Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,410
Chrome OS será absorbido por Android en 2017, así que los Chromebook, a pesar de su difusión en medios académicos, desaparecerán como los conocemos hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿Alguien sabe por qué en Chrome ya no se aceptan complementos Java?

He tenido que usar Firefox y Opera para poder ver videos, animaciones y otro poco de vainas que ya en Chrome no me deja....
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Chrome OS será absorbido por Android en 2017, así que los Chromebook, a pesar de su difusión en medios académicos, desaparecerán como los conocemos hoy.
Pues casi todos están por ese camino: windows 10, ubuntu 16, lo que seria "andrioid OS" serån/son multiplataforma. Por una parte bien pues se gana en la enorme cantidad de app que tiene, pero se hace aún más tenue la linea que divide una tablet de un chromebook.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Si alguno tiene iPad Air 1, y esta necesitando o quiere cambiar el case/cover, en Alkosto y Ktronix estan en remate, el Smart Cover de 120 mil queda en 30 mil y el Smart Case de 219 mil queda en 40 mil pesos. Aplica en tiendas e internet :)

Saludos.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Tengo una duda, en estos días la tablet de mi hija sufrió dos caidas y como consecuencia de eso la pantalla esta toda rota, es una Acer Iconia One de 7", conocen de algún lado donde le cambien la pantalla? cuanto puede valer? al parecer no se daño nada mas, pues aún con la pantalla rota, se puede seguir usando la tablet.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días, quisiera hacerles una consulta: De navidad pienso regalarle a mi sobrina (7 años) una Tablet, he mirado algunas por mercado libre, y he visto que unas tienen simcard y otras no, pero con precio similar.... (cual es mejor? ventajas de la una o de la otra?). Por favor me podrían recomendar alguna con buenas prestaciones. Presupuesto del regalo $250.000 MAXIMO. Gracias de antemano.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenos días, quisiera hacerles una consulta: De navidad pienso regalarle a mi sobrina (7 años) una Tablet, he mirado algunas por mercado libre, y he visto que unas tienen simcard y otras no, pero con precio similar.... (cual es mejor? ventajas de la una o de la otra?). Por favor me podrían recomendar alguna con buenas prestaciones. Presupuesto del regalo $250.000 MAXIMO. Gracias de antemano.

No he tenido una, por razones de utilidad, pero me atrevo a aportar mi siguiente opinión con base a las que han regalado a niños en ese rango de edad: Compre la más barata, un buen protector a la pantalla y a la carcaza, simcard?...por lo general la utilizan para jugar, investigar y hacer tareas?, lo dudo mucho!...por lo cuál un plan para una tableta no se justifica...si quiere juegos q los descargue por wifi...que si necesita datos temporalmente, le comparto datos....
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y hhcortes

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenos días, quisiera hacerles una consulta: De navidad pienso regalarle a mi sobrina (7 años) una Tablet, he mirado algunas por mercado libre, y he visto que unas tienen simcard y otras no, pero con precio similar.... (cual es mejor? ventajas de la una o de la otra?). Por favor me podrían recomendar alguna con buenas prestaciones. Presupuesto del regalo $250.000 MAXIMO. Gracias de antemano.


Te recomiendo la kindle fire, en amazon se consigue por 50 dolares

Por que les quedo grande a SunMicrosystems, arreglar fallas de seguridad...y chrome no iba a cargar ese muerto al hombro.

Sun fue comprado por Oracle hace mucho rato, ahora ellos son los encargados de la plataforma y el lenguaje de programacion
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,410
AndresDigi25:

Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
AndresDigi25:

Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.


Ok anotare lo que me venga a a la mente y hare un sumario para hacerle menos hits a su base de datos(todo sea para que los selects corran mas rapido). Me comprometo a leer las reglas, creo que es la segunda vez que me llaman la atencion por eso.

OffTopic interesante este articulo que tiene que ver con informatica y la industria automotriz:
http://www.dinero.com/empresas/articulo/la-industria-automotriz-tecnologia/216749
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
No soy un experto pero deberia aclarar bien para que lo necesita, distancias, entorno etc y de pronto lo puedo orientar.

Hola Diego, claro que si. Es para ampliar el rango de WIFI en un apartamento. Realmente no preciso ampliar en distancias considerables (sólo unos 10 - 15 metros), eso si, por varias paredes.

