VW CrossFox

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
hola amigos del foro, por favor pros y contras acerca del volkswagen cross fox, el precio actual es de 45 millones, gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los 4x4 resultan costosos de mantener. Para el uso en ciudad es más racional la compra de un MPV que ofrece mucho espacio, más seguridad para los ocupantes, contamina y consume menos combustible que un SUV o 4x4 grande.

En la ciudad justifico el uso de 4x4 grandes y potentes para aquellas personas que necesitan vehículos blindados. De resto, para ir al gimnasio, hacer mercado y llevar los niños al colegio un 4x4 resulta ser un desperdicio de recursos.

Sé que a algunos les sobra el dinero. Pero, para quienes no tenemos esa condición, no sobra pensar un poco antes de desperdiciar los billetes.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Los 4x4 resultan costosos de mantener. Para el uso en ciudad es más racional la compra de un MPV que ofrece mucho espacio, más seguridad para los ocupantes, contamina y consume menos combustible que un SUV o 4x4 grande.

En la ciudad justifico el uso de 4x4 grandes y potentes para aquellas personas que necesitan vehículos blindados. De resto, para ir al gimnasio, hacer mercado y llevar los niños al colegio un 4x4 resulta ser un desperdicio de recursos.

Sé que a algunos les sobra el dinero. Pero, para quienes no tenemos esa condición, no sobra pensar un poco antes de desperdiciar los billetes.

Cierto. Si la gente atendiera solo a sus necesidades y no a sus caprichos, la mayoria tendria un Twingo o un carrito de ese tipo.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Cierto. Si la gente atendiera solo a sus necesidades y no a sus caprichos, la mayoria tendria un Twingo o un carrito de ese tipo.
y eso es exactamente lo que pasa:ninja:
pero a veces un carro comun por el solo hecho de ser bonito se vuelve objeto de deseo como el aveo gti.

estoy muy de acuerdo con independiete pues tener una 4x4 solo para cuidad es un derroche muy grande de recursos que solo pocos pueden costear, pero es el legado de la cultura americana sobre nosotros pues su ego necesita una yukon una taohe o hasta una hummer para ir al mercado y recoger los niños en la escuela.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
yo siempre e dicho que el quiere gustos paga gustos..... un amigo tiene una camioneta toyota, llena de lujos y nunca a cargado nada en el platon, y eso que esa camioneta es lo mas brincona para viajar, el que va en la parte de termina con dolor de espalda.....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
El Twingo sirve para que "la mona" vaya al gimnasio. Pero tampoco alcanza para cargar el mercado y la familia al tiempo. ;-)


Ya hablando de gimnasios...en sus parqueaderos si que se ven las 4X4 completamente subutilizadas....son "regalos" que les hacen a "las monas" por ser tan juiciosas e ir al gimnasio y al quirófano disciplinadamente, pero no conocen una trocha.

A mi me da risa muchas veces cuando dicen "es que ese carro no sirve para trocha".....claro que sirven para caminos destapados y trochas....para lo que no sirven es para salir de un pantanero o para hacer vadeo en rios....pero a una finca con carretera destapada y puedra suelta llegan porque llegan....

se los digo porque si lo hice en mi viejo R4 y en los R9 que tuve.., no lo va a hacer un Stepway o una CrossFox
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
lo cierto es que ya he probado el stepway en caminos destapados y el carro se desempeña bien, lo digo por el tema de la suspencion es muy placentero conducirlo asi y por la altura uno esta relajado, no esta uno como asustado si se va a golpear el carro por debajo, inclusive da la sensacion de andar mas duro y se le puede undir el pedal un poquito mas que en un automovil normal...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:mrgreen:el tema de las 4x4 subutilizadas ,ahora ¿donde queda la versiones 4x2 de esos camperos?

Yo no creo que si paso en ciudad tenga que comprar un twingo.:whistle:
creo que las versiones 4x2 de esos camperos equilibran mas la cosa pero no abundan en todos los modelos.

Por eso aparecieron las crossover pues el 4x4 de ellas no solo es para destapado si no para efectos de traccion.

si nuestras calles fueran mejores aquí las vans se vendieran mas...por eso aquí es mejor un carro con llantas grandes y suspensión fuerte,!sobra el 4x4!por eso digo que las versiones 4x2 suplirían mejor esa necesidad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo en cambio, no le veo el sentido (opinion personal) de comprar por ejemplo, una Sportage 4x2 o la Fortuner Urbana 4x2, por poner cualquier ejemplo. De resto, estoy muy de acuerdo en la gran cantidad de mensajes expuestos anteriormente.
saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
:mrgreen:el tema de las 4x4 subutilizadas ,ahora ¿donde queda la versiones 4x2 de esos camperos?

Yo no creo que si paso en ciudad tenga que comprar un twingo.:whistle:
creo que las versiones 4x2 de esos camperos equilibran mas la cosa pero no abundan en todos los modelos.

Por eso aparecieron las crossover pues el 4x4 de ellas no solo es para destapado si no para efectos de traccion.

si nuestras calles fueran mejores aquí las vans se vendieran mas...por eso aquí es mejor un carro con llantas grandes y suspensión fuerte,!sobra el 4x4!por eso digo que las versiones 4x2 suplirían mejor esa necesidad.


la verdad no invierto mucha plata en una camioneta 4x2 para eso compro un automivil, que gracia tiene pagar un poco de plata por un carro que no le va a servir para sacarlo de una trocha si es camioneta es mejor 4x4x que sabe que el dia en que lo necesite ahi va a estar... lo digo por experiencia propia, donde trabajo mande a cambiar una 4x2 que me dieron por que en varias ocaciones me dejo enterrado,
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
la verdad no invierto mucha plata en una camioneta 4x2 para eso compro un automivil, que gracia tiene pagar un poco de plata por un carro que no le va a servir para sacarlo de una trocha si es camioneta es mejor 4x4x que sabe que el dia en que lo necesite ahi va a estar... lo digo por experiencia propia, donde trabajo mande a cambiar una 4x2 que me dieron por que en varias ocaciones me dejo enterrado,

Las versiones 4x2 de la que hablo son para las monas que las usan para ir al gimnasio o pa ir al colegio..que nuuuuunca usan sistema 4x4(las venden si haberla usado jajamas) y si les recarga mas la factura.

Atras hablaba yo de los sistemas 4x4 que mueren si haberla usado jamas y hablaba que la solucio son las versiones 4x2 alguien hablo de que a las monas se las compran pa ir al gimnasio.

Yo personalmente rara vez me he metido por trocha(si en destapado como todos alguna vez) y las veces que lo he hecho no he necesitado 4x4.es que solo algunas personas la necesitan en verdad yo dirira máximo el 50% de los compradores.

pero me choca que las versiones 4x2 de algunas son bajitas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Volvemos al principio del cuento. Se dijo que algunos compran el carro pensando en "la pinta", así no sea la mejor opción, ni el carro que de verdad se necesita.

El Crossfox es un carro pequeño, del segmento B, levantado y maquillado para parecer más de lo que en realidad es.

Por espacio el Renault Scénic Sportway tiene ventaja sobre los otros porque esta diseñado sobre una plataforma original del segmento C. Las otras son plataformas originales del segmento B.

Carro Original / Versión Maquillada
Volkswagen FOX / Volkswagen CrossFox
Ford Fiesta / Ford Ecosport
FIAT Palio / FIAT Palio Adventure
Peugeot 206 / Peugeot 206 Escapade
Renault Sandero / Renault Stepway
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Volvemos al principio del cuento. Se dijo que algunos compran el carro pensando en "la pinta", así no sea la mejor opción, ni el carro que de verdad se necesita.

El Crossfox es un carro pequeño, del segmento B, levantado y maquillado para parecer más de lo que en realidad es.

Por espacio el Renault Scénic Sportway tiene ventaja sobre los otros porque esta diseñado sobre una plataforma original del segmento C. Las otras son plataformas originales del segmento B.

Carro Original / Versión Maquillada
Volkswagen FOX / Volkswagen CrossFox
Ford Fiesta / Ford Ecosport
FIAT Palio / FIAT Palio Adventure
Peugeot 206 / Peugeot 206 Escapade
Renault Sandero / Renault Stepway

Yo digo que el que la mayoria que compra en stepway lo compra por una necesidad,el crossfox por mera pinta pues hace menos de lo que parece como usted dijo.cuando hablo de versiones 4x2 hablo de fortuner,sportage etc.
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Volvemos al principio del cuento. Se dijo que algunos compran el carro pensando en "la pinta", así no sea la mejor opción, ni el carro que de verdad se necesita.

El Crossfox es un carro pequeño, del segmento B, levantado y maquillado para parecer más de lo que en realidad es.

Por espacio el Renault Scénic Sportway tiene ventaja sobre los otros porque esta diseñado sobre una plataforma original del segmento C. Las otras son plataformas originales del segmento B.

Carro Original / Versión Maquillada
Volkswagen FOX / Volkswagen CrossFox
Ford Fiesta / Ford Ecosport
FIAT Palio / FIAT Palio Adventure
Peugeot 206 / Peugeot 206 Escapade
Renault Sandero / Renault Stepway


y a esta lista sumele la de

Volkswagen golf/ Volkswagen Crossgolf

cross-golf.jpg

 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Volvemos al principio del cuento. Se dijo que algunos compran el carro pensando en "la pinta", así no sea la mejor opción, ni el carro que de verdad se necesita.

El Crossfox es un carro pequeño, del segmento B, levantado y maquillado para parecer más de lo que en realidad es.

Por espacio el Renault Scénic Sportway tiene ventaja sobre los otros porque esta diseñado sobre una plataforma original del segmento C. Las otras son plataformas originales del segmento B.

Carro Original / Versión Maquillada
Volkswagen FOX / Volkswagen CrossFox
Ford Fiesta / Ford Ecosport
FIAT Palio / FIAT Palio Adventure
Peugeot 206 / Peugeot 206 Escapade
Renault Sandero / Renault Stepway

Creo que eusted está en la misma sutuación que yo, o sea buscando un carro para un poco más de capacidades paera destapado sin requerir un campero completo, o sea, como dijo un forista, un automovil con ínfulas de campero.

Comparé las opciones nuevas disponibles en el mercado, o sea Fiat Palio Adv. Locker, Stepway, Ecosport y Soul que me lo reomendaron aqui un montón.
Me subí a cada uno, me agaché y los vi por debajo. Puede ver todo lo que se dijo y las fotos en el foro que abrí para esto(http://automovilescolombia.com/f9/o...venture-locker-kia-soul-o-ford-ecosport-3361/ ). y también en este: http://automovilescolombia.com/f8/general-del-grupo-fiat-919/index77.html


La mejor opción fue el Fiat, que yo no tenía muy encuenta por ser Fiat, pero despúes de revisión detallada, contacto con los foros en Perú y Argentina, me arriesgué y estoy en proceso de soicitud de crédito, vamos a ver cómo resulta todo.

las fortalezas principales que le vi fueron:
1) Muy buena suspensión contra destapados, teniendo en cuenta que se trata de un automóvil. (En las fotos por debajo se ven los refuerzos y unos aditamentos dentro de los resortes de la suspensión que el vendedor me dijo era un refuerzo adicoinal. Efectivamebte cuando vi los otros carros Fiat por debjo como el Punto, mo tenían estos refuerzos especiales.)
2) Una altura extraordinaria: Me cabe todo el zapato parado talla 42 y no toco la parte de abajo del carro. Pensé que el Stepway iba a ser mas alto, y a este último lo afecta en altura una barra trasversal que tiene en las llantas de atrás, me imagino los golpes que recibirá en terrenos mas escabrozos.
3) Muy buena protección por debajo: Todo el exhosto y demnás están muy bien guardados dentro de la estructuira del carro, no cuelgan como en el Soul. O sea qu un golpe por debajo lo recibe primero la estructura metálica y no el exosto.
4) Muy buenas llantas, 205 - 70 R15 Pirelli
5) Muy buenos acabados interiores, yb n exelente espacio de bodega
6) Apertura de todas las ventanas desde la silla del conductor, además de l apuerta del baúl y de la tapa de gasolina.
7) Un sistema que bloquea las dos llantas delanteras y lo hace tener más agarre. No es un 4x4, pero es mejor que eun 4x2 común, apenas lo que necesito. En los videos que vi en Brasil se ve realmente el uso de ese sistema Locker, relamente le da más adherencia.
8) Jugueticos: Sensor de lluvia, luces de profundida (como en el VW),exploradoras sensor de posisicón, brujula, computador, aseguramiento de puertas automáticamente desúes de 20Km/h, muy buenos ensanchadores en guardafandos, en la parte inferior de las puertas, bomper trasero y delantero.


Mi segunda opción fue el Stepway, y descartados el Soul, porque es realmemte un carro de ciudad, poco apto para detapado, y el Ecosport, por la mala reputación en este foro.


El VW no lo consideré porque ya no hay más nuevos de estos además de:
* No tener equipos de seguridad (Ni Airbag ni ABS)
*Los respuestos bastante costosos
* Auqnue está levantado, la suspensión no es tan fuerte como en el Fiat.

El asunto del motor 1,6 8V del VW no me parace mala cosa, al igual que el 1,8 8V del Fiat, es una situación similar. Tengo un Corsa Active 1,4 8V y tiene muy buen pique, muy buena fuerza subiendo, muy buena arrancada, y muy ahorrador en combustible.
Efectivamente se ahoga despúes de las 5500RPM pero no es mi caso, no suelo pasar de los 120 Km/h o sea que no me procupa mucho. En cambio sí es importante para mi la fuerza subiendo montaña y las arrancadas para entrar rápido a autopistas, y eso me lo da ese motor.

EL Sandero 8V es un buen ejemplo de un motor "viejo" bien utilizado, y a veces la tecnología "nueva" por nueva no lo hace mejor para todos los casos, para el mío no fue un factor determinante.

Espero poderle podido aportar.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy buenos aportes Jandaben, efectivamente el FPAL es un muy buen producto y mucha gente no lo tiene en cuenta. Felicitaciones por su compra, mucha suerte con el carro y pues, seria el primero en el foro que conozco que tiene uno de estos. Esperamos nos aporte con experiencias, cuando lo tenga.
saludos.