Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Alguien sabe porque los motos con motor TURBO no tuvieron o tienen éxito?

Se que en los años 80 Yamaha, Suzuki, Honda entre otras marcas desarrollaron modelos con mosot Turbo, pero hasta ahi...

Seria chevere tener por ejemplo un motor 150cc Turbo, supongo seria el equivalente a unos 300cc
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Alguien sabe porque los motos con motor TURBO no tuvieron o tienen éxito?

Se que en los años 80 Yamaha, Suzuki, Honda entre otras marcas desarrollaron modelos con motos Turbo, pero hasta ahi...

Seria chevere tener por ejemplo un motor 150cc Turbo, supongo seria el equivalente a unos 300cc

Las motos Turbo salieron iniciando los 80's, todas japonesas, primero fue Honda, luego Yamaha, Suzuki y por ultimo Kawasaki. Hubo varias motos europeas turbo tiempo antes pero eran de competencia o prototipos.

Estas eran muy pesadas, bruscas en su conducción pues la patada del turbo se sentía mucho y en esa epoca no habia controles de traccion ni ayudas electronicas, ademas eran muy costosas y poco fiables. Supongo que por esta razón se dejaron de producir.

Ahora con la llegada de la Kawasaki H2 (Que es supercargada, no turbo) puede que se pongan de moda, pero si van a costar lo que vale la H2 creo que son solo para coleccionistas.

Alguna vez vi una Suzuki XF 650 que le acomodaron un turbo, quedo muy bien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Ya que hablan de turbo , dejo esto por aquí:


Y de paso , chismoseando los videos de ese perfil me encontré este:

Queda uno como :confused::eek:
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Pero has requerido el servicio, repuestos, etc ?
Haciendo una búsqueda rápida encontré muchas muchas quejas.

Hasta que esa representación no se la quiten a autogermana no provoca ni asomarse por alla, o si compra tener muy claros sus derechos y los deberes del concesionario para reclamos futuros. Si observas muchos de esas quejas con un debido procedimiento no deberian llegar a esas instancias, pero muy mal uno realizar semejante compra $$$$ estando tan prevenido.
Otras marcas tienen un pésimo servicio postventa pero por ser maquinas japonesas joden muchisimo menos, caso Honda con fanalca, el pecado bmw es que son jodoncitas y con mal servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Hasta que esa representación no se la quiten a autogermana no provoca ni asomarse por alla, o si compra tener muy claros sus derechos y los deberes del concesionario para reclamos futuros. Si observas muchos de esas quejas con un debido procedimiento no deberian llegar a esas instancias, pero muy mal uno realizar semejante compra $$$$ estando tan prevenido.
Otras marcas tienen un pésimo servicio postventa pero por ser maquinas japonesas joden muchisimo menos, caso Honda con fanalca, el pecado bmw es que son jodoncitas y con mal servicio.
Gracias por la respuesta. Eso desanima mucho.
¿Qué tal es el servicio posventa de Ducati ?
Es otra moto que me gusta mucho, no se como será el servicio del grupo VAG para este tema.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Lo que subieron en la página de LlerasBike...ay jesus bendito

11129771_10155387999705580_3809036548941965956_n.jpg
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Que opinan de las hero que llegan al pais, dicen que son fiel copia de la HONDA ya que ellos las ensamblan. Me gusta la 250 pero no se si el precio y la calidad lo amerite ya que no conosco nada de ellas, lo escaso que se encuentra la web.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Que opinan de las hero que llegan al pais, dicen que son fiel copia de la HONDA ya que ellos las ensamblan. Me gusta la 250 pero no se si el precio y la calidad lo amerite ya que no conosco nada de ellas, lo escaso que se encuentra la web.

Estimado no las conozco pero la garantía de 4 años o 50 mil kilómetros segun vi me parece como bueno, por que en las otras dan 18 mil kilómetros o 18 meses por ejemplo eso es lo que tiene la morocha una honda invicta que me lleva y me trae sin lios, sera esperar a ver que opinan en los foros de motos los que las compren.

slds
 

John_Moreno

Despegó motor
Abr 16, 2015
3
Ahora sí llegó la hora del cambio de moto, así que mi Kymco Agility RS Naked está oficialmente en venta para darle paso a la Downtown. Ya está publicada en la sección de Compra y Venta.
Buenas, estuve leyendo los comentarios y quisiera saber hasta el momento como te termino de ir con la downtown 300i pues igual quiero descartar opciones y mirar que tal es la joymax 300 de sym. Gracias.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hasta que esa representación no se la quiten a autogermana no provoca ni asomarse por alla, o si compra tener muy claros sus derechos y los deberes del concesionario para reclamos futuros. Si observas muchos de esas quejas con un debido procedimiento no deberian llegar a esas instancias, pero muy mal uno realizar semejante compra $$$$ estando tan prevenido.
Otras marcas tienen un pésimo servicio postventa pero por ser maquinas japonesas joden muchisimo menos, caso Honda con fanalca, el pecado bmw es que son jodoncitas y con mal servicio.

Bueno, cada quien habla de cómo le va en el baile... Yo también tuve una Honda y la pelea por repuestos aún continúa... ¿Que es una excelente máquina? No puedo negarlo, pero el tema de repuestos es para sentarse a llorar. Yo llevo MESES esperando una huevonada plástica en Honda...
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Bueno, cada quien habla de cómo le va en el baile... Yo también tuve una Honda y la pelea por repuestos aún continúa... ¿Que es una excelente máquina? No puedo negarlo, pero el tema de repuestos es para sentarse a llorar. Yo llevo MESES esperando una huevonada plástica en Honda...
Si me quedo mal redactado, pero lo que quería decir es que honda es pésimo en post venta,y es famoso por la falta de repuestos, y si los traen parece que fuera por barco desde Japon, ademas tienen una política de precios absurda, traer motos de 500cc a competir en precios con 650 japonesas de mejores prestaciones.
Creo que lo que toca es asegurarse que la moto que uno compre la vendan en EU y se venda bien alla, traer cosas por courier es facil y a veces hasta mas rápido que envio de una tienda local.
Y De ducati no conozco el primer dueño así que al lanero que pregunto no te puedo dar referencias.
Casi todas se rajan en el tema repuestos, a mi auteco se me demoro como mes y medio para reemplazar una manguera de una ktm 390, a un amigo se le demoraron un mes con un tornillo que no tenían en ruta40 para su bmw. Con la que mejor me ha ido es con suzuki pero siempre he tenido su caballito de batalla la vstrom, que al ser tan comercial se le consigue las cosas relativamente fácil.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Buenas, estuve leyendo los comentarios y quisiera saber hasta el momento como te termino de ir con la downtown 300i pues igual quiero descartar opciones y mirar que tal es la joymax 300 de sym. Gracias.

Frente a la Agility el cambio en rendimiento es obvio y me tiene feliz. No se necesita mucho acelerador para lograr un buen paso y gracias al mayor torque ya cuento con capacidad de recuperación para sobrepasos, algo que la Agility no tenía en lo absoluto. La comodidad también es un gran paso, los huecos y baches ya no me dan tan duro, es muy suavecita gracias a la mejor suspensión y al hecho de ser mas larga. Pero además de esos cambios obvios el que más feliz me tiene es el de las luces. Las de la Agility son perversas, terribles, tan malas o aún peor que las llantas que traía de fábrica. Estas, en cambio, alumbran!! Cuando salgo de noche ya no me preocupo por no ver por dónde voy.

A pesar del tamaño no he sufrido mucho por espacio. El ancho de espejo a espejo no es muy diferente al de la Agility, así que pasa uno entre los carros sin problema; la complicación es más por el largo de la moto que no permite que uno gire entre dos carros. Pero no me afano, espero a que sigan y ya. Y lo otro es las llantas: tampoco son muy buenas, aunque no al nivel de las de la Agility, pero igual sí me dan ganas de cambiarlas. Toca hacer la tarea de buscar. Y aunque aún no me he quedado corto, pensé que el baúl era un poquitín más grande. Me caben apenas el casco, la chaqueta, el impermeable y los guantes.

En suma, muy contento con la compra. Mis motivos para cambiar eran mejorar en rendimiento y comodidad, y lo he cumplido, así que hasta ahora todo muy bien. Esperar a que llegue la primera revisión que es a los 500 km (creo que ya cumplí los 400 km recorridos) y a seguir gozando. Les sigo debiendo fotos.
 

John_Moreno

Despegó motor
Abr 16, 2015
3
Que bueno, me alegra por ti, es lo mismo que yo busco, poderme mover bien, no solo en Ciudad sino en carretera, y creo que tiene mejor aceleración la downtown que la joymax, la diferencia son 300 cc de cilindraje entre una y otra. Y las revisiones cada cuanto?. No has tenido inconvenientes en la parte eléctrica, en el arranque. He leído mucho sobre la downtown que es la misma superdink en Europa y los repuestos que le ponen para mejorar rendimiento. Creo que me voy a decidir por esta y me gustaría que compartamos experiencias, pues de eso se trata, de ayudarnos. Igual los fallos de esta maquina que se comentan son manejables por la experiencia que se tiene sobre ella en Colombia. Gracias por tus comentarios.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Que bueno, me alegra por ti, es lo mismo que yo busco, poderme mover bien, no solo en Ciudad sino en carretera, y creo que tiene mejor aceleración la downtown que la joymax, la diferencia son 300 cc de cilindraje entre una y otra. Y las revisiones cada cuanto?. No has tenido inconvenientes en la parte eléctrica, en el arranque. He leído mucho sobre la downtown que es la misma superdink en Europa y los repuestos que le ponen para mejorar rendimiento. Creo que me voy a decidir por esta y me gustaría que compartamos experiencias, pues de eso se trata, de ayudarnos. Igual los fallos de esta maquina que se comentan son manejables por la experiencia que se tiene sobre ella en Colombia. Gracias por tus comentarios.

La primera revisión es a los 500 km (no he llegado pero ya casi) y después cada 5.000 km. Hasta el momento sin problemas, menos mal, y ojalá que siga así.