Renault Megane Classic

Docjoelnavill

Nuevo usuario
Jul 14, 2013
1
Quisiera saber porqué el embrague de mi Megane Classic es tan duro; también me han dicho que pierde aceite por la dirección y que deben bajar prácticamente todo el motor... Eso es cierto?. Agradecería si alguien puede darme la respuesta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El embrague ya debe estar viejito y hay que revisar todos los elementos para ver cual se va de cambio. Dicho elemento es muy muy duradero en los Renault tanto que primero se pone duro antes de comenzar a patinar. En cuando a la fuga de la dirección es un mal de todos los vehiculos que equipan dirección asistida hidraulicamente, ya que los empaques de la caja de dirección comienzan a fallar. No hay que bajar todo el motor ni mucho menos, basta con quitar por debajo la caja de dirección y tiene las dos opciones de siempre: 1. Ir a un sitio de direcciones para empaquetar nuevamente la caja; por lo general queda bueno y dura unos 3 años. El costo está como en $160.000. 2. Cambiar la caja de dirección la cual para un Megane se encuentra entre $1.500.000 y $2.000.000.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola... hoy sali en el Megane despues del mantenimiento y lo senti cascabeleando un poco... ce que las bujias que le coloque (Boch) vienen muy cerradas y no dan a chispa necesaria; recomiendan na distancia de 9mm y las que compre a ojo tenian como 4 o 5mm... será por eso que cascabelea??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Seguramente es por eso, y tambien comentó algo sobre la resistencia... tambien es culpable de eso. Consiga las que son ya que eso es mas saludable para su bolsillo y para el motor.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Necesito ayuda con un megane classic año 2005, al techo se le desprendio la tela y no encuentro quien lo arregle. En la red renault pidieron 1.900.000 por el techo sin mano de obra. alguna recomendacion, arreglo o pegante para solucionarlo yo mismo.
ya arreglaste el techo te puedo colaborar con un contacto que trabaja en renault con tapiceria escribeme a hhvargal@hotmail.com

estimados compañeros foristas, en especial a Pilotico deseo consultarles algo, me esta molestando la temperatura del motor del Megane, al parecer es por el termostato, la pregunta radica en lo siguiente, algunos me recomiendan que le suspenda el termostato y que me quite ese dolor de cabeza de encima, pero el mecánico me dice que si se lo suspendo, el motor va a trabajar mas frío de lo que debería y eso se va a ver castigado en rendimiento del mismo y el consumo aumentaría ¿que opinan ustedes?
no es para nada recomendado el termostato tiene una funcion primordial quitarlo seria como quitarte un pulmon, seria mejor diagnosticar y solucionar normalmente es mejor cambialo ,cualquier cosa escribeme hhvargal@hotmail.com
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Hector Renault:

La próxima vez que insista en ofrecer servicios fuera de la sección de Compra y Venta (aún mediante contacto por correo electrónico), su cuenta será cerrada por SPAM.

Está advertido.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... les cuento una cosita que me pasó durante un viaje, a ver si me ayudan a descubrir el misterio...

Megane Unique mod 2008 con 50500 km, venía viajando de Tolú a Cartagena, 02:00 horas de la tarde, aire al máximo, luces... cuando vi el tablero, la temperatura del motor estaba bastante alta, casi al límite... y no iba dándole duro, así como se ve en la foto...

IMG_2761.JPG


Paré en San Onofre, revise motor, pero no habían fugas... nivel de líquidos normales...

Cuando reanude marcha nuevamente aguja arriba... apague aire, luces, baje ventanas y miren lo que paso... aguja de temperatura volvió a la mitad ...

IMG_2760.JPG



Puse el aire y se sostuvo un buen tiempo en la mitad... encendí luces y automáticamente subió un cuadrito.... cuando apagaba luces bajaba un cuadrito y cuando las encendía subía un cuadrito... pero nunca pasó al nivel de alerta... que podrá ser????
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos... les cuento una cosita que me pasó durante un viaje, a ver si me ayudan a descubrir el misterio...

Megane Unique mod 2008 con 50500 km, venía viajando de Tolú a Cartagena, 02:00 horas de la tarde, aire al máximo, luces... cuando vi el tablero, la temperatura del motor estaba bastante alta, casi al límite... y no iba dándole duro, así como se ve en la foto...

Ver el archivos adjunto 65911

Paré en San Onofre, revise motor, pero no habían fugas... nivel de líquidos normales...

Cuando reanude marcha nuevamente aguja arriba... apague aire, luces, baje ventanas y miren lo que paso... aguja de temperatura volvió a la mitad ...

Ver el archivos adjunto 65910


Puse el aire y se sostuvo un buen tiempo en la mitad... encendí luces y automáticamente subió un cuadrito.... cuando apagaba luces bajaba un cuadrito y cuando las encendía subía un cuadrito... pero nunca pasó al nivel de alerta... que podrá ser????


para mi que es el mismo problema de "masa insuficiente" que aqueja los tableros de los Logan/Sandero.

