Velocidades Maximas

edwindnc

Usuario
Feb 14, 2010
15
Creo q como muchos aquí les da miedo sacarle el jugo a un auto ajeno solo e fondeado estos
Chevrolet Sprint 150Km/h (Tiende a navegar mucho da susto)
Skoda Superb Turbo 170 Km/h en cuarta
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bueno pues no se ustedes donde sacaran esas velocidades pero estas son las mias:

Dodge demon 210km/h en el autodromo de tocancipa
Buick Skylark 1970 160km/h (mi consentido) en medellin no hay donde consentirle el pedal derecho sin sustos, aun recuerdo cuando me puse a hacer esta prueba en la via industriales y cuando pase por un hueco senti que la vida se me venia encima
Chevrolet cheyenne 140km/h que peligro debe ser pasar de esa velocidad, esa camioneta navega de una forma horrible!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Buick Skylark 1970 160km/h (mi consentido) en medellin no hay donde consentirle el pedal derecho sin sustos, aun recuerdo cuando me puse a hacer esta prueba en la via industriales y cuando pase por un hueco senti que la vida se me venia encima

Ay, ay,ay....y para frenar tonelada y media con 4 frenos de tambor.....no me diga massss
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Para mi más interesante que la velocidad tope es la capacidad del carro en lograla rapidamente:

R18GTX 5 velocidades: 185km/h con 14 años (yo).
Palio 1.3: 150km/h (no entiendo porque no daba más ese carro)
Saxo VTS 16V: 190 km/h
Palio 1.6 16V: 190km/h (Montoya en el Saxo)
Peugeot 1.6 16V: 190km/h
Swift 1.3 GTI: 190km/h (el problema era frenar esa lata)
Corsa cupe 1.4: 180km/h (una maravilla ese carro para andar)
Clio 1.4 16V: 170km/h (no era el fondo sino lo rapido que llegaba al tope)
Gol 1.8: 170km/h (malo como un ptas)
Corsa evolution 1.8 sedan: 180km/h (excelente estabilidad, quien lo creyera)
Corolla 1.8 16V GLI: 190km/h (de lo mejorcito que he manejado)
Mazda 3 2.0 mecanico FL: 195km/h (otro que llega muy rapido al tope)
Bora GLI DSG: 200km/h (es la mejor aceleración que hay por la plata que se paga en Colombia).
Mercho C200K: 230km/h en Alemania (no me logró pasar un 530 pero si una sw audi a4 je je...me volvió polvo).
Bimmer M3: 250km/h en USA (eso dice mi copiloto porque a mas de 200 no miro nada que no sea la ruta npp)
La perla: Escarabajo modelo 53 stock: 110km/h con balanceo y todo como en los karts...

MK5
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Ay, ay,ay....y para frenar tonelada y media con 4 frenos de tambor.....no me diga massss

el sistema de frenos fue de las primeras cosas que le cambie cuando lo compre en el 2006 (actualmente con freno de disco en las 4 ruedas) junto con el carburador por un holley ;-) cuando hice la prueba solo tenia 2 discos en las ruedas delanteras pero aun asi el susto no se quita con eso. Pero da gusto manejarlo a esas velocidades aunque usualmente cuando lo saco no paso de 100km/h en la noche y en vias despejadas. Cuando sera que tenemos unas vias acordes al siglo 21.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Para mi más interesante que la velocidad tope es la capacidad del carro en lograla rapidamente:

R18GTX 5 velocidades: 185km/h con 14 años (yo).
Palio 1.3: 150km/h (no entiendo porque no daba más ese carro)
Saxo VTS 16V: 190 km/h
Palio 1.6 16V: 190km/h (Montoya en el Saxo)
Peugeot 1.6 16V: 190km/h
Swift 1.3 GTI: 190km/h (el problema era frenar esa lata)
Corsa cupe 1.4: 180km/h (una maravilla ese carro para andar)
Clio 1.4 16V: 170km/h (no era el fondo sino lo rapido que llegaba al tope)
Gol 1.8: 170km/h (malo como un ptas)
Corsa evolution 1.8 sedan: 180km/h (excelente estabilidad, quien lo creyera)
Corolla 1.8 16V GLI: 190km/h (de lo mejorcito que he manejado)
Mazda 3 2.0 mecanico FL: 195km/h (otro que llega muy rapido al tope)
Bora GLI DSG: 200km/h (es la mejor aceleración que hay por la plata que se paga en Colombia).
Mercho C200K: 230km/h en Alemania (no me logró pasar un 530 pero si una sw audi a4 je je...me volvió polvo).
Bimmer M3: 250km/h en USA (eso dice mi copiloto porque a mas de 200 no miro nada que no sea la ruta npp)
La perla: Escarabajo modelo 53 stock: 110km/h con balanceo y todo como en los karts...

MK5

Estaba esperando este post8)....

P.D. Cómo andaba el 18 2 litros....un tote y ese motor 1.4 del Corsa es muy caminador...pa´qué
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ay, ay,ay....y para frenar tonelada y media con 4 frenos de tambor.....no me diga massss

Por qué lo dice? Acaso ha tenido alguna mala experiencia?:twisted::twisted::mrgreen:;-). Si a mí me da pavor frenar la Cherokee con 2 Discos, no me imagino como será en una lancgha de esas!

Saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
y pues no es tema, pero en mi caso:

El peor para frenar: el swift GTI 1.3.
El mejor: el bimmer M3

y uds?


MK5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De frenos si me animo a hablar.

El mejor: Audi R8 V10 (circuito), Mercedes-Benz Clase E W212 (carretera).

El peor: Chevrolet Van N200, frenar desde 80 eso es algo bastante extremo :mrgreen:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El peor, Ford Mustang 1966 (4 tambores)...de hecho !No frenó!...Chevrolet Samurai. Otro malito, Skoda Fabia, Renault Twingo

El mejor, BMW X1....uno muy bueno, el Hyundai Getz.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
El peor, Ford Mustang 1966 (4 tambores)...de hecho !No frenó!...Chevrolet Samurai. Otro malito, Skoda Fabia, Renault Twingo

El mejor, BMW X1....uno muy bueno, el Hyundai Getz.

eso ya es mas falta de mantenimiento que problema del tipo de sistema.

Como anecdota personal aparte de mi buick de los 70 desde hace mucho tiempo tambien he tenido un dodge coronet el cual venia original con el V8 5.2 y se lo cambie por el 5.9, nunca habia pensado en cambiarle el sistema de frenos hasta el dia en que sencillamente no freno :dead: la solucion fue tirar el carro contra la acera para frenar, como consecuencia tuve que volverlo a pintar, cambiar los frenos por un sistema de disco y llevarme el susto de mi vida con tan solo 21 anios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Cómo andaban los R18 2 Litros. Nunca los manejé, pero como pasajero ví varias veces cómo alcanzaban 160 Km/h sin mucho esfuerzo.

De los que he manejado, los mejores frenos están entre la CX-7 y el Mazda 3. Gallo tapado: Logan Dynamique con facelift.

Los peores frenos: Dodge Neon I (se bloqueaban con una facilidad inusitada), Chevrolet Blazer 1991-94 (más de un susto nos pegaron por falencias en la programación del ABS), Renault Clio I RT y VW Vento/Golf III (por su escasa resistencia a la fatiga).
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El peor, Ford Mustang 1966 (4 tambores)...de hecho !No frenó!...Chevrolet Samurai. Otro malito, Skoda Fabia, Renault Twingo

El mejor, BMW X1....uno muy bueno, el Hyundai Getz.

El Twingo q frena mal es el actual 16V (frenos de clio?) o el viejito 8V?

MK5
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Los mejores frenos que he podido experimentar los de un Porsche boxster 986 con kit Brembo GT....para mi la mejor alianza entre marca y frenos es Porsche-Brembo

Lincoln Town Car 1998 que tuvo mi hermano es el carro mas peligroso que jamas haya manejado, a pesar que el carro era una mole de 50 toneladas sus suspensiones eran extremadamente suaves, un chasis catastrofico en curvas y unos frenos que me pegaron mas de un susto....hay que adimitir que esta basura era divertida de manejar en la nieve....trompeaba con una facilidad!!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cómo andaban los R18 2 Litros. Nunca los manejé, pero como pasajero ví varias veces cómo alcanzaban 160 Km/h sin mucho esfuerzo.

De los que he manejado, los mejores frenos están entre la CX-7 y el Mazda 3. Gallo tapado: Logan Dynamique con facelift.

Los peores frenos: Dodge Neon I (se bloqueaban con una facilidad inusitada), Chevrolet Blazer 1991-94 (más de un susto nos pegaron por falencias en la programación del ABS), Renault Clio I RT y VW Vento/Golf III (por su escasa resistencia a la fatiga).
Andaban bién pero frenaban reeeemal......