Usado hasta $25'

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
Hola a Todos. Me gustaria saber que me aconsejan pues necesito comprar un Carro de Max 25 Millones.
Teniendo en cuenta el consumo de gasolina y no comprar un modelo tan "viejo" pense en un Twingo , sin embargo no me siento comodo en un carro tan pequeño. Tengo en mente Renault Megane (tuve un 1.6 2004) un Allegro (tuve un 1.6 2000) Kia y Hyundai me gustan lo mismo q el VW.
Por favor, agradezco su ayuda y sugerencias.

AA
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Fijese y hasta ahora en ese saco solo meten al Aveo como el moleston....me gusta su sinceridad.
pero lo que no entiendo es por que el Logan-sandero estan exentos si tienen la misma mecánica del simbol.

Tienen la misma mecanica del symbol 1.4 8V DE 2003. Un motor confiable, de 8v con sistemas electronicos y electricos probados y reparados. Es el motor mas confiable de renault desde los 90´s y ni la correa de distribución es una tortura. Es el mismo sistema(solo para un eje de levas) pero mas duradero, y cuesta 30% menos su cambio en comparacion a un 16v actual.
En cuanto a mi sinceridad, siempre he dicho que me gusta el carro que tengo, pero no es razon para esconder los males generales, concebidos de nacimiento o los provocados por mal uso.
En cuanto a la aveo.. es que el aveo es la tapa.
Renault se desajusta (por lo general traquidos en las puertas que se solucionan con grasa en las chapas cada 10.000kms), problemas electricos debidos a diseño y mal uso del carro y la parte mecanica del motor como la distribucion por ejemplo es mas delicada que todos. A veces molesta, o nunca molesta... depende del carro. Un aveo tiene los mismos problemas del renault, pero:
1. son mas prematuros
2. no solo son los mencionados sino tambien se agregan otros mas increibles como amortiguadores, vidrios electricos, embrague, caja de cambios, direccion hidraulica.
4. Remata con un consumo excesivo para entregar unos caballos que son altos en el papel, porque en la via es mas bien lento.

uy pilotico si mete miedo!!.. pero bueno..ojala no sea tan generalizado. y existan muchas excepciones en los renault

Nacho.. no miedo no.... uno no puede tapar el sol con un dedo.
No podemos generalizar... que tal!! hay unos renault impecables... lo invito a leer el historial de 0 problemas de clio y scenic de la familia.

Solo quice hacer enfasis en que en el mercado por lo general uno recibe la calidad que paga. Un jean entre mas caro, mas dura y eso lo he comprobado. Los repuestos renault son los mas caros del mercado pero los que menos duran. No quiere decir que todos sean asi, solo hice enfasis en el tensor de la correa de distribución por ejemplo, que cualquier daño prematuro seria el colmo por la importancia que este representa para la vida del motor y del bolsillo de quien tiene el carro. Conozco 4 personas + mi persona, que hemos tenido problemas donde el tensor se "casca" a la mitad de la vida util y eso implica bajar todo el sistema y reponerlo en su 100% (si es que tiene la buena suerte de que no se casque del todo y reviente le correa), y que el colmo se remata con que la garantia del trabajo y el repuesto nisiquiera es la mitad del tiempo o del kilometraje que el fabricante dice que debe durar el mismo, y peor aun, el repuesto es de una dudosa calidad y ni asi se concientizan de la importancia de la pieza.
Solo era eso. Queria agregar además que me parece que la marca tiene cosas buenas, tiene un buen rendimiento, buenas prestaciones, para mi es la mejor calidad en materiales metalicos y de duracion de motor sin reparar en el mundo, algunos tienen un diseño acertado y definitivamente asi no tengamos los modelos actuales de la marca, son pioneros en muchas cosas, entre ellas la innovacion.
 