Desde que en el sistema de refrigeración no haya fugas, los ventiladores enciendan correctamente y no hierva el refrigerante en el vaso, todo está 0k!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
A mi me paso en el Megane lo mismo pero nunca lo quise hacer coincidir con el tema de las masas hasta que me di cuenta que habia un mal contacto en el sensor de temperatura y el ventilador se demoraba como 4 minutos mas para prender.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
así empezó el mio y era el termostato, por ahí me sugerían suspenderlo pero gracias a las recomendaciones del mecánico y de los expertos de aquí del foro le cambie por el original y cero problemas, para mi que es eso mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Hola a todos... les cuento una cosita que me pasó durante un viaje, a ver si me ayudan a descubrir el misterio...

Megane Unique mod 2008 con 50500 km, venía viajando de Tolú a Cartagena, 02:00 horas de la tarde, aire al máximo, luces... cuando vi el tablero, la temperatura del motor estaba bastante alta, casi al límite... y no iba dándole duro, así como se ve en la foto...

Ver el archivos adjunto 65911

Paré en San Onofre, revise motor, pero no habían fugas... nivel de líquidos normales...

Cuando reanude marcha nuevamente aguja arriba... apague aire, luces, baje ventanas y miren lo que paso... aguja de temperatura volvió a la mitad ...

Ver el archivos adjunto 65910


Puse el aire y se sostuvo un buen tiempo en la mitad... encendí luces y automáticamente subió un cuadrito.... cuando apagaba luces bajaba un cuadrito y cuando las encendía subía un cuadrito... pero nunca pasó al nivel de alerta... que podrá ser????


Y en la practica... que quiere decir que la rayita este un poco mas arriba de lo normal...? Es problema de funcionamiento del termostato, del indicador, del sensor, o realmente se esta reportando un aumento el la temperatura del motor...? No se si estoy en lo correcto, tal vez si, tal vez no, pero deduzco que efectivamente hay un aumento en la temperatura del motor por que no esta funcionando correctamente el sensor que indica en que momento debe encenderse el ventilador... En el caso de eventualmente suspender el termostato... como seria ahi el funcionamiento del ventilador...?

Saludos.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... les voy a contar una situación que me ocurrió y como la solucioné, espero que les sea útil si les pasa lo mismo:

Iba a mi trabajo y sentí un golpe por debajo, pensé que había pisado una botella o algo y por los retrovisores no vi caer nada... mas adelante cuando fui a girar, la dirección se puso dura... "ah, revente la correa" pensé... menos mal estaba cerca al trabajo y alcancé a llegar; en el tablero se encendieron los testigos "STOP" y el de la batería; cuando fui a ver el daño... la polea del alternador se había soltado... inclusive la correa aun estaba y no tenía daño...

IMG_3886.JPG


Fui a comprar el repuesto, me costó $120.000.00 en un almacén del centro; cuando la fui a instalar... encontré la polea original entre el babero y el radiador...

IMG_3888.JPG


Las dos piezas tenían muchas diferencias... decidí instalar la original y dejar la que compre como repuesto... o cambiarla cuando cambiara la correa.

Como no tenía una llave Bristol del diámetro de la tuerca de la pieza original y en un taller me dijeron que esa la instalan con unos equipos especiales, simplemente compré una tuerca No. 28 como de $1.500, ya que era la me mas le cazaba para apretar la polea...

IMG_3945.JPG



IMG_3946.JPG


Como igual tenía una margen de tolerancia, coloque una bayetilla para no dañar los cuadrantes y ajustara perfecto... además apliqué en la rosca un líquido trabatornillos; trabé además el eje del alternados con dos destornilladores dentro de las aspas...
IMG_3947.JPG


importante apretar suavemente para no dañar las aspas del alternador...

IMG_3948.JPG


Cuando apretó y la polea dejo de girar sola, procedí a meter la correa... este ejercicio es mejor hacerlo con dos personas... la correa va del motor al compresor, de ahí al alternador, rodea por detrás el primer patín, por delante a la bomba del hidráulico y rodea el segundo patín.

El tensor esta en el patín que está mas abajo y no es necesario soltar ningún tornillo... solo con una llave de 1/2 o de 13mm se coloca en la tuerca que asegura el patín, y se hace el movimiento como si se fuera a apretar este tornillo... el patín cede y se puede acomodar la correa en el primer patín... se suelta y listo... el tensor tiene un resorte que lo hace regresar y tensiona la correa, por lo que no necesita atornillar o desatornillar...

IMG_3950.JPG


Espero que esto les sea de utilidad alguna vez... mi consejo es que siempre carguen en el carro una correa y una polea de repuesto... nunca se sabe donde ni cuando nos puede sacar la mano...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3884.JPG
    IMG_3884.JPG
    127.8 KB · Visitas: 353
  • IMG_3889.JPG
    IMG_3889.JPG
    89.8 KB · Visitas: 349
Última edición: