Tema de Mercedes-Benz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No da pie con bola Mercedes en el diseño exterior. Comparado con el A5 y el M4, queda muy atrás. Eso sí, el interior es suntuoso. Está bien que vendan un montón en el mercado chino, pero parece diseñado por ellos.

Pero es un suntuoso que no me acaba de convencer porque:

-Es recargado
-No necesariamente se verá chévere dentro de unos años

Hasta cierto punto, siento algo parecido por la actual generación de diseños que por la inaugurada en 1996 por el E W210 y que culminó con el CLK C209 en 2002.

La generación desde el R171 de 2004 hasta la W166 de 2012, es la mejor de las contemporáneas de MB.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pero es un suntuoso que no me acaba de convencer porque:

-Es recargado
-No necesariamente se verá chévere dentro de unos años

Hasta cierto punto, siento algo parecido por la actual generación de diseños que por la inaugurada en 1996 por el E W210 y que culminó con el CLK C209 en 2002.

La generación desde el R171 de 2004 hasta la W166 de 2012, es la mejor de las contemporáneas de MB.

Exacto, uno por el retrovisor ve el Serie 4 o un A5 y se ven imponentes, se reconocen desde lejos, pero el nuevo Clase C lo he llegado a confundir con los nuevos ceratos con led por ejemplo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El ultimo Clase C bonito fue el W204 prefacelift. Antes del "ataque LED" y la llegada de los absurdos CompactCars (A excepcion del GLA, que me parece muy equilibrado, aunque feo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

No es por nada, pero la suntuosidad, la elegancia que diferenciaba a Mercedes con las demas marcas se ha ido perdiendo, primero porque despues de mitad de los 90 los Lexus eran muy parecidos a los Mercedes, ahora Mercedes parece mas Koreanizado que nunca, y el diseño lateral de las ventanas es muy parecida a la de los Audi, Lexus, BMW y hasta de los Infinity. Ya no me da emocion ver el diseño exterior de un MB como hace unos años pasaba cuando salio el W202, W204, o cuando apenas siendo un niño veia uno en las revistas los W126 y W124.... Eso si eran grandes epocas.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Sé que son opiniones, pero si le dan palo a MB y a BMW, lo que es VAG nadie nunca critica nada :D Todas las marcas hacen lo mismo, todos los BMW son parecidos, todos los audi son parecidos. El A5 y el A4 son idénticos por dentro... Todas las marcas manejan el mismo concepto en todas sus lineas, al comprador que le guste simplemente compra en el segmento que desee y ya. Es parecido al S coupe pero no igual, sobretodo en el interior, el S coupé es majestuoso... A mi me gusta mucho más que el sedán... y por delante es igual que el nuevo C ¿Qué esperaban? Mientras que el S coupé no es igual al S sedán...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Como me gustaba Mercedes cuando hacía cosas así...

Mercedes_benz_Clk_55_amg_c209_2003_-_2006_16.jpg
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Se enfrascaron en decir que el carro es feo y que ya Mercedes no es lo que era antes... A mi parecer, han evolucionado para bien, y aun me parece la marca elegante entre las tres alemanas. Pues lógico, ya ninguna marca es lo que era hace 20 años. Tienen que evolucionar y cubrir mercados que antes no cubrían. Si todavía hicieran carros como el cuadrado clase S parecerían dinosaurios. La gracia del diseño es que es cambiante. Lo feo o o bonito del carro es subjetivo, como cualquier diseño. La realidad es que los tiempos cambian, y si esperan a que Mercedes vuelva a hacer un C, un E, o un S como los de generaciones pasadas, mejor esperen sentados para que no se cansen.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Se enfrascaron en decir que el carro es feo y que ya Mercedes no es lo que era antes... A mi parecer, han evolucionado para bien, y aun me parece la marca elegante entre las tres alemanas. Pues lógico, ya ninguna marca es lo que era hace 20 años. Tienen que evolucionar y cubrir mercados que antes no cubrían. Si todavía hicieran carros como el cuadrado clase S parecerían dinosaurios. La gracia del diseño es que es cambiante. Lo feo o o bonito del carro es subjetivo, como cualquier diseño. La realidad es que los tiempos cambian, y si esperan a que Mercedes vuelva a hacer un C, un E, o un S como los de generaciones pasadas, mejor esperen sentados para que no se cansen.

A mi también me parece que han evolucionado para bien, y todas las lineas tienen el mismo lenguaje de diseño. Lo que si quisiera es ver cuál es el diseño que quieren ver.

*Aparece un bora con el logo de mercedes*
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
a mi parecer los mercedes de ahora son más llamativos y estéticos, porque los de antes que carros tan cuadrados, con esas farolas feas tipo bentley de muy mal gusto, acabados en madera , etc. Ahora con la globalización y oportunidades laborales, a estos vehículos ya no sólo pueden acceder los cuchos cuchos que antes eran los de la plata, sino que también los empresarios jóvenes y hasta cualquier asalariado (como yo) con un sueldo modesto. Por eso creo que han refrescado sus diseños haciéndolos más estilizados y deportivos.

Bueno, es mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y CLAndres

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Hablar sobre diseños es un tema absolutamente subjetivo y que francamente no conduce a ninguna parte. Todos tenemos una percepción distinta de lo que vemos pero es rescatable un tema y es el viraje que dio Mercedes al dejar su línea conservadora por unos diseños más Euroasiáticos buscando globalizar sus ventas, lo cuál es perfectamente entendible. Uno es que se pone de nostálgico a añorar los Mercedes de los que se enamoró y ya repito, no compraría esos absurdos A, B, CLA, GLC y GLE. Esos no son Mercedes, son carros con estrella hechos en Stuttgart con los que la marca se baja de su pedestal para pisarles la cola a Audi y BMW (nuevamente, saco el GLA, que me parece interesante), pero gracias al público joven que han conquistado, tienen a la marca con números negros. Qué vamos a hacer, es la dictadura del mercado.

Pero que son feos, son bien feos los condenados :cool::p:D