Quejas y Lamentos

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
La última burrada.
e79a43afb203e9b7d60226311ed3c706.jpg


Ante la respuesta de que un carro con 1 solo airbags es un peligro potencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Al respecto y con la frecuencia que veo mensajes en contra de personas que para sus elecciones no tienen mucho en cuenta las medidas de seguridad en los carros tildándolas de ignorantes o que son arriesgados o intrépidos y teniendo en cuenta que la seguridad es algo integral que no sólo compete a los carros sino a por ejemplo hábitos de vida saludable, pues entonces supongo que los que critican, no deben fumar ni tomar, ni tener sobre peso y su perfil lipidico dentro de parámetros normales entre otras cosas...
Solo por aquello que se dice en una religión: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra."
La anterior reflexión la hago teniendo en cuenta el principio de la libre elección, aunque y no por culpa del consumidor sino del estado que no es lo suficientemente fuerte para reglamentar e imponer la obligatoriedad (y que al parecer por fin para el 2017 va a ser una realidad) de esas medidas básicas de seguridad que no tienen discusión frente a su efectividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Al respecto y con la frecuencia que veo mensajes en contra de personas que para sus elecciones no tienen mucho en cuenta las medidas de seguridad en los carros tildándolas de ignorantes o que son arriesgados o intrépidos y teniendo en cuenta que la seguridad es algo integral que no sólo compete a los carros sino a por ejemplo hábitos de vida saludable, pues entonces supongo que los que critican, no deben fumar ni tomar, ni tener sobre peso y su perfil lipidico dentro de parámetros normales entre otras cosas...
Solo por aquello que se dice en una religión: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra."
La anterior reflexión la hago teniendo en cuenta el principio de la libre elección, aunque y no por culpa del consumidor sino del estado que no es lo suficientemente fuerte para reglamentar e imponer la obligatoriedad (y que al parecer por fin para el 2017 va a ser una realidad) de esas medidas básicas de seguridad que no tienen discusión frente a su efectividad.

Tenga su peñon jejejeje

just kidding.

Pero es algo cultural en latinoamerica de "todo lo pasado fue mejor" y salen expresiones de : si antes lo que se necesita es un carro grande porque aguanta mas...
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Al respecto y con la frecuencia que veo mensajes en contra de personas que para sus elecciones no tienen mucho en cuenta las medidas de seguridad en los carros tildándolas de ignorantes o que son arriesgados o intrépidos y teniendo en cuenta que la seguridad es algo integral que no sólo compete a los carros sino a por ejemplo hábitos de vida saludable, pues entonces supongo que los que critican, no deben fumar ni tomar, ni tener sobre peso y su perfil lipidico dentro de parámetros normales entre otras cosas...
Solo por aquello que se dice en una religión: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra."
La anterior reflexión la hago teniendo en cuenta el principio de la libre elección, aunque y no por culpa del consumidor sino del estado que no es lo suficientemente fuerte para reglamentar e imponer la obligatoriedad (y que al parecer por fin para el 2017 va a ser una realidad) de esas medidas básicas de seguridad que no tienen discusión frente a su efectividad.

Uy pero no se meta con la comidita :(, son 2 casos bastante dispares, y manejar un equilibrio en la vida en bastante complicado, tener un buen hogar + un carro seguro + educacion + buenos habitos + etc etc etc, por algun lado revienta, eso esta en nuestra naturaleza de seres humanos, mas sin embargo cualquiera que es medianamente consciente de su humanidad sabe que debe tomar medidas para mitigar los riesgos de una u otra forma, en este foro nos enfocamos en autos claramente, pero para hacer un paralelo es como si a un foro de nutricion, entrara un agraciado personaje a decir "Yo desayuno tamales, almuerzo lechona y a la comida frijoles con garra" se lo garantizo que ignorante es lo minimo que le pueden decir.

