Vivir en las afueras de Bogotá

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Estoy en plan de vender mi casa y comprarme otra pero hacia las afueras de Bogotá (Chia, Cota, Madrid, etc). La verdad estoy un poco aburrido de vivir en Bogotá y quiero cambiar de ambiente. La idea es poder conseguir una casa mas grande y a un buen precio, porque en Bogotá la vivienda esta super cara, y cualquier apartamento en obra negra y de 2 metros por 2 no deja de valer 150 millones minimo. Afortunadamente mi trabajo es en linea en un 70%, entonces no me afectan tanto los desplazamientos, sin embargo mi esposa si es en Bogotá 100% (septima con 127).

Quisiera saber si alguno de ustedes ha vivido o vive en estos municipios cercanos a Bogotá, para que me cuenten su percepción y cuales pueden ser los pros y cons del asunto. Es realmente mas barato vivir en un pueblo de estos? que tal el transporte y el trancon para llegar a Bogotá? sera que con $200 millones si consigo una buena casa para cuatro personas?

De antemano gracias por los valiosos aportes.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
En chia tiene unas casas hermosas y grandes, el problema que le veo es que los precios ronda en los 350 millones. Un amigo vive en un conjunto con cancha de squash, tenis, futbol y proximamente piscina. Tiene un patio gigante comunitario con parrilla y todo para hacer asado. El problema que le veo es el peaje que toca pagar, creo que es de $6.900 o $7.500 no me acuerdo muy bien.
Del exito de la 170 hasta chia uno se demora mas o menos 15 a 20 minutos sin trancon. Algunas veces se congestiona y eso es 40minutos a una hora.

De noche se escucha luciérnagas y aparecen muchos bichos en el patio. Parqueaderos amplios hasta para 4 carros cada casita y adicional parqueadero para visitantes. Las veces que he ido a Chia lo he pasado super bien pero ese paseito casi todos los dias creo que uno pierde mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo vivo en chia desde hace muchos años, antes vivi en Bogota y es un cambio del cielo a la tierra, muchisimo mas tranquilo, aun hay esa fraternidad entre vecinos. Trabajo en Bogota en la autopista con 142 y cuando voy en el carro a la of me gasto 25 min desde la casa, el precio de las casas se consigue de todo, es cuestion de mirar con calma y ver que se puede ajustar a las necesidades, esta cerca todo, cines centros comerciales, colegios, universidades. Ahora estan cosntruyendo nuevos proyectos por los 250 MM, yo lo recomiendo 100%
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Algunas opiniones de otras locaciones? JuanK preguntaba por madrid, que tal esa área? Mosquera... funza... alguna experiencia?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo vivo en chia desde hace muchos años, antes vivi en Bogota y es un cambio del cielo a la tierra, muchisimo mas tranquilo, aun hay esa fraternidad entre vecinos. Trabajo en Bogota en la autopista con 142 y cuando voy en el carro a la of me gasto 25 min desde la casa, el precio de las casas se consigue de todo, es cuestion de mirar con calma y ver que se puede ajustar a las necesidades, esta cerca todo, cines centros comerciales, colegios, universidades. Ahora estan cosntruyendo nuevos proyectos por los 250 MM, yo lo recomiendo 100%

saludos ...

estoy pensando seriamente en irme a Chia, pero me asaltan las dudas a raíz de lo que pasó con el río bogotá...

lo otro sería en la calera (o cerca ...)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo trabajo en Chía y en la oficina hay mucha gente que vive por acá, en Cajicá, Zipaquirá, Sopó, Madrid, Funza, Mosquera... digamos que para el diario vivir es igual de cómodo principalmente por el tráfico y el costo de vida. Para los que tienen familia, más espacio por menos dinero. Lo de los vecinos es relativo, al fin de cuentas es gente que antes vivía en Bogotá... no es que la gente sea más cálida, simplemente uno anda menos precavido.

Mi papá vive en Sindamanoy y está contento, aunque trabajando en Bogotá el tráfico igual es insoportable. Yo la hago al revés (vivir en Bogotá, trabajar en Chía) y me va bastante bien, sin embargo, cada vez que uno quiere o tiene que hacer una vuelta en Bogotá, por sencilla que sea se le va media mañana o media tarde.

Yo en este momento no viviría por acá, porque no me la paso en la casa sino por fuera y pues nada como las facilidades y opciones que tiene Bogotá. Pero es cuestión de necesidades y gustos, como todo.

De inundaciones, los que están sobre el Río Frío igual siguen en riesgo, pero ya las vías no se inundan.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
saludos ...

estoy pensando seriamente en irme a Chia, pero me asaltan las dudas a raíz de lo que pasó con el río bogotá...

lo otro sería en la calera (o cerca ...)

Eso del rio Bogotá fue mas un asunto mediatico que otra cosa, lo unico que tuvo inconvenientes fue la via de salida de Chia a Bogota, y ya todos mencionaron que se inundo TODA Chía, nada mas alejado de la realidad. los altos niveles del rio fueron por causa de las basuras lo que genero un represamiento en los alcantarillados, pero desde ese entonces no ha habido inconvenientes... Saludos
 

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Yo también es algo que vengo deseando desde hace varios años, vivir en la sabana preferiblemente hacia el norte o el occidente. He visitado muchos proyectos, pero la verdad la mayoría no se ajustan a lo que busco, sobretodo al presupuesto XD. los precios subieron muchisimo, y si quieres un buena casa con un lote de unos 300Mts para tener algo de zona verde no baja de 350 millones. Ahorita ando en la búsqueda de un buen lote, en conjunto cerrado y de mínimo 300Mts para construir mi casa, pero la verdad como que este tipo de proyectos se esta dejado de lado.

Según lo que uno ve, es un cambio del cielo a la tierra vivir en chia por ejemplo, ojala como te digo en una casa con un buen lote donde se pueda jugar con el perro y hacer unos buenos azados. en mi caso me encanta ir a chia, casi que voy 2 veces por semana solo a almorzar y mirar proyectos en venta, ademas en mi caso trabajo en este momento 100% por internet.

mira muy bien la opciones y sobretodo compártelas por acá ;) si necesitas algún dato de algún proyecto o similar solo pregunta a ver si te puedo ayudar.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo también es algo que vengo deseando desde hace varios años, vivir en la sabana preferiblemente hacia el norte o el occidente. He visitado muchos proyectos, pero la verdad la mayoría no se ajustan a lo que busco, sobretodo al presupuesto XD. los precios subieron muchisimo, y si quieres un buena casa con un lote de unos 300Mts para tener algo de zona verde no baja de 350 millones. Ahorita ando en la búsqueda de un buen lote, en conjunto cerrado y de mínimo 300Mts para construir mi casa, pero la verdad como que este tipo de proyectos se esta dejado de lado.

Según lo que uno ve, es un cambio del cielo a la tierra vivir en chia por ejemplo, ojala como te digo en una casa con un buen lote donde se pueda jugar con el perro y hacer unos buenos azados. en mi caso me encanta ir a chia, casi que voy 2 veces por semana solo a almorzar y mirar proyectos en venta, ademas en mi caso trabajo en este momento 100% por internet.

mira muy bien la opciones y sobretodo compártelas por acá ;) si necesitas algún dato de algún proyecto o similar solo pregunta a ver si te puedo ayudar.

Pues mi presupuesto es un poco mas limitado, solo me da para $250 millones, no es que necesite el super espacio, cualquier cosa que mejore el espacio de mi actual vivienda, en este momento vivo en una casa en un conjunto de 75 metros, pero me parece extremadamente pequeña e incomoda..:confused: cualquier mueble que se compre debe ser pequeño, por ejemplo compre una trotadora profesional que me costó 3 millones y casi que no la puedo usar por que no cabe en ninguna parte, finalmente opte por dejarla en la oficina pero se ve horrible. Otra cosa es la subidera y bajadera de escaleras que es una mamera, si se compra un mueble para el tercer piso, hay que medirlo bien para que pase por las escaleras, ademas que acabamos de tener bebé y eso requiere mas espacio aún. En conclusión estoy desesperado con esta casa. Pienso que una casa o apt de unos 100 metros al menos seria una solución por ahora.

Si conoces algún proyecto de ese precio y con esas características me avisas. también he pensado en second hand options como estas:

http://www.metrocuadrado.com/venta/casa/chia/casa-100mts_383-M1050411?idInmueble=383-M1050411

http://www.metrocuadrado.com/venta/casa/chia/casa-260mts_437-M1013775?idInmueble=437-M1013775

http://www.metrocuadrado.com/venta/casa/chia/casa-100mts_383-M163150?idInmueble=383-M163150

http://www.metrocuadrado.com/venta/casa/chia/casa-113mts_790-M1220657?idInmueble=790-M1220657


Según lo que uno ve, es un cambio del cielo a la tierra vivir en chia por ejemplo, ojala como te digo en una casa con un buen lote donde se pueda jugar con el perro y hacer unos buenos azados. en mi caso me encanta ir a chia, casi que voy 2 veces por semana solo a almorzar y mirar proyectos en venta, ademas en mi caso trabajo en este momento 100% por internet.

Yo también trabajo un 50% desde mi casa en linea, y eventualmente salgo hacer cosas, entonces pienso que lo del trafico no me afectaría tanto, por lo menos mientras siga trabajando así. Otra cosa es que hoy en día uno encuentra bancos, tiendas, centros comerciales y demás servicios de la gran ciudad en cualquiera de estos pueblos. Ademas que el sacrificio vale la pena, el nivel de vida y la tranquilidad mejoran enormemente.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si piensan que yéndose a Chía van a huir de los trancones, creo que podrían llevarse una decepción. Peor todavía si tienen que venir todos o casi todos los días a Bogotá.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
los foristas que abrieron el tema y generaron la consulta manifestaron que trabajan desde casa por lo que creo que el tema de los trancones pasa a segundo plano
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
No es que el trafico vaya a mejorar, si uno viene para Bogotá pues le toca mamarse el trafico, pero si mejora el aire, el ruido, el espacio, la tranquilidad...No es que yo sea un viejito de 80, por el contrario, apenas tengo 29, pero esta ciudad cansa y aburre con tantos problemas, ademas que no pierdo nada con probar a ver que tal me va, si no me gusta o no me sirve, pues busco otra alternativa, de todas formas los cambios en la vida traen aprendizaje, nada mas aburridor que quedarse de por vida en el mismo lugar y con las mismas condiciones de vida asi estas no nos gusten.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo al comienzo estaba cansado porque a donde me pasé hace 3 años (donde resido actualmente) sin quedar fuera de Bogotá, quedaba alejado de todo (Es por los lados de los Cementerios del Norte). Pero realmente uno disfruta vivir acá, es una paz, una tranquilidad, no se siente el estrés de la ciudad, y uno sigue en Bogotá (aunque en los casos planteados sí se toman opciones fuera). Sí a veces es molesto vivir tan lejos, el tener que gastar hora y media, o hasta 2 horas en Transmilenio (porque para salir de acá toca en Ruta del Conjunto, o en Carro, o a Pie (25 min caminando + bus)) y después espicharse en un TM para ir al centro, o mamarse los trancones interminables de la Autopista Norte, pero Bah! uno se termina acostumbrando y modificando su forma de vivir para suplir ese gasto de tiempo. En mi caso personal, días que tengo que salir en hora pico o me voy antes de PyP o vuelvo tipo 8-8:30 PM. Madruga uno un poquito más, pero se gasta menos tiempo en transporte y le rinde más el día.
Pero créame que es un cambio de vida muy recomendable, Bogotá es una ciudad muy estresante en todo sentido, por eso la mayoría de personas ven un puente y quieren salir corriendo a tomar aire en otro sitio. Usted va a descansar más, y más si va a trabajar desde su casa. Muy recomendado sí vive lejos de una vía principal, mi novia vive en Chía entre la Av. Pradilla y la Av. Chilacos, en un sitio bonito, central, y bastante tranquilo. Además que en Chía la mayoría andan en Bicicleta o en moto, entonces es más fácil moverse en un 'pueblo'.
Yo se lo recomiendo sin pensarlo dos veces, y sin arrepentirme de haberme movido de Modelia (Cerca al Aeropuerto, sitio mucho más central) a donde estoy actualmente.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo vivo tambien cerca a santafe, y esta zona no es comparable con la que era hace unos 6 anos donde ningun domicilio llegaba, el transporte era complicado y solo teniamos de centro comercial a bima cerca. Ahora vivir por aqui esta como sabroso

un dato, los servicios en bogota son costosos, asi como vivir en las afueras no tanto pero tiene el pero del peaje. Por lo menos es lo que me decia una amiga que vive en tabio y no paga casi nada de agua, y aqui los recibos no bajan de 250, unas por otras.
 

pachomc

Nuevo usuario
Dic 28, 2012
1
Vivo en Zipaquira desde hace 7 años y sinceramente es increíble el nivel de vida que se puede alcanzar en esta ciudad con relación a Bogota, con respecto al peaje son 6300 eventuales cuando se viaja con la familia, en lo personal tengo carro y una motocicleta en la que me desplazo hasta mi trabajo en la 106 con 7° en un tiempo de 25 minutos y por los trancones no hay que preocuparse pues solo se tienen que soportar mientras se transita en la autopista mi hija estudia en el colegio la presentacion que ofrece una muy buena calidad educativa con un costo promedio de 200000 mensuales y existen muchas otras arzones que justifican vivir en Zipa, RECOMIENDO ESTA CIUDAD mas que que cualquier otra con conocimiento de causa pues por mi trabajo he vivido en FACATATIVA, MADRID, TOCANCIPA y la verdad ZIPA es muy aconsejable.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y JCCaballeroG

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Disculpen si revivo este tema, pero tambien pueden considerar a Chipaque como buen pueblo para vivir. Queda a 15 minutos de Bogota por la via a Villavicencio. Las casas alla no son costosas. Lo unico malo es que hace mucho frio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing