Suzuki Grand Vitara SZ

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Ver el archivos adjunto 79810 Esta es la imagen del reproductor:
El mío está distribuido de una manera un poco distinta.

694de297ca4a6e1836d6a4f62b2c52ed.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaro

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
yo poseo una 2014 4x4 manual. con gusto respondo sus dudas.
Muchas gracias! que pena la seguidilla de preguntas, pero quito comprarle a mi esposa una 4x4 manual 3p, así que...

Que tal ha salido? que tal el conumo?, el 4x4, si tiene bajo, que tal anda? si sera 4x4 "de verdad"? alguna queja o sugerencia??

saludos!!
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
La gv que tengo es 2014 4x4 manual 5 puertas. Si tiene bajo. el cual al colocarse hace que la conduccon cambie en el sentido que se vuelve como un tractor hasta el momento no me he quedado en ninguna trocha es muy bueno. En carretera al ser 4x4 permanente se comporta muy bie tiene limitacion a 165km/h por computador consume segun el pie. en ciudad 30 km/ galon en carretera si no la exige me ha dado hasta 42 km galon pero en general me da 36 km en promedio de 120 km/h. El ajuste es perfecto. He tenido las tres generaciones desde vitara hasta esta y la verdad siempre ha sigo 4x4 de verdad. Si lo usa como 4x4 es muy buena compra.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Muchas gracias! que pena la seguidilla de preguntas, pero quito comprarle a mi esposa una 4x4 manual 3p, así que...

Que tal ha salido? que tal el conumo?, el 4x4, si tiene bajo, que tal anda? si sera 4x4 "de verdad"? alguna queja o sugerencia??

saludos!!

Un amigo tiene una 3p 2.4, yo tuve la oportunidad de manejarla varias veces y si tiene bajo además al ser más corta eso le ayuda al tener menor ángulo ventral al momento de transitar por caminos muy difíciles.


Es cómoda en los puestos delanteros no tanto atrás sumado a la incomodidad de tener que mover la silla. Se mueve bien para el tipo de carro que es, la caja es bastante larga (algo más de 100 km/h en segunda hasta el corte) pero el motor tiene un torque suficiente para recuperarse. La última vez que la maneje fue subiendo Palmas en Medellín y no toca exigirla mucho para que suba bien eso si no iba buscando altas velocidades.


El consumo no recuerdo bien, yo lo había posteado anteriormente pero para mas precisión voy a preguntarle a mi amigo en cuanto esta ahora. Sé que esta por los 35.000 Km y la mayoría en vías en mal estado, hasta ahora ningún inconveniente.


La verdad el hombre vive muy contento con ella, le saca el jugo al 4x4 y a la reductora constantemente.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Muchas gracias! que pena la seguidilla de preguntas, pero quito comprarle a mi esposa una 4x4 manual 3p, así que...

Que tal ha salido? que tal el conumo?, el 4x4, si tiene bajo, que tal anda? si sera 4x4 "de verdad"? alguna queja o sugerencia??

saludos!!
La mia es 3p 2.4. El consumo está por los 41 km/g en Bogotá. Ya tiene 1800 km y la relacion peso potencia hace una delicia la conducción. Con o sin el cupo lleno anda practicamente igual, el aire acondicionado no le hace ni cosquillas al consumo y menos a la potencia. Cabe en cualquier lugar de estacionamiento pues es tan larga como mi antiguo aveo five, apenas más larga por la llanta de repuesto.

Algunas vibraciones en el tablero y en los remaches del cinturón de seguridad me causa cierta incomodidad pues soy como quisquilloso con el tema. Debido a la transmisión los cambios son un poco ruidosos, pero es cuestión de acostumbrarse pues no es una simple suv. Pasa por cualquier terreno y las llantas son gigantes comparadas con la antigua gv de Chevrolet.

Bueno, eso así en mi primer mes y medio. No me arrepiento ni cinco.

Saludos.
 

Hedmar Palacio

Nuevo usuario
Sep 5, 2014
6
Hola, les pido un favor, hace algo más de un mes compré una Suzuki Grand Vitara modelo 2009 con 87000 km, me gustaría consultar con ustedes qué tipo de aceite me recomiendan, pues leyendo el manual veo que el fabricante recomienda 5W30, pero como no conozco cual aceite venía usando el anterior dueño me da temor usar el 5W30. En la serviteca me dicen que si uso 5W30 es muy probable que se consuma en muy poco tiempo, por ser tan fluido.

Otra pregunta, ¿qué marca de filtro debería usar? ¿alguna recomendación de taller o serviteca en Medellín?

¡¡Muchas gracias!!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola, les pido un favor, hace algo más de un mes compré una Suzuki Grand Vitara modelo 2009 con 87000 km, me gustaría consultar con ustedes qué tipo de aceite me recomiendan, pues leyendo el manual veo que el fabricante recomienda 5W30, pero como no conozco cual aceite venía usando el anterior dueño me da temor usar el 5W30. En la serviteca me dicen que si uso 5W30 es muy probable que se consuma en muy poco tiempo, por ser tan fluido.

Otra pregunta, ¿qué marca de filtro debería usar? ¿alguna recomendación de taller o serviteca en Medellín?

¡¡Muchas gracias!!
Que motor tiene?
El recomendado es mobil 10w30, pero a mi y leyendo varios foros sobre el carro GV2.7, tiene un consumo elevado de aceite y en mi caso tambien se evaporaba y quedaba en la admision, el mejor seria utilizar un 10w40 o el 20w50 y los cambios cada 5000 kms; pero deberia empezar probando con 10w30 e ir midiendo el nivel cada 1000 kms.
 

Hedmar Palacio

Nuevo usuario
Sep 5, 2014
6
Muchas gracias por la sugerencia.
Tengo una Suzuki Grand Vitara SZ 2.0 mecánica. Otra consulta, ¿en este carro se puede usar gasolina corriente o debe ser extra? Me encuentro en Medellín, he estado usando corriente pero últimamente siento el molesto "cascabeleo".
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En la 2.0 tambien le alcanzo a escuchar el cascabeleo a las que pasan por ahi.
Lo recomendable seria usar extra pero depronto esto no es recomendable para su bolsillo. La otra es mezclarle un poco de extra para saber si le cambia el sonido.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Ayer estuve en derco de la 127 con 19.

Casi no me atienden, pero eso dio mucho tiempo para subirnos en la camioneta y revisar todo detalle, es mas grande el baul que la de la chevrolet de hace unos años. con mi esposa cotizamos la 2.4 3p, con cojineria de cuero y rack de techo, color negro (cotizacion por 55 el carro, 2 el cuero y 1 el rack) al parecer la entrga demora un poco por el cuero y el color... Ademas no me ofrecieron nada adicional, ni rebajas

Ayer estuve a un buen vendedor de distancia de comprarla... Creo que esperaremos a la feria, con esa cotizacion en la mano de pronto se logra algo en noviembre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaro y PPGSM

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Ayer estuve en derco de la 127 con 19.

Casi no me atienden, pero, eso. Is dio mucho tiempo para subirnos en la camioneta y revisar todo detalle, es mas grande el baul que la de la chevrolet de hace unos años. con mi esposa cotizamos la 2.4 3p, con cojineria de cuero y rack de techo, color negro (cotizacion por 55 el carro, 2 el cuero y 1 el rack) al parecer la entrga demora un poco por el cuero y el color... Ademas no me ofrecieron nada adicional, ni rebajas

Ayer estuve a un buen vendedor de distancia de comprarla... Creo que esperaremos a la feria, con esa cotizacion en la mano de pronto se logra algo en noviembre

Pero el bono de los 6 millones? huyyy
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Imagen oficial del nuevo vitara. Sera presentado en el salon de Paris (con lo cual podria estar llegando el proximo año a Colombia)
http://es.autoblog.com/2014/08/27/primera-imagen-oficial-del-nuevo-suzuki-vitara/

Ver el archivos adjunto 79664

aca les dejo estos articulos del 27-agos-2014 de la revista bolido tomado de carscoops sobre el nuevo vitara, afortunadamente nuestros actuales modelos seguiran iguales y siendo superiores

http://www.bolido.com/2014/08/proximo-suzuki-vitara-podria-ser-el-nuevo-rival-del-nissan-juke/
http://www.carscoops.com/2014/08/new-suzuki-vitara-small-suv-targets.html

reporto en mi tercera semana 500 km recorridos, consumo de 27 km x galon, ruido molesto en el tablero y bandeja de la bodega y aun no me acostumbro al ruido que hace atras el repuesto al pasar por un rizado
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Para atenuar el ruido de la tapa de repuesto, en la parte de abajo donde esta el seguro se le pone algo como una espuma, papel fomi o carton entre las dos tapas y depues se ajusta el seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo