Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
A mi el quick shifter me parece una ayuda MUY buena! Creo que cuando este pensando en comprar moto seria algo imprescindible para mi, a mi me gustan las tipo racing, he probado varias de conocidos pero la ducati con este sistema me enamoro! Esa prueba la subi aca en su momento y a pesar que la panigale 899 no es la mas rapida y posiblemente el precio sea muy alto... lo vale! Esos sistemas y el sonido de las italianas es especial! (Que antojos me dan!)
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Ya que tomamos este espacio para compartir todas las anécdotas sobre una moto, pues quiero compartir lo que me pasó hace 8 dias. Iba a las 7:00am para mi trabajo cuando se me atravesó un perro. Afortunadamente iba muy despacio y con casi todas las protecciones, llevaba guantes largos, rodilleras, botas, protector de pecho y espalda. Solo me falto la chaqueta, hace mucho calor acá.

Saldo del incidente, perrito muerto, moto para pintura, cambio de pedal de cambios y piel nueva en mi antebrazo izquierdo. De resto todo OK

Adjunto video


"No me caí, yo me bajo de la moto como se me da la gana!!!"
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pobre perrito, qué culpa iba a tener de que ud maneje moto como si estuviera en un circuito solo a lo Valentino... Igual pudo ser un niño o una volqueta, manejando así como en el vídeo creo que no hubiese podido evitar el accidente, eso sí, tal vez con más muertos y menos coristas...

Lo felicito porque de todo eso salió de pie y al parecer su moto no sufrió mucho, espero que le sirva de lección porque desde que salió de la casa manejó como un loco..., pero no se puede negar que el resultado es lamentable.

A veces hace falta la opción "no me gusta" :( (aunque pensándolo bien yo ya tendría unas cuantas centenas... :rolleyes:)
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Carlos lo del perrito es de verdad lamentable. Yo después de la caída fui a dejar la moto y sacar el carro para recogerlo en compañía de mi esposa. Cuando llegamos el perro ya no estaba, al parecer era de un restaurante que hay en la vía. Por lo menos la muerte fue instantánea.

En cuanto a mi forma de manejar para mi es normal. Así llevo mas de 20 años andando en moto y con muy pocos accidentes. En este caso no había absolutamente nada que hacer. Quizás si no estuviera ese camión ahí parqueado lo hubiera visto venir.

Esas cosas pasan. En carro o moto o lo que sea, afortunadamente como Ud dice no fue más grave.

Saludos
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias a Dios no paso mayores, y pues es eso, un accidente... Perfectame pudo ir a 5 km/h y se cae si se le atraviesa el mismo perro, son cosas que no se pueden evitar...
Supongo que a @Carlos Bautista nunca se le atravesado nada (ni un hueco)...

Yo soy muy prevenido y que dia se me cayo la moto estando casi quieto, cortesia del pesimo estado de las vias colombianas...
Aqui el registro.


Saldo: cupula de la moto rota ( la persona qu venia grabando no alcanzo a frenar y me estrello...) :(
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Es que juzgar desde la comodidad de nuestro escritorio es muy fácil, no es que uno salga en la moto o en el carro a ver que se atraviesa hoy para llevármelo por delante, y como dicen los compañeros son accidentes ahora salir a rasgarse las vestiduras por eso pues tampoco, es mas le garantizo estimado a @Carlos Bautista que en la moto uno anda con mas precaución por que en una caída el que mas lleva del bulto es el conductor de la misma, la moto va y viene , sino pues imagínese no se podría salir a la calle, ahora en una moto o en otro vehículo no se puede andar a paso de tortuga a todo momento por que de pronto se me atraviesa algo, eso generalmente ocasiona accidentes y no es una buena practica que indique que se es un conductor super ejemplar y que no se le atraviesa ni el viento.

slds
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Es que juzgar desde la comodidad de nuestro escritorio es muy fácil, no es que uno salga en la moto o en el carro a ver que se atraviesa hoy para llevármelo por delante, y como dicen los compañeros son accidentes ahora salir a rasgarse las vestiduras por eso pues tampoco, es mas le garantizo estimado a @Carlos Bautista que en la moto uno anda con mas precaución por que en una caída el que mas lleva del bulto es el conductor de la misma, la moto va y viene , sino pues imagínese no se podría salir a la calle, ahora en una moto o en otro vehículo no se puede andar a paso de tortuga a todo momento por que de pronto se me atraviesa algo, eso generalmente ocasiona accidentes y no es una buena practica que indique que se es un conductor super ejemplar y que no se le atraviesa ni el viento.

slds

Pues qué polémica, ahora, no escribí porque me contaron o porque me imaginé cómo fue la cosa, me remití al video subido por el mismo forista donde se ve claramente lo que pasó y como iba, no es más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No hay poder humado que me haga comprarla...

Que tiene de nuevo y/o de raro?
En el papel debe ser la mas rapida... incluso con mejor relacioj peso/potencia que la s1000rr... PERO no deja de ser yamaha! Y yo sigo prefiriendo la lenta panigale pero hermosa...
Hasta donde he leído, es lo más parecido a una de motoGP pero también sirve para la calle.
La Ducati muy bonita pero regularsonga en desempeño y confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No hay poder humado que me haga comprarla...

Que tiene de nuevo y/o de raro?
En el papel debe ser la mas rapida... incluso con mejor relacioj peso/potencia que la s1000rr... PERO no deja de ser yamaha! Y yo sigo prefiriendo la lenta panigale pero hermosa...
Creo que estas discriminando una japonesa de pura raza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Esta a la altura de la nueva Panigale en electrónica, como nunca antes en Yamaha, lo más parecido a manejar en MotoGP y bueno no se... Yamaha es múltiple campeona del mundo y precisamente en este tipo de motos SuperSport ha marcado la pauta por mucho tiempo junto con Honda.

Eso sí, completamente de acuerdo q la Italiana se pasa de hermosa... Pero están x los mismos precios...

Si x historia en este tipo de motos se refiere, no creo q Yamaha desmerite, pero quizá lo dices por tradición e historia de marca a nivel general en todo tipo de motos, pues quizá no aplique para este tipo de moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hasta donde he leído, es lo más parecido a una de motoGP pero también sirve para la calle.
La Ducati muy bonita pero regularsonga en desempeño y confiabilidad.
De confiabilidad no se nada... pero si se que en este nivel de motos lo ultimo que miro (personal) es cual es la mas rapida... al fin y al cabo no tenemos autodromo que es donde se puede notar realmente la diferencia! Y pues para subir palmas sea una s1000rr o una panigale no va a ser relevante... por eso en motos yo prefiero el diseño!
Estuve leyendo la info de la yamaha dice cambios constantes! Sera tambien para bajar marchas? Seria brutal... estoy buscando info de los sistemas electronicos y no encuentro gran cosa, alguien sabe mas detalles?

Creo que estas discriminando una japonesa de pura raza.
De hecho yamaha es la marca japonesa que mas me gusta, a mi el diseño de las cbr no me entra! (No digo fea pq es algo personal) y las kawa jmmm no se... pero el precio a primera vista si me parece loco!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
De confiabilidad no se nada... pero si se que en este nivel de motos lo ultimo que miro (personal) es cual es la mas rapida... al fin y al cabo no tenemos autodromo que es donde se puede notar realmente la diferencia! Y pues para subir palmas sea una s1000rr o una panigale no va a ser relevante... por eso en motos yo prefiero el diseño!
Estuve leyendo la info de la yamaha dice cambios constantes! Sera tambien para bajar marchas? Seria brutal... estoy buscando info de los sistemas electronicos y no encuentro gran cosa, alguien sabe mas detalles?
Pues las de motoGP ya tienen quickshift para bajar marchas, pero no se a q se referirán con cambios constantes.
En desempeño no me refiero solo a la velocidad, también la forma en la q toman las curvas, la Ducati no es tan estable como la Yamaha q parece que fuera sobre rieles (la versión anterior, esta me imagino q es aun mejor por la electronica q tiene)
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
De confiabilidad no se nada... pero si se que en este nivel de motos lo ultimo que miro (personal) es cual es la mas rapida... al fin y al cabo no tenemos autodromo que es donde se puede notar realmente la diferencia! Y pues para subir palmas sea una s1000rr o una panigale no va a ser relevante... por eso en motos yo prefiero el diseño!
Estuve leyendo la info de la yamaha dice cambios constantes! Sera tambien para bajar marchas? Seria brutal... estoy buscando info de los sistemas electronicos y no encuentro gran cosa, alguien sabe mas detalles?


De hecho yamaha es la marca japonesa que mas me gusta, a mi el diseño de las cbr no me entra! (No digo fea pq es algo personal) y las kawa jmmm no se... pero el precio a primera vista si me parece loco!
With so many electronic adjustments available, the combinations are practically endless. In order to get the most out of the six sessions planned for the day (three on the base model and three on the R1M), I focused on the basics: Traction Control System (TCS), Slide Control System (SCS), and Lift Control System (LIF), while leaving ABS and the Quick Shift System (QSS) in defaults for most of the sessions, and never getting a chance to try the Launch Control System.

http://www.cycleworld.com/2015/02/2...uperbike-motorcycle-review-first-ride-photos/

En general podrás encontrar con Google bastante sobre la electrónica q trae, hasta videos en YouTube de reviews vi por allí...

Acá la comparan con la Alemana y la Italiana y sale mejor:


Y pues estoy de acuerdo, ese tipo de motos es para ponerlas en una pista, y disfrutarlas.

EDITO:

Este link indica como es la moto de producción con más electrónica y también confirma q el quickshifter es solo de subida...

BMW y Ducati lo incorporan en bajada ya.

http://www.telegraph.co.uk/motoring...amaha/11454352/Yamaha-YZF-R1-2015-review.html
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
With so many electronic adjustments available, the combinations are practically endless. In order to get the most out of the six sessions planned for the day (three on the base model and three on the R1M), I focused on the basics: Traction Control System (TCS), Slide Control System (SCS), and Lift Control System (LIF), while leaving ABS and the Quick Shift System (QSS) in defaults for most of the sessions, and never getting a chance to try the Launch Control System.

http://www.cycleworld.com/2015/02/2...uperbike-motorcycle-review-first-ride-photos/

En general podrás encontrar con Google bastante sobre la electrónica q trae, hasta videos en YouTube de reviews vi por allí...

Acá la comparan con la Alemana y la Italiana y sale mejor:


Y pues estoy de acuerdo, ese tipo de motos es para ponerlas en una pista, y disfrutarlas.

EDITO:

Este link indica como es la moto de producción con más electrónica y también confirma q el quickshifter es solo de subida...

BMW y Ducati lo incorporan en bajada ya.

http://www.telegraph.co.uk/motoring...amaha/11454352/Yamaha-YZF-R1-2015-review.html
Ya me puse a leer y ya si me gusto! :p jajaja me trago mis palabras! Por cierto que lindo se va a poner este segmento, porque posiblemente las otras marcas se van a poner en las mismas y espero que las europeas hagan lo mismo!
Tambien seria bueno que esta electronica empiece a pasarse a las otras motos asi no sean superbikes...
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Ya me puse a leer y ya si me gusto! :p jajaja me trago mis palabras! Por cierto que lindo se va a poner este segmento, porque posiblemente las otras marcas se van a poner en las mismas y espero que las europeas hagan lo mismo!
Tambien seria bueno que esta electronica empiece a pasarse a las otras motos asi no sean superbikes...
Kawa tiene su Supercargada H2, carisima! Y en verdad un animal q da susto, ese "halon" del Supercargador debe tomar tiempo en acostumbrarse ... Preferiría la Yamaha mil veces xq por fin ayudan a controlar esas bestias con la electrónica...
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Kawa tiene su Supercargada H2, carisima! Y en verdad un animal q da susto, ese "halon" del Supercargador debe tomar tiempo en acostumbrarse ... Preferiría la Yamaha mil veces xq por fin ayudan a controlar esas bestias con la electrónica...
Aprovechando que esta esto movido! Ustedes que opinan esteticamente de las honda cbr 1000rr? Es que a veces me he cuestionado de como es posible que me paresca tan horrible... no se si sea solo a mi!