Lo anterior es para claramente demostrar que son contextos, y aunque aqui ninguno esta "libre de pecado" por lo menos comprendemos como mitigar una de las principales causas de muerte en ciertos lugares del mundo y el desconocimiento del mismo claramente cae en lo que los compañeros llaman ignorancia (porque es voluntario). El Estado es laxo con sus regulaciones pero hasta donde conozco a nadie le cierran los ojos para hacer una simple busqueda en google donde (a lo abuelito) busque "efectividad de airbags en un accidente" o "me salvo de matarme con un airbag?", otro tema es el nivel de ingresos, oferta en el mercado, situacion economica del pais blah blah, que es preferible no profundizar porque se nos va para largo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
La anterior reflexión la hago teniendo en cuenta el principio de la libre elección, aunque y no por culpa del consumidor sino del estado que no es lo suficientemente fuerte para reglamentar e imponer la obligatoriedad (y que al parecer por fin para el 2017 va a ser una realidad) de esas medidas básicas de seguridad que no tienen discusión frente a su efectividad.

En una parte tienes razón y en otra no. Para nadie es un secreto que las personas compran las versiones de entrada de las marcas porque su nivel adquisitivo no permite nada más, o porque simplemente consideran que el carro, sea cual sea, cumple la misma finalidad: "transportar". Si a esto le sumamos la mala creencia de que es mejor carro nuevo, así sea la versión más básica, en lugar de comprar un buen carro de segunda con lo mínimo en seguridad, porque "estrenar es estrenar", tenemos el cóctel perfecto, en un foro más o menos especializado, para calificar a alguien de "intrépido" o "altamente desconocedor".

Por otro lado, cierto es también que si hubiera una reglamentación estricta ese mismo "intrépido", "ahorrador" o "debutante" en el mundo de los carros no tendría más opción que comprar uno con lo mínimo de seguridad. Empero, en el capitalismo, y de esto, aunque no es bueno del todo, hasta los economistas neoclásicos están ciegamente convencidos, el mercado se auto regula y llega a un equilibrio con la ley de la oferta y la demanda, ojalá, según ellos, con ninguna o con la más mínima intervención gubernamental.

Así que si bien no hay una reglamentación estricta al respecto, si la gente no consumiera más el viejo Clio "hiper mega reencauchado" y con menos o nula seguridad que el de hace una década, hace tiempo Sofasa hubiera renovado su portafolio. Lo mismo pasaría con todos los "zapaticos", así que con la casi mayoría de vehículos del segmento B que comercializan Kia y Hyundai. Igualmente, con el VW Jetta clásico, que si bien tiene lo "mínimo en seguridad", ya es un carro de vieja data pero comercializado incluso como nuevo en el 2013.

Lo anterior para concluir que así sean duras las críticas hay que hacerlas y aceptarlas para que, como dirían los economistas, se llegue al "equilibrio" entre un precio justo y lo mínimo en seguridad. Claro, no sin obviar que ese "equilibrio" está determinado por muchos factores, entre ellos los culturales y los de conocimiento, que son, curiosamente, los más difíciles de cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Yo si aprovecho para quejarme de una vaina muy hijuemadre que nos pasa a todos los Colombianos promedio, y es que no hay derecho a ser tan de malas de que tanta época de sequía en Cali, lavo el carro que hace un mes no lo lavaba y a los 20 minutos se cae tremendo aguacero.. plata y tiempo perdido..
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Yo si aprovecho para quejarme de una vaina muy hijuemadre que nos pasa a todos los Colombianos promedio, y es que no hay derecho a ser tan de malas de que tanta época de sequía en Cali, lavo el carro que hace un mes no lo lavaba y a los 20 minutos se cae tremendo aguacero.. plata y tiempo perdido..


