Velocidades Maximas

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
160 kms/hora en chevrolet alto 16v modelo 2000.
195 kms/hora en mi actual carro cerato forte 1.6 mecanico
230 kms/hora en mi moto suzuki bandit 650.

La semana pasada que estaba lavando el carro llegó un tipo en una R6. Le pregunté que cuánto le había levantado y me dijo que 254km/h (y que además se seguía sintiendo estable) :shock: :shock: Debe ser delicioso, pero hay que tener muchas pelotas para levantarle tanto a una moto... Yo creo que a 100 ya voy apretando nalga como si estuviera en la cárcel.

De verdad que es muy rico correr, lástima que en nuestro país, simplemente no hay donde hacerlo con seguridad, vale la pena recordar que historias como la de Andres Bara se repiten TODOS los días.

Totalmente de acuerdo. A veces uno aprende a los totazos, pero como han dicho algunos, lo más importante es la prudencia y respeto por los carros y la velocidad al hacer ese tipo de cosas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Este año han pasado y he vivido cosas que me han hecho cambiar mucho mi mentalidad con respecto a este tema, así que prefiero no presumir en público mis ilegalidades, no voy a inflarme el ego con los carros que he llevado a fondo pues ya no es algo que me enorgullece, de hecho un tema de conversación (muy frecuente en mí) con AndresBara y con BONO una semana antes del accidente fueron mis numerosos sustos el año pasado (2009), todos por factores externos a mí, que si la vaca, que si el otro dejó las altas puestas, el bus parado o el carro dando reversa en plena curva ciega, el perro...

Obviamente lo he hecho y a más de uno le consta, pero pues con un carro entre manos ya la intención no es sacarle la velocidad máxima, se pueden disfrutar de muchas maneras y con el tiempo uno cae en cuenta de que acá hay unos peligros que a veces uno de emocionado no contempla y son muy, pero muy grandes.

El último carro que disfrute muchísimo no pasó de 150 km/h, otro que tuve por una semana y cuyas capacidades exceden con facilidad los 230 no pasó de 160, velocidades que mantienen cierto margen de seguridad en una doble calzada en un carro moderno y eliminan esa peligrosa monotonía que a veces incluso aparece a 120. De ahí para arriba, por más que se den las condiciones, ya es ponerse a "mariquear", pues hay contados tramos que permiten que se pase de los 200, pero la verdad, son muy cortos y el tráfico, el clima y la hora pocas veces se organizan para que no sea un acto demasiado riesgoso, además, así se den, uno ya no va en el plan de clavarle el pie al carro a la primera oportunidad. Eso sin contar con la policía y sus radares.

Espero que este tema no se vuelva un reto de masculinidad de quien ha cometido la mayor estupidez en una vía pública (el mayor número de veces) y sirva más bien como una reflexión para no seguir en las mismas exponiéndonos y exponiendo de paso a quienes van con nosotros en la vía.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Este año han pasado y he vivido cosas que me han hecho cambiar mucho mi mentalidad con respecto a este tema, así que prefiero no presumir en público mis ilegalidades, no voy a inflarme el ego con los carros que he llevado a fondo pues ya no es algo que me enorgullece, de hecho un tema de conversación (muy frecuente en mí) con AndresBara y con BONO una semana antes del accidente fueron mis numerosos sustos el año pasado (2009), todos por factores externos a mí, que si la vaca, que si el otro dejó las altas puestas, el bus parado o el carro dando reversa en plena curva ciega, el perro...

Obviamente lo he hecho y a más de uno le consta, pero pues con un carro entre manos ya la intención no es sacarle la velocidad máxima, se pueden disfrutar de muchas maneras y con el tiempo uno cae en cuenta de que acá hay unos peligros que a veces uno de emocionado no contempla y son muy, pero muy grandes.

El último carro que disfrute muchísimo no pasó de 150 km/h, otro que tuve por una semana y cuyas capacidades exceden con facilidad los 230 no pasó de 160, velocidades que mantienen cierto margen de seguridad en una doble calzada en un carro moderno y eliminan esa peligrosa monotonía que a veces incluso aparece a 120. De ahí para arriba, por más que se den las condiciones, ya es ponerse a "mariquear", pues hay contados tramos que permiten que se pase de los 200, pero la verdad, son muy cortos y el tráfico, el clima y la hora pocas veces se organizan para que no sea un acto demasiado riesgoso, además, así se den, uno ya no va en el plan de clavarle el pie al carro a la primera oportunidad. Eso sin contar con la policía y sus radares.

Espero que este tema no se vuelva un reto de masculinidad de quien ha cometido la mayor estupidez en una vía pública (el mayor número de veces) y sirva más bien como una reflexión para no seguir en las mismas exponiéndonos y exponiendo de paso a quienes van con nosotros en la vía.

Totalmente de acuerdo. Yo hace mucho que no me pongo en el plan de sacarle el máximo a un carro a menos que sea por razones laborales, y en esos casos es con toda la precaución del caso.

En este país velocidades por encima de 160 son demasiado altas, debido casi siempre, como dice Manuel, a factores externos.

Yo le verdad disfruto ahora más llevar un carro a un buen ritmo y disfrutar del paseo que llegar con el pulso a 200 por haber pasado 10000 sustos en el camino.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo lo más rápido que he llegado acá es 180 de ahi pa allá me da miedo que se atreviese algo, solo una vez en una k1200R llegue a 280 (la moto daba mas pero mi corazón no, que miedo).

En NZ llegue a 230 en un Impreza sti y me pasaron un f355 spyder y un gallardo como si yo fuera a pie :mrgreen:, yo creo que iban llegando a 300 o más.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
De verdad que es muy rico correr, lástima que en nuestro país, simplemente no hay donde hacerlo con seguridad, vale la pena recordar que historias como la de Andres Bara se repiten TODOS los días.

...no pasó de 160, velocidades que mantienen cierto margen de seguridad en una doble calzada en un carro moderno y eliminan esa peligrosa monotonía que a veces incluso aparece a 120. De ahí para arriba, por más que se den las condiciones, ya es ponerse a "mariquear", pues hay contados tramos que permiten que se pase de los 200, pero la verdad, son muy cortos y el tráfico, el clima y la hora pocas veces se organizan para que no sea un acto demasiado riesgoso, además, así se den, uno ya no va en el plan de clavarle el pie al carro a la primera oportunidad. Eso sin contar con la policía y sus radares.

Espero que este tema no se vuelva un reto de masculinidad de quien ha cometido la mayor estupidez en una vía pública (el mayor número de veces) y sirva más bien como una reflexión para no seguir en las mismas exponiéndonos y exponiendo de paso a quienes van con nosotros en la vía.

Creo que no hay mas que decir, creo que a la mayoría sino a todos nos emociona la velocidad, sin embargo también es cierto que las condiciones de nuestras vías, no solo el estado, sumenle muchos factores no las hacen las mas seguras para "exprimir" el máximo rendimiento de muchos vehículos, por ello después de leer esto creo que como dice el comercial "no mas excusas" por lo menos para nuestro medio hay que ser mucho mas responsable con el manejo seguro de nuestros vehículos....

Eso si los que puedan usar otros escenarios (autobahn, indianpolis, etc...) que los aprovechen porque disfrutar de la velocidad (en condiciones controladas) es muy bacano..
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Puede que den más pero me dió susto seguirles dando gas:

Renault Megane 1.6 202 km/h (Vía a Neiva - Único que probé hasta que no dio más)
Mazda Allegro SW 1.6 180 km/h (Auto Norte)
Mazda 3 HB 2.0 190 Km/h (Variante Girardot - Espinal)
Renault Symbol 1.4 165 Km/h (Variante Giradot - Espinal)
Hyundai Getz 1.6 175 km/h (Variante Girardot - Espinal
Volskwagen Bora GLi 205 km/h (Variante Girardot - Espinal
Chevrolet Alto 155 km/h (Vía Barranquilla - Cartagena)
Fiat Uno 1.3 SCR 140 km/h (Variante Girardot - Espinal)
Chevrolet Corsa 1.4 160 km/h (Variante Girardot - Espinal)


Todos stock... y tal vez se me hayan pasado un par que no recuerde en este instante.

Pos: Uno de los sitios que me parecen de relativa seguridad para dar fondo a un carro que deseen probar es la ya mencionada variante girardot espinal, desde hace un par de años es doble carril con excelente visibilidad hacia adelante, poco tráfico, largas rectas y curvas amplias.

Si lo deciden hacer es mejor que vayan solos (si van arriesgar una vida que sea solo la suya), con buen clima y estén seguros de las condiciones mecánicas del vehículo... es irresponsable pero... divertido.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Con los precios de la gasolina cada vez mas altos, yo si mucho llego a 120 pero pasando otros carros, en esa epoca de locura la tanqueadita no me rendia un carajo :S
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Mazda 323 coupe 94: 160Km/h (y era caja 4ta!!)
Corsa 1.4 5p '98: 160Km/h
Citroen Xsara 1.8 5p '98: 205 Km/h (y daba mas pero empecé a ver toda mi vida en cámara lenta, jejeje)
Optra 1.8 5p '07: 175Km/h
Twingo 1.2 primera serie: 145Km/h ( y se demoró como 10min en alcanzar esa velocidad, que purgado!!)
 

K.M.S.

Nuevo usuario
Jul 4, 2010
86
BMW 530i 250Km/H (Limitador)
BMW M3 E92 250Km/H (Limitador)
Range Rover Vogue 93 Blindada 5 160Km/H
Range Rover HSE P38 96 220Km/H (Limitador)
Range Rover Supercharged 06 190Km/H
Land Rover Discovery 06 170Km/H Inestable a comparacion de las otras.
Porsche Cayenne 200Km/H
VW Gol Sport Line Coupe 180Km/H (Limitador)
Suzuki GS500 170Km/H.
Ford Thunderbird 140Km/H ese carro jala durisimo y pienso que da mas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
toyota corolla 1.8 vvti del 2005 = 195 km/h
mazda 121 1.3 del 98 = 130 km/h de 120 para arriba lo mueve un suspiro... y como asusta!!!

vw bora 2.5 active mecanico 2009 = 190 km/h ( ni siquiera me había dado cuenta q iba a esa velocidad... ni se siente) pero no he tratado de llevarlo al límite. aca en bucara no hay donde.

i10 1.2 2009 = 170 kh/h.. y daba un poco más!!!!! lol pero no tiene aire y me estaba asando del calor con los vidrios arriba... en la via al mar, aunque no necesitó mucho para alcanzarlo... camina muy bien el carrito.

y la perla...195 km/h en un nissan sentra b14 1.4 (ga14de)del 95 en la autopista norte de Bogotá!!!!!!!!!!! en un piquesito con un megane 2... y ganó el sentra!!!! como camina!!!! y lo mejor.... no vibraba absolutamente nada!!!!!!!! mis respetos para ese carro!

(GA14DE

The GA14DE is a 1.4 L (1392 cc) 16V DOHC fuel injection engine. Bore x stroke (mm): 73.6 x 81.8. It produces 64 kW (87 PS) @6000 rpm and 116 N·m (86 lb·ft) @4000 rpm. Redline is at 7200 rpm.
Applications:
1992-1995 Nissan Sunny N14
1998-2000 Nissan Sentra B14 series EX models (Philippines).
1995-2001 Almera/Pulsar N15
)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Moentico, si es 1.4 del 95' y según esos datos (no conocía ese motor), cómo es que para el B14 está sólo para el 98 al 2000??

Si es 1.6 16v le creo, caminan muy sabroso.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
De este tema me surge una pregunta que tan exactos son los velocimetros?? Pues he visto que en muchas pruebas usan algo como un gps o tambien un radar.....mas o mnos cuanto es el margen de error??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es usual que marquen más de la cuenta, entre más velocidad, más grande es el margen de error, que en un caso muy desfavorable sería de un 5% (en un carro moderno y reciente).
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Moentico, si es 1.4 del 95' y según esos datos (no conocía ese motor), cómo es que para el B14 está sólo para el 98 al 2000??

Si es 1.6 16v le creo, caminan muy sabroso.

Lo que pasa es que llegaron muy poquitos de esos, eran importados de Japón con el motor mencionado.

las caracteristicas las copié de wikipedia, q todos sabemos no es 100% fiable y no dice para cual país es el dato.

pero estoy completamente seguro por q el carro es de mi novia de toda la vida, y yo fui quien lo compró, tampoco sabía de su existencia antes del negocio, y quedé muy sorprendido a decir verdad... como camina!... eso si hace solo como 35 km/galón... pero bueno...
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
He manejado muy pocos carros, me siento incómodo con lo ajeno, por lo que mucho menos he tratado de pisar el acelerador a fondo en un carro prestado.
Por lo que solo tengo el dato del único carro que he tenido

Clio 1.4 16V 2003, 173km/h, (pasaba un poco la linea de los 170) de ahí nunca subía, a todas luces es una irresponsabilidad (Por lo menos con las vías colombianas y sus mil variables) pero aclaro que sucedía los domingos o festivos que tenia que coger la avenida del río sentido sur norte a eso de las 6am, donde prácticamente no se veía ni un alma en el camino.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
De este tema me surge una pregunta que tan exactos son los velocimetros?? Pues he visto que en muchas pruebas usan algo como un gps o tambien un radar.....mas o mnos cuanto es el margen de error??

la diferencia entre el velocimetro del carro y lo que marca el GPS es de 1 Km/h... cuando mi carro marca 130 el GPS marca 129 km/h... la verdad me parece muy exacto.....

mis velocidades son
clio........... 185 km/h
stepway.....170 km/h
son velocidades maximas que se pueden dar en la via a santa martha... por unos cuantos minutos......
 

Jazz

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
7
top speed

Bueno, Yo lo mas que subí en un carro fue a 220km/h en un mercedes... no recuerdo, era un convertible viejito.
Lo sigue un BMW 323 170km/h.
Chevette coupe 130km/h
Fiat uno mille 110km/h y no daba mas....
y el que mas me sorprendió porque no me di cuenta sino cuando mire el velocímetro fue el hiunday getz 1.4 de mi mama que como a 4000 rpm en 5ta iba a 150km/h en la regional. (Medellín)