Recomendaciones para lavar el carro

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pero es mejor que el proceso lo haga alguien que sepa del tema. Eso hay que hacerlo con maquina, si lo hace a mano termina sin brazos y el resultado no es tan bueno.

Si eso si tengo un buen sitio, pero no usan meguiars, entonces creo es bien llevar los tarros y estar ahí pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Pero es mejor que el proceso lo haga alguien que sepa del tema. Eso hay que hacerlo con maquina, si lo hace a mano termina sin brazos y el resultado no es tan bueno.

Es correcto. Lo mejor es que por ahora lo lleve a un sitio, lavadero o "detailer" de Meguiars donde le corrijan la pintura con maquina, de preferencia roto-orbital para que no se le dañe mas el clear coat.

Si eso si tengo un buen sitio, pero no usan meguiars, entonces creo es bien llevar los tarros y estar ahí pendiente.

Evite a TODA COSTA sitios donde utilicen productos Simoniz. Busque Meguiars o 3M !

Tambien mire que la maquina que usen no sea una pulidora rotativa porque esto le deja marcas como holograma en la pintura oscura. Siempre busque que usen maquinas polichadoras roto-orbitales.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Evite a TODA COSTA sitios donde utilicen productos Simoniz. Busque Meguiars o 3M !

Tambien mire que la maquina que usen no sea una pulidora rotativa porque esto le deja marcas como holograma en la pintura oscura. Siempre busque que usen maquinas polichadoras roto-orbitales.

Muchas gracias Alejandro, lo tendré muy en cuenta.
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Excelente reseña acabo de comprar un carro del 2005, que tal estos productos para pintura viejita? el carro parece bien de pintura pero como es de un azul petroleo quisiera hacerle un tratamiento bien chevere, otra cosa sera que el producto de simoniz para reconstrccicion de partes negra sirve para utilizarce en el millaré? y un tip final cuando puedan busque el programa de TOP GEAR donde muestran que pasa con el interior de un vehículo de segunda, quede impresionado, lo mejor es mandar a lavar la tapiceria a fondo cuando uno compra un carro de segunda
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
UwtEDLQ.png


Me dejo más intranquilo eso, lo peor es que fui yo mismo en un ziclos de terpel :(.

Thank you, your order has been placed.
Creo que esos envíos son peligrosos y por los agentes como FlyBox y demás no llegan. Creo que alguien había publicado algo así con 472 no?

Las cremas de Meguiars son explosivas?

Leí en otro hilo que habían tenido problemas.

Lo de la pintura, revise el review que hice en este hilo, esa maquina es buena y yo mismo restaure la pintura.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Excelente reseña acabo de comprar un carro del 2005, que tal estos productos para pintura viejita? el carro parece bien de pintura pero como es de un azul petroleo quisiera hacerle un tratamiento bien chevere, otra cosa sera que el producto de simoniz para reconstrccicion de partes negra sirve para utilizarce en el millaré? y un tip final cuando puedan busque el programa de TOP GEAR donde muestran que pasa con el interior de un vehículo de segunda, quede impresionado, lo mejor es mandar a lavar la tapiceria a fondo cuando uno compra un carro de segunda

Sin ser representante comercial de Meguiars, a todo mundo recomiendo estos productos porque los he usado personalmente y ademas he tenido muy buenos resultados con tratamientos profesionales de esta marca.

Para carros con pintura "viejita" es muy bueno el Ultimate Compound que recomendaba en post anterior.

Y por favor no use nada Simoniz. La verdad esos productos son muy regulares. Busque Meguiars o Sonax que estan vendiendo en Jumbo o Homecenter...

Mire este video donde restauran un carro con el Ultimate Compound de Meguiars:

 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Bueno muchas gracias aunque me quedó una pequeña inquietud me pareció ver en el video que el producto dejó un decoloramiento en la pintura, claro que una pintura tan antigua suguramente no tiene las protecciones de las de ahora, por eso voy a buscar el producto, me dice que en home center se consigue? ahora para un rayon que merecomienda? claro que voy a subir la foto mañana para ser mas especifico pero esos lápices magicos sirven?

Otras preguntas
1° En que lavadero usan los productos, y si no consigo uno y yo llevo el producto en donde tiene la máqina orbital por que los que yo he visto utilizan las pulidoras más baratas que encuetran el "orbital" es chinomatico, lo hace el operario con el brazo.

2° El adaptador para el taladro trae el orbital? y para que diametro de mandril biene, le sirve al de 3/8"

Muchas gracias por su información
 
Última edición por un moderador:

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Otras preguntas
En que lavadero usan los productos, y si no consigo uno y yo llevo el producto en donde tiene la máqina orbital por que los que yo he visto utilizan las pulidoras más baratas que encuetran el "orbital" es chinomatico, lo hace el operario con el brazo.

2° El adaptador para el taladro trae el orbital? y para que diametro de mandril biene, le sirve al de 3/8"

Muchas gracias por su información

http://www.gotoduster.com/

Saludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Otras preguntas
1° En que lavadero usan los productos, y si no consigo uno y yo llevo el producto en donde tiene la máqina orbital por que los que yo he visto utilizan las pulidoras más baratas que encuetran el "orbital" es chinomatico, lo hace el operario con el brazo.

2° El adaptador para el taladro trae el orbital? y para que diametro de mandril biene, le sirve al de 3/8"

Muchas gracias por su información
Lush con productos también americanos. Cotice mejor precio. El lavadero no es una religión.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Amigos algún producto de meguiars (u otra marca parecida) para limpiar el carro por dentro y que no tenga olor (mi carro todavía huele a nuevo y no quiero que se le quite el olor :D) Gracias
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Después del último review que publique :

(Si no lo han visto el link esta aquí : http://automovilescolombia.com/foros/index.php?posts/513176)

El carro ya no daba más:

110c0b941ece0f2aa18af78d34e7b7a1.jpg


Le di la oportunidad a los productos Turtle Wax , compre el shampoo Ice y Wax and Dry todo costo cerca de $35.000 y solo se gasto menos de 1/4 de shampoo y de Wax liquida en cada cosa. Lo pensaba llevar a algún lavadero pero con una sola lavada allá puedo sacar mas de 6 por mi propia cuenta.:eek:

Me sorprendieron los altos precios de Meguiars solo para las llantas el carro, el tarro costaba $18.000 los productos de Sonax con el doble el mismo precio...:confused:

Este fue el resultado con 3 capas de Shampoo

164bb51001324c6fb2396ddb15e3c6e5.jpg


Tenia sin utilizar el Rain X se me hacia trama bobos pero lo encontré con el 50% en HomeSentry y lo compre. Mirando por internet algunos lavaderos cobran muchísimo por sellar los vidrios? No se si sea el mismo producto o proceso..

Lo que si puedo afirmar es que aparte de la limpieza da mas...como decirlo..reflejo o brillo en los vidrios, no mucho pero se nota por ahí un 30% mas.

74cfa0b2603b95bfd0272615ba8a74c3.jpg


Si tienen alguna duda, la idea seguir ayudando a este hilo o que me ayuden..

P.D Proceso casero 100%:cool:
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No entendí lo de las tres capas de shampoo, te refieres a que lo levaste tres veces?
pd: hasta ahora no conozco algo mejor que el Endurance tire gel de Meguiars para la llantas.
pd2: el Rainx me parece muy bueno, aparte de que repele el agua, ayuda a que las plumillas barran mejor el agua.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Después de quitar el mugre en la primera. Lo repase 2 veces con la espuma que tenía el balde. Genera bastante el Turtle con una buena presion de agua.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
  • Me gusta
Reacciones: Juan k