Suzuki Grand Vitara SZ

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Para atenuar el ruido de la tapa de repuesto, en la parte de abajo donde esta el seguro se le pone algo como una espuma, papel fomi o carton entre las dos tapas y depues se ajusta el seguro.

agradezco tu colaboracion, pero no te entiendo muy bien el sitio donde colocar la espuma, donde esta el seguro hay como un hueco, es ahi donde lo coloco??
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
agradezco tu colaboracion, pero no te entiendo muy bien el sitio donde colocar la espuma, donde esta el seguro hay como un hueco, es ahi donde lo coloco??
En el hueco no, en el contacto entre las dos tapas (la de color del carro y la negra) en la parte del seguro, si ud mueve o sacude la tapa exterior en la parte del seguro se ve que hay un espacio y se escucha que golpea, entonces suelta el seguro le agrega algo y vuelve y lo apreta el seguro, y eso deja la golpeadera inclusive el sonido maluco cuando cierra la puerta. No da con el chiste me avisa y le saco una foto a la mía para mostrarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
En el hueco no, en el contacto entre las dos tapas (la de color del carro y la negra) en la parte del seguro, si ud mueve o sacude la tapa exterior en la parte del seguro se ve que hay un espacio y se escucha que golpea, entonces suelta el seguro le agrega algo y vuelve y lo apreta el seguro, y eso deja la golpeadera inclusive el sonido maluco cuando cierra la puerta. No da con el chiste me avisa y le saco una foto a la mía para mostrarle.

gracias por tu respuesta y preocupacion, si no fuera mucha molestia regalame la fotico, yo intente poner una espuma igual de gruesa a una sabra y la verdad no le di por donde era la cosa, 1saludo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
aca les dejo estos articulos del 27-agos-2014 de la revista bolido tomado de carscoops sobre el nuevo vitara, afortunadamente nuestros actuales modelos seguiran iguales y siendo superiores

http://www.bolido.com/2014/08/proximo-suzuki-vitara-podria-ser-el-nuevo-rival-del-nissan-juke/
http://www.carscoops.com/2014/08/new-suzuki-vitara-small-suv-targets.html

reporto en mi tercera semana 500 km recorridos, consumo de 27 km x galon, ruido molesto en el tablero y bandeja de la bodega y aun no me acostumbro al ruido que hace atras el repuesto al pasar por un rizado

Segun parece, no tengo certeza, la Vitara competira con las Urban SUV.
Se espera que la Grand Vitara sea sustituida por un Nuevo modelo del mismo nombre, de la cual no se ha visto nada aun.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
estaba viendo el protector de repuesto de la gv , pero solo le vi ... como para poner un "candadito" ...... en realidad como se puede asegurar?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno,

Lo que suena como maraca es la tapa exterior de la llanta:

Y para quitar el sonido le debe agregar algo en la parte del seguro para que quede mas ajustada,

igual debería de agregar algo alrededor y entre las dos tapas para que impida la vibración, no en la parte de la guía que se muestra en la foto con circulo rojo porque ahí van los anclajes, tiene que se al lado o entre ellas.
CAM00114.jpg CAM00115.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo del Alto podria entenderse. Este modelo como tal es ya veteran y el Celerio seria su logico successor.

Lo del Grand Vitara, ojala y no sea tan verdad.
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
por el momento ojala sea solo un rumor, pues fue en esa seccion de la pagina bolido.com donde salio el articulo, sin embargo mi esposo le pidio el favor a un amigo en españa para que averiguara y le comento que parece ser cierto que los descontinuan pero en las versiones que fabrican para el reino unido y salio publicado en la revista Auto express de Londres, la pagina que cita el compañero J84 (bolido.com) copio el articulo de esa revista
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Buenas señores:

Hace bastante estoy registrado en el foro pero casi nunca participo, en esta ocasión me gustaría conocer impresiones de las GV tanto 2.0 como 2.7 ya que mis padres tienen pensado comprar una para ir a la finca los fines de semana (Carretera destapada pero nada del otro mundo), sería modelo 2009 - 2010 mas o menos.

La principal preocupación es el consumo, gusta bastante la 2.7 pero si el consumo está por debajo de 28 km/g sería un factor muy en contra. Otra duda es si sería recomendable automática o mecánica.

De antemano gracias.
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Buenas señores:

Hace bastante estoy registrado en el foro pero casi nunca participo, en esta ocasión me gustaría conocer impresiones de las GV tanto 2.0 como 2.7 ya que mis padres tienen pensado comprar una para ir a la finca los fines de semana (Carretera destapada pero nada del otro mundo), sería modelo 2009 - 2010 mas o menos.

La principal preocupación es el consumo, gusta bastante la 2.7 pero si el consumo está por debajo de 28 km/g sería un factor muy en contra. Otra duda es si sería recomendable automática o mecánica.

De antemano gracias.
Respecto al consumo de la GV 2.7 4x4 hay que tener en cuenta que es tracción permanente en las cuatro llantas, lo que aumenta un poco el consumo respecto a la 4x2, pero en carretera, sobretodo en suelo mojado, genere un mejor agarre y maniobrabilidad, actualmente a la altura de la sabana de bogota y viajando entre los pueblos cercanos mi GV mecánica esta haciendo 33 km/galon, tengo entendido que el consumo de la automática es un poco mas elevado.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Respecto al consumo de la GV 2.7 4x4 hay que tener en cuenta que es tracción permanente en las cuatro llantas, lo que aumenta un poco el consumo respecto a la 4x2, pero en carretera, sobretodo en suelo mojado, genere un mejor agarre y maniobrabilidad, actualmente a la altura de la sabana de bogota y viajando entre los pueblos cercanos mi GV mecánica esta haciendo 33 km/galon, tengo entendido que el consumo de la automática es un poco mas elevado.

Cómo así, la 4X4 no tiene bajo acaso, la doble tracción (4X4) no es a voluntad como en un montero por ejemplo?
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Muchachos , alguien sabe la referencia completa según manual del radio? , gracias -...
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Alguien sabe como es el numero de parte de filtro del aceite de la A/T de la 2.7 que la caja en un Aisin Warner de 5 cambios?, cuanto cuesta el cuarto del aceite, donde lo cambian a parte del concesionario?, porque creo que el concesionario aquí donde vivo no es el sintético y menos manea el filtro por inventario de chevrolet.