maosg

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
11
Buenas noches señores. tengo una consulta, agradezco la información que me puedan brindar. tengo un twingo blue 2007, en el día de hoy dejo de funcionar el ventilador, solo funciona en la máx velocidad, ya sea con el aire prendido o apagado. Qué puede estar sucediendo? Qué tan costoso puede ser el arreglo.

quedo pendiente a sus comentarios, de antemano muchas gracias
 

Melt

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
5
Hola a todos, tengo un twingo 98 color Beige Carrara Metalizado con algunos toquesitos pequeños y rayones, y creo que es hora de darle una pintadita pero solo un retoque o fogeada o baño de maria,, alguien me puede dar un estimado de cuanto puede costar este retoque en un buen sitio?? no por consecionario... gracias por la atencion prestada
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Ventilador twingo no trabaja en velocidades 1, 2 y 3

Buenas noches señores. tengo una consulta, agradezco la información que me puedan brindar. tengo un twingo blue 2007, en el día de hoy dejo de funcionar el ventilador, solo funciona en la máx velocidad, ya sea con el aire prendido o apagado. Qué puede estar sucediendo? Qué tan costoso puede ser el arreglo.

quedo pendiente a sus comentarios, de antemano muchas gracias

A mi me paso lo mismo con el Clio, la solución es cambiar un diodo del control del ventilador, en el Clio va alojado al lado de la caja del filtro de habitáculo.

Aqui explican como desmontarlo en el Clio:
http://forum.renaultclube.com/viewtopic.php?f=5&t=3993&start=0

El diodo es de color azul, de 192 C, en el centro de Bogota no lo encontre, lo reemplace por uno de mayor temperatura (mucha gente ni siquiera lo reemplaza sino que quita el diodo y deja un corto para que funcione), el costo del diodo fue de $1k pesos, no es difícil hacer esta reparación. Se requieren unos buenos destornilladores, imantados, cortafrios para quitar el viejo diodo y cautin y soldadura para el nuevo.

El da;o en mi carro se debió a acumulación de agua por que estaban tapados los canales de aguas lluvias, así que si lo desarma aprovecha y mira que no tenga charcos dentro del motor.

Si le gusta hacer las cosas por ud. mismo inténtelo, sino ya sabe lo que es, no creo que le cobren mas de $20k por esa reparación.

Saludos.

F.C.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenos días, desde hace tres días al twingo de mi novia la alarma le esta molestando, cada vez que se abre el switche la alarma se dispara y no deja de sonar, alguien sabe como solucionar esto o me pueden recomendar un sitio en donde arreglen eso, gracias por su ayuda.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenos días, desde hace tres días al twingo de mi novia la alarma le esta molestando, cada vez que se abre el switche la alarma se dispara y no deja de sonar, alguien sabe como solucionar esto o me pueden recomendar un sitio en donde arreglen eso, gracias por su ayuda.

y el carro prende normalmente?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si prende normalmente, el bloqueo central funciona y la alarma se activa y desactiva con el control cuando el carro esta apagado,el problema solo se presenta apenas se prende el carro, la alarma es la original.

mmm, a mi me paso una vez algo parecido (cuando iba a prender el carro se disparaba la alarma, pero el carro no prendia pq la alarma lo bloqueaba, igual las luces y todo lo demas funcionaba normalmente) finalmente era que tenia los bornes de la bateria "sulfatados", solo con limpiarlos se soluciono el prrblema.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Hola a todos, tengo un twingo 98 color Beige Carrara Metalizado con algunos toquesitos pequeños y rayones, y creo que es hora de darle una pintadita pero solo un retoque o fogeada o baño de maria,, alguien me puede dar un estimado de cuanto puede costar este retoque en un buen sitio?? no por consecionario... gracias por la atencion prestada

Hermano esperemos a ver que dicen los mas esperimentados y conocedores del tema.
A mi me han recomendado un taller creo que en envigado que se llama EL MAGO, a una amiga le undieron :mrgreen: el lateral y lo llevo alla y eso quedo como si nada.
 

manuarciniegas

Nuevo usuario
Abr 25, 2011
4
Frecuencias Cambio Aceite Twingo 8V

Buenos dias:

Según concesionario y talleres especializados Renault, si uno usa aceite ELF este se debe cambiar cada 10.000 Km, no se si esto aplique tambien para un Renault Twingo Modelo 2003 el cual tiene 95.000 Km. Lo digo porque la idea es que nuestros motores duren hasta las ultimas.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Hermano esperemos a ver que dicen los mas esperimentados y conocedores del tema.
A mi me han recomendado un taller creo que en envigado que se llama EL MAGO, a una amiga le undieron :mrgreen: el lateral y lo llevo alla y eso quedo como si nada.

Me autocito

Estuve buscando y encontre en la pagina que un compañero recomienda al EXPERTO, llame y me dijeron que para rayones menores utilizan una tecnica de difuminado, este sabado voy a ver a que me coticen que un grandisimo HP :x:x:x:x:x:x en el parqueadero me le hizo un undido en la parte izquierda del twingo con levantada de pintura(muy pequeña unos 5 mm) en todo el borde donde esta el hueco donde uno mete la mano para abrir la puerta.

En agenciauto me dijeron que sacaban el golpe y pintaban toda la seccion (no la nave completa) por la modica suma de 398000+IVA.
No me gustaria pintar toda la seccion pues el carro se encuentra muy bien. vamos a ver que me dicen en el EXPERTO y cuanto vale alla.

Si alguien le ha hecho el mismo trabajo al carro... como les fue si queda bien o es mejor darce la pela y llevarlo a agenciauto
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Aliste su capacidad de asombro...El Experto le va a cotizar como su hubiera llevado un Veyron.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
por experiencia le digo que en EL EXPERTO le cuesta, y y esa tecnica la manejan varios talleres...
 

manuarciniegas

Nuevo usuario
Abr 25, 2011
4
Cordial Saludo Señores
Escribo porque hace varios dias el Velocímetro Digital del Carro viene fallando, cuando voy como a 50~60 Km/h comienza a indicar 20, 10, 40 Km/h inexperadamente, pero hoy si sacó la mano, quedó Indicando 0Km/h en todo el trayecto que tuve hasta la oficina, qué se le pudo haber dañado?, cuanto podría costar este arreglo?, agradezco cualquier información al respecto.
Gracias

Cuando compre mi carro me paso lo mismo, lo lleve al taller y cambiaron el sensor que va sobre la caja, este sirve de velocimetro y cuentakilometros. Problema solucionado

Todos los carros tiene sudor de aceite por los empaques, y a parte de eso para que todos sepan y no se dejen anillar el carro, TODOS los renault pasan aceite al filtro de aire por la valvula de la ventilacion positiva del carter (PCV), se supone que por aca solo viajan gases, pero en el renault tambien viaja un poco de aceite. Para los dueños de twingo, ninguno se debe extrañar por el hecho de que el filtro de aire este sucio de aceite. En este modelo es mas evidente que los demás, en los otros el aceite no alcanza a llegar al filtro como tal, pero si ensucia la carcaza contigua. En vehiculos como honda, chevrolet y mazda, eso SI significa que esta de reparación de motor.

La cantidad para los renault es minima, por tanto no va a variar el nivel total del aceite.

Esto pasa porque la maguerita de ventilación positivia esta conectada directamente de la tapavalvula y aqui SIEMPRE tendremos salpique constante de aceite ya que el arbol de levas estara en movimiento constante, adicional a esto los twingo no llevan valvula para retener el paso de aceite. Uno toca cualquier twingo en dicha maguera o por los lados del cuerpo de aceleración y notara rastros o goteos leves de aceite

Bueno señores: No se quien a notado que esta tapa asegura con unas paticas demasiado debiles las cuales tienden a romperse cuando el lubricador forza la metida del filtro. En mi caso se partio una parte de una de las paticas y lo que hago es cazar bien el filtro y luego lo aseguro con una abrazadera para que este no se suelte. No se que mas novedades o recomendaciones encontremos con este tema
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
manuarciniegas, por favor, use Multi Resp. o Editar Mensaje en vez de publicar varios mensajes consecutivos. Acabo de unir 3 mensajes escritos con menos de 10 minutos de diferencia.
 

Melt

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
5
Hola amigos, mi twingo es modelo 98 y quisiera saber algunas caracteristicas del motor como numero de sensores, inyeccion mono o multipunto, ventajas y desventajas de este modelo, osea quiero conocer bien este modelo....o si existe algun sitio en internet donde este esta informacion..gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo tuve uno.

La inyección es multipunto (desde el segundo semestre de 1997), tiene correa y no cadena (las primeras unidades la tenían).

Problemas:

-Radiador plástico que se "parte" sobre los 90 mil kms. Es mejor reemplazarlo por uno metálico, que hacerle injertos.

-El sensor de la volante se ensucia y es un problema tenaz para encender con el motor caliente, solo es bajarlo y limpiarlo.

-El odómetro digital tiende a fundirse en uno o varios sectores, se reemplazan los bombillos

-Los mandos de la ventilación son delicados y tienden a partirse fácilmente. Son difíciles de conseguir.

-El filtro y la bomba de gasolina son delicados y de dificil acceso. Cuando se dañan, mejor reemplazarlos aunque no son nada baratos.

-En general, los repuestos son caros. Lo mejor es hacerle un mantenimiento estricto según kilometraje para que no se vuelva un desangre en autopartes.

En términos generales, es un buen carro... cómodo, modular, económico en consumo y se mueve bien.