Estuve revisando y creo que me compraé un TP -LINK (son los mismos que vende Claro) de 300 MBPS. http://www.tp-link.com/ar/products/details/cat-10_TL-WA830RE.html

Gracias!
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Hola Diego, claro que si. Es para ampliar el rango de WIFI en un apartamento. Realmente no preciso ampliar en distancias considerables (sólo unos 10 - 15 metros), eso si, por varias paredes.

Estuve revisando y creo que me compraé un TP -LINK (son los mismos que vende Claro) de 300 MBPS. http://www.tp-link.com/ar/products/details/cat-10_TL-WA830RE.html

Gracias!

Cuando buscaba una solución para conectar mi ps4 por cable en una habitación diferente a la del módem, encontré algunos comentarios sobre como el tipo de repetidores que usted publica reducen la velocidad de la conexión, lo cual es crítico si su servicio es de pocos Mb y juega en línea. Le recomiendo que verifique esto.

Yo terminé arriesgándome por uno de estos, se que hay unos que dan salida a LAN y Wifi y según lo que lei no se reduce la velocidad de la conexión.

http://www.tp-link.com/cl/products/details/cat-18_TL-PA8030P-KIT.html

Me ha funcionado de maravilla y me parece una tecnología genial que permite extender alcance sin romper paredes oponer canaletas. Eso si, es bueno que lo valide. Depende de la arquitectura de los circuitos de su casa, yo lo he usado en dos apartamentos y no he tenido líos. Adicionalmente, no funcionan conectados a protecciones (multitomas, UPS)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Cuando buscaba una solución para conectar mi ps4 por cable en una habitación diferente a la del módem, encontré algunos comentarios sobre como el tipo de repetidores que usted publica reducen la velocidad de la conexión, lo cual es crítico si su servicio es de pocos Mb y juega en línea. Le recomiendo que verifique esto.

Yo terminé arriesgándome por uno de estos, se que hay unos que dan salida a LAN y Wifi y según lo que lei no se reduce la velocidad de la conexión.

http://www.tp-link.com/cl/products/details/cat-18_TL-PA8030P-KIT.html

Me ha funcionado de maravilla y me parece una tecnología genial que permite extender alcance sin romper paredes oponer canaletas. Eso si, es bueno que lo valide. Depende de la arquitectura de los circuitos de su casa, yo lo he usado en dos apartamentos y no he tenido líos. Adicionalmente, no funcionan conectados a protecciones (multitomas, UPS)
Yo también juego en línea y el modem esta en la sala h la señal no es la mejor. Ud me puede explicar mejor el funcionamiento de esto???? Que costo tiene????
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Yo también juego en línea y el modem esta en la sala h la señal no es la mejor. Ud me puede explicar mejor el funcionamiento de esto???? Que costo tiene????

En primer lugar, para jugar en línea lo mejor es conectarse por cable así tenga el modem al lado de la consola.

Esto es un sistema power line:

powerlinenetworking.jpg


Los powerline son dispositivos que utilizan la red electrica de su casa para transmisión de datos. En este video le queda mas claro.


El costo depende mucho de la velocidad que soporta el aparato, el tipo de aparato (hay con conexión solo por cables, con una o varias entradas, con transmisón wifi). Pero para simplificarlo, le cuento que tengo una pareja de powerline que me costo $140.000, marca TPLINK y soporta hasta 200Mb, como ya comenté me funciona perfecto.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
En primer lugar, para jugar en línea lo mejor es conectarse por cable así tenga el modem al lado de la consola.

Esto es un sistema power line:

powerlinenetworking.jpg


Los powerline son dispositivos que utilizan la red electrica de su casa para transmisión de datos. En este video le queda mas claro.


El costo depende mucho de la velocidad que soporta el aparato, el tipo de aparato (hay con conexión solo por cables, con una o varias entradas, con transmisión wifi). Pero para simplificarlo, le cuento que tengo una pareja de powerline que me costo $140.000, marca TPLINK y soporta hasta 200Mb, como ya comenté me funciona perfecto.

Diego yo tengo un range extender TL-WA850 RE y nunca lo pude configurar adecuadamente, si sabes una manera simple ( diferente al boton de atrás que trae el router porque no me funcionó) saludos.