Pues tengo un Lancer CVT y le puedo decir que esa caja responde dependiendo del motor. En el caso del Lancer la caja responde bien excepto en la arrancada. Es insufriblemente lento, pero cuando pasa de 2500 rpm es cuando se mueve bien. Ahora bien si lo comparo con con un Mazda 6 2.3 con caja normal o un Kia Koup con caja de 6, pues el Lancer se mueve mejor que esos tres. (Excepto en la arrancada).
El problema de la CVT es que su aceleración es progresiva y usted no siente los "jalonasos" del cambios (En el Lancer uno puede sentir eso si usa las paletas de cambios en el timón donde se hace mucho más divertido) Aunque teóricamente en altas revoluciones los carros con este tipo de caja deben moverse perfecto, porque usted puede llevar constantemente el carro en las RPM donde el motor entrega su máximo torque.
Una ventaja de la CVT es la comodidad en ciudad, y hasta en carretera.
Entonces el mejor consejo es que vaya y la maneje, porque la sensación puede que a usted no le agrade así el carro se mueva bien (cosa que no se porque no he tenido el placer de manejarla), por otra parte el Megane no puede ser punto de comparación porque son motores diferentes y la respuesta de la caja también depende directamente del Motor, relación peso potencia, en fin muchas mas variables.