Suzuki Grand Vitara SZ

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Ahhhhhh cosa tan fea la que tiene mi camioneta.........
Yo también me sorprendí cuando vi semejante llanta de repuesto tan fea. La explicacioón que me dieron en el concesionario es algo peregrina, aunque tiene su lógica: Dicen ellos que la razón de tener una llanta de repuesto tan fea es para que se use unicamente para el desvare, y nadie caiga en la tentación de dejarla permanente. Además, es mas pequeña, y no se debe utilizar a mas de 80 km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Por si a alguien le interesa, estoy vendiendo los forros de tela originales completamente nuevos para todos los asientos de la Grand Vitara, ya que a la mía le instalé cojinería de cuero. Ofertas por inbox
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
hola chicos, les reporto que ya mi camioneta con 2800 km me reporta consumo de 30 km/galon, lo unico que no me gusta es que empezo a cascabelear cuando la acelero y sobre todo en pendientes, utilizo gasolina corriente (el consesionario me dijo que no habia porblema) y frecuento la misma estacion de servicio y surtidor ya casi 2 meses porque me ha dado excelente medida sobre consumo, alguna opinion al respecto? gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
hola chicos, les reporto que ya mi camioneta con 2800 km me reporta consumo de 30 km/galon, lo unico que no me gusta es que empezo a cascabelear cuando la acelero y sobre todo en pendientes, utilizo gasolina corriente (el consesionario me dijo que no habia porblema) y frecuento la misma estacion de servicio y surtidor ya casi 2 meses porque me ha dado excelente medida sobre consumo, alguna opinion al respecto? gracias

El cascabeleo es por el poco octanaje de la corriente, si puede ponerle extra mejorara sustancialmente en este y otros aspectos
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
hola chicos, les reporto que ya mi camioneta con 2800 km me reporta consumo de 30 km/galon, lo unico que no me gusta es que empezo a cascabelear cuando la acelero y sobre todo en pendientes, utilizo gasolina corriente (el consesionario me dijo que no habia porblema) y frecuento la misma estacion de servicio y surtidor ya casi 2 meses porque me ha dado excelente medida sobre consumo, alguna opinion al respecto? gracias
Definitivamente requiere de mayor octanaje.
Debería probar con mitad corriente y mitad extra, el gasto de más sería alrededor de 20 mil pesos, pero es obvio que requiere de full extra para que el motor trabaje de forma óptima.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo y PPGSM

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
hola chicos, les reporto que ya mi camioneta con 2800 km me reporta consumo de 30 km/galon, lo unico que no me gusta es que empezo a cascabelear cuando la acelero y sobre todo en pendientes, utilizo gasolina corriente (el consesionario me dijo que no habia porblema) y frecuento la misma estacion de servicio y surtidor ya casi 2 meses porque me ha dado excelente medida sobre consumo, alguna opinion al respecto? gracias
En que ciudad "altura"? , cambiar de estaciòn de servicio ....
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
buenas tardes a todos y todas!!
mi papa acaba de comprar la 5p mecánica, se la entregan hoy, pero tengo unas dudas acerca de lo que toca asegurar, si me pueden ayudar para saber que les roban, por ejemplo espejos, lunas repuesto etc. y si me pueden ayudar a decirme si es perno o tuerca lo de las llantas, para comprarlos, y pues yo tengo un sonic y los compre marca mcgard por amazon y no se me hicieron costosos, pero para esta vitara no se que medida son y si son pernos o tuercas.

muchas gracias y cualquier experiencia sera bien recibida!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Que yo sepa no conozco accesorios en particular que sean motivo de hurto recurrente como sí sucede en otras marcas o modelos, donde es frecuente ver por ejemplo el robo de la tapa de la gasolina, de todos modos no está de mas que los quiera asegurar. Al protector del repuesto le puede poner un candado pequeño. Bienvenido al foro y esperamos sus comentarios y aportes!
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
En que ciudad "altura"? , cambiar de estaciòn de servicio ....
ibague, 1285 mts nivel del mar, tanqueaba en una terpel y ahora me fui a la texaco

buenas tardes a todos y todas!!
mi papa acaba de comprar la 5p mecánica, se la entregan hoy, pero tengo unas dudas acerca de lo que toca asegurar, si me pueden ayudar para saber que les roban, por ejemplo espejos, lunas repuesto etc. y si me pueden ayudar a decirme si es perno o tuerca lo de las llantas, para comprarlos, y pues yo tengo un sonic y los compre marca mcgard por amazon y no se me hicieron costosos, pero para esta vitara no se que medida son y si son pernos o tuercas.

muchas gracias y cualquier experiencia sera bien recibida!!

pues yo lo unico que le compre fueron los protectores paras las lunas de los retrovisores, instale la alarma y quedo su manejo desde la llave original de la camioneta y un candadito para la llanta de repuesto, para enero tengo programado comprarle los estribos, los pisapuertas, los boceles para proteger las puertas, el protector de la puerta trasera, modulo elevavidrios, polarizarla, estoy buscando la bandeja del copiloto que va debajo del asiento pero no la he encontrado, ya encontre el pincel de pintura para golpes, me pegaron uno en la puerta en un parquedareo que chitio la pintura y me esta doliendo hasta el alma, vi el platon para la parte trasera pero no me gusta de a mucho
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La mía en seguridad tiene la alarma ChevyStar con módulo elevavidrios ultra, el repuesto vine con seguro de perno que se abre con la llave del switch, un candado en la tapa del repuesto, los marcos para los retrovisores, y hace como un año toco remachar las tapas de rack de techo, porque estando en Bogotá en la caracas con 19 un desechable se acercó y se prendió de él arrancando el del lado del conductor, el rack vale 620 mil pesos.
No le tengo tuercas de seguridad porque donde vivo no hay problemas con eso, y cuando voy a Bogotá lo dejo en parqueaderos.
Cuando me robaron esa tapa, a los meses cambie el polarizado del panorámico delantero porque se me daño por el tiempo, le puse creó que un 35 o 25 y atrás un 5, quería que quedará oscuro para que no se viera la cara de joven que tengo cuando este en Bogotá (soy imán de ñeros), a los lados ya tenía unos 35 de seguridad, que me toca cambiarlos porque han perdido tonalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Ahora que comentan el tema de accesorios, me gustaría saber si conocen si venden la carcaza de la llave tipo navaja
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
buenas noches y gracias por sus aportes, ya se le instalo la alarma y el modulo elevavidrios todo desde la misma llave, muy bacano, falta remachar lo del techo el rack y el polarizado y seguro de lunas van esta semana. Tengo dudas del radio, el gps viene sin mapas, se podran descargar por internet? no me convencio mucho la verdad ese radio de resto esta bonita se la entregaron a mi papa con estribos y unas barras en el techo se ve como bonita, otra pregunta las direccionales se las pueden robar, o tenia un clio y me toco asegurarlas on unas guayas a un tornillo cerca al capot, pero en este abra necesidad? lastima q se hablen de estas cosas pero que jartera que uno pare en un semaforo y tenga le roben cositas al carro.

que otro comentarios tiene la respecto, consumo, o que mas cositas hay por mirarle?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Con respeto a las tapas de rack de techo, revise bien como le ponen el remache o no lo ponga, o lo pegue con silicona negra ya que este carro no lo molestan mucho.
Me falto mencionar la antena, no se si lo mejor es pegarla o dejarla y si se la roban compra una en Homece... vale como $20. porque aunque nunca me la han robado, la desenroscan y se la llevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
buenas noches y gracias por sus aportes, ya se le instalo la alarma y el modulo elevavidrios todo desde la misma llave, muy bacano, falta remachar lo del techo el rack y el polarizado y seguro de lunas van esta semana. Tengo dudas del radio, el gps viene sin mapas, se podran descargar por internet? no me convencio mucho la verdad ese radio de resto esta bonita se la entregaron a mi papa con estribos y unas barras en el techo se ve como bonita, otra pregunta las direccionales se las pueden robar, o tenia un clio y me toco asegurarlas on unas guayas a un tornillo cerca al capot, pero en este abra necesidad? lastima q se hablen de estas cosas pero que jartera que uno pare en un semaforo y tenga le roben cositas al carro.

que otro comentarios tiene la respecto, consumo, o que mas cositas hay por mirarle?

No te recomiendo comprar los mapas para el GPS. No sirve de gran cosa a la hora de darle las direcciones destino, es muy limitado. Yo prefiero seguir navegando con Waze en mi celular. Respecto del consumo, yo estoy muy decepcionado. Tengo una Grand Vitara Automática 4x4, lleva 1.350 kms de recorrido, y el rendimiento en ciudad no alcanza ni siquiera los 21 km/galón y no más de 25 km/galón en carretera, y en el concesionario me dicen que está bien. Sin embargo, tengo un sobrino que tiene una Grand Vitara automática 4x2 con 10.000 km y le rinde 45 km/galon en carretera. Estoy que meto un reclamo en serio, porque me va a arruinar con ese consumo. De todos los carros que he tenido, este es de lejos el mas gastón.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
buenas noches y gracias por sus aportes, ya se le instalo la alarma y el modulo elevavidrios todo desde la misma llave, muy bacano, falta remachar lo del techo el rack y el polarizado y seguro de lunas van esta semana. Tengo dudas del radio, el gps viene sin mapas, se podran descargar por internet? no me convencio mucho la verdad ese radio de resto esta bonita se la entregaron a mi papa con estribos y unas barras en el techo se ve como bonita, otra pregunta las direccionales se las pueden robar, o tenia un clio y me toco asegurarlas on unas guayas a un tornillo cerca al capot, pero en este abra necesidad? lastima q se hablen de estas cosas pero que jartera que uno pare en un semaforo y tenga le roben cositas al carro.

que otro comentarios tiene la respecto, consumo, o que mas cositas hay por mirarle?

A mi el radio me parece supercompleto, el gps no trae los mapas, toca comprar la micro SD, la unica persona que he visto por internet que la vende esta en mercado libre, por ebay y amazon no lo he encontrado

http://articulo.mercadolibre.com.co...s-radios-chinos-mapas-suzuki-grand-vitara-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co...io-suzuki-gps-vitara-etc-aplicativo-micro-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaro