Vivir en las afueras de Bogotá

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
La salida hacia Tenjo es buena, tanto por la calle 80 como por la calle 13 (trabajé como año y medio en Faca)... Aunque la salida/entrada sea buena (mejor que al norte en la autopista por ejemplo), los tiempos que ud. Dice son muy optimistas. Le creo 60 minutos entre santa bárbara y Tenjo un domingo temprano, u otros días antes de las 6:30am o después de 8pm... Pero haga ese recorrido entre 6:30 y 8:30am o en la tarde tipo 5, 6 o 7pm... En 60 minutos no creo que esté más allá del SAO del portal 80... O de pronto si va en moto y ud. Es un "zigzaguero" experimentado esté un poquito más allá.. Pd: tengo amigos y familia con fincas allá...
Bueno, los tiempos que calculé son en transporte público, por el tráfico y cuestiones de parqueo, pocas veces llevo el carro a la oficina, estoy mirando la opción de una scooter... ya veremos...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues vea los que viven en Tabio, Cajica y Chia hoy, el trancón ha estado todo el dia saliendo por la autonorte, acabe de llegar a mi casa y estaba bien feo el trafico
Pero es que la salida/entrada por la autopista norte es mucho más congestionada que la salida/entrada por la 80...

Bueno, los tiempos que calculé son en transporte público, por el tráfico y cuestiones de parqueo, pocas veces llevo el carro a la oficina, estoy mirando la opción de una scooter... ya veremos...
Cuando estuve trabajando en Faca lo que más me rendía era ir por Transmilenio hasta el portal 80 y ahí tomar una flota... Eso era lo más rápido... Me gastaba más o menos 40 minutos desde pasadena hasta el portal 80 (cuando iba en carro eran unos 25 minutos más)... De ahí a Tenjo pueden ser unos 30 minutos más o menos si el tráfico está bueno (hasta Faca eran como 15 minutos más)... Si su nueva casa queda cerca de la vía por donde pasa la flota, sería su mejor opción de transporte, seguido por la scooter...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hago un update de este tema:

Sigo con la idea de vivir en las afueras de Bogotá,este proyecto pinta muy bien y estoy que doy la cuota inicial: Se llama Hacienda Alcalá, es en Mosquera y queda en la interceción Madrid - Mosquera - Funza. Son casas de entre 330 - 450 millones. Ofrecen buenos espacios, dos parqueaderos privados al frente de la casa ( muy conveniente dado que ahora tenemos dos vehículos y no me aguanto mas los portazos de mi vecina de parqueadero...). No se si esté muy caro o se pueda encontrar algo mejor, pero he buscado y buscado y esta opción es como la que mejor me parece. Es relativamente cerca a Bogotá por la 13 y el conjunto ofrece muchas zonas verdes y amenidades campestres. Este es link:

http://www.prodesa.com/proyectos-de-vivienda-nueva/bogota/hacienda-alcala/vivienda/roble/

http://www.prodesa.com/proyectos-de-vivienda-nueva/bogota/hacienda-alcala/vivienda/rodamonte/


También me encantan estas que están en Cajicá pero ya se me salen del presupuesto. Ademas me parece que queda uno mas botado en Cajicá que en Mosquera:

http://morandi.com.co/en-venta/canelon/presentacion


Preguntas:

1. Que tal ven el costo beneficio del proyecto? si es una buena opción o estan muy caras esas casas?

2. Que tal es el trafico desde Mosquera? alguien vive por ahí que pueda darme una idea?

3. Que proyectos buenos han visto / comprado últimamente que puedan ser interesantes para tener en cuenta antes de tomar una decisión?

4. Es cierto que la finca raíz en los pueblos no se valoriza tanto como en Bogotá? pasaría igual con una vivienda tan cerca a la capital?
Mi suegra es un poco escéptica y dice que por ese valor se puede conseguir una casa de barrio mas grande y de mejores prestaciones. (A mi las casas de barrio no me gustan, nada como vivir en un conjunto cerrado). Que opinión les merece esto?

Saludos y gracias por sus impresiones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
¿No es peor el tráfico entrando por la 13 que por la Autonorte, especialmente con las restricciones a los camiones que puso la alcaldía de Bogotá? En mi humilde opinión, le veo más perspectivas de valorización a cualquier cosa que quede entre Chía y Tocancipá que hacia el otro lado.

De todas maneras, cada vez más familias escogerán vivir fuera de Bogotá, bien sea por precio/valor, calidad de vida (especialmente si el trabajo es en una de las tantas compañías que han salido de la capital o se tiene flexibilidad para teletrabajo) y conveniencia (cercanía a colegios, por ejemplo).
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
El tráfico por la 13 es terrible la mayor parte del día, puede tranquilamente gastarse más de 1 hora entre el peaje y la Boyacá en horas valle de lunes a sábado, además es una vía que frecuentemente tiene accidentes, por la cantidad de vehículos de gran tamaño, huecos y falta de demarcación y puentes peatonales. Para rematar desde rehace un tiempo la salida se ha vuelto imposible porque por alguna extraña razón el peaje se congestiona exageradamente en cualquier horario.

Mis papás viven en Funza y aunque les gusta la tranquilidad y el tamaño de la casa, comparado con lo que vivirían en Bogotá por el mismo precio, están desesperados porque cada vez que tienen que venir a hacer alguna vuelta tienen que salir con varias horas de antelación.

La verdad la vivienda en ese lado se ha valorizado bastante y han aparecido buenos proyectos, pero vivir allá es bueno solo si usted es pensionado, trabaja desde la casa, o su trabajo queda en alguno de los municipio aledaños, de resto me parece muy fregado.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hasta ahora me encuentro este tema. Tengo dos familiares los cuales compraron un apartamento sobre planos con Amarillo en Chía y una casa en Madrid, desde mi punto de vista de los municipios dormitorios el mejor es Chía no? Creo que se valoriza más rápido que el municipio de Madrid?

Cual quedo mejor montado? Un apto en Chía nuevo con 104m2 o una casa en Madrid con cerca de 130m2?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Depende del trabajo y la zona donde se mueva, a mi Mosquera se me hace en la conchinchina de todo, pero si trabaja i.e. en Zona Franca si le queda más cómodo. Y si es trabajo en casa, Chía y Cajicá están a unos 10-15 años de desarrollo que Mosquera-Funza y demás
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
Buen día, ojala puedan ayudarme, trabajo al frente del andino en bogotá y quisiera saber que tan factible es irse a vivir fuera de la ciudad, cual piensan ustedes que es el mejor pueblo para vivir con respecto a costos, tranquilidad y cercania?, he pasado por sopó (super lindo y tranquilo me parece), por chia y cajica.......Tengo auto pero nose que tan útil sea en estos casos.

PD: mi hija estudia en los colegios arriba de la 170 antes de la boyacá.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buen día, ojala puedan ayudarme, trabajo al frente del andino en bogotá y quisiera saber que tan factible es irse a vivir fuera de la ciudad, cual piensan ustedes que es el mejor pueblo para vivir con respecto a costos, tranquilidad y cercania?, he pasado por sopó (super lindo y tranquilo me parece), por chia y cajica.......Tengo auto pero nose que tan útil sea en estos casos.

PD: mi hija estudia en los colegios arriba de la 170 antes de la boyacá.

Mala idea, prepárese para vivir 3 horas entre un carro, o llegar a casa después de las 9 PM y salir antes de las 5:30 AM, o está muerto.

La entrada/salida de Bogotá en horario laboral es insoportable,
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Si espera mejorar tiempos de desplazamiento, como dice Alejo1101 no es buena idea, por que justamente eso es lo que se sacrifica al vivir fuera de Bogotá, yo vivo en Tenjo hace 3 años, y cuando estuve desplazándome a Bogotá a diario, perdía 3 o 4 horas diarias, por eso busqué la forma de trabajar desde la casa, lo que se gana es en tranquilidad y seguridad, que están muy por encima de Bogotá, dese una vuelta por los proyectos de vivienda en los pueblos alrededor de Bogotá, mida tiempos de desplazamiento y demás, y evalúe si sus condiciones se prestan para vivir fuera de la ciudad!
 

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
Realmente el tiempo no es tan importante (bueno ah no ser que demore mucho y definitivamente me arrepienta y vuelva a bogotá), si no las entradas posibles o pueblos posibles teniendo en cuenta que trabajo en el norte de la ciudad. Es más actualmente vivo en la calle 153 con 7 y llego a la oficina en bicicleta por lo que claro, irme fuera de bogotá representaría un sacrificio grande pues necesitaria subirme aun bus :(
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Realmente el tiempo no es tan importante (bueno ah no ser que demore mucho y definitivamente me arrepienta y vuelva a bogotá), si no las entradas posibles o pueblos posibles teniendo en cuenta que trabajo en el norte de la ciudad. Es más actualmente vivo en la calle 153 con 7 y llego a la oficina en bicicleta por lo que claro, irme fuera de bogotá representaría un sacrificio grande pues necesitaria subirme aun bus :(

Se lo digo por experiencia propia, mi papá vive hace 10 años en Sindamanoy y se que eso es desgastante. Hay días que por un ciclista caído son 3 horas de trancón, que no está con su familia, ni descansando, ni trabajando.

Tenga en cuenta que el que va a gozar es quien se queda en la casa, de lo contrario termina es perdiendo tiempo con su familia. Eso es muy agradable si puede trabajar desde la casa, es retirado, trabaja por la zona o algo así, de lo contrario mejor buscar por Lindaraja o hasta San Jose de Bavaria si lo que quiere es casa y potrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Buenos días, llevo planteándome el tema por un tiempo y me llama la atención vivir en Zipaquirá, agradezco las experiencias que me puedan compartir.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Si trabaja en Chia o en los alrededores maravilloso. Si su trabajo , o zona de influencia está aún en Bogota, se aburre en poco tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Buenos días, con mi novia estamos buscando un apartamento fuera de la ciudad y entre los más opcionados están chía y la calera, de chía nos preocupa un tanto el trancón de la autopista pero las ofertas allí son interesantes; de la calera no tengo referencias pero en teoría es más cerca a nuestros sitios de trabajo. Descartamos por completo los pueblos que salen por la 13 y 80 aunque he escuchado que el tren de cercanías será un gran proyecto que facilitará el transporte desde y hacia estos municipios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Buenos días, con mi novia estamos buscando un apartamento fuera de la ciudad y entre los más opcionados están chía y la calera, de chía nos preocupa un tanto el trancón de la autopista pero las ofertas allí son interesantes; de la calera no tengo referencias pero en teoría es más cerca a nuestros sitios de trabajo. Descartamos por completo los pueblos que salen por la 13 y 80 aunque he escuchado que el tren de cercanías será un gran proyecto que facilitará el transporte desde y hacia estos municipios.

Mientras no haya otra vía a La Calera u otro alcalde con 3 dedos de frente (que no vuelva la vía existente en una ciclovía permanente), ni de riesgos me iría a vivir allá.

Preferiría comprar en un sitio que sea atendido por el Regiotram.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
En realidad en la 80, el trancón por lo general es en el sentido contrario, es decir, en la mañana el trancón es saliendo de Bogotá, y en la tarde es entrando, para los que vivimos en los pueblos aledaños es beneficioso
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Yo me mudo a la calera el día en que Peñalosa inaugure el metro... mejor dicho por ahí cuando Amparo Gripales sea considerada como fósil
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos días, con mi novia estamos buscando un apartamento fuera de la ciudad y entre los más opcionados están chía y la calera, de chía nos preocupa un tanto el trancón de la autopista pero las ofertas allí son interesantes; de la calera no tengo referencias pero en teoría es más cerca a nuestros sitios de trabajo. Descartamos por completo los pueblos que salen por la 13 y 80 aunque he escuchado que el tren de cercanías será un gran proyecto que facilitará el transporte desde y hacia estos municipios.

A la Calera considerelo cuando ya inauguren la perimetral de oriente.