Todo sobre Seguros

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo le recomendaría que por su cuenta lleve el carro al concesionario a cotizar el arreglo, cambiando el bomper y argumentando que no va a quedar bien si simplemente lo reparan. Con eso tiene una herramienta para pelear con Allianz y exigirles que le reembolsen el dinero completo, con el arreglo que usted quiere.
 

ernetgo

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
3
Señores, gracias por los comentarios. Hice exactamente lo que dice felmr23. Todo sale por $1'950.000.oo ya con esa cotización formal voy a proceder a radicar la reparación por medio de SURA y que este a su vez arregle con Allianz. Les estaré contando como termina el cuento.

Gracias.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
A mi me paso ya... Alguien estrello el carro de mi novia y puso a disposición su póliza (Seguros del estado creo...)

Efectivamente el arreglo se hizo por la aseguradora del carro de mi novia (Sura) se afectó la póliza y todo normal con esa misma póliza.

Posterior al arreglo se llevó la carta del otro implicado en donde pone su póliza a disposición de nosotros, a la aseguradora de el, junto con las facturas del arreglo en el taller autorizado por Sura, y una vez hecho esto la otra aseguradora devuelve el dinero del deducible a nosotros y a la aseguradora el resto del valor declarado en las facturas.

La póliza queda sin afectación alguna (Sura).

Eso si, sin la carta en donde el otro personaje pone a su disposición la póliza es imposible.

Espero sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Despues de leer varias paginas, me he dado cuenta que carros avaluados en mas de 30 millones estan pagando alrededor de 800-900 mil pesos por el seguro, entonces me entra la duda si a mi me estan tumando jaja Mi Optra 2007 esta asegurado con Allianz y pague en diciembre 1.080.000 pesos. que opinan, es lo normal o esta caro?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hay mas criterios Sebastián, como indice de robo o siniestralidad, descuento x no reclamación y condiciones particulares de cada vehículo... También lo q incluya la póliza y el deducible de la misma.

El costo del carro no es el mas importante, mi enano costando mas de 45 millones pago menos seguro q el tuyo.

Con esto no quiero decir q no sea alto, solo q no es lo único a tener en cuenta. :)

Ya toca q nuestros amigos con Un vehículo igual, te den datos para comparar...

Hiciste alguna reclamación?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues el carro lleva 5 a;os con el mismo seguro y nunca se ha reclamado nada, nunca se ha chocado. Uno supondría que por el Optra ser tan común se lo roban mucho, pero la verdad yo no he oído que pase muy seguido. Si me gustaría comparar con otro Optra, por si alguno tiene información.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pues el carro lleva 5 a;os con el mismo seguro y nunca se ha reclamado nada, nunca se ha chocado. Uno supondría que por el Optra ser tan común se lo roban mucho, pero la verdad yo no he oído que pase muy seguido. Si me gustaría comparar con otro Optra, por si alguno tiene información.

Epaaa... 5 años sin reclamaciones y siendo Optra 2007, me parece caro!

Quien tiene un Optra? Asi sea de otro año?

Sebastián te sugiero cotizar con otras aseguradoras... Recuerda q las pólizas se pueden renegociar por el valor comercial del vehículo actualmente y no x el de hace 5 años como seguramente esta el tuyo. Igual los descuentos o son muy bajitos, o pagabas mucho hace 5 años...

Si encuentro a alguien con Optra le pregunto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pues el carro lleva 5 a;os con el mismo seguro y nunca se ha reclamado nada, nunca se ha chocado. Uno supondría que por el Optra ser tan común se lo roban mucho, pero la verdad yo no he oído que pase muy seguido. Si me gustaría comparar con otro Optra, por si alguno tiene información.
En Sura su vehículo asegurado con póliza global al 100% le quedaría en 1.9 millones.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues yo soy un gran partidario de "carro no asegurado = carro en el cual no se puede andar".... pero luego de ver esos 1.9m por asegurar un optra, creo que mejor paso del seguro y me compro un "boquifrío" jejejejejejeje*. está carísimo!! ¿los roban tanto? ¿o cual es la razón para ese precio?

