Volkswagen POLO (incluyendo Track)

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Hola PPGSM, pues casi me iba embalando en uno, pues en la tarjeta de propiedad aparece registrado como 1.0 pero el motor tenía cara de ser 1.6 y además es de doble arbol de levas. Pero tenía unos chicharrones tremendos en cuanto a electrónica. Parece que le habían quitado la dirección original y le habían adaptado otra dirección hidráulica. Para desaparecer el error de dirección del tablero creo que le hicieron machetazos hasta que se tiraron el bus de datos y ya no servia media electrónica del carro. Bloqueo de puertas, medidores de rpm y temperatura, etc. Creo que arreglar eso valia medio carro más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,152
Hola PPGSM, pues casi me iba embalando en uno, pues en la tarjeta de propiedad aparece registrado como 1.0 pero el motor tenía cara de ser 1.6 y además es de doble arbol de levas. Pero tenía unos chicharrones tremendos en cuanto a electrónica. Parece que le habían quitado la dirección original y le habían adaptado otra dirección hidráulica. Para desaparecer el error de dirección del tablero creo que le hicieron machetazos hasta que se tiraron el bus de datos y ya no servia media electrónica del carro. Bloqueo de puertas, medidores de rpm y temperatura, etc. Creo que arreglar eso valia medio carro más.

Bueno, se salvó de un hueso.
 

JJPRISONER

Despegó motor
Jul 12, 2011
15
Que tal, un saludo, tengo un Polo 2016 16V, y quisiera referencias de talleres que tengan todo el conocimiento, experiencia y repuestos originales para revisión de 60 mil km, excelente carro, lo único que tengo por observación es la suspensión delantera, la cual es segura pero ruidosa, ojalá puedan recomendarme un buen taller con estas características. Gracias!
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Buena noche, no sé si sea el lugar indicado (del foro) pero tengo inquietud con la caja Tiptronic del VW polo (es el primer automático en casa) el vehículo está nuevo, y a veces transitando en trafico en D al detenerse las marchas bajan solo hasta 2da, y aún estando detenido se sostiene en segunda hasta el arranque....(cosa que no pasas en S en dónde si arranca desde 1ra).... En el concesionario dicen que es normal...pero siento que va contra toda lógica y quisiera algún consejo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,152
No debe demorar en llegar en Polo Track a Colombia

 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Ojalá, porque el hueco que dejó el Gol se está sintiendo mucho en las vitrinas de Colombia. El tema es que haya disponibilidad de unidades para exportar fuera de Mercosur. Ese mercado se traga toda la producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ojalá, porque el hueco que dejó el Gol se está sintiendo mucho en las vitrinas de Colombia. El tema es que haya disponibilidad de unidades para exportar fuera de Mercosur. Ese mercado se traga toda la producción.

Y ojalá que llegue a un precio cercano al del Gol, buscando competirle al Joy, porque si llega a precio de Mazda 2, apague y vámonos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Le estuve viendo la ficha técnica y está super justo en equipamiento pero al menos trae 4 bolsas de aire y controles de tracción y estabilidad. Trae volante regulable en altura y profundidad pero ese cuento de espejos laterales regulables manualmente si está mandado a recoger a estas alturas. Muchas veces uno por seguridad necesita bajar el espejo del pasajero para evitar golpes con andenes, postes, dudas con niños al rededor y lo necesita hacer rapido y estirarse hasta el otro extremo del carro es muy incomodo. En un video en Argentina muestran la tapa de combustible donde dice 91 ron or 87 aki. Podrá usar corriente o necesitará mezcla, corriente-extra? Le auguro buenas ventas y ayudará a la marca a volver a subir en unidades vendidas porque con la salida del gol se les han caído bastante las ventas. Ojalá lo ofrezcan con caja automática, la manual ya no es del gusto de todo el mundo.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,152
Le estuve viendo la ficha técnica y está super justo en equipamiento pero al menos trae 4 bolsas de aire y controles de tracción y estabilidad. Trae volante regulable en altura y profundidad pero ese cuento de espejos laterales regulables manualmente si está mandado a recoger a estas alturas. Muchas veces uno por seguridad necesita bajar el espejo del pasajero para evitar golpes con andenes, postes, dudas con niños al rededor y lo necesita hacer rapido y estirarse hasta el otro extremo del carro es muy incomodo. En un video en Argentina muestran la tapa de combustible donde dice 91 ron or 87 aki. Podrá usar corriente o necesitará mezcla, corriente-extra? Le auguro buenas ventas y ayudará a la marca a volver a subir en unidades vendidas porque con la salida del gol se les han caído bastante las ventas. Ojalá lo ofrezcan con caja automática, la manual ya no es del gusto de todo el mundo.
Lo de los retrovisores todavía se ve en ese segmento. Y ya que siguen con la manual de 5, sí, ojalá ofrezcan pronto la automática de 6.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
Un "poco" desproporcionados, los apoyacabezas de los costados traseros:

Screenshot_20230728-044510.png
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Por ese precio, y visto lo visto, se convierte en una buena opción para el que quiere carro nuevo a un precio no tan loco
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Lo miré en tucarro.com , se ve interesante, pero por mejorar la pantalla, que tanto les hubiera costado colocar una pantalla digital asi sea de 6-7 pulgadas? creo que hasta el Suzuki Spresso la trae.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,152
Lo miré en tucarro.com , se ve interesante, pero por mejorar la pantalla, que tanto les hubiera costado colocar una pantalla digital asi sea de 6-7 pulgadas? creo que hasta el Suzuki Spresso la trae.
Cuando no es por una cosa, es por otra.

El Sandero Life (que vale lo mismo) tampoco tiene “pantalla digital”. Ni siquiera ESP.

IMG_8553.jpeg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Lo miré en tucarro.com , se ve interesante, pero por mejorar la pantalla, que tanto les hubiera costado colocar una pantalla digital asi sea de 6-7 pulgadas? creo que hasta el Suzuki Spresso la trae.
Es de los carros más económicos del mercado, que esperaban?

Todas esas cosas que “le faltan” le permiten ubicarse en un segmento de precios bien bajo, cosas como espejos, apoyacabezas, radio y seguramente otros faltantes en confort le permiten compararse con carros como el Chevrolet Joy nacional, que sí que es bien pelado, especialmente en seguridad, por no mencionar el motor 1.4 de 8 válvulas…

Si se quieren esos otros detallitos toca mirar el Polo, el Onix, o versiones más equipadas de Sandero, a otros precios!