Suzuki Grand Vitara SZ

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Me disculpo de antemano si esto aparece como una respuesta, ya que la intención es hacer una nueva entrada. Mi caso es el siguiente: tenía un Mazda 6 2006 2.3 litros que me rendía en ciudad unos 24 km/galon, y en carretera unos 40 km/galon. Acabo de cambiarlo por una Grand Vitara 2.4 Litros, automática, 4x4, lleva 210 kms, de los cuales 130 Km fueron en carretera a una velocidad promedio de 80 Km/h. Uso gasolina corriente, ya que en el concesionario me dijeron que la podía usar sin ningún problema. Sin embargo, el consumo es escandalosamente alto: En la primera tanqueada saco las cuentas y me da menos de 20 Km/galón. Eso es normal??
 
A

Alcaravan04

Guest
Me disculpo de antemano si esto aparece como una respuesta, ya que la intención es hacer una nueva entrada. Mi caso es el siguiente: tenía un Mazda 6 2006 2.3 litros que me rendía en ciudad unos 24 km/galon, y en carretera unos 40 km/galon. Acabo de cambiarlo por una Grand Vitara 2.4 Litros, automática, 4x4, lleva 210 kms, de los cuales 130 Km fueron en carretera a una velocidad promedio de 80 Km/h. Uso gasolina corriente, ya que en el concesionario me dijeron que la podía usar sin ningún problema. Sin embargo, el consumo es escandalosamente alto: En la primera tanqueada saco las cuentas y me da menos de 20 Km/galón. Eso es normal??
Normal, debe mejorar después de 2000 o 3000 kms, ese será el real, de todos modos esa caja de 4 castiga mucho la eficiencia, hay que ser muy moderado con el acelerador sobre todo en ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
buenas noticias, en mexico ya estan promocionando la nueva gran vitara especial, parece ser que el rumor de que la iban a descontinuar es falso por el momento, en la pagina de susuki de mexico ya la ofrecen, aca un articulo al respecto

http://www.visionautomotriz.com.mx/...-nueva-ofensiva-comercial-de-suzuki-en-mexico
Vitara 2015: "En nuestro país este Crossover llegará con un motor de 4 cilindros de 1.4L con posibilidades de incorporar una transmisión CVT."

Que pensaran con ese motor y sumandole esa transmisión?
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
buenas noticias en mexico y creo pronto aquí ,,,,,, , por mi parte y luego de esperar dos meses y 7 días .....

20141103141503305173239.jpg

20141103141503304172457.jpg


20141103141503304130671.jpg
 
Última edición:

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Me disculpo de antemano si esto aparece como una respuesta, ya que la intención es hacer una nueva entrada. Mi caso es el siguiente: tenía un Mazda 6 2006 2.3 litros que me rendía en ciudad unos 24 km/galon, y en carretera unos 40 km/galon. Acabo de cambiarlo por una Grand Vitara 2.4 Litros, automática, 4x4, lleva 210 kms, de los cuales 130 Km fueron en carretera a una velocidad promedio de 80 Km/h. Uso gasolina corriente, ya que en el concesionario me dijeron que la podía usar sin ningún problema. Sin embargo, el consumo es escandalosamente alto: En la primera tanqueada saco las cuentas y me da menos de 20 Km/galón. Eso es normal??
yo empece con un consumo por galon de 25 km, ya estoy llegando a los 2000 km y voy por los 28 km, claro que la mia es 4x4 mecanica y debe ser un poco mas economica que la tuya
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Me disculpo de antemano si esto aparece como una respuesta, ya que la intención es hacer una nueva entrada. Mi caso es el siguiente: tenía un Mazda 6 2006 2.3 litros que me rendía en ciudad unos 24 km/galon, y en carretera unos 40 km/galon. Acabo de cambiarlo por una Grand Vitara 2.4 Litros, automática, 4x4, lleva 210 kms, de los cuales 130 Km fueron en carretera a una velocidad promedio de 80 Km/h. Uso gasolina corriente, ya que en el concesionario me dijeron que la podía usar sin ningún problema. Sin embargo, el consumo es escandalosamente alto: En la primera tanqueada saco las cuentas y me da menos de 20 Km/galón. Eso es normal??
Ángel. No puedes contar con las tanqueadas iniciales ya que no puedes determinar cuánta gasolina le pusieron al tanque cuando te lo entregaron. Personalmente utilizo la app para Android ACar que me permite llevar las cuentas claras del consumo a través del tiempo. Tengo 3000 km con mi GV 3p 2.4 y aunque según el promedio que marca el computador es de 43 km-g la realidad según ACar y mi bolsillo es de 40 km-g. El tiempo es quien verdaderamente te da el promedio, el computador es fácil de engañar , por ejemplo, en descensos o trepadas.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Se ve muy bien!!!! , toca ver bien en donde acomodan el repuesto ...
El modelo que no trae la llanta en otros países no es nuevo, y creo que alguna vez leí que la GV City cuenta con un kit portátil de inflado y sellante, pero nunca lo mostraron, entonces se me vino a la mente el kit que vende en las grandes cadenas como exito.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
me tiene desesperada un ruido en la silla trasera (la doble) con mi esposo ya encontramos que lo acasionaba, es uno o los dos resorte bastentes gruesos que esta en la parte de abajo donde la silla se recoje o reclina, cuando una persona se sienta desaperece el ruido pero cuando esta desocupada suena peor que caja de pollitos, lo llevamos al taller de la susuki y nos dice que el carro debe llevarse pero cuando tenga el kilometraje para la primera revision (5000 km), voy por los dos mil km en tres meses, sera una eternidad porque hasta enero pensamos viajar el carro a la costa para hacerle kilometraje.

reporto todavia consumo de 28 kilometros ni sube ni baja, es el mismo desde que me la entregaron,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm