Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Yo lo llevaría primero a un banco de pruebas de vibración, solo lo he visto en ANDAR de la 30 no se si todavía lo tengan, realizaría una prueba y buscaría los ruidos primero.



Muchas gracias alejopaisa. Me comunique con Andar de la 30 y me dijeron que ya ellos no hacian esas pruebas. Tocará seguir buscando donde hacer esas pruebas o en donde hacerle un ajuste al carro.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias alejopaisa. Me comunique con Andar de la 30 y me dijeron que ya ellos no hacian esas pruebas. Tocará seguir buscando donde hacer esas pruebas o en donde hacerle un ajuste al carro.

¿Cómo funciona un banco de pruebas de vibración? ¿para qué tipos de ruidos se usa? Nunca había oido hablar de esto.:roll:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Cómo funciona un banco de pruebas de vibración? ¿para qué tipos de ruidos se usa? Nunca había oido hablar de esto.:roll:

desde mi punto de vista eso solo sirve para desajustar má el carro :whistle: pero en general eso solo lo usan para probar la suspensión, no para encontrar ruidos, hasta donde yo se.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Me dejo tirado el Twingo!!

Hace unas horas, estaba en un trancon en mi twingo, y de un momento a otro empezó con un cascabeleo, al meter el cambios hasta que las revoluciones se estabilizan, ahi dejaba de sonar, anduve como kilometro y medio hasta que en una estación de servicio pude estacionar el carro, salia un olor como a embrague quemado, salia algo de humo de la parte derecha del motor, el nivel del agua estaba bajo( no vacío el tarro), revise el aceite creo que estaba oscuro, en el nivel correcto, igual en 1200km se debe hacer el cambio de aceite, espere a que se enfriara un poco pero el carro esta como sin fuerza y con ese extraño sonido al tratar de arrancar, así que decidí dejarlo estacionado, los indicadores del tablero no me marcaron nada de aceite ni temperatura, el ventilador del radiador, no arrancaba, asumo, (desde mi ignorancia) que si sale humo, el ventilador debería arrancar.

Me preocupa, el costo del arreglo, llevo poco tiempo con el vehículo, El señor de la estación de servicio, me dijo que si el motor se hubiera fundido no encendería, el anterior dueño me comento que le había hecho reparar el motor y yo no se que mas vainas. es un twingo del 98'. Ese daño puede ser por mal manejo del carro?, mi novia lo manejo el día de ayer pero me dice que sintio el carro normal.

Que taller me podrían recomendar en Pereira? , que creen que le paso al motor del carro? Agradezco sus respuestas.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
mmm, que vaina, su novia se tiro el carro,............
jajajaja no mentiras aunque depronto si pudo influir,
es raro que el ventilador no arranque, puede ir a Claudio Rozo, Calle 161 # 15 - 34, Bogotá Tel. 6780670, Fax. 6774552, Cel. 3108723510 a mi me fue bien con la revision del carro, y ahi descarte si fue su novia la que lo daño, jajajaja
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas. Soy nuevo en el foro y les escribo por que ando un poco aburrido con mi twingo. Pues lo compre de segunda, con 25 mil kilometros, modelo 2007. Y me molesto a las 2 semanas, porque el carro no estaba acostumbrado a la gasolina corriente, bueno la antigua dueña. Le hizo hacer un lavado de inyectores y carro quedo con un leve vibracion. Como al mes se dañaron los soportes, y como andaba corto de plata. Puse los revulcanizados, pero el carro vibra mucho. Ahora quiero quitarle eso. Donde me aconcejan llevarlo, que sea bueno y barato.
Adicional a esto, le hice cambiar 2 llantas y en la serviteca me dijeron que el carro no daba alineación, porque tenia una mogolla mala, pero yo esas mogollas las cambie cuando compre el carro. Pues siempre he sabido que el carro molesta por eso. Sabiendo eso. El mecánico de la serviteca, me dice que la base esta mala y que se deben montar mogollas con abundante caucho. Yo me he quedado pensando, abundante caucho. Eso lo que va ha hacer es dañar la base, si realmente esta mala. Donde me recomiendan que pueda realizar un buen mantenimiento. Pues quiero arreglar el cajoneo del lado derecho (supuesta mente Mogolla, y también me han dicho que es el amortiguador). Cambio de los soportes. Y demás que una sincronizacion, porque me canse que le vibre el motor y le he sentido cascabeleo muy leve. y yo solo le hecho extra. Actualmente tiene 30 mil kilómetros. Creen ustedes que me deba ir para agenciauto, pues no se donde llevar mi carro... Estoy en medellin.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Le hizo un buen peritaje al carro antes de comprarlo? esta seguro que el kilometraje es real? porque las dolencias que ha presentado son de un carro con muchos kilometros mas o de un mal trato con nulo mantenimiento.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Le hizo un buen peritaje al carro antes de comprarlo? esta seguro que el kilometraje es real? porque las dolencias que ha presentado son de un carro con muchos kilometros mas o de un mal trato con nulo mantenimiento.

