Tema General: Antiguos, Clásicos y Recuerdos.

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Tambien de esa epoca estan los Mazda como este 626 importado de comienzos de los 80's. que me parece tenia un diseño algo distinto de lo que se veia por esos dias.


olio_1087419310_82coupe.jpg
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
WEST dijo:
fabo669 dijo:
Cuando el galón de gasolina costaba solo 1400 pesos, esta camioneta cuyo precio estuvo en 35 millones de pesos en 1995 cuando se importaba de USA y un año despues bajo a 32 millones cuando la empezaron a ensamblar en Venezuela (claro quitandole el airbag para el copiloto y el tercer stop), fue bastante popular en Colombia en esta década.

Ford Explorer XLT



[/quote]


Excelente camioneta, para la epoca fue lo mejor, aun me gusta bastante, sé que hay personas que la critican, pero yo por experiencia propia (no como muchos que son con el cuento del amigo, del tio, o porque simplemente repiten lo que oyen) considero que es excelente, amplia, super potente, super veloz, super comoda, le dimos pata toda la que quisimos, y jamas nos dejo botados.

Pero una sola cosa considero de esa explorer como defecto: la inestabilidad. En eso es en lo unico que acepto que la critiquen, en curvas muy cerradas a altas velocidades parece que el tren trasero se resbalara, me hizo pegar unos sustos.[/quote]

Nunca le cambiaron todo el sistema de traccion? Que mal por su taller nosotros por eso salimos de ella ya que con tres intetos y no pudieron excusandose que todas las 4x4 eran asi jajaja, de resto eran exelentes, tenian buen ajuste (En ese tiempo), Devoradora de monte porque eso si trepaba que daba gusto y andaba sabroso.

Los Chevrolet Twin Cam siempre me gustaron siempre quise tener uno de esos lastima que hoy en dia esten muy pateados, y respecto a las Blazer me parecian bonitas para su tiempo mas las del año 1998 pero como olvidarnos de los problemas electricos y de frenos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese es un 626 o un 929?

hay un vecino de mi abuela q tiene uno desde nuevo, igual pero verde y dice 929
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la explorer de mi papa nunca jodio... se le maltrato mucho, y si se uso para trocha. aguanto 110 kms sin cambio de correa ni de nada, solo aceite. excelente

por cierto, era 97 y traia tercer stop (que se le calló unos años después)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Los autos que marcaron esta epoca en todo el mundo fueron los siguiente sin duda alguna.


Volkswagen Sedan (mejor conocido como Beetle)

Cadillac Eldorado
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Indudablemete la narcotoyota fue un simbolo de una Colombia en " apogeo".
Recuerdo muy bien que a principios de los noventas a mi papás todavia les daba cierto miedo y tenian cierto rechazo hacia estas camionetas, ps en Medellin fueron un verdadero icono de la mafia. saludos
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
En los 90s habian muchos carros que me encantaban empezemos por epoca de aparicion.

El mazda 929 me parecia una nave, el jefe de mi papa tenia uno y de verdad, sin importar lo pequeño que yo estaba, para mi ese carro representaba toda la elegancia que uno podria querer en su vida, hoy en dia es muy feo jaajaja
El matsuri me encantaba, era una cosa de locos en su momento, lastima que a mi papa nunca le gusto.
La mama de un amigo tenia una 4-runner 1995 y a mi me parecia la maravilla, fuera de eso como se le podia bajar el vidrio de la ventana trasera, nos gustaba aun mas.
Los seats nos gustaron a toda la familia, pero yo en particular podia morir con el cupra.
La pathfinder cuando dejo de ser "cuadrada" y paso a ser redonda, creo que fue en el 97-98, nos gusto mucho, era un diseño muy sobrio, que aun hoy en dia es bonito.
Cuando llego el primer jetta en 1999, quedamos en shock tanto mi papa como yo, en su momento era una verdader joya, sin querer decir que hoy desentone.
SALUDOS
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Recuerdo el Dodge 1500 rojo, que salia en una pelicula colombiana de esa decada, que ni idea como se llama (que la protagonista era muy linda), y el carro iba a toda y tomaba esa curvas con buen agarre en esas carreteras de Santander que tienen abismos por todos lados, y que en esa epoca las vias ni tenian demarcación.

El otro Dodge que salia en otra pelicula colombiana y bastante comica por cierto, era el Eurotaxi del Taxista Millonario con el famoso actor "El Gordo Benjumea".


Y hablando de Cine y Televisión, ahora los dejo con un comercial.

http://es.youtube.com/watch?v=EwaTxqubxKM
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Blazer toda la vida!

motor mas potente que la explorer... 4.3 V6 sistema de inyeccion VORTEC ( usado en deportivos como el corvette) 200 HP, mas pequeña que la explorer osea mas liviana, suspension supersuave y mucho mas equipada que la explorer.

para mi es la mejor camioneta de todos los tiempos.....