Jaaa,, pero esa es la clásica, siempre pasa.:confused::confused:
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo si aprovecho para quejarme de una vaina muy hijuemadre que nos pasa a todos los Colombianos promedio, y es que no hay derecho a ser tan de malas de que tanta época de sequía en Cali, lavo el carro que hace un mes no lo lavaba y a los 20 minutos se cae tremendo aguacero.. plata y tiempo perdido..
jeje toca es que lave el carrito más seguido para que el fenómeno del Niño no siga secando los embalses....:rolleyes::D
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Mi lamento es que la semana pasada pagué multa por circular sin SOAT. Caí en cuenta de lo importante de anotar esas fechitas en algún lado para que le recuerden a uno, si no me llega la fotomulta, no me entero que se me había vencido.

Yo creo que me confié porque siempre lo llaman a uno para venderle la renovación como una semana antes, pero esta vez no me llamó nadie jaja :(:(.

Un SMLV, reducido a la mitad por hacer el curso.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Jaaa,, pero esa es la clásica, siempre pasa.:confused::confused:
Acabe de llegar a la casa y de tanta rabia que me dio lo anduve por cuantl charco de alcantarilla me diera el lado.

jeje toca es que lave el carrito más seguido para que el fenómeno del Niño no siga secando los embalses....:rolleyes::D
Jaja no joda y uno disque tratando de estirar la lavada que por ser consciente con la escasez de agua y después de tremenda lavada, brillado con todos los juguetes para tremendo vendaval.:confused:
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En Bogotá, por lo menos al occidente de la ciudad están que tapan miles de huecos. Muchos han desaparecido casi de la noche a la mañana. Lo pongo en lamentos porque lo que me em**ta es que lo empezaron a hacer ad portas de elecciones y no desde hace 4 años que empezó el gobierno. Malditos
:mad::mad::mad::mad::mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
En Bogotá, por lo menos al occidente de la ciudad están que tapan miles de huecos. Muchos han desaparecido casi de la noche a la mañana. Lo pongo en lamentos porque lo que me em**ta es que lo empezaron a hacer ad portas de elecciones y no desde hace 4 años que empezó el gobierno. Malditos
:mad::mad::mad::mad::mad:

Y también están demarcando muchas calles, no solamente en el occidente sino el el norte y oriente.

Maquillaje electoral desesperado, que llaman.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
En Bogotá, por lo menos al occidente de la ciudad están que tapan miles de huecos. Muchos han desaparecido casi de la noche a la mañana. Lo pongo en lamentos porque lo que me em**ta es que lo empezaron a hacer ad portas de elecciones y no desde hace 4 años que empezó el gobierno. Malditos
:mad::mad::mad::mad::mad:
Por mi casa pasaron con esa tapa huecos. Primero que todo, echaron donde no había huecos, pensaría que están deseperados por gastar el presupuesto. Y lo otro, que chambonada esos arreglos, parece ahora un calle destapada, como no usan aplanadora ni nada, eso parece
pasar por tierra.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En Bogotá, por lo menos al occidente de la ciudad están que tapan miles de huecos. Muchos han desaparecido casi de la noche a la mañana. Lo pongo en lamentos porque lo que me em**ta es que lo empezaron a hacer ad portas de elecciones y no desde hace 4 años que empezó el gobierno. Malditos
:mad::mad::mad::mad::mad:

Muy de buenas, ojala aunque sea por elecciones hicieran lo mismo en Cedritos, hay huecos que ya cumplen mas de 3 o 4 años y por aqui no se ha visto la famosa tapahuecos, en la 9na con 140 hay un par brutales, la 15 es un desastre, igual que algunas partes de la 13 :(.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Muy de buenas, ojala aunque sea por elecciones hicieran lo mismo en Cedritos, hay huecos que ya cumplen mas de 3 o 4 años y por aqui no se ha visto la famosa tapahuecos, en la 9na con 140 hay un par brutales, la 15 es un desastre, igual que algunas partes de la 13 :(.

Los incontables remiendos de la 9na entre 140 y 147 (sentido sur-norte, aunque la otra calzada no se salva), son un peligro, sobre todo cuando uno va en moto. Y ni se diga el cruce de la 147 con 9na, en cualquier sentido. Solo por nombrar una parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod