Tema General: Antiguos, Clásicos y Recuerdos.

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
elzangano dijo:
WEST dijo:
fabo669 dijo:
Cuando el galón de gasolina costaba solo 1400 pesos, esta camioneta cuyo precio estuvo en 35 millones de pesos en 1995 cuando se importaba de USA y un año despues bajo a 32 millones cuando la empezaron a ensamblar en Venezuela (claro quitandole el airbag para el copiloto y el tercer stop), fue bastante popular en Colombia en esta década.

Ford Explorer XLT



[/quote]


Excelente camioneta, para la epoca fue lo mejor, aun me gusta bastante, sé que hay personas que la critican, pero yo por experiencia propia (no como muchos que son con el cuento del amigo, del tio, o porque simplemente repiten lo que oyen) considero que es excelente, amplia, super potente, super veloz, super comoda, le dimos pata toda la que quisimos, y jamas nos dejo botados.

Pero una sola cosa considero de esa explorer como defecto: la inestabilidad. En eso es en lo unico que acepto que la critiquen, en curvas muy cerradas a altas velocidades parece que el tren trasero se resbalara, me hizo pegar unos sustos.[/quote]

desvirtuando un poco...comparativamente..cual es mejor? explorer o blazer? me dan como ganitas de una de esas...ambas me parecen muy chuscas.[/quote]


En mi familia tambien tuvimos Blazer, y se puede decir que salio buena, la vendimos con 90.000 Km y casi todo bien. Es mas lujosita que la explorer, tiene luces independientes de techo para cada pasajero, brujula y termometros digitales, buena consola de techo, tiene mas jugueticos que la Explorer

Pero si le recomiendo mas la Explorer, es mas grande, mas robusta, rin 16 (la blazer es 15), mas alta, mas espaciosa, se me hace que tiene mas presencia, motor excelente, se me hizo que la explorer es mas comercial. En terrenos destapados la explorer nos respondio siempre muy bien, a esa camioneta no la detiene nada.
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
SEBAS GTI dijo:
para mi es la mejor camioneta de todos los tiempos.....


jejejejejjee tampoco lleguemos a taaaaanto.... pero como dije, en mi familia tuvimos una y fue buena, principalmente es mas estable en carretera que la explorer, el consumo de las dos anda por lo mismo, en pique y velocidad final las considere tambien muy similares. La Blazer tiene frenos de disco adelante y tambor atras, la Explorer discos adelante y atras. La Blazer viene con 200 HP de potencia, la Explorer con 210 Hp de potencia.

Es que durante todos los noventa yo me acuerdo que todo se reducia casi que a Explorer, Blazer, Burbuja y Grand Cherokee, de esas 4 camionetas no salia uno. Fueron practicamente los todoterrenos dueños de los 90's en Colombia.

Es que uno le coje aprecio a los carritos que le salen buenos y eso a mi me paso con la Ford Explorer de 1998, la que la placa viene en la puerta trasera, no en la defensa, era mas redonda que la version del 95 al 97, en el 2000 le metieron exploradoras a la defensa y en el 2001 se descontinuó. El diseño interior si se mantuvo casi identico con la Spor trac (hasta el 2006) y en la Sport.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
SEBAS GTI dijo:
Blazer toda la vida!

motor mas potente que la explorer... 4.3 V6 sistema de inyeccion VORTEC ( usado en deportivos como el corvette) 200 HP, mas pequeña que la explorer osea mas liviana, suspension supersuave y mucho mas equipada que la explorer.

para mi es la mejor camioneta de todos los tiempos.....

en el conjunto hay sino 2, 3 blazers, una vinotinto, una verde y otra gris..por ahí 97,98, creo, y valga la pena decir que aún se ve que son unas naves..en realidad son muy llamativas. estarán por alrededor de 18-20 millones?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
WEST dijo:
SEBAS GTI dijo:
para mi es la mejor camioneta de todos los tiempos.....


jejejejejjee tampoco lleguemos a taaaaanto.... pero como dije, en mi familia tuvimos una y fue buena, principalmente es mas estable en carretera que la explorer, el consumo de las dos anda por lo mismo, en pique y velocidad final las considere tambien muy similares. La Blazer tiene frenos de disco adelante y tambor atras, la Explorer discos adelante y atras. La Blazer viene con 200 HP de potencia, la Explorer con 210 Hp de potencia.

Es que durante todos los noventa yo me acuerdo que todo se reducia casi que a Explorer, Blazer, Burbuja y Grand Cherokee, de esas 4 camionetas no salia uno. Fueron practicamente los todoterrenos dueños de los 90's en Colombia.

Es que uno le coje aprecio a los carritos que le salen buenos y eso a mi me paso con la Ford Explorer de 1998, la que la placa viene en la puerta trasera, no en la defensa, era mas redonda que la version del 95 al 97, en el 2000 le metieron exploradoras a la defensa y en el 2001 se descontinuó. El diseño interior si se mantuvo casi identico con la Spor trac (hasta el 2006) y en la Sport.

Pero con problemas de frenos muy bravos el amigo de mi papa tenia la cuadrada despues cambio por la redonda y ambas tenian problemas de frenos es tal que el presidente de GM le cambia el sistema de los frenos cada vez que llegaba con alguna mejora y la vendio porque realmente es aburridor eso y una vez se quedo sin frenos.

La pregunta es: Si eran como una plaga a donde se las llevan es que ya ni se ven? Y asi con muchos carros; que se haran...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alejo1101 dijo:
explorer toda la vida.

la grand cherokee es aun mejor

Yo maneje en USA una Explorer 2000 Eddie Bauer Edition con todos los juguetes y lujos que se imaginen para esa epoca y para que pero muy buena maquina...Ese poderoso motor V8 5.0L le di pata hasta que se cortaba la inyeccion (115mph), la computadora de viaje, el comfort, etc... Muy buena maquina...

Pero no me supera la Jeep Grand Cherokee de los 90's, esos monstruosos motores V8 de 5.2 y 5.9L :shock: , el lujo de la Limited y sus aptitudes 4X4!!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
fabo669 dijo:
Recuerdo el Dodge 1500 rojo, que salia en una pelicula colombiana de esa decada, que ni idea como se llama (que la protagonista era muy linda), y el carro iba a toda y tomaba esa curvas con buen agarre en esas carreteras de Santander que tienen abismos por todos lados, y que en esa epoca las vias ni tenian demarcación.

El otro Dodge que salia en otra pelicula colombiana y bastante comica por cierto, era el Eurotaxi del Taxista Millonario con el famoso actor "El Gordo Benjumea".


Y hablando de Cine y Televisión, ahora los dejo con un comercial.

http://es.youtube.com/watch?v=EwaTxqubxKM

Que buen comercial y buenos recuerdos de una epoca donde yo nisiquiera estaba en planes :lol:

El Demon fue nuestro "superdeportivo" local y tiene un sinnumero de fans, yo me sumo a ellos :p

R12, R6 y R4 imbatibles!!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
topalacio dijo:
Indudablemete la narcotoyota fue un simbolo de una Colombia en " apogeo".
Recuerdo muy bien que a principios de los noventas a mi papás todavia les daba cierto miedo y tenian cierto rechazo hacia estas camionetas, ps en Medellin fueron un verdadero icono de la mafia. saludos

UUUUyyyy si. no mas verla como protagonista en Rosario Tijeras deja mucho q desear...

Un amigo tiene una igualita que compro en una de esas subastas de la Policia, pues fueron incautadas a un Narco que mando a construir a la Toyota (en esa epoca en V/zuela) varias de esas en una edicion "especial" con winche y todos los lujos de la epoca...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Alejo1101 dijo:
explorer toda la vida.

la grand cherokee es aun mejor

Estoy muy de acuerdo con la segunda frase. La GC era de lo mejor de las SUVs medianas americanas en los noventa, especialmente en la versión Limited con motor V8. No sólo era un avión, sino que en aptitudes off-road, frenada y estabilidad era superior a sus contrapartes de Chevrolet y Ford. Para la época y considerando los estándares gringos, el interior estaba bien terminado y usaban materiales decentes (sobre todo tras el facelift del tercer trimestre de 1995). En equipamiento poco le faltaba. Puntos flacos: la rueda de repuesto le restaba espacio al baúl, el espacio en las sillas traseras y en el área de carga era menor que en la Explorer y la Blazer 1995-2002.

Con respecto a la primera... depende. La Blazer transmitía mejor sensación de estabilidad y andaba más, sobre todo con caja manual. Pero la Explorer era más cómoda y amplia, disponía también de más equipamiento en la versión Elite. Tras el facelift de ambas (año modelo 1998), la Explorer ganó más armonía en el diseño y ligeras mejoras en la mecánica (al final de la vida del modelo, llegó el ansiado motor 4.6 V8). No obstante, la Blazer recibió cambios más profundos: nueva trompa, bómperes, espejos y tercer stop; nuevo tablero, páneles de puertas y sillas; caja de velocidades al piso y botones para el transfer 4x4 (en realidad, la estrenó en el año modelo 1997), frenos de disco en las 4 ruedas.

El escándalo Ford-Firestone por la incidencia de las llantas en una serie de accidentes que involucraron a las Explorer, aunque hicieron algo de mella en su imagen, no pudieron acabar con su liderazgo en ventas en USA.

A juzgar por el estado de las que se ven en la calle, la Blazer tiene una peor vejez que la Explorer. Además, no es extraño saber de una Blazer con problemas en la caja o en la bomba de gasolina.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
sergiojeep dijo:
topalacio dijo:
Indudablemete la narcotoyota fue un simbolo de una Colombia en " apogeo".
Recuerdo muy bien que a principios de los noventas a mi papás todavia les daba cierto miedo y tenian cierto rechazo hacia estas camionetas, ps en Medellin fueron un verdadero icono de la mafia. saludos

UUUUyyyy si. no mas verla como protagonista en Rosario Tijeras deja mucho q desear...

Un amigo tiene una igualita que compro en una de esas subastas de la Policia, pues fueron incautadas a un Narco que mando a construir a la Toyota (en esa epoca en V/zuela) varias de esas en una edicion "especial" con winche y todos los lujos de la epoca...

ja, y quetal ese estruendoso sonido del motor, eso si que asustaba si tenia una cosa de esas en el retrovisor.....
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
SEBAS GTI dijo:
sergiojeep dijo:
topalacio dijo:
Indudablemete la narcotoyota fue un simbolo de una Colombia en " apogeo".
Recuerdo muy bien que a principios de los noventas a mi papás todavia les daba cierto miedo y tenian cierto rechazo hacia estas camionetas, ps en Medellin fueron un verdadero icono de la mafia. saludos

UUUUyyyy si. no mas verla como protagonista en Rosario Tijeras deja mucho q desear...

Un amigo tiene una igualita que compro en una de esas subastas de la Policia, pues fueron incautadas a un Narco que mando a construir a la Toyota (en esa epoca en V/zuela) varias de esas en una edicion "especial" con winche y todos los lujos de la epoca...

ja, y quetal ese estruendoso sonido del motor, eso si que asustaba si tenia una cosa de esas en el retrovisor.....

Mucho ruido pero no andaba nada, solo fuerza.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por favor muchachos... la Blazer es un Cavalier de dos pisos. Yo no he tenido una, pero si tengo dos amigos muy muy cercanos que tienen 1. Uno, la tiene desde el 98, la compró nueva y tiene como 110.000 kms. Vive en el taller, todo lo eléctrico le jode, los frenos son un peligro (se ha estampado dos veces gracias a q no frena), consume como un demonio (bueno, yo creo que todas estas camionetas sufren de eso) y además es una orquesta de ruidos.

otro amigo tiene una 97 con 180.000 kms y la tiene hace 4 años. Le tocó quitarle el ABS porque le evitaba, a veces, que frenara bien. La doble ya no funciona, lo electrónico no sirve, se desajusta con mirarla. Tiene un inmenso monticulo (de la transmision) en la parte delantera que no hay forma de acomodar bien los pies. Es mecanica y anda bien., pero ya esta mamado de tanto gallo.

Mi papa, como les digo, tuvo explorer 97, y la cambió por la Sport en el 2003. si sumamos ambos kms dan como 200.000, y no hemos tenido problema de nada. De hecho, la 2003 está más desajustada de lo que estaba la 97 cuando se vendió. a ninguna le hemos cambiado ni un repuesto... pueden no ser la más estable, pero cómo andan estas condenadas...

no se, una y mil veces la explorer.

ahorita le dieron a mi papa una G. Cherokee Limited venezolana con blindaje, y anda muy bien, es muy comoda, estable bonita, desajustada, tragona (mas que todas).. pero 0 problemas. Por si a alguien le interesa, es 98, tiene 110.000 kms y la estoy vendiendo
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Siegfried dijo:
SEBAS GTI dijo:
sergiojeep dijo:
topalacio dijo:
Indudablemete la narcotoyota fue un simbolo de una Colombia en " apogeo".
Recuerdo muy bien que a principios de los noventas a mi papás todavia les daba cierto miedo y tenian cierto rechazo hacia estas camionetas, ps en Medellin fueron un verdadero icono de la mafia. saludos

UUUUyyyy si. no mas verla como protagonista en Rosario Tijeras deja mucho q desear...

Un amigo tiene una igualita que compro en una de esas subastas de la Policia, pues fueron incautadas a un Narco que mando a construir a la Toyota (en esa epoca en V/zuela) varias de esas en una edicion "especial" con winche y todos los lujos de la epoca...

ja, y quetal ese estruendoso sonido del motor, eso si que asustaba si tenia una cosa de esas en el retrovisor.....

Mucho ruido pero no andaba nada, solo fuerza.


Puede que hoy en dia se vea lenta, pero si viajamos en el tiempo, y uno era un humilde ciudadano que tenia un 323 o algo asi y a cualquiera de aquellos "excentricos personajes" de la epoca le daba por perseguirlo, ud lo mejor que podia hacer era encomendarse a cuanto santo conocia. saludos
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
jajajaja, si asi era.Esta " burbuja " ochentera, tiene una ganada reputacion de carro fuerte e intimidante.Con solo verla ya dan ganas de apartarsele del camino, a menos que tenga otro carro con el que le pueda mostrar los dientes.....jejejeje

No hay que olvidar tambien al Montero Mitsubishi, al Nissan patrol, al Daihatsu F20 ( principios de los 80) y al Rocky, el Chevrolet Trooper que fue el pimer campero japones ensamblado en Colombia, etc.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
sergiojeep dijo:
fabo669 dijo:
Recuerdo el Dodge 1500 rojo, que salia en una pelicula colombiana de esa decada, que ni idea como se llama (que la protagonista era muy linda), y el carro iba a toda y tomaba esa curvas con buen agarre en esas carreteras de Santander que tienen abismos por todos lados, y que en esa epoca las vias ni tenian demarcación.

El otro Dodge que salia en otra pelicula colombiana y bastante comica por cierto, era el Eurotaxi del Taxista Millonario con el famoso actor "El Gordo Benjumea".


Y hablando de Cine y Televisión, ahora los dejo con un comercial.

http://es.youtube.com/watch?v=EwaTxqubxKM

Que buen comercial y buenos recuerdos de una epoca donde yo nisiquiera estaba en planes :lol:

El Demon fue nuestro "superdeportivo" local y tiene un sinnumero de fans, yo me sumo a ellos :p

R12, R6 y R4 imbatibles!!![/quot

El amigo fiel, mas sus hermanos el Renault 6 y 12 fueron el simbolo de la epoca, y aun lo son , se le s ve batallar en todas nuestras carreteras, calles, plazas, centrales de abasto ( transportando papa, merengon, tamales lo que sea).Tambien el Dodge Alpine que era uno de los mas avanzados para la epoca, empezando por la quinta puerta, el tablero, etc.El Dodge Dart era sin duda el carro familiar de alta gama, no solo por su comodidad y finura, sino también por su rendimiento y robustez.El Toyota FJ, el Nissan patrol, El Polsky, el Topo, y por supuesto el Demon.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Bueno en 1975 el mercado nacional ya tenia una variada cantidad de opciones para todos los gustos y presupuestos, y lo mejor de todo, es que eran ensamblados en Colombia, creo que este año fue el de mayor variedad a lo largo de la decada.

