Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
No me ha tocado la actualización todavía.

Para quienes deseen (oficial y legalmente) instalar/actualizar sin esperar a que Micro$oft les de luz verde, pueden probar lo que dicen aquí:
http://venturebeat.com/2015/07/29/h...tall-windows-10-without-using-windows-update/
o aquí:
http://venturebeat.com/2015/07/28/h...tart-downloading-the-windows-10-update-files/

How to download and install Windows 10 without using Windows Update


windows_10_wallpaper.jpg

Windows 10 launched today (read our review), but because Microsoft is releasing its new OS in waves, not everyone can get it right away. Furthermore, some users are having trouble with Windows Update (on one of my PCs, I got an error last night, and this morning it simply got stuck on “Checking for updates”). Thankfully, there’s a simple workaround.

All you need is a genuine copy of Windows 7 or Windows 8.1, Microsoft’s Windows 10 Media Creation Tool, and an Internet connection. Fair warning, though: This process will take a bit longer than going through Windows Update. It’s the manual version of everything the “Get Windows 10″ tool is supposed to handle for you. Back up everything and make sure you’re ready.

If you’re running a 32-bit copy of Windows, download the tool from here. If you’re running a 64-bit copy of Windows, download the tool from here. If you’re not sure, hold the Windows key and press the pause/break button. See what it says under “System type.”



You should see the following after downloading and launching the tool:



Hit the Next button and Windows 10 will start to download, which may take a while if you’re on a slow connection.



The verification of the download should be quick.



The Windows 10 installer is now being put together.



Now the Windows 10 installer is being loaded.



The Windows 10 installer will do a few checks.



And more.



Make sure to hit “Accept” on this screen or you’ll have to do it all again.



This part was automatic for me, but either way you’ll be given the choice again later.



Microsoft still needs to check if there are updates you may need before the installation.



And again, a few more checks.



Finally, the preparation is complete.



You can change what the Windows 10 installer will keep, but be warned that if you hit “Back” you’ll have to go through the updates and checks again.



At this point, I can’t take screenshots anymore, so here’s a few grainy pictures from my Android phone. This is the first screen you should see, before your computer restarts:



You’ll then get a warning about a restart:



And then you’ll be on this screen for probably the longest part of the upgrade process:



Be warned: Microsoft isn’t kidding about the “Your PC will restart several times.” nor the “This might take a while.” messages.

After this is all done, just type in your password, hit Next, and go through the standard process of setting up the new OS.



Before long you should be back at your Windows desktop, as if nothing has changed. But a lot has: You now have Windows 10!

More information:
Microsoft Corporation is a public multinational corporation headquartered in Redmond, Washington, USA that develops, manufactures, licenses, and supports a wide range of products and services predominantly related to computing through ... read more »

Powered by VBProfiles
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Saludos. Esperando también, a los que ya actualizaron como ven el rendimiento de los equipos?

Personalmente lo veo exactamente igual, en los primeros inicios del sistema se notaba un poco mas lento pero se lo atribuyo al disco (Hibrido de 30SSD+500) mientras transfiere el cache al SSD, despues del segundo o tercer inicio ya estaba normal, me dio problema el touchpad sobretodo para los comandos multigesto pero se arreglo despues de un rato y de reinstalar los drivers con modo compatibilidad. Adicionalmente he notado que al abrir por primera vez alguna opcion nueva, siempre se tarda un poco en cargar, de ahi en adelante funciona bien.

Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Bajé el programita para actualizar a Win10 y... no funcionó.

Ayer intenté usar el programita para instalar (no actualizar) desde cero en un disco en blanco y fué tiempo perdido, tuve problemas con la activación. Lo intenté actualizando el Windows 8.1 en otro disco y en menos de una hora ya estaba instalado y activado.

Mi licencia es 8 Pro Upgrade.

b6RBZvH.jpg




VytBVB5.jpg


EDITO 1:

No soy de los que se rinde tan fácilmente. Acabo de instalar el Windows 10 en el disco que inicialmente quería y que no permitía hacer la activación.:D

El secreto está en que una vez se ha actualizado la versión de Windows 7 o Windows 8 (8.1 para mí) Microsoft ya reconoce la máquina como legal y se puede hacer la instalación limpia en el mismo disco o, como en mi caso, en otro disco. Ni siquiera es necesario digitar la clave de producto.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pregunta chicharron...

Un amigo tiene un ipad de los pequeños, el hombre casi no lo utiliza el caso es que esta semana lo quiso utilizar y le salio un aviso que dice algo asi: "hace 22 semanas no realiza una copia de seguridad, para realizarla debe estar conectado a una red wifi y a un tomacorriente"...no deja hacer "OK" al aviso, supongo por que la condición del wifi no se cumple.

El aviso aparece de una forma "emergente" sobre la pantalla bloqueda del ipad, entonces tampoco lo deja apagar ni desbloquear :confused:...

Tratamos de conectarlo por iTunes, pero itunes dice que debemos introducir el codigo de desbloqueo en el ipad... tonces tampoco deja hacer nada...

Que forma hay para restaurarla o destrabar esa joda?:oops::rolleyes:

Saludos!
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Pregunta chicharron...

Un amigo tiene un ipad de los pequeños, el hombre casi no lo utiliza el caso es que esta semana lo quiso utilizar y le salio un aviso que dice algo asi: "hace 22 semanas no realiza una copia de seguridad, para realizarla debe estar conectado a una red wifi y a un tomacorriente"...no deja hacer "OK" al aviso, supongo por que la condición del wifi no se cumple.

El aviso aparece de una forma "emergente" sobre la pantalla bloqueda del ipad, entonces tampoco lo deja apagar ni desbloquear :confused:...

Tratamos de conectarlo por iTunes, pero itunes dice que debemos introducir el codigo de desbloqueo en el ipad... tonces tampoco deja hacer nada...

Que forma hay para restaurarla o destrabar esa joda?:oops::rolleyes:

Saludos!
Puede probar presionar Home+Power por un rato para hacer un hard reset. Si eso no funciona, pueden ponerlo en DFU y restaurarle el SO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Bajé el programita para actualizar a Win10 y... no funcionó.

Yo aburrido (como buen impaciente que soy), esperando a que Windows se le diera la gana :mad:, no me aguanté, me bajé el Media creation tools, hice una USB booteable del ISO y lo instale desde ahí, en algunos lados dicen que pide clave, para nada, una vez terminó la instalación fui a la parte de sistema y ya aparecía activo, sin pedirme ningún dato :). El próximo paso, hacer una instalación en limpio, formateando todo.
Puntos a favor respecto al 7, la fluidez, el computador inicia en 10 segundos y las aplicaciones abren casi que de inmediato, con este nuevo SO parece que voy a aplazar el cambio de computador que tenía programado. Puntos en contra, no me funciona el antivirus y otros programas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Por fín se hizo la migración a Windows 10.

Efectivamente reportó problema con el Driver de la GT610 pero el mismo software bajo el driver actualizado y funciono sin complicaciones. Pasar de 9.1 a 10 y dejar los archivos de actualización el disco ocupan casi 4 GB toca hacer una limpieza de disco y sale.

Se nota más fluido que el 7, casi igual que el 8.1, lo único es el menu tipo 7. Con un FX6300, SSD y 8GB el Corel va muy bien! Todavía no he probado la edición de un video de la SJCAM pero supongo que esa tarea es mínima.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Yo también bajé el Windows 10 en estos días y lo pude hacer sin problema. Sin embargo, me pasó algo que no entiendo.

Cuando apago el portátil, no apaga del todo. Se apaga la pantalla, pero el botón de encendido queda prendido, como cuando se queda pensando. Pensé que era porque estaba actualizando cosas, así que lo dejé y me fui a dormir; me desperté al otro día y ahí seguía prendido :confused:

A alguno se le ocurre algo?
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Yo también bajé el Windows 10 en estos días y lo pude hacer sin problema. Sin embargo, me han pasado algunas cosas a ver si de pronto saben qué puede ser.

1. La Sucursal Virtual de Bancolombia también cambió y ahora desde Chrome ya no me deja entrar. Me dijeron que lo actualizara, pero está actualizado. Entonces me dijeron que intentara desde Explorer, pero esto tiene el Edge... Busqué el Explorer para descargarlo y me dice que para hacerlo "requiere un equipo con Windows" :confused: :confused: Y ahí qué? Mi "afán" de poder entrar a la página de Bancolombia (y de paso, a la de Movistar que por alguna razón tampoco carga en Chrome) es que hago varios pagos por ahí.

2. Cuando apago el portátil, no apaga del todo. Se apaga la pantalla, pero el botón de encendido queda prendido, como cuando se queda pensando. Pensé que era porque estaba actualizando cosas, así que lo dejé y me fui a dormir; me desperté al otro día y ahí seguía prendido :confused:

A alguno se le ocurre algo?

A mi me paso lo que menciona en el punto 1. Intente con Firefox, Chrome, Edge (IE disfrazadito :rolleyes:) y nada, no funciono. La verdad no le di mas vuelta al asunto porque era un favor para alguien ya que no manejo Bancolombia.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
A mi me paso lo que menciona en el punto 1. Intente con Firefox, Chrome, Edge (IE disfrazadito :rolleyes:) y nada, no funciono. La verdad no le di mas vuelta al asunto porque era un favor para alguien ya que no manejo Bancolombia.

Gracias!

Igual acabo de editar el mensaje porque no sé qué hice y ahora sí me sale el Explorer... jajaja. Estas vainas me atropellan pero duro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Srs..

Si aguanta este Macbook pro?
El precio esta interesante...

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/1740923/MacBook-Pro-13,3"-500GB-Ci5-MD101?navAction=push

Esa es la generación anterior?
Si aguanta.

Es de la generación anterior, ventajas tiene lector de DVD, se suponía que se iban a dejar de producir pero están aun en producción y se venden mucho, en los últimos meses han llegado muchos y son un equipo muy bueno, diferencias con el actual este no tiene pantalla retina y tiene lector de DVD. y como 2 millones largos porque el retina básico empieza en 4`200.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si aguanta.

Es de la generación anterior, ventajas tiene lector de DVD, se suponía que se iban a dejar de producir pero están aun en producción y se venden mucho, en los últimos meses han llegado muchos y son un equipo muy bueno, diferencias con el actual este no tiene pantalla retina y tiene lector de DVD. y como 2 millones largos porque el retina básico empieza en 4`200.000

Gracias!
esa era la info que necesitaba...

Voy a hacer el esfuerzo y aprovecho la "promo" :)
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En mi opinión son 2 generaciones atrás. El Retina más el Retina Force Touch. Aunque comprar un iPhone 5s no es mala idea hoy en día, creo que se puede comprar un "fierro" Windows. Un forista mostró un ASUS que se veía muy interesante.

Aproveche y saque lo con el banco que no le cobran intereses a 24 cuotas creo.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Pues yo si recomiendo que no lo compre. Puede ser Apple pero esta bastante desactualizado, si mal no recuerdo, el MD101 es del 2012 con todo lo que eso implica.
Como cereza para el pastel, ese mismo pc estuvo hace unos meses en el exito a 1'350 durante bastante tiempo.