Renault Koleos, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Nissan Xtrail

Rocio Moreno

Nuevo usuario
Ene 16, 2011
3
Buen dia.

Estoy interesada en comprar una camioneta 4x2 y estoy indecisa entre las arriba citadas, necesito una camioneta para la familia (somos 7) que sea economica en combustible, segura y que brinde buena confiabilidad y garantia. Presupuesto 60 o 65 millones.

No se si existiran mejores opciones a las antes citdas, agradezco sus sabios consejos ya que no conozco mucho sobre camionetas-

Gracias, saludos. ROCIO MORENO:grin:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenida Rocío, el problema con la Koleos, la Nissan o las coreanas es que ninguna tiene siete puestos. ¿Necesariamente tiene que ser una camioneta o puede ser un monovolumen con capacidad para siete?

Porque de ser así, sugeriría una Dodge Journey de siete puestos o una Mazda5 All New, que desafortunadamente se suben ambas a 69,9 millones. :(
 

Rocio Moreno

Nuevo usuario
Ene 16, 2011
3
Bienvenida Rocío, el problema con la Koleos, la Nissan o las coreanas es que ninguna tiene siete puestos. ¿Necesariamente tiene que ser una camioneta o puede ser un monovolumen con capacidad para siete?

Porque de ser así, sugeriría una Dodge Journey de siete puestos o una Mazda5 All New, que desafortunadamente se suben ambas a 69,9 millones. :(

Gracias x la aclaracion.

Me gusta la Mazda 5 pero se pasa del presupeusto y he leido algunos malos comentarios sobre ella, problemas de llantas, desajustes, altura al piso, sera cierto?.

Y de las mencionadas Renault, Hyunday, Kia, Nissan, cual sera la mejor opcion, no importa que no sean para 7 pasajeros?.

Gracias, slds. ROCIO MORENO:-?
 

Rocio Moreno

Nuevo usuario
Ene 16, 2011
3
Toca tener en cuenta que la 5 ya es un modelo totalmente nuevo, aunque lo de la altura al piso podría seguir aplicando pues por lo general estos carros son delicados en ese aspecto.


De las mencionadas, si no importa que no sean para siete, me iría por la Koleos.

Gracias administrador, muy amable.

Me gustaria conocer motivos de su eleccion Koleos, es para mostrarle a mi esposo que le gusta la Kia Sportage Revolution o la Hyunday Tucson.

Gracias nuevamente. Rocio Moreno:grin:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias administrador, muy amable.

Me gustaria conocer motivos de su eleccion Koleos, es para mostrarle a mi esposo que le gusta la Kia Sportage Revolution o la Hyundai Tucson.

Gracias nuevamente. Rocio Moreno:grin:

Básicamente por ser la camioneta más equilibrada, con ese presupuesto supongo que están considerando la 4x2, que es una camioneta muy ágil, espaciosa y bien acabada por dentro.

La Tucson o la Sportage no están tan bien hechas (cuando vayan a verlas fíjense en los plásticos algo más rústicos en la cabina y que podrían ser mejor en un carro de ese precio) y además son más estrechas, no tanto para los pasajeros sino en su baúl, en todo caso, al llevar niños las coreanas tampoco dejan entrar mucha luz al interior pues la línea de las ventanillas va muy alta; eso también perjudica la visibilidad, en donde es mejor la Koleos y que a mi parecer es más fácil de mover en espacios estrechos y en ciudad. En el caso de la Hyundai, ni siquiera tiene airbags la versión de entrada, algo indispensable en ese rango de precios, más al tener familia.


Acá mismo en la página puedes ver dos pruebas que se hicieron con dedicación y podrían ser muy útiles sobre tres camionetas que les quedan dentro de ese presupuesto:

Acá una que incluye la Koleos y la Chevrolet Captiva, que de paso pongo entre mis sugerencias, con la salvedad de que ahora la Captiva viene con una mejor caja que soluciona el problema de rendimiento mencionado y algunos cambios para 2011:

http://automovilescolombia.com/prue...2.5-4x2-vs-chevrolet-captiva-sport-2.4-4x2_12


Y acá una de la Kia, aclarando que se le hizo la prueba a una Diesel automática, por lo cual los comentarios de motor, caja y consumo no aplican, el resto sí:

http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-sportage-revolution-2.0-crdi-aut._118



Saludos..............
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
La felicito por buscar una compra informada, y sobre todo en vehiculos, algo que se sale de la zona de comfort de las mujeres...

LA koleos es interesante y tiene uno de los mejores consumos para el tamaño de su motor, tiene la mecanica de la Xtrail (Pero no de la vieja, sino de la nueva la X trail II), o sea tecnología japonesa que esta a la ultima en tecnología, La captiva es muy bonita, pero es chevrolet y las camionetas gringas no tienen una buena vejez (puede subirse en una explorer vieja o una Blazer vieja y vera lo desajustadas que quedan), ademas insisten en que tiene caja automatica "secuencial" y hasta donde he visto lo que tienen es una caja automatica de 6 velocidades con sobremarcha, ¿Cual es la diferencia?, las secuanciales de verdad traen "drive", donde la caja hace el cambio, pero tambien traen unos simbolos de mas (+) y menos (-), y al colocarla en esa posicion se pasan los cambios sin usar el embrague, pero la caja esta diseñada para eso.
En la Captiva (HAsta donde he podido ver en la sport, si se puede dejar un camio fijo, como en las antiquisimas y ya casi en desuso cajas automaticas, pero hay que apretar el botoncito y pasar la palanca, puede chequearlo en un concesionario y vea la diferencia entre las dos.

A la final eso en que se traduce?, pensaría que el rendimiento en carretera de la Captiva no sería tan brillante como la Koleos (Por el presupuesto que maneja, sería una caja mecanica de 6 velocidades en la Koleos, que le permite aprovehcar mejor el soberbio motor que tiene.

Slds

Renault siempre ha sido campeon en reventa, cuando la vendan perderan menos dinero que con las otras opciones y a mi personalmente me gusta mucho el diseño
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,155
Como dijo M89 en su respuesta, la Captiva está lejos de ser una camioneta "gringa"... en esta época, no se puede asociar automáticamente el corbatín de Chevrolet con Estados Unidos. La Captiva actual tiene caja secuencial de 6 velocidades con posición exclusiva para realizar los cambios de forma manual, también se le aclaró.

Sobre el punto de la reventa, es muy relativo. La depreciación de algunos Renault populares (Clio, por ejemplo) está prácticamente a la par que la de otros modelos populares de Chevrolet.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En otro tema se le informó que la Captiva Sport proviene de la Opel Antara, un producto europeo. No considero correcto definir a la Captiva Sport de "gringa" (Y si así fuera, tampoco es correcto llegar a esa conclusión por productos como Blazer o TrailBlazer, vehículos con varios años de discontinuidad).
Además, la Captiva Sport sí tiene una función "secuencial" que precisamente en la palanca de cambios tiene la posibilidad de aumentar o disminuir cambios (+ y -). Otro punto, la Captiva ahora viene con una transmisión de 6 cambios y no la antigua de 4.

Sin embargo, también eligiría a la Koleos entre las dos camionetas.
saludos.
 

jorge alonso rojas

Nuevo usuario
Feb 7, 2011
3
Buen dia.

Estoy interesada en comprar una camioneta 4x2 y estoy indecisa entre las arriba citadas, necesito una camioneta para la familia (somos 7) que sea economica en combustible, segura y que brinde buena confiabilidad y garantia. Presupuesto 60 o 65 millones.

No se si existiran mejores opciones a las antes citdas, agradezco sus sabios consejos ya que no conozco mucho sobre camionetas-

Gracias, saludos. ROCIO MORENO:grin:

te lo respondo de esta manera. captiva sport 2.4, 182 hps. inj directa mas economica, secuencial 6 velocidades 6 airbags control de crucero, rin 18, y mil accesorios mas por 59990000 tengo una te lo aseguro no hay nada que se compare es de lejos la mejor.....
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Nunca una captiva sport 2.4 va a ser mas economica en combustible que una koles, de hecho los carros chevrolet son tragones.
Lo que posiciona a los carros chevrolet como los mas vendidos en el pais es la cantidad de dinero que invierten en publicidad y marketing y la posibildad de adquirirlos facilmente ( faciles formas de pago)
P.D: jorge alonso rojas parece mas una asesor de ventas( estas son las estrategias de marketing a las que me refiero)
Por ultimo no quiere decir que la chevrolete captiva sport 2.4 sea un carro malo, si no que hay q hablar con sinceridad.
Mi eleccion seria la koleos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
De lejisimos la Koleos.
Tengo una Koleos y he podido manejar mucho en carretera una ix35 de un compañer de oficina, y lo unico en que puedo decir que es mejor es en el espacio para los pasajeros traseros, de resto nada.
El consumo de combustible aunque parezca increible es mas alto en la tucson, la suspension es mas dura y me parece que el tren trasero es sensible en cambios rapidos de direccion.
De todas formas si quiere conocer más sobre la Koleos hay un tema especifico y muchisimas opiniones.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/renault-koleos.71/page-79#post-313664
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
En otro tema se le informó que la Captiva Sport proviene de la Opel Antara, un producto europeo. No considero correcto definir a la Captiva Sport de "gringa" (Y si así fuera, tampoco es correcto llegar a esa conclusión por productos como Blazer o TrailBlazer, vehículos con varios años de discontinuidad).
Además, la Captiva Sport sí tiene una función "secuencial" que precisamente en la palanca de cambios tiene la posibilidad de aumentar o disminuir cambios (+ y -). Otro punto, la Captiva ahora viene con una transmisión de 6 cambios y no la antigua de 4.

Sin embargo, también eligiría a la Koleos entre las dos camionetas.
saludos.
Aunque si se deriva de la Opel Antara, esta se desarrollo en korea principalmente, entonces no se le puede dar una nacionalidad. Desarrollada en Korea, Mejorada en Europa, Adaptada en USA para ser ensamblada en Mexico.....;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Aunque si se deriva de la Opel Antara, esta se desarrollo en korea principalmente, entonces no se le puede dar una nacionalidad. Desarrollada en Korea, Mejorada en Europa, Adaptada en USA para ser ensamblada en Mexico.....;)

En este foro, dio la opinion un forista que trabaja para GM en alemania y el mismo dijo que la captiva no tiene nada de opel, ni desarrollo ni nada, que el desarrollo es de GMDAT Korea.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/mercado-nacional.270/page-120 # 2390.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMPR

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Buen dia.

Estoy interesada en comprar una camioneta 4x2 y estoy indecisa entre las arriba citadas, necesito una camioneta para la familia (somos 7) que sea economica en combustible, segura y que brinde buena confiabilidad y garantia. Presupuesto 60 o 65 millones.

No se si existiran mejores opciones a las antes citdas, agradezco sus sabios consejos ya que no conozco mucho sobre camionetas-

Gracias, saludos. ROCIO MORENO:grin:

Si no es necesario comprar ya, le recomiendo que espere a ver los nuevos lanzamientos y si se aprueba la reforma tributaria, q esntraria en vigencia en el 2013.... Ya que esto bajaría el IVA si no estoy mal a la mayoría de sus opciones tienen un precio FOB menor a US$30000, lo que baja el precio algo....