Renault Megane Classic

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Megancito, yo recomiendo profundizar en la revision o arreglo que hicieron, algunos "tecnicos" son tan olimpicos que simplemente desconectan el testigo del tablero. Si está dentro de sus posibilidades verifique que el abs esta funcionando bien, osea trate de hacer una frenada fuerte en un lugar donde pueda hacerlo y donde este seguro que no afectará su integridad ni la de nadie mas... La correa seguramente aguantaba más pero ya que la cambio podrá tener elcontrol para el proximo cambio.
Los ruiditos y pendejaditas de renault mejoran a veces agregando un lubricante a los pasadores de las puertas traseras.
Aprovecho este post para preguntarles como debo hacer una revision a mi Unique, no están encendiendo las exploradoras, solo miré el fusible y parece estar bien, que mas debo revisar y de que forma debo hacerlo?.
Gracias
 

fernando rubiano

Nuevo usuario
Feb 9, 2013
2
Mantenimiento megane 1.4 2002

BUENAS NOCHES .

Tengo un pequeño problema con el carro lo tengo hace poco tiempo(15 dias ) , cuando lo compre el dueño me dijo que lo unico que hacia falta y muy proximo era el cambio de aceite , se lo hice completo (cambio de aceite , filto de aire , filtro de aceite , filtro de gasolina , cambio de las cuatro bujias originales ) el carro empezo con un jaloneo muy feo cuando esta en ascenso de revoluciones de cambio a cambio sobre las 2000 a las 2500 mas o menos ya no sabia que hacer y un amigo me dijo que le mandara a limpiar y chequiar los inyectores , y si asi lo hice el dia de hoy , con la sorpresa de que la verdad si estaban sucios pero ninguno de los 4 estaban dañados, tambien se le miro la valvula iac y esta buena, pero sigo con el problema no se que pueda pasar , si aluno de ustedes me puedieran ayudar se los agradeceria ( pilotico se que tenias un megane quisiera que me datiaras sobre el carro ) de antemano muchas a todos .
a mi me solia pasar al principio eso y es normal, para que no te ocurra eso debes soltar el embrague mas despacio

saludos.

estoy en la busqueda de un carro usado, y necesito saber si el renault megane 1.4 mod 2006, que trae exploradoradoras, los 4 vidrios electricos, abs, y un airbag, tiene computador de abordo o no lo tiene.

muchas gracias
si lo tiene

Dos cosas....

1. Le salió barato el chistecito de la correa...en concesionario vale mas de un millón

2. No le recomiendo las Yoko A.drive...yo las tengo en mi logan y en lluvia son muy poco confiables...en los concesionariso renault tienen promoción de 4X3 en llantas...averigue unas mejores....es una buena oferta
no me consta eso la verdad, sin embargo a mi me ha ido muy bien con las michelin, para mi son las mejores llantas por encima de las que se ofrecen en el mercado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
fernando rubiano:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicaos con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

fernando rubiano

Nuevo usuario
Feb 9, 2013
2
Lo mas delicado seria el aceite. Pero las bondades de estos motores renault (que no queman aceite), y del filtro que especial para estas duraciones, creo que no hay problema en pasarse 1.000kms.
el cambio de aceite se puede hacer perfectamente a los 10 mil kilometros siempre y cuando se tenga la certeza que es original y el recomendado por el fabricante, en este caso TOTAL15W50
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
:eek::eek::eek:........................un Megane del Club Megane Argentina:)
 

Archivos adjuntos

  • Meganek4m.jpg
    Meganek4m.jpg
    125.4 KB · Visitas: 433
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
el cambio de aceite se puede hacer perfectamente a los 10 mil kilometros siempre y cuando se tenga la certeza que es original y el recomendado por el fabricante, en este caso TOTAL15W50

Elf, Total, Shell, etc... eso depende de con quien el fabricante (sobretodo la ensambladora local) tenga el matrimonio en ese momento...

Cualquier 15W50 de marca reconocida va a funcionar. Lo que el fabricante (debo decir: ensamblador local, red de concesionarios) sugiere es algo meramente comercial.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Necesito ayuda con un megane classic año 2005, al techo se le desprendio la tela y no encuentro quien lo arregle. En la red renault pidieron 1.900.000 por el techo sin mano de obra. alguna recomendacion, arreglo o pegante para solucionarlo yo mismo.
 

mvalderrama181980

Despegó motor
May 9, 2013
4
Buenos dias a todos, tengo u renault megane 2003 motor 1.6 con 109.000 kilometros, desde hace unos dias el carro se demora en encender cuanto esta frio, a que creen que se pueda deber esto?

a veces prende al segundo intento, pero un dia toco hacerle 4 intentos para que encendiera, una vez enciende, el carro funciona perfectamente, y si esta caliente prede como lo hacia de costumbre, con solo start

quedo en espera de sus comentarios, de antemano gracias por la colaboracion

Att

Mauricio
 

mvalderrama181980

Despegó motor
May 9, 2013
4
Gracias, el sensor se llama captador de la volante?? es el mismo sensor de temperatura??
Pilotico tiene taller de mecanica? de casualidad es en bogota?? o sabe de alguno en bogota especializado en renault que no sea concesionario (en un concesionario todo es muy costoso)
 

jupapri

Usuario
Jun 11, 2013
1
Hola a todos. este es mi primer post. acabo de comprar un megane classic modelo 2004 con 76000 km. estoy muy contento. en el peritaje salio todo muy bien aunque hicieron la recomendacion de hacer sincronizar el motor. alguien de ustedes que me pueda recomendar un excelente taller para este carro en Cali????

saludos
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
estimados compañeros foristas, en especial a Pilotico deseo consultarles algo, me esta molestando la temperatura del motor del Megane, al parecer es por el termostato, la pregunta radica en lo siguiente, algunos me recomiendan que le suspenda el termostato y que me quite ese dolor de cabeza de encima, pero el mecánico me dice que si se lo suspendo, el motor va a trabajar mas frío de lo que debería y eso se va a ver castigado en rendimiento del mismo y el consumo aumentaría ¿que opinan ustedes?
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
estimados compañeros foristas, en especial a Pilotico deseo consultarles algo, me esta molestando la temperatura del motor del Megane, al parecer es por el termostato, la pregunta radica en lo siguiente, algunos me recomiendan que le suspenda el termostato y que me quite ese dolor de cabeza de encima, pero el mecánico me dice que si se lo suspendo, el motor va a trabajar mas frío de lo que debería y eso se va a ver castigado en rendimiento del mismo y el consumo aumentaría ¿que opinan ustedes?

CONSEJO: Nunca suspender el termostato...

es
eso esta muy raro, ese carro con ese modelo y con apenas 40 mil, yo no creeria

Hola amigo, un metodo que yo uso para ver si el kilometraje de un carro es real, son las llantas... se supondría que con ese reccorrido todavía debe tener las llantas originales (y ya bastante gastadas)... y creo que para ese carro venian continental...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
estimados compañeros foristas, en especial a Pilotico deseo consultarles algo, me esta molestando la temperatura del motor del Megane, al parecer es por el termostato, la pregunta radica en lo siguiente, algunos me recomiendan que le suspenda el termostato y que me quite ese dolor de cabeza de encima, pero el mecánico me dice que si se lo suspendo, el motor va a trabajar mas frío de lo que debería y eso se va a ver castigado en rendimiento del mismo y el consumo aumentaría ¿que opinan ustedes?

Su mecánico está en lo correcto. Cambie el termostato por uno nuevo original y el sistema le queda perfecto por al menos otros 80.000kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
muchisimas gracias¡¡¡ procederé a hacer el cambio, como comentario adicional, el auto el día de ayer llego a los 150.000km y aun perfecto, con estos pequeños detalles que le van apareciendo pero no me parecen graves teniendo en cuenta la edad del carro y el kilometraje.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos:

Hoy le hice el mantenimiento de los 50.000 a mi Megane Unique 2008, aproveche además para revisar las bujías; bajé las bobinas de encendido y las bujias, viendo en una de ellas (la 3a de derecha a izquierda) estaba exageradamente oxidada, tanto que inclusive el oxido se encontraba hasta en el capuchón de caucho de la bobina; la segunda aunque menos, tambien estaba oxidada:

IMG_2576.JPG


Igualmente sucios los alojamientos de ls bujias y las bobinas:

IMG_2573.JPG


IMG_2567.JPG


Procedí a limpiar con un líquido para electrónica las bobinas, las bujías habra que cambiarlas, y para los alojamientos, primero un palo de escoba con grasa para que recogiera mugre y residuos de óxido; luego con con un cepillo mojado con tinner limpiar las paredes sucias y por ultimo, limpiar y secar con un trapo y un palo de escoba...

IMG_2575.JPG


Cuando vuelva a instlar todo, les cuento como me fue...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se ve que le dejaron ir agua a la pobre bobina en tiempos pasados.... y luego se quejan de la "poca confiabilidad" de la electronica del K4M (ésto no va para superbrain porque sé que lo compró usado y también sé que por solo leer este foro nunca se le ocurriría bañar el motor).

En cuanto a la limpieza, me parece bien que la haga y mucho ojo, me imagino que la hizo con las bujias puestas porque si no fue asi, le tuvo que haber bajado mugre al motor el que usted quiera.... y con eso se lo tira.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Se ve que le dejaron ir agua a la pobre bobina en tiempos pasados.... y luego se quejan de la "poca confiabilidad" de la electronica del K4M (ésto no va para superbrain porque sé que lo compró usado y también sé que por solo leer este foro nunca se le ocurriría bañar el motor).

En cuanto a la limpieza, me parece bien que la haga y mucho ojo, me imagino que la hizo con las bujias puestas porque si no fue asi, le tuvo que haber bajado mugre al motor el que usted quiera.... y con eso se lo tira.

Eso lo hice sin las bujías puestas... pero primero con un palo engrasado recogí todos los restos de oxido...

Saben algo... hace algún tiempo le lavaron el motor, pero me di cuenta que solo tapan con un plástico el computador de bordo... de ahora en adelante cuando mande lavar motor, haré que tapen las bobinas igualmente....

Les cuento que hoy le compre las bujías Bosh pero no me fije y me vendieron una de temperatura 8 y la recomendada es de temperatura 7... igual las monte, y funcionó perfectamente....
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Afe
Su mecánico está en lo correcto. Cambie el termostato por uno nuevo original y el sistema le queda perfecto por al menos otros 80.000kms.

Afeecta mucho suspender el termostato es una tierra calida??? yo le suspendi un termostato a un nissan sentra, pues estaba dañado y no habia paso de agua por todo el motor, estaba como enfriando solamente la mitad (antes no se daño) y esto me di cuenta por que una manguera del radiador al motor estaba caliente y la otra fria!!!!! entonces quitamos el famoso termostato, pero afectara mucho?