alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
creo que es común en todos los twingos, roce metálico, y a veces acompañado de un pito, al parece la resistencia por parte del amortiguador, he hecho revisar el de mi hermana, en varias partes, y coinciden en el mismo comentario
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les consulto esta vez porque a mi ex twingo, ahora propiedad de mi cuñada, le está poniendo problemas el velocímetro, que queda en ceros a pesar de que el carro esté en movimiento, y de manera esporádica vuelve y funciona. Ella averiguó en Barranquilla y en el concesionario le dijeron que tenía que cambiarle el sensor, porque seguro ya estaba dañado, pero según he leído aquí, el problema puede ser de simple suciedad del sensor. Si es así, ¿donde se encuentra ubicado y como se limpia?, el sensor nuevo vale 700 mil pesos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
creo que es común en todos los twingos, roce metálico, y a veces acompañado de un pito, al parece la resistencia por parte del amortiguador, he hecho revisar el de mi hermana, en varias partes, y coinciden en el mismo comentario

Yo también tengo ese ruido del freno de mano en el Forte, una vez me explicaron por qué era, dejé de pararle bolas.

Salu2
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Les consulto esta vez porque a mi ex twingo, ahora propiedad de mi cuñada, le está poniendo problemas el velocímetro, que queda en ceros a pesar de que el carro esté en movimiento, y de manera esporádica vuelve y funciona. Ella averiguó en Barranquilla y en el concesionario le dijeron que tenía que cambiarle el sensor, porque seguro ya estaba dañado, pero según he leído aquí, el problema puede ser de simple suciedad del sensor. Si es así, ¿donde se encuentra ubicado y como se limpia?, el sensor nuevo vale 700 mil pesos.

:shock:700.000 mil pesitos????? juemadre... ¿entonces cuánto vale el aparato completo????:roll:
Esperomos que Pilotico saque su libro gordo de petete y que nos cuente!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Les consulto esta vez porque a mi ex twingo, ahora propiedad de mi cuñada, le está poniendo problemas el velocímetro, que queda en ceros a pesar de que el carro esté en movimiento, y de manera esporádica vuelve y funciona. Ella averiguó en Barranquilla y en el concesionario le dijeron que tenía que cambiarle el sensor, porque seguro ya estaba dañado, pero según he leído aquí, el problema puede ser de simple suciedad del sensor. Si es así, ¿donde se encuentra ubicado y como se limpia?, el sensor nuevo vale 700 mil pesos.

Se puede limpiar.
El sensor aca en Medellin en renault no pasa de $300.000. En la calle se consigue por la mitad.
 

Llanero

Nuevo usuario
Jul 3, 2011
1
Si ud tiene un Dynamique, la luz antiniebla trasera se enciende con el mismo botón de las exploradoras: para encender las exploradoras hace un 'click', para la antiniebla trasera hace dos 'click', y los testigos se encienden en el tablero.

Señores soy nuevo en el foro. quiero que me ayuden en lo siguiente: tengo un twingo mod.2002,ayer tenia la luz antiniebla trasera encendida,le habia quitado la piesa que cobre las luces pero al colocarla de nuevo hizo contacto con uno de los metales que tiene la misma base haciendo corto y este bombillo dejo de funcionar,le coloque otro bombillo y no funciono,revise fusibles que se encuentran dentro de la guantera izquierda,habian 2 quemados los remplaze y nada.Por favor que alguien me diga que puede ser.Estoy en Bogota,Gracias por su valiosa ayuda...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Señores soy nuevo en el foro. quiero que me ayuden en lo siguiente: tengo un twingo mod.2002,ayer tenia la luz antiniebla trasera encendida,le habia quitado la piesa que cobre las luces pero al colocarla de nuevo hizo contacto con uno de los metales que tiene la misma base haciendo corto y este bombillo dejo de funcionar,le coloque otro bombillo y no funciono,revise fusibles que se encuentran dentro de la guantera izquierda,habian 2 quemados los remplaze y nada.Por favor que alguien me diga que puede ser.Estoy en Bogota,Gracias por su valiosa ayuda...

puede que este mal puesto el bombillo, aunque lo mas probable es que tenga otro fusible fundido. Yo probaria con un mutimetro o con tun tester para ver si llega voltaje al socket del bombillo y asi ir descartando.

Es el unico bombillo que no prende?
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Sonido en el arranque

Buenos dias señores como van pues.......
Quien me puede colaborar con un sonido que tengo en el arranque.
La historia es esta.
El carro no es que lo saque mucho, una vez a la semana y los fines de semana.
El carro cuando lo arranco es un fosforito, eso enciende de una pero tiene un sonido como si arrastrara algo, no es metalico, eso pasa es cuando dejo de encender el carro en varios dias, pero luego si lo apago y lo enciendo no suena nada.
No se como describir el sonido ni a que se parece :(:(:(:(:(:(

Muchas gracias por las respuestas.
 

libeding

Usuario
Jul 18, 2011
6
Problemas de insonorizacion

Buenas noches , compre un twingo 2001 -hecho en uruguay y solo tiene dos silenciadores uno pegado al motor que puede ser el catalizador y otro al final, en el medio tienen una juntura donde a lo mejor deberia haber otro silenciador, por favor les agradeceria indicarme si en verdad en el medio va algun silenciador porque en el manual de componentes parece que en algunos modelos esta y en otros no. gracias por su respuesta y saludos desde argentina.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si mal no recuerdo en el mío modelo 2004 versión Dynamique 8v en efecto como en la mitad del trayecto del tubo de escape tenía un ensanchamiento cuadrado no recuerdo si era un aditamento soldado al tubo o no- que quizá sea otro silenciador adicional al trasero. Lo recuerdo porque una vez me tocó repararle este último cuando se desprendió de una especie de gancho que lo mantiene colgado en su puesto y pude mirarle todo su recorrido.
 

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Buenos dias señores

Les hago una consulta, para cambiarle las luces a las exploradoras de un Twingo Dynamique Extreme, es necesario bajarle el bomper o se puede hacer sin quitarlo. De ser así podrian indicarme como hacerlo porque ya estuve mirando y la verdad no encontre como hacerlo..Se les agradece sus prontas respuestas
 

jorge.gonzalez

Nuevo usuario
Dic 14, 2010
7
Señores buenas tardes, les cuento que tengo un twingo dynamique 2006 full 8V con 70.000 kms. El tema es que de dos meses para acá, ha subido sustancialmente en consumo de combustible. Yo lo tanqueo con gasolina extra y antes me rendía entre 50 y 52 kms por galón. Actualmente a duras penas alcanza a llegar a los 44 kms por galon.

Por otro lado se supone que al tanquear con gasolina extra, el pistoneo o cascabeleo del carro no se debe presentar. Pero en el mismo rango de tiempo dicho cascabeleo se presenta casi todo el tiempo.

Espero sus comentarios o sugerencias... muchas gracias!
 

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Buenos días, alguien sabe de un taller en medellin donde le hagan ajuste al interior del carro y le quiten los ruidos que tiene, acabo de llegar de un viaje que hice y quedo como con tres ruidos que no he podido localizar.

Se les agradece cualquier información
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenos días, alguien sabe de un taller en medellin donde le hagan ajuste al interior del carro y le quiten los ruidos que tiene, acabo de llegar de un viaje que hice y quedo como con tres ruidos que no he podido localizar.

Se les agradece cualquier información

Yo lo llevaría primero a un banco de pruebas de vibración, solo lo he visto en ANDAR de la 30 no se si todavía lo tengan, realizaría una prueba y buscaría los ruidos primero.