Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Hola estudiante123, yo tengo un 190e 2.3-16 cosowrth, es mucho lo que se debe hablar del tema, si le parece le doy mi numero por mp y hablamos al respecto.

Lo segundo que le sugiero que revise es La suspensión:

Estos carros son increíbles en pista, su sistema de suspensión hidráulica trasera hace increíble su estabilidad y es de los carros que mas cruza, es algo impresionante. Es por eso mismo que al dañarse esa suspensión empiezan los problemas que de no corregirse terminan siendo un dolor de cabeza para el dueño y suelen reemplazarla por dos opciones: o le ponen una suspensión standar de w201 (que sería lo peor que sucediera) o la reemplazan por espirales eibach y amortiguadores bilstein sport, que sería algo muchísimo mejor de no tener la original.

Hola mercedario, veo que tiene buen conocimiento de los 190E y por esto acudo a su ayuda con asesoría sobre suspensión. Tengo un 190E 2.0 (foto) al que decidí gastarle unos pesos en varias cositas originales, restauración de pintura, rines 17" + llantas que en total sumaran la misma altura de las llantas y rines originales para no afectar el ABS entre otros. pero ya con los rines grandes la altura original no se ve nada bien y veo que usted habla de resortes Eibach. busqué en ebay y encontré estos que bajan aproximadamente los 4cm front y 3cm rear que creo lo dejaría perfecto. Me ayudaría mucho su opinión:

http://www.ebay.com/itm/Eibach-Pro-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a810196f5

http://www.ebay.com/itm/EIBACH-PRO-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5d39567e3b

http://www.ebay.com/itm/H-R-SPORT-L...Parts_Accessories&hash=item1e65d13458&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/H-R-LOWERIN...Parts_Accessories&hash=item35bee1e7b4&vxp=mtr

Los Eibach están en Europa y los H&R en EEUU. No tengo conocimiento de si alguien en Bogotá los venda, para obtenerlos mas rápido.
 

Archivos adjuntos

  • WP_001008.jpg
    WP_001008.jpg
    917.5 KB · Visitas: 396
Última edición:

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Buenas noches, les traigo las siguientes preguntas mas que todo por curiosidad.

Resulta que conozco un BMW 750i 1994 que estan vendiendo, si, el temible V12. El carro en cuestion debe impuestos, esta feo de pintura, le falta biseleria, el interior tiene detalles, le falta el radio, el sistema electrico de lejos se nota que lo han estado tocando y tocando, el sunroof aparentemente tiene goteras y creeria yo que ni abre, la puerta del lado del pasajero intentaron forzarla entonces como que no cierra del todo bien y lo peor de todo es que le faltan los 12 inyectores junto con su respectivo riel y quien sabe que mas tendra ese carro :eek:. En cuestion piden 500.000 pesos por salir de el. Lo "bueno" es que no ha sido chocado, no tiene oxido ni podridos y los air bags (que en medio de mi ignorancia me imagino que tendra) no estan reventados

Ahora mi pregunta es: Sera que hay alguna forma de arreglar un desastre de esos? obviamente sin que el carro quede en un estado de restauracion porque en primera instancia me imagino que costara mas que un serie 7 nuevo y en segunda instancia porque me pregunto si vale la pena que alguien se meta con tremendo dinosaurio sobretodo por tener ese motor V12 que tengo entendido es de lo peor que ha fabricado BMW.

En ebay he visto que se consiguen partes "baratas" pero aun asi me queda el bichito de la curiosidad porque segun lo que he leido en este foro un carro de esos y mas con ese motor es un carro para ver de lejos.

No tiene fotos del susodicho?; $500k no son nada, y si la ve muy peluda pues lo vende por respuestos y recupera la "inversión" :D

O como dice mi papá... "ese carro esta bueno para armarle una casa al perro"

Que tal ven este carro, esta economico o en muy mal estado?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411738823-bmw-serie-3-1992-_JM
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Hola mercedario, veo que tiene buen conocimiento de los 190E y por esto acudo a su ayuda con asesoría sobre suspensión. Tengo un 190E 2.0 (foto) al que decidí gastarle unos pesos en varias cositas originales, restauración de pintura, rines 17" + llantas que en total sumaran la misma altura de las llantas y rines originales para no afectar el ABS entre otros. pero ya con los rines grandes la altura original no se ve nada bien y veo que usted habla de resortes Eibach. busqué en ebay y encontré estos que bajan aproximadamente los 4cm front y 3cm rear que creo lo dejaría perfecto. Me ayudaría mucho su opinión:

http://www.ebay.com/itm/Eibach-Pro-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a810196f5

http://www.ebay.com/itm/EIBACH-PRO-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5d39567e3b

http://www.ebay.com/itm/H-R-SPORT-L...Parts_Accessories&hash=item1e65d13458&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/H-R-LOWERIN...Parts_Accessories&hash=item35bee1e7b4&vxp=mtr

Los Eibach están en Europa y los H&R en EEUU. No tengo conocimiento de si alguien en Bogotá los venda, para obtenerlos mas rápido.

Hola,

Sobre el tema de los espirales, le hablo mas de mi experiencia con mi bmw e30 touring que con el 190 pues a esta última le puse el kit. Yo los compre en Ebay usa, los conseguí relativamente fácil y me bajó muchísimo la altura (tanto que al final me tocó suplementarla un poco), pero estos espirales vienen de la mano con los amortiguadores mas duros (Bilstein sport) porque de lo contrario empezaría a topetear.

Aunque si no consigue los eibach los H&R son una muy buena opción pero recuerde el tema de los amortiguadores, con todo es una inversión costosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Hola,

Sobre el tema de los espirales, le hablo mas de mi experiencia con mi bmw e30 touring que con el 190 pues a esta última le puse el kit. Yo los compre en Ebay usa, los conseguí relativamente fácil y me bajó muchísimo la altura (tanto que al final me tocó suplementarla un poco), pero estos espirales vienen de la mano con los amortiguadores mas duros (Bilstein sport) porque de lo contrario empezaría a topetear.

Aunque si no consigue los eibach los H&R son una muy buena opción pero recuerde el tema de los amortiguadores, con todo es una inversión costosa.


Listo Mercedario, seguí su recomendación al pie de la letra y me conseguí por Ebay en Alemania este llamado pro-kit Eibagh/bilstein B12 :

http://www.ebay.com/itm/261509086367?_trksid=p2060778.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Cuando me llegue y lo instale publicaré fotos del juguete.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y PPGSM

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola a todos!, este tema esta realmente interesante y con mucha información de gente conocedora y apasionada por el tema. Mi pregunta es si valdría la pena adquirir un bmw como estos? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411817061-bmw-serie-5-525-i-1992-_JM

Yo estoy interesado en adquirir un automóvil mas moderno por lo cual cree este post http://automovilescolombia.com/foros/temas/automovil-18-22-millones.7642/ pero al leer este post acerca de bmw o mercedes viejitos la verdad que es una tentación muy grande. Yo creo que son automóviles que muchos quisiéramos tener asi fuera para manejarlo solo fines de semana. Bueno mi situación es que busco mi primer automóvil, he visto muchos modelos recientes como toyota corolla o nissan de años 2005-2008 que están alrededor de 20 millones y que son en teoría "confiables". El carro no lo voy a usar mucho ya que soy estudiante, la universidad me queda realmente cerca, no pienso en viajar por carretera y vivo en bucaramanga que es una ciudad muy pequeña donde todo queda muy cerca, me refiero a estos puntos para decir que no voy a someter el auto a grandes esfuerzos ni recorrer grandes cantidades de kilometros en el. Viendo automóviles mas nuevos que tienen 9-10 años de uso veo que los plásticos y acabados en general no se hicieron para durar y que se deterioran mucho con el paso de los años. Las preguntas serian: si encuentro un modelo bmw o mercedes en buen estado con tal vez menos de 150 mil km valdría la pena adquirirlo? , en caso de encontrar una buena unidad los mantenimientos serian costosos? o un eventual daño seria muy caro de reparar?.

También la idea de comprar un auto de estos es invertirle algo de dinero gradualmente para dejarlo lo mas original posible y tal vez invertir mas que todo en la parte estética como pintura para que le de un buen aspecto. Entonces teniendo encuenta que encuentre una buena unidad con respecto a la mecánica que tan caro podría ser darle un buen aspecto y que quede algo como este:

img_0246.jpg


A excepción de los estribos que creo deben estar de color negro, me parece que se vería bien así. Adquiera un carro mas nuevo o un bmw viejito, voy a conservarlo por bastante tiempo ya que es mi primer automovil y no tendria afan ni la posibilidad económica de saltar a corto plazo a un automóvil nuevo de las características que busco(Sedan amplio y un buen motor). Me ayudarian mucho a aclarar si en mi posicion valdria la pena un capricho de estos o si desisto y me concentro en un automovil usado que sea mas nuevo. Gracias!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo pasaría, mantener un carro de estas características en una ciudad intermedia a la larga es un dolor de cabeza. Sí tiene la paciencia y el presupuesto para importar repuestos o en su defecto, estar pidiéndolos a Bogotá, adelante. Hace 2 meses compré un E36 93 y aunque los repuestos no son prohibitivos, no son nada baratos...El presupuesto inicial que tenía para ponerlo bonito, prácticamente se duplicó. Mi recomendación es que busque algo más comercial.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Gracias por la respuesta daniel, no habia caido en cuenta y es verdad lo que dices de la ciudad intermedia, en bogota se consigue de todo y a buen precio así que estar llevando el carro a bogota para arreglos estéticos o mecánicos resulta siendo muy caro para mi presupuesto. Me tome la tarea de leer el post completo(cosa que debi hacer antes de emocionarme jeje) y creo que son automoviles para gente conocedora que le pueda dedicar un buen tiempo al auto para arreglos y pues yo aun soy estudiante y mis prioridades son otras, pero bueno algún dia sueño con tener un bmw de esos en el garage de la casa, se debe empezar con buen animo el dia del solo hecho de salir de la casa y ver que tiene un auto como esos en el garage :). Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
yo vivo en una ciudad pequeña, lo único que le he conseguido a mi BMW e21 acá son las bujías jeje, de resto todo lo pido de USA o Alemania y rara vez Bogotá. es más complicado tener el carro en provincia pero no imposible.

Con la ayuda de los foros uno aprende muy rápido y siempre hay gente muy dispuesta a colaborar. la cuestión es que no es mi carro de diario, es decir, puedo dejarlo 15 días parado esperando un repuesto y también le saco tiempo para hacerle cosas yo mismo.

Me imagino que la mecánica del e32 será mas complicada y no se si los repuestos serán más caros que los de un e21.

mejor dicho dele una leída a este hilo para que se haga a una idea de lo que he pasado con mi carro desde hace un año que lo tengo

http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=3445.0
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
yo vivo en una ciudad pequeña, lo único que le he conseguido a mi BMW e21 acá son las bujías jeje, de resto todo lo pido de USA o Alemania y rara vez Bogotá. es más complicado tener el carro en provincia pero no imposible.

Con la ayuda de los foros uno aprende muy rápido y siempre hay gente muy dispuesta a colaborar. la cuestión es que no es mi carro de diario, es decir, puedo dejarlo 15 días parado esperando un repuesto y también le saco tiempo para hacerle cosas yo mismo.

Me imagino que la mecánica del e32 será mas complicada y no se si los repuestos serán más caros que los de un e21.

mejor dicho dele una leída a este hilo para que se haga a una idea de lo que he pasado con mi carro desde hace un año que lo tengo

http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=3445.0

*E34. Si se refiere a la opción que quiere el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Gracias por la respuesta daniel, no habia caido en cuenta y es verdad lo que dices de la ciudad intermedia, en bogota se consigue de todo y a buen precio así que estar llevando el carro a bogota para arreglos estéticos o mecánicos resulta siendo muy caro para mi presupuesto. Me :). Gracias!
Hombre Gambin, lamentablemente Daniel tiene razón, soy de Bucaramanga y definitivamente esa no es la plaza para tener un MB o BM adulto mayor, incluso nuevos también son un problema y a medias concesionarios como Motoreste logran tener repuestos mecánicos, pero en caso de choque hay que olvidarse del carro dos meses o mas. Seguramente en Medellin y Cali la cosa es diferente, pero la ciudad para facilitarse este gusto es Bogotá. incluso lo que no se consigue original aquí, llega más rápido y barato si se pide a EEUU o Alemania.

Curiosamente está recién publicado en tucarro.com un ejemplar E34 con el body kit y rines M5 de la foto publicada por Gambin. Eso si el kilometraje no es real. Ese carro ya habia estado en venta en autosport y el estado interior mostraba el triple de ese kilometraje. Eso si, suena delicioso y el body kit y rines no debe costar menos de $10 millones.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411969759-bmw-serie-5-535i-_JM
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: CRISMAR

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas les hago la siguiente pregunta

Hace un tiempo publique este carro (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411739499-mercedes-benz-clase-s-amg-1982-_JM) preguntando si efectivamente se trataba de un AMG y me respondieron que de AMG solo tenia los rines. Resulta que un conocido esta interesado en un Mercedes W126 SEL V8 y nos dimos a la tarea de contactar al senior que lo esta vendiendo, parece ser que se trata una persona ya de edad por lo cual no nos pudo dar muchos detalles tecnicos del carro pero nos conto que efectivamente si era un AMG (muy raro porque el interior no parece el de un AMG), nos dijo que tenia un V8 de 5600 Cm3 lo cual me parece raro ya que si no estoy mal el 500 SEL es un 5000 Cm3, sillas electricas delanteras, sunroof funcionando, ABS y otros extras. En las fotos a mi me parece que el carro se ve muy deteriorado, hasta parece que parte del tapizado del techo esta desprendido. Tambien nos conto que el carro originalmente tenia suspension neumatica pero el se la quito porque era muy costosa de mantener (supuestamente le toco cambiar uno de los amortiguadores y costo casi 7 millones) y la cambio por una sencilla de mercedes benz asi que no se que implicaciones pueda tener en el comportamiento del carro.

Que tal les parece el precio del carro? A mi personalmente me parece que es un carro de 10.000.000 ya que hay que meterle un buen dinero

Que tan costoso es de mantener un W126 equipado con un V8? porque tengo entendido que el 6 en linea no es muy costoso de mantener es mas cuestion de mantenerlos al dia en mantenimiento pero tal vez el V8 sea mas caro, por eso pregunto


Si el carro definitivamente no vale la pena les pregunto, alguien conoce algun W126 version larga (SEL) en venta ojala con motor V8, sun roof y automatico? con las 3 B? (Bueno, bonito y barato :D :D)
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De los que hay publicados, posiblemente este sea el mejor: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411725285-mercedes-benz-clase-s-280sel-_JM

Tiene demasiados extras, se ve además en muy buen estado, y el precio me parece que es el adecuado.

Por otro lado el amarillo es un 5.0 (No AMG), el consumo de gasolina debe ser la mayor diferencia con respecto a los 6 cilindros. Además el dueño esta loco, los amortiguadores no valen nunca 7 millones...lo más seguro es que le haya puesto los amortiguadores de serie (Los autonivelantes eran opcionales), aún así la estabilidad se debió haber reducido un poco, esa suspensión autonivelante de Mercedes es una maravilla!!!

Saludos.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
La verdad los w126 a mi me encantan aunque prefiero evitar los motores v8 pues mi experiencia no fue la mejor con mi ex 450SL.

El 280SEL que menciona daniel es de mi padre, lo tiene hace mucho, recuerdo cuando lo buscamos queríamos uno con la mayoría de los extras, eso lo hace muy difícil de conseguir pues inclusive con las versiones top, muy pocos tienen un equipamiento similar a este.

Lastimosamente el "chocolate" (como le decimos en casa) fue reemplazado por otro clase S de la siguiente carrocería y se vende por no usarlo.

Lo de la suspensión es una maravilla cuando funcionan perfecto pero ya cuando empiezan a pedir se vuelven un dolor de cabeza y los amortiguadores son muy costosos, el 280 también se le suprimió por la misma razón.