Revisión técnico mecanica

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019

El problema con el artículo y que yo veo que desinforma bastante es que habla de multa electrónica por no hacer la técnico mecánica, no de fotomultas por andar en un carro sin la misma y eso se da para interpretarlo como que si usted tiene un carro que no mueve y no usa, pero tampoco le tiene técnico mecánica, le llegara la multa a su casa así no lo saque.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
A un modelo 2013 la técnico mecánica le toca en el 2018?

Despues de los 5 verdad?

Todos los vehículos particulares nuevos deberán hacer su primera revisión técnico mecánica a partir del sexto año de uso, contado a partir de la fecha de matrícula. Esto incluye los vehículos matriculados desde el 10 de enero de 2006 en adelante.
Después de esa primera revisión, deberán hacerla cada año.

(fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12265501?ts=56)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mindmaster

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/revision-tecnico-mecanica-preparese-comparendo/24446
Todos los vehículos particulares nuevos deberán hacer su primera revisión técnico mecánica a partir del sexto año de uso, contado a partir de la fecha de matrícula. Esto incluye los vehículos matriculados desde el 10 de enero de 2006 en adelante.
Después de esa primera revisión, deberán hacerla cada año.

(fuente: [url]http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12265501?ts=56
si el mio es 2011, matriculado en 2010 debo hacerla?[/URL]
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Exacto, si por ejemplo la matrícula de su vehículo fue en octubre 15 de 2010 debe realizarla el 14 de octubre de 2016 máximo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Amplían 3 días de plazo para los que no alcanzaron a hacer la revisión tecnico mecánica vayan a un CDA a realizarla.
http://www.eltiempo.com/bogota/plazo-para-comparendos-por-revision-tecnico-mecanica/16446516

Quién dijo mico.

Pero mírenlo desde otra perspectiva, si no es pór la amenaza de una multa, muchos se hacen los maricas y andan con sus carros vueltos mierda, y muchos con carros en buenas condiciones estan haciendo cola para sacar el papel sino no lo sacan, entonces toca con el cliente encima para que trabajen...que van a haber muchos casos justificables y demostrables para no tener multa, pero otros si por fisica pereza o por hacer siempre la trampa, que los claven

slds
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero mírenlo desde otra perspectiva, si no es pór la amenaza de una multa, muchos se hacen los maricas y andan con sus carros vueltos mierda, y muchos con carros en buenas condiciones estan haciendo cola para sacar el papel sino no lo sacan, entonces toca con el cliente encima para que trabajen...que van a haber muchos casos justificables y demostrables para no tener multa, pero otros si por fisica pereza o por hacer siempre la trampa, que los claven

slds

Para mi la multa esta mal formulada, es decir por ejemplo en Medellin van a poner multa electronica por RTM pero por medio de las camaras de fotomulta lo cual me parece bien siempre y cuando haya alguna forma de justificar estar transitando sin RTM en caso de que justo iba para el CDA para salvarse de las multas solo en ese caso y si no iba para el CDA entonces tome su multa. El problema con la norma en Bogota es que si yo estoy por fuera del pais, tengo un carro guardado, tengo un carro en restauracion, tengo una coleccion privada o simplemente tengo un carro que no me da la gana de usar y por ende no esta al dia en esa revision entonces ahora me van a multar sin importar que el carro no este para chatarrizar. Que sentido tiene eso?
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Para mi la multa esta mal formulada, es decir por ejemplo en Medellin van a poner multa electronica por RTM pero por medio de las camaras de fotomulta lo cual me parece bien siempre y cuando haya alguna forma de justificar estar transitando sin RTM en caso de que justo iba para el CDA para salvarse de las multas solo en ese caso y si no iba para el CDA entonces tome su multa. El problema con la norma en Bogota es que si yo estoy por fuera del pais, tengo un carro guardado, tengo un carro en restauracion, tengo una coleccion privada o simplemente tengo un carro que no me da la gana de usar y por ende no esta al dia en esa revision entonces ahora me van a multar sin importar que el carro no este para chatarrizar. Que sentido tiene eso?

Estoy seguro que se va a poder argumentar esto mismo que ud dice en una demanda. Es solo cuestión de tiempo, sobre todo cuando hay plata de por medio el colombiano no se deja tumbar fácil
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día. Segun tengo entendido todo automotor despues de seis años contados desde la matricula debe hacer la revision tecnicomecanica. Estoy en lo cierto? Mi subaru cumple esos seis años en septiembre de este año, pero como no falta el policia de transito que no tiene para el almuerzo. Entonces por si acaso pregunto a las personas que tengan algo mas de informacion.

Gracias
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buen día. Segun tengo entendido todo automotor despues de seis años contados desde la matricula debe hacer la revision tecnicomecanica. Estoy en lo cierto? Mi subaru cumple esos seis años en septiembre de este año, pero como no falta el policia de transito que no tiene para el almuerzo. Entonces por si acaso pregunto a las personas que tengan algo mas de informacion.

Gracias

Con total seguridad así es.

Edito: Sin embargo, eso no lo exime de que el carro esté OK y pueden deternerlo para hacerle una prueba de gases y revisión general (bombillos, espejos, llantas, vidrios, etc, mejor dicho de lo que se puedan pegar)
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy