Quejas y Lamentos

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Me late que no vive en Bogotá y sus alrededores.
Vivo en Medellin y sufro mucho por los policías altos, tambien voy mucho a lugares que tienen su pedazo de destapado pero obviamente nada de trochas, aun así me siguen gustando mas los automoviles.

Todos los gustos son respetables, pero me parece que el tema de las camionetas en la mayoría de los casos mas que una necesidad es una moda, muchos piensan en la altura del vehículo como algo funcional, pero la mayoría compra SUV por las razones que mencione y por que "el carro grande da estatus ande o no ande". Lo que me incomoda del tema es que casi todos con los que hablo endiosan mucho a las SUV, cuando son simplemente una opción mas que se vende en todas las gamas.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
...las SUV son de cierta forma un todo-en-uno que a la gran mayoría encanta. Tienen un corte medio deportivo como para no sentirse muy padre de familia, caben todos los niños con sus "maricaditas", es "alta" como para sentirse en un 4x4 y pasar los huecos sin preocupación...
Mmm como que no vive cerca a la capital (Porqué Bogotá y los alrededores están acabadas) pero un hueco rapido en una SUV o incluso en algunas camionetas puede romper el eje, o dañar amortiguadores. La última que vi fue una DMax que paso rápido por la 19 con 134 y dejo la llanta estallada con un hueco que hay frente al McDonalds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Digamos que una SUV de buena calidad y buena relacion equipamiento- rendimiento cuesta 80 millones, en ese segmento se encuentran automoviles de gama media alta y algunos deportivos, solo si tuviera la posibilidad de tener dos carros compraria el automovil, de lo contrario eligiria la SUV. En cambio, si tengo 55 M no hay SUV que valga la pena, ahi si me decido por un buen automovil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Mi pequeña queja es contra el show mediático que están haciendo en Colombia con el cuento de los sismos. Colombia es un país con una alta actividad sísmica, y paradójicamente la mayoría de la población está ubicada en las zonas con mayor actividad sísmica (inclusive Bogotá que a pupitrazo le redujeron el riesgo sísmico de Alto a Intermedio por reducir el costo de la construcción), diariamente en el país se producen sismos sean estos de origen tectónico o volcánico, pero como la moda es moda lo hacen ver como el suceso lo raro, cuando lo mejor que debería estar haciendo los medios es educar para primero callar falsas creencias y evitar pánico generalizado y segundo para que la gente esté preparada para cuando los sismos de gran magnitud ocurran porque al igual que en los carros una casa no se debe comprar solo por bonita sino mirar que tan bien hecha y si cumple como mínimo la norma así como preferir aquellas edificaciones que posean sistemas de amortiguamiento o disipación sísmica pero sobre todo en especial casas y pueblos, no dejarse llevar por el maestro que dice eso pa que tanto eso no se necesita y después viene el temblor y chao casa.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La Tracker es todo terreno, asfalto, pavimento, cemento, adoquines, piedritas, prado cortado bajito, etc.

Creo que hasta piedritas aguanta, hoy me tocó ver como una se quedó pegada en una manga a la salida en el pulguero en Llanogrande. Se necesitaron como 5 peludos para sacarla y remató con que la C4 Picasso que iba detrás pasó como si nada :D
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Creo que hasta piedritas aguanta, hoy me tocó ver como una se quedó pegada en una manga a la salida en el pulguero en Llanogrande. Se necesitaron como 5 peludos para sacarla y remató con que la C4 Picasso que iba detrás pasó como si nada :D
Por eso es mejor tener el carro bajito y simplemente decir, "yo por ahí no me meto" en vez de hacer el ridículo jejeje.
Por cierto, mi Clio ya no es zancón, ahora esta 4.5 cm mas lejos de las estrellas.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno después del aguacero y demás consecuencias que sufrieron los capitalinos ayer, y con respecto a la pregunta ¿que le gusta más si un automóvil o SUV?, pues cada uno tiene sus ventajas, pero siempre y cuando uno no quiera un carro para correr y coger las curvas a toda, los mas practico es una SUV por nuestras condiciones topográficas y climáticas de nuestro país.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
AAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaa, ayer en Pereira agarré un hueco del tamaño del mundo con la rueda delantera derecha, eso sonó horrible, hasta juraba que me había tirado la llanta pero menos mal no, el rin tampoco, todo al parecer estaba normal, pero ya de regreso a Armenia, entrando, noté que al pasar por un resalto el carro hizo como un "clonc" en ese lado, después no sonó nada, en otros resaltos normal, pero al entrar al parqueadero de donde vivo otra vez el "clonc", ya parqueado revisé y no se ve nada raro, pero algo me dice que me tiré el amortiguador.
Hoy estuvo normal en el trayecto al trabajo, ya toca mañana mandarlo a revisar y pasarle la cuenta de cobro a la alcaldía de Pereira.

Nota: Pereira esta bien regular de vías, que cosa tan horrible, Armenia es vulgar, pero Pereira le gana, ayer estuve por sitios que hace mucho no recorría y dios que cosa, eso fue una carrera de obstáculos, hay partes donde no se puede ir a mas de 40 para poder estar pendiente de tanto hueco, así y todo me comí enterito el que les menciono.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Yo también prefiero automóvil, pero la comodidad al ir por estas ciudades en una SUV es innegable, se deja de preocupar uno por todo.

Sin embargo, nunca preferiría una camioneta a un buen automóvil.


concuerdo mucho con lo que ud dice, es preferible un buen vehiculo comodo y con X caracteristicas que una SUV, ademas el bolsillo en cuanto a mantenimientos y combustible es innegable
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y JULIALGO2020

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por esto es que la juventud aca en Colombia esta Jodida, por leyes estupidas y absurdas, un papa le dio 12 correazos al hijo por fumar y condenan al señor a una pena de entre 6 y 9 años de carcel

http://www.minuto30.com/entre-6-y-9...reazos-a-su-hijo-de-12-anos-por-fumar/321027/

A mi me dieron correa, chancla de esas de caucho-sol, hasta con un palo de Escoba y aca estoy, amo a mi mama y gracias a ella soy un hombre de bien.... ahora no, si se le pega al niño se traumatiza... por eso hay culicagados de 12 años que ya hacen lo que se les da la gana y si se corrigen joden al papa, justicia de mier#"$%/
 
Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
A mi también me dieron correazos (con la hebilla), escoba, chancleta y lo que aprendí de eso es que nunca lo haría con mis hijos. Nada justifica la violencia.

jajaja hombre una pela al año no hace daño!! yo también chupé cuero parejo y le doy gracias a mis padres por inculcarme disciplina. Aquí estoy dentro de mis posibilidades, tratando de aportar a la sociedad como un ciudadano de bien y nada me pasó, ni quedé traumatizado.:D
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
yo estoy de acuerdo con Pitagoras al afirmar:

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.".

no siempre la violencia es la solución para la educación, cuando se crece en un sistema estricto y de respeto hacia la vida, familia y sociedad, no existiría tanto niño irrespetuoso, grosero. por lo que en ocaciones si es necesario su castigo con correa
en la epoca de mis abuelos ese irrespeto no existia, y la gente era mas sana.