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
Mi suegra tiene un kia rio sedán, claro que es 1.6 2008, pero ese carro en cuanto a comodidad, consumo, ajuste, ha salido muy bueno y eso que ella lo ha andado bastante, ya tiene como 53000 Km y nunca le ha pedido nada, solo batería y llantas. Lo negativo del carro puede ser su seguridad, pues no cueta ni con air bag ni con abs, pero de resto me ha parecido un carro excelente.
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
Pues yo si te diria que el carro podria ser un Logan entry A.A, es el que pensaria comprar yo con el mismo presupuesto ya que este en comparacion con el spark, picanto, santro es mucho mas carro siendo un sedan tendria depronto desventajas como todo en la vida , ya que he escuchado que renault es caro en repuestos y mantenimientos pero los concesionarios que lo venden nuevo dicen que renault saco este modelo con una ventaja de tener repuestos economicos pues habria que averiguar que tan cierto sea esto o seria una forma de atrapar clientela, en todo caso sin compararlo con el dinamique ni el expresion seria una buena opcion pues asi lo estoy pensando yo y pues por el 2009 no daria mas de 24.000.000millones y el milloncito lo dejaria para el papeleo de traspaso,certificaciones,revision y toda la documentacion y pagos necesarios para tal evento, asi que concluyendote yo creo que con ese dinero seria la mejor opcion a escoger. Es un sedan, economico en combustible,repuestos "economicos", y no presta servicio publico.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, mi suegra tambien tiene un rio xcite sedan 1.4 que por cierto yo le ayude a comprar...... muy buen desempeño y un consumo demasiado bajo (es precisamente una fortaleza de ese carro aunque casi nunca la mencionan)....

buen ajuste y ensamble, materiales apropiados para la gama que transmiten durabilidad y confiabilidad....

su pero es la falta de airbags y abs....pero despues de que lo compró por 24 millones con apenas 9000km y que es mil veces superior al logan familier o al aveo family.....es la mejor opcion usado por ese precio.......
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
100% de acuerdo con JCV.
Por otro lado, para mi el motor del Twingo es de los mejores que he probado de Renault y la entrega de potencia y torque con relacion a su cilindrada, es bastante buena. Su consumo no es el mejor, pero tampoco es malo, si lo sabe llevar, resulta un carro economico. Valdria la pena considerarlo.
Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Por el mantenimiento y los repuestos del Logan no se asuste, si lo lleva bien, sale muy económico...si no le importan sus limitaciones de equipamiento, e slo màs grande modleo 2009 que puede comprar
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
Por el mantenimiento y los repuestos del Logan no se asuste, si lo lleva bien, sale muy económico...si no le importan sus limitaciones de equipamiento, e slo màs grande modleo 2009 que puede comprar

Amigo parece ser usted por lo que dice un propietario del Logan, siendo esto cierto me interesaria mucho saber como le va con el mantenimineto del vehiculo en los concesionarios , especificandonos sus revisiones por garantia a los 1.000 ,10.000kms y mas para de una vez desvirtuar lo de que renault ofrece repuestos y mano de obra exsorvitantemente costosa o por el contrario refairmar lo que usted dice. Me seria util para hacerme una idea mas clara si lo que me comvendria a mi seria comprar un logan o no.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Dominic, Juan(xj6) tiene un logan desde nuevo y ya cruzó los 50.000kms. Creo que le ha ido muy bien con el. Además, puede buscar los mensajes en el post de Logan y se dará cuenta que no es mucho lo que pide y no es mucho lo que hay que invertir en el.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
En efecto, tengo un Logan 1.4, 2008, en acabado Dynamique, con 60 mil kms y mantenimientos cada 10 mil kms. que tienen un costo promedio de 350 mil pesos. Lo unico que he cambiado por desgaste, son las pastillas de freno, que me duraron 40 mil kms. de resto, tierne incluso su batería y llantas originales...eso si, despues d elos 60 mil kms. hay que cambiar todo eso y la correa de accesorios (como en todos los carros) y ahí si viene un gasto fuerte (pero que no excede el millón y medio)...total, muy contento con el carro, recorro unos 450- 500 kms. semanales con 80 mil pesos de gasolina corriente, sin detonación alguna