Simca 1204
Renault 4
Fiat 128 L
Fiat 125 p
Fiat Zastava
Renault 6
Dodge 1500
Dodge 1500 Wagon
Renault 12
Renault 12 Break
Dodge Dart 6 Cilindros (Straight Six)
Dodge Dart 8 Cilindros (V-8) Automático

...y en materia de Comerciales

Dodge D100
Dodge D300
Dodge D600
Camiones International (ensamblados por la CCA)
Camiones Fiat

En camperos, puesto que el gobierno no permitia su ensamble, pero permitia su importacion con aranceles bastante bajos comparados a los de otras clases de vehiculos importados, teniamos a nuestra disposición:

Nissan Patrol
Toyota Land Cruiser
Land Rover Santana (Proveniente de España)
Ford Bronco
Chevrolet Blazer K5

Y según parece tuvo que existir algunas ventajas arancelarias para camionetas Pick Up, porque en esta década llegaron muchas Ford Ranger F-100 y F-300 y Chevrolet C-10 y C-30.

...Y si usted tenia mucha plata, ya hubiera sido ganada por medios licitos o ilicitos (aunque los narcos eran de poca monta y muy excentricos), podian adquirir, eso si, con altisimos impuestos y aranceles los siguientes vehiculos.

Mercedes Benz Categoria E y S, y los deportivos SL
Bmw Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el deportivo Serie 6

Y bajo su cuenta y riesgo ya que no contaban con representante

Porsche
Alfa Romeo
Triumph
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es verdad que las Blazer se ven más acabadas que las Explorer, además les suena y les chilla todo el conjunto de la suspensión delantera. Los americanos de esa época son todos unas cajas de cubiertos, por supuesto que en USA están acostumbrados a unas calles excelentes, pero al andar en Colombia se desencajan fácilmente.
En principio me gustaba más la Blazer, pero los detalles de lujo y confort de la Explorer, sobre todo en la versión Elite, la hacían mejor opción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
¿Y qué me dicen de las ballestas de la Blazer? Toda una sinfonía, incluso cuando tenían menos de un año de uso.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Otra cosa que ocurria en esta década, sobretodo en regiones de la Costa Atlantica y los Santanderes, era la importación por medio de contrabando de algunos automoviles de ensamble Venezolano, entre ellos era bastante comun ver aqui:

Ford Maverick (Coupé y Sedán)
Chevrolet Nova
Dodge Dart (Sport y Sedán)
Ford Fairlane 500 (Sedán y Coupé), más conocido como Torino en USA
Chevrolet Malibú (Sedán, Wagon y Coupé)
Dodge Coronet (Sedán y Wagon)
Ford Galaxie (Sedán y Wagon)
Ford LTD (Sedán)
Ford Conquistador
Chevrolet Impala
Chevrolet Caprice Classic
Ford Mustang
Chevrolet Camaro
Dodge Charger
Ford Cortina
Jeep CJ5 y CJ7
Jeep Wagoneer y Comanche
Ford Ranger F-100
Chevrolet C-10

...y habian otras marcas que producian en Venezuela pero fueron menos populares por estas tierras como los Hillman, Plymouth, Renault, Nissan, Mercedes, Chrysler, Fiat, AMC, Opel...etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Ni Opel ni Nissan ensamblaron en Venezuela, tampoco Ford ingleses ni Hillman.

¿Ranger F-100? Serán las F-150, las únicas que se ven de esa época (y en menor cuantía que Chevrolet C-10).