Renault Koleos (2008-2016)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
¿Quién no ha notado el mismo efecto en el popular VW escarabajo? ¿A propósito, porque se notan abiertas las llantas traseras?

Pero creo que en escarabajo las llantas tienen es una inclinación hacia adentro.

Para ser más gráficos, yo veo un escarabajo desde atrás y veo lo siguiente: \ /

Y si veo estas SUV's, veo lo siguiente: / \

El por qué, supongo que es por lo que pilotico dice, pero la verdad yo pensaba antes, que era por un tema de estabilidad jejeje...

Saludos..............
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Si fuera algún problema real de calidad estoy seguro que hace rato hubieran salido a hacer una campaña de servicio. Casi todas las marcas han tenido problemas de calidad, pero han salido a solucionarlos con campañas de servicio.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Para actualizar la bitacora.
Ayer la Koleos estuvo en la revisión de 40.000 kms. En la misma realizan aparte del cambio de aceite y de filtros, sincronizacion, cambio de filtro de combustible y bujias. La sincronizacion ya la habia hecho unos 3000 kms atrás.
Adicional a la revisión regular le hicieron el cambio del aceite de la caja.
Costo total $ 273.000.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Para actualizar la bitacora.
Ayer la Koleos estuvo en la revisión de 40.000 kms. En la misma realizan aparte del cambio de aceite y de filtros, sincronizacion, cambio de filtro de combustible y bujias. La sincronizacion ya la habia hecho unos 3000 kms atrás.
Adicional a la revisión regular le hicieron el cambio del aceite de la caja.
Costo total $ 273.000.

Pues Tomas... le cuento que le salio barato... las revisiones de Renault son usualmente costosas... esta me parece bien... O ud que tiene más experiencia en el asunto (por ser ya la revisión de los 40.000 km)... que opina?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Pues Tomas... le cuento que le salio barato... las revisiones de Renault son usualmente costosas... esta me parece bien... O ud que tiene más experiencia en el asunto (por ser ya la revisión de los 40.000 km)... que opina?
Por que insisten en que las revisiones Renault son costosas?
tuve la oportunidad en alguna ocasión de conocer los mantenimientos que le hacían a dos taxis nuevos (Renault Citius y Chevrolet Corsa), por el tema de garantía en los primeros 10 mil kms, y la del corsa era mucho mas cara, porque le cobraban la primera revisión, y a los 5mil kms el corsa, otra vez pague mas que la del citius.

Pilotico (si no estoy mal) hizo una muy buena aproximación comparando los de chevrolet contra los de renault, creo que en el post de "fortuner-captiva-koleos-xtrail".
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Por que insisten en que las revisiones Renault son costosas?
tuve la oportunidad en alguna ocasión de conocer los mantenimientos que le hacían a dos taxis nuevos (Renault Citius y Chevrolet Corsa), por el tema de garantía en los primeros 10 mil kms, y la del corsa era mucho mas cara, porque le cobraban la primera revisión, y a los 5mil kms el corsa, otra vez pague mas que la del citius.

Pilotico (si no estoy mal) hizo una muy buena aproximación comparando los de chevrolet contra los de renault, creo que en el post de "fortuner-captiva-koleos-xtrail".

El tema de ese Corsa Taxi, puede ser porque esos eran Diesel y los mantenimientos a las máquinas diesel tengo entendido que son más costosos...

Ahora, yo no estoy diciéndo que los de chevrolet sean o no baratos, yo he tenido renaults y me parece que las revisiones son costosas...por supuesto es mi percepción...

Saludos...............
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues Tomas... le cuento que le salio barato... las revisiones de Renault son usualmente costosas... esta me parece bien... O ud que tiene más experiencia en el asunto (por ser ya la revisión de los 40.000 km)... que opina?

Lo primero es llamar y averiguar en varios lados, aqui en Manizales la diferencias entre los dos talleres de la red es grande (alrededor de un 20%). Tambien siempre es bueno pedir descuento (nadie se ha quebrado por eso), muchos talleres dan el 10% en total de la cuenta y se lo aplican como descuento a mano de obra.
Tambien creo que el valor de los mantenimientos de renault no es tan costoso como muchas personas dicen, lo que pasa es que los motores que usan correa han hecho mucha mala fama pues esa intervencion cada 50.000 kms si es cara. De resto tengo la certeza que es mas economico mantener la koleos que cualquier otra suv de la competencia.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
El tema de ese Corsa Taxi, puede ser porque esos eran Diesel y los mantenimientos a las máquinas diesel tengo entendido que son más costosos...
Saludos...............
Nop. Hubo una versión corsa gasolina 1.6, era el Taxi corsa power.

y el tema si es percepcion de cada propietario y/o usuario de determinada marca, como ud. lo menciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

koleos Bose.

Nuevo usuario
Jun 10, 2012
4
Hola, tengo una inquietud con respecto de la transmiSión cvt de la koleos en cuanto al desempeño en la montaña, como responde ante una subida pesada o en un trancon como los que se dan en las carreteras congestionadas con tractomulas??? Es mejor caonducirla como auto o manual, o definitivamente no vale la pena la transmición cvt?
 

Cesar Meza

Usuario
Jun 18, 2012
5
Cordial Saludo, estoy pensando comprar una Koleos 4x2 CVT pero quedé un poco preocupado por el articulo en motor respecto a la caja del megane III. Entendería que utilizan la misma caja por lo que me gustaria conocer la experiencia de sus propietarios (o comentarios de sus propietarios) al respecto.

Gracias por su ayuda!!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues tengo un Lancer CVT y le puedo decir que esa caja responde dependiendo del motor. En el caso del Lancer la caja responde bien excepto en la arrancada. Es insufriblemente lento, pero cuando pasa de 2500 rpm es cuando se mueve bien. Ahora bien si lo comparo con con un Mazda 6 2.3 con caja normal o un Kia Koup con caja de 6, pues el Lancer se mueve mejor que esos tres. (Excepto en la arrancada).
El problema de la CVT es que su aceleración es progresiva y usted no siente los "jalonasos" del cambios (En el Lancer uno puede sentir eso si usa las paletas de cambios en el timón donde se hace mucho más divertido) Aunque teóricamente en altas revoluciones los carros con este tipo de caja deben moverse perfecto, porque usted puede llevar constantemente el carro en las RPM donde el motor entrega su máximo torque.
Una ventaja de la CVT es la comodidad en ciudad, y hasta en carretera.
Entonces el mejor consejo es que vaya y la maneje, porque la sensación puede que a usted no le agrade así el carro se mueva bien (cosa que no se porque no he tenido el placer de manejarla), por otra parte el Megane no puede ser punto de comparación porque son motores diferentes y la respuesta de la caja también depende directamente del Motor, relación peso potencia, en fin muchas mas variables.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Amigos propietarios de koleos, yá he leido todo el tema de Koleos y quisiera que me colaboraran contandome como les a ido a los los propietarios de koleos 4x2 expresion cara nueva, me refiero que si los consumos realmente son mejores que los anteriores motores, tambien si se arrepienten de no haber comprado la 4x2 cvt ó están satisfechos con ella, tambien si saben en que concesionario puedo conseguir el mejor precio en Medellin o Bogotá porque acá en cali son bastante complicados con los descuentos, ya averigué y ninguno me quizo hacer descuento encambio en medellín me están dando la expresion 2013 en 57´490.000 con gastos de matricula gratis. gracias de antemano.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
A mi en el concesionario de la 127 cerca a la av. Boyacá me dieron el precio de 57.490.000 para la expression 2013 pero sin gastos de matrícula. Si alguien conoce un mejor precio lo agradeceria.
 

Cesar Meza

Usuario
Jun 18, 2012
5
Gracias por la info, sin embargo, he ido a tres concecionarios y no tienen la Koleos para pruebas de manejo. Si alguien sabe de un concecionario en Bogotá que la tenga (Koleos) para prueba se lo agradezco.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Gracias por la info, sin embargo, he ido a tres concecionarios y no tienen la Koleos para pruebas de manejo. Si alguien sabe de un concecionario en Bogotá que la tenga (Koleos) para prueba se lo agradezco.

Ps hermano yo de ud llamaria a linea de sofasa a quejarme por.que mire no más lo que sacan de.publicidad en el colombiano de.medellín!
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1340121181476.jpg
    uploadfromtaptalk1340121181476.jpg
    52.3 KB · Visitas: 431
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
puro cuento, ni pierda el tiempo llamando a sofasa. yo envié la queja de lo del error del SOAT que aparece Campero y les pedí que me explicaran las razones y a los 20 dias habiles me contestaron que eso era error de Mintransporte cuando la homologaron... eso que pregona Carlos Goshn no se cumple al menos aca en Colombia
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
En el de la 127 cerca de la boyacá me ofrecieron la prueba de manejo en una koleos mecánica. Me dio la impresión de que era la del dueño o administrador del concesionario.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hay algun adaptador que permita con el control del timon cambiar canciones en un iPod? solo le he visto entradas de audio, pero no USB. Si no, es posible cambiar el radio de fabrica por uno 2-DIN?