Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hay uno en Tucarro que se ve bien en las fotos, pero tiene el motor reparado. Que tan buena idea es comprar uno así? Es factible encontrar alguno con el motor original, bien tenido?

Buenos días, de que carro nos habla? Conseguir un carro con mas de 20 años de uso sin reparar es una lotería, muchos ponen reparado, pero si usted le hace las revisiones como son y va con alguien que conozca de la marca del carro que va a comprar y que verifique que es original bienvenido sea, ademas también hay gente muy organizada que guardan en carpetas todos los soportes de que el carro se la ha tratado bien y tiene todo original. La única forma de encontrar un carro con mas de 20 años y que no haya sido reparado es que lo hayan usado para ir hacer mandados o que el uso que le hayan dado es mínimo, o que simplemente lo tengan guardado, claro que con carros guardados hay que tener mas cuidado, pues muchas veces por el afán de vender lo prendan y lo dañen (No hace falta el que sea poco conocedor del tema), ademas un carro que tenga mucho tiempo quieto no lo exime de que le cambien una que otra parte y luego se le vuelva a uno un dolor de cabeza; igual comprar un carro con mas de 20 años de uso no es fácil pero igual se encuentran maquinas muy buenas, todo depende de lo cuidadoso que sea, tener paciencia en encontrar lo que le guste, que se asesore con conocedores de la marca de carro que quiere comprar y eso si por nada olvide hacerle el peritaje. Ya si quiere restaurar es otro tema. Al que le guste los carros viejos (O nos guste) la premisa es siempre, tener paciencia para encontrar lo que se quiere, tener dedicación y sobre todo, asesorarse, hay muchos conocedores que amablemente comparten la pasión de tener un carro antiguo o clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Aletol, estoy hablando del 190E 2.3 16v.
Como era un carro capricho, pienso que es posible encontrar ejemplares con poco uso, que hayan estado en manos de conocedores que lo tuvieran como juguete de fin de semana. Ese es mi objetivo. No tengo ningún afán, así que puedo esperar años (exagerando) para encontrar la joya que busco
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Aletol, estoy hablando del 190E 2.3 16v.
Como era un carro capricho, pienso que es posible encontrar ejemplares con poco uso, que hayan estado en manos de conocedores que lo tuvieran como juguete de fin de semana. Ese es mi objetivo. No tengo ningún afán, así que puedo esperar años (exagerando) para encontrar la joya que busco

Estoy en la misma, pues por cuestion de costear mis estudios en la U, mi idea es conseguir un W126, ojala un 280 o 380 SEL vivo encaprichado por uno de esos, lo poco que se de los 190E como eran carros mas accequibles pues entendera que los usaban mas de lo que uno se imagina, como le comente antes es una loteria encontrar un MB con poco uso, sin importar si es Clase E o Clase S. Ojala desde que le salgan bien las cosas consiga un buen ejemplar, y si es con poco uso mejor, igual espero me vaya bien como pienso y me consiga tambien un buen W126.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Hola estudiante123, yo tengo un 190e 2.3-16 cosowrth, es mucho lo que se debe hablar del tema, si le parece le doy mi numero por mp y hablamos al respecto.

Sin embargo, puedo decirle que acá en Colombia muy pocos conocen que es realmente un 190e 2.3-16, es un carro literalmente para "conocedores", por su historia y sus características pues fue gracias a su fabricación que poco tiempo después salió el BMW M3 E30 para hacerle contrapeso y competirle de manera directa. Tristemente el cosworth no tuvo tanta fama como el M3 y por ello hoy su precio es mas accesible (sin decir que en su época era uno de los mercedes mas costosos junto al 500 y posteriormente 560SEC).

En Colombia, el mercado de los cosworth se divide en dos, los muy buenos y los muy malos. Tristemente el 90% de los que salen en venta están en muy malas condiciones, los muy buenos salen muy poco y eso se refleja en el precio, pues uno en malas condiciones ronda los 18 -25 millones y los buenos 35 - 45 aprox.

Al buscar un 190e 2.3-16 cosworth, fuera de revisar lo básico pensaría que hay que tener en cuenta tres factores importantes a saber:

el primero su motor.

Si bien la mayoría de los cosworth tienen el motor reparado, sólo muy pocos han sido bien reparados, lo digo porque conozco la mayoría y al ser tan pocos es fácil saber las historias de cada uno. Una reparada de motor de un carro de éstos ronda la suma entre 20 y 30 mll, dependiendo del sitio donde se realice (como todo, la mayoría de talleres de mercedes dicen saber de estos carros pero realmente son muy pocos los que entienden el tema), entonces muchos han sido reparados parcialmente y es justo ahí donde empiezan los problemas.

Lo segundo que le sugiero que revise es La suspensión:

Estos carros son increíbles en pista, su sistema de suspensión hidráulica trasera hace increíble su estabilidad y es de los carros que mas cruza, es algo impresionante. Es por eso mismo que al dañarse esa suspensión empiezan los problemas que de no corregirse terminan siendo un dolor de cabeza para el dueño y suelen reemplazarla por dos opciones: o le ponen una suspensión standar de w201 (que sería lo peor que sucediera) o la reemplazan por espirales eibach y amortiguadores bilstein sport, que sería algo muchísimo mejor de no tener la original.

Y el tercero es su interior:

Lamentablemente los recambios de esta tapicería son muy difíciles de conseguir y se nota mucho la diferencia entre una tapicería original y otra hecha acá, pues por mas que intenten hacerla de una manera similar, el "esterillado" es similar pero nunca igual. Por ello es importante tener este factor en cuenta.

Espero que este pequeño resumen le ayude en su búsqueda.

saludos

Psdt: Les dejo unas fotos de una salida con algunos amigos hace poco.




 
Última edición:

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Yo siempre soñando, me he dado cuenta que hay algunos modelos C, que aunque tienen sus años, tienen muy buen kilometraje, buen precio y están en buen estado; alguien del foro tiene o ha tenido estas máquinas?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410886206-mercedes-benz-clase-c-c180-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410893875-mercedes-benz-clase-c-c320-_JM

A proposito del Cosworth, Mercedario, tonteando por ahí, vi este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24236579-mercedes-benz-clase-c-1985-_JM

Me queda la impresión que son carros delicados y de alto costo de mantenimiento, es así?
 
Última edición:

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Como todo carro especial, si no tiene un mantenimiento adecuado empiezan los problemas.. Pero en mi opinión no son carros "jodones", por el contrario, haciéndoles el mantenimiento adecuado y un uso adecuado son carros increíbles. Lo del costo del mantenimiento es muy relativo, depende del taller y de la meticulosodad de cada uno, en mi caso no le niego absolutamente nada y cada entrada al taller es costosa, pero es la tranquilidad cada vez que lo uso de que no va a molestar .
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hola estudiante123, yo tengo un 190e 2.3-16 cosowrth, es mucho lo que se debe hablar del tema, si le parece le doy mi numero por mp y hablamos al respecto.

Sin embargo, puedo decirle que acá en Colombia muy pocos conocen que es realmente un 190e 2.3-16, es un carro literalmente para "conocedores", por su historia y sus características pues fue gracias a su fabricación que poco tiempo después salió el BMW M3 E30 para hacerle contrapeso y competirle de manera directa. Tristemente el cosworth no tuvo tanta fama como el M3 y por ello hoy su precio es mas accesible (sin decir que en su época era uno de los mercedes mas costosos junto al 500 y posteriormente 560SEC).

En Colombia, el mercado de los cosworth se divide en dos, los muy buenos y los muy malos. Tristemente el 90% de los que salen en venta están en muy malas condiciones, los muy buenos salen muy poco y eso se refleja en el precio, pues uno en malas condiciones ronda los 18 -25 millones y los buenos 35 - 45 aprox.

Al buscar un 190e 2.3-16 cosworth, fuera de revisar lo básico pensaría que hay que tener en cuenta tres factores importantes a saber:

el primero su motor.

Si bien la mayoría de los cosworth tienen el motor reparado, sólo muy pocos han sido bien reparados, lo digo porque conozco la mayoría y al ser tan pocos es fácil saber las historias de cada uno. Una reparada de motor de un carro de éstos ronda la suma entre 20 y 30 mll, dependiendo del sitio donde se realice (como todo, la mayoría de talleres de mercedes dicen saber de estos carros pero realmente son muy pocos los que entienden el tema), entonces muchos han sido reparados parcialmente y es justo ahí donde empiezan los problemas.

Lo segundo que le sugiero que revise es La suspensión:

Estos carros son increíbles en pista, su sistema de suspensión hidráulica trasera hace increíble su estabilidad y es de los carros que mas cruza, es algo impresionante. Es por eso mismo que al dañarse esa suspensión empiezan los problemas que de no corregirse terminan siendo un dolor de cabeza para el dueño y suelen reemplazarla por dos opciones: o le ponen una suspensión standar de w201 (que sería lo peor que sucediera) o la reemplazan por espirales eibach y amortiguadores bilstein sport, que sería algo muchísimo mejor de no tener la original.

Y el tercero es su interior:

Lamentablemente los recambios de esta tapicería son muy difíciles de conseguir y se nota mucho la diferencia entre una tapicería original y otra hecha acá, pues por mas que intenten hacerla de una manera similar, el "esterillado" es similar pero nunca igual. Por ello es importante tener este factor en cuenta.

Espero que este pequeño resumen le ayude en su búsqueda.

saludos

Psdt: Les dejo unas fotos de una salida con algunos amigos hace poco.




Tiene más fotos del BMW? Ese es el que quiero :(
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
como ven este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410988387-bmw-serie-8-coupe-_JM

Esta bien cascado... el Csi es puesto, las luces creo que no funcionan muy bien, la trompa esta golpeada, esas lineas son terribles, y los rines ni se diga... con todo y eso me encanta... será que es arreglable?

Aléjese de ese carro. Yo lo vi personalmente y el interior se lo volvieron nada. Esos carros ya en sí mismos son bien complicados. Ese es un motor que hay que tener 100% al día, porque si no se corrige la primera falla, de ahí en adelante viene una cascada de problemas.

Además, casi todos están tocados en el frente y nunca quedan bien arreglados. Y aunque conseguir partes para ese motor no es tan complicado, las partes como latas y lujos sí deben ser costosísimas por lo escaso del modelo.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Aléjese de ese carro. Yo lo vi personalmente y el interior se lo volvieron nada. Esos carros ya en sí mismos son bien complicados. Ese es un motor que hay que tener 100% al día, porque si no se corrige la primera falla, de ahí en adelante viene una cascada de problemas.

Además, casi todos están tocados en el frente y nunca quedan bien arreglados. Y aunque conseguir partes para ese motor no es tan complicado, las partes como latas y lujos sí deben ser costosísimas por lo escaso del modelo.

Como dice JuanSebastian, esos carros son complicados y mas esos V12, si fuera es 840 valdria la pena, pues el V8 es mas facil y economico de mantener, eso si desde que sea muy detallista puede dejar un carro de esos para exposicion, eso si debe tener buen billete y ser conocedor de verdad de BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacallecaradeperro

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches, les traigo las siguientes preguntas mas que todo por curiosidad.

Resulta que conozco un BMW 750i 1994 que estan vendiendo, si, el temible V12. El carro en cuestion debe impuestos, esta feo de pintura, le falta biseleria, el interior tiene detalles, le falta el radio, el sistema electrico de lejos se nota que lo han estado tocando y tocando, el sunroof aparentemente tiene goteras y creeria yo que ni abre, la puerta del lado del pasajero intentaron forzarla entonces como que no cierra del todo bien y lo peor de todo es que le faltan los 12 inyectores junto con su respectivo riel y quien sabe que mas tendra ese carro :eek:. En cuestion piden 500.000 pesos por salir de el. Lo "bueno" es que no ha sido chocado, no tiene oxido ni podridos y los air bags (que en medio de mi ignorancia me imagino que tendra) no estan reventados

Ahora mi pregunta es: Sera que hay alguna forma de arreglar un desastre de esos? obviamente sin que el carro quede en un estado de restauracion porque en primera instancia me imagino que costara mas que un serie 7 nuevo y en segunda instancia porque me pregunto si vale la pena que alguien se meta con tremendo dinosaurio sobretodo por tener ese motor V12 que tengo entendido es de lo peor que ha fabricado BMW.

En ebay he visto que se consiguen partes "baratas" pero aun asi me queda el bichito de la curiosidad porque segun lo que he leido en este foro un carro de esos y mas con ese motor es un carro para ver de lejos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buenas noches, les traigo las siguientes preguntas mas que todo por curiosidad.

Resulta que conozco un BMW 750i 1994 que estan vendiendo, si, el temible V12. El carro en cuestion debe impuestos, esta feo de pintura, le falta biseleria, el interior tiene detalles, le falta el radio, el sistema electrico de lejos se nota que lo han estado tocando y tocando, el sunroof aparentemente tiene goteras y creeria yo que ni abre, la puerta del lado del pasajero intentaron forzarla entonces como que no cierra del todo bien y lo peor de todo es que le faltan los 12 inyectores junto con su respectivo riel y quien sabe que mas tendra ese carro :eek:. En cuestion piden 500.000 pesos por salir de el. Lo "bueno" es que no ha sido chocado, no tiene oxido ni podridos y los air bags (que en medio de mi ignorancia me imagino que tendra) no estan reventados

Ahora mi pregunta es: Sera que hay alguna forma de arreglar un desastre de esos? obviamente sin que el carro quede en un estado de restauracion porque en primera instancia me imagino que costara mas que un serie 7 nuevo y en segunda instancia porque me pregunto si vale la pena que alguien se meta con tremendo dinosaurio sobretodo por tener ese motor V12 que tengo entendido es de lo peor que ha fabricado BMW.

En ebay he visto que se consiguen partes "baratas" pero aun asi me queda el bichito de la curiosidad porque segun lo que he leido en este foro un carro de esos y mas con ese motor es un carro para ver de lejos.

Los buques insignias son muy costosos de mantener. Son como para empresas o personas muy ricas, sobretodo los recientes que tienen sistemas más complejos. No se como sea con ese, pero yo sé que el Mercedes Clase S de principios de los 90s tenía unos repuestos que eran carísimos. Una vez en el concesionario Mercedes en Cali tenían uno que le estaban cambiando una pieza que costaba 24 millones! y no solo eso, de esas piezas tenía dos, solo estaba dañada una, pero solo una costaba casi que mas que el carro. No recuerdo los datos con exactitud porque fue hace un buen tiempo, pero si creo que son muy costosos de mantener.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los buques insignias son muy costosos de mantener. Son como para empresas o personas muy ricas, sobretodo los recientes que tienen sistemas más complejos. No se como sea con ese, pero yo sé que el Mercedes Clase S de principios de los 90s tenía unos repuestos que eran carísimos. Una vez en el concesionario Mercedes en Cali tenían uno que le estaban cambiando una pieza que costaba 24 millones! y no solo eso, de esas piezas tenía dos, solo estaba dañada una, pero solo una costaba casi que mas que el carro. No recuerdo los datos con exactitud porque fue hace un buen tiempo, pero si creo que son muy costosos de mantener.

Como dicen por ahí, "regalado es caro"...

Es que el carro es hasta interesante para algun proyecto y los 300 equinos de ese V12 deben hacer que ese 750i sea un carro bastante "versatil". Pero sinceramente yo no le veo forma de arreglarlo, me parece que hasta un descuadre en el capo de ese carro costaria un infierno de plata, pero aun asi da curiosidad saber mas o menos como seria un proyecto de este calibre. Alguna vez en Bogota vi uno que le habian sacado el motor y la caja y le pusieron un V8 318 de un dodge dart con su respectiva caja automatica, quedo como ir a un entierro con medias rojas :D:D

Ese carro parece que tiene todos los juguetes posibles y todos posiblemente malos :confused::confused: hasta cuadrar las "persianas" electricas de las dos puertas traseras y el vidrio trasero debe ser un problema grandisimo! sin hablar de los motores para regular las posiciones de los asientos o la misma caja automatica
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139