Realmente le realizaron 2 pruebas de peritaje. una en autotest y la aseguradora, le realizo otra. y en ninguna de las 2 salio nada. creo que en el lavado de los inyectores, lo descuadraron o me cambiaron piezas. Pues lo lleve un lunes y lo recogí un miércoles. Cada cuanto se debe cambiar los cables y las bujías?. Puede ser esto lo que me esto lo que me cause la vibración. Y creo que los soportes re-vulcanizados hacen que mi carro vibre mas. Definitivamente, me estoy aburriendo de los twingo. Pues los repuestos son muy costosos y el carrito es mas bien cositero. Estoy mirando alternativas, como el Spark GT. De todas formas pasaré por Duvautos... Ojala, puedan mejorar mi twingo.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Realmente le realizaron 2 pruebas de peritaje. una en autotest y la aseguradora, le realizo otra. y en ninguna de las 2 salio nada. creo que en el lavado de los inyectores, lo descuadraron o me cambiaron piezas. Pues lo lleve un lunes y lo recogí un miércoles. Cada cuanto se debe cambiar los cables y las bujías?. Puede ser esto lo que me esto lo que me cause la vibración. Y creo que los soportes re-vulcanizados hacen que mi carro vibre mas. Definitivamente, me estoy aburriendo de los twingo. Pues los repuestos son muy costosos y el carrito es mas bien cositero. Estoy mirando alternativas, como el Spark GT. De todas formas pasaré por Duvautos... Ojala, puedan mejorar mi twingo.

Que mas pues viejo
Hermano la verdad que rabia que le pasara eso, pero un carro con tan poco kilometraje no deberia de joder tanto, ademas si no estoy mal la sincronizacion de motor se hace es a los 40.000 kmts y si se hace en Agenciauto no tocan los injectores para nada, lo de la alineacion si es verdad, te lo debieron decir cuando le hicieron el peritaje.
Cuando compre el mio un Dinamique 2008 con 38.000 kmts lei todo el peritaje para ver si tenia algun problema, el carro lo tengo hace 7 meses y no jode para nada y lo mejor es que no vibra, un error que cometiste fue meterle repuestos malos al carro como los soportes, es mejor gastar un poco mas pero que el carro quede a punto.
Averigue en Duvautos los precios porque hay cositas que son iguales de caras que en Agenciauto.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Le hizo un buen peritaje al carro antes de comprarlo? esta seguro que el kilometraje es real? porque las dolencias que ha presentado son de un carro con muchos kilometros mas o de un mal trato con nulo mantenimiento.

Bueno señores. No me agunate mas con mi twingo. Lo lleve a Duvautos, Y me diagnosticaron todo.
Bobina Bien.
Mogollas Bien.
Soportes Mal (esos re-vulcanizados no sirven) Se pago la visoñada.
el cajoneo que siento, es el amortiguador que esta malo. (derecho) y demas que fue el que me revento el soporte del motor, y el del motor se llevo el de la caja. por eso tenia 2 soportes rotos.
Ahora, no se que hacer.
Cambiar los amortiguadores por los originales, o comprar los Gabriel, o corven, o unos tales Samurai.
Cambiar los soportes por originales o Españoles.
 

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Señores como les va.

Quisiera saber que tan importante es cambiarle esa manguera que se me asemeja a una trompa de elefante, que hasta donde tengo entendido es el respiradero del motor, porque la mia se encuentra rota en varios tramos pero un mecanico me dijo que eso no valia la pena cambiarlo.

Les agradezco cualquier información.
 

jhonhaku

Nuevo usuario
Ago 16, 2011
2
Buenas tardes a todos,
soy nuevo en el foro y me parece un excelente medio para aprender mas de nuestros vehiculos, quisiera que me ayudaran con algo tengo un twingo U modelo 2007 el dia de ayer lo tanquee con 20.000 de corriente y el medidor de combustible no subio ni una rayita solo me muestra 4 o 6 rayas, inmeditamente le heche otros 10.000 pesos y nada que sube .. no se que pasara o es que algo se daño por que la gasolina si se suministro

gracias por su valiosa ayuda
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas tardes a todos,
soy nuevo en el foro y me parece un excelente medio para aprender mas de nuestros vehiculos, quisiera que me ayudaran con algo tengo un twingo U modelo 2007 el dia de ayer lo tanquee con 20.000 de corriente y el medidor de combustible no subio ni una rayita solo me muestra 4 o 6 rayas, inmeditamente le heche otros 10.000 pesos y nada que sube .. no se que pasara o es que algo se daño por que la gasolina si se suministro

gracias por su valiosa ayuda

El mio le pasa algo como igual, Pero alguien me dijo que el medidor funciona por calculos que hace el vehiculo. Por ejemplo, si solo esta en un trancon, el medidor rinde menos. y si se estra en carretera. Rinde mucho mas. En ocaciones se me bloquea, en cuando lo reseteo. Ese reseteo consiste en desconectar la bateria.
 

jhonhaku

Nuevo usuario
Ago 16, 2011
2
El mio le pasa algo como igual, Pero alguien me dijo que el medidor funciona por calculos que hace el vehiculo. Por ejemplo, si solo esta en un trancon, el medidor rinde menos. y si se estra en carretera. Rinde mucho mas. En ocaciones se me bloquea, en cuando lo reseteo. Ese reseteo consiste en desconectar la bateria.
...El dia de ayer me dijieron que desconectara los fusibles por que posiblemente se habia bloqueado como tu lo dices; eso hice y ya el bendito medidor esta trabajando bien :D.. de todas formas agradesco su ayuda
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Buenas a todos, soy absolutamente nuevo en esto, no tengo vehículo, y mi madre quiere comprar un twingo cuando venga a Medellín. La pregunta que tenemos es la siguiente: cuánto les cuesta mantener un twingo? Me refiero a todos los gastos que le hacen a este diariamente, mensualmente o anualmente. No sé si sea relevante la ciudad, igual vivo en Medellín.
Bueno espero sus comentarios, por supuesto de personas con experiencia con este carro que me pueden ayudar en este tema.
Saludos.