*es en broma, los carros hay que asegurarlos xD!!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
La idea del seguro no tanto es por que se roben el carro, la real utilidad es un accidente cuando se deben pagar daños por Responsabilidad civil, daños a terceros, que esas demandas por ejemplo en caso de heridos / muertos suman muchísima plata, y si no tiene respaldo, le embargan hasta lo que no tenga con el fin de cumplir lo que se deba pagar, ahora el problema del boquifrio no tanto es tenerlo, sino estar dispuesto a sacarlo y hacerlo funcionar, sino de nada sirve, se lo quitan y le dan con el mismo .

slds
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
^
Completamente de acuerdo compañero :)

__________
Curioso lo barato del seguro de los Mini, los hurtos deben ser mínimos/nulos... si mucho subirá el costo por accidentalidad.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
La idea del seguro no tanto es por que se roben el carro, la real utilidad es un accidente cuando se deben pagar daños por Responsabilidad civil, daños a terceros, que esas demandas por ejemplo en caso de heridos / muertos suman muchísima plata, y si no tiene respaldo, le embargan hasta lo que no tenga con el fin de cumplir lo que se deba pagar, ahora el problema del boquifrio no tanto es tenerlo, sino estar dispuesto a sacarlo y hacerlo funcionar, sino de nada sirve, se lo quitan y le dan con el mismo .

slds

Discúlpeme la pregunta: si un bien como un apto. o una casa figuran como patrimonio familiar inembargable, se aplicaría esto que dice? gracias por su respuesta.

Alguien sabe en cuánto estaría una buena póliza todo riesgo para un clio 1.6? :confused: no había caído en cuenta de la importancia de estas pólizas, pero eso es lo bueno de este foro que se aprenden cosas muy buenas;) yo pensaba que con el solo SOAT era suficiente, pero mañana después del trabajo me pongo en la tarea de buscar y adquirir este seguro:p.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hasta donde tengo entendido los bienes de patrimonio familiar no se pueden embargar, pero tampoco hipotecar o utilizar como respaldo de un préstamo, pero igual le embargan el sueldo, sus ingresos y demas. En cambio entre aseguradoras cuadran y lo sacan a uno del tamaño lio.

Eso si es importante tener en cuenta la cantidad de s.m.l.v que cubre la poliza y los deducibles, entre mas salarios cubra mejor y las polizas vienen ahora con plus como son conductor si esta borracho, grua, y otras cositas mas.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Viclio y fabri

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Aja, coincido con los demás, la verdadera utilidad sea ha dicho en este tema, lo importante no es asegurar por robo o tener en cuenta deducibles, si no la cobertura en responsabilidad civil..., imagínese que lo van a robar, y usted hace lo del señor del taxi en Bogotá (no saca el boqui-frio) se manda en estrellada :mad: y en ese acto usted destruye una casa, mata a alguien... cuanto cree que le costaría el chiste, muchísimo más que su auto :( .

Sin saber mucho (no estoy en el negocio), el seguro de un optra del compañero o el de un clio con una buena cobertura, no debería estar en más de 1,2M, hay pólizas de hasta 700 o 800, es cuestión de hacer consultas y comparaciones, en estos momentos hay mucha más competencia, he escuchado que los de falabela y alianz son bastante cómodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Bradley que pena con su merced, pero el tema de deducibles es muy muy importante por lo siguiente, si tienes un siniestro con muerto y daño a terceros y demás, digamos que chiste en total sale por 200 millones, si tu póliza tiene un deducible del 20%, significa que de tu patrimonio debes responder por ese valor que la póliza no va a cubrir, es decir el seguro paga 160 palos y su merced los 40 restantes, las pólizas generalmente manejan un 10% de deducible para servicio particular, un 30% para vehículos de servicio publico para toda la póliza, o según la cobertura afectada dicen el valor del deducible por ejemplo robo 20%, muerte 10%, gastos 10% etc etc etc.

También depende de la edad del bien a asegurar, zona donde va a transitar, tipo de servicio, algunas pólizas tienen un 0% de valor deducible o sea que cubren todo el siniestro pero son mas costosas, pero usted no pone un peso para nada, no confundir con las rebajas que le hacen las aseguradoras por no tener siniestros, por buena experiencia en otras aseguradoras, todo eso asi no parezca se reporta.

Slds
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo estaba antes con Sura pero me parece demasiado cara y no es que sea mucho mejor que Allianz me valia casi el doble asi que me pase y nunca habia tenido un choque hasta a hora, Alllianz se ha portado muy bien, autorizaron la reparacion en concecionario de la marca en 3 dias dieron el Ok, ordenaron poner nuevas todas las partes afectadas, me asombro la maleta que solo tenia un pequeño sumido y unos rayones que eran reparables y me la mandaron nueva ($800.000), ese choque que tuve va en partes en 3.6 millones mas mano de obra le pngo uno 4.5 o 5 millones, muchismo dinero que gracias al seguro solo debo pagar 630.000 pesos.
Hoy fui por el vehiculo de reemplazo y aunque por el valor de mi carro me deberian haber dado un Fluence, me diero una Koleos 2013 con 7k kms, osea el de reemplazo para los vehiculos mas costosos de 60 millones en adelante.

de momento todo perfecto con ellos, excelente servicio, solo falta que el taller haga lo suyo y no comentan errores que retracen la entrega del carro pero que tanmpoco lo hagan de afan y quede mal creo que una semana es un tiempo prudente de arreglo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y JuanoX