VW Golf, Twingo o Mazda 323 Hs

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Buena tarde, un compañero de trabajo quiere comprar carro pero tiene la duda para escojer entre VW Golf 94 ($8.900.000), RENAULT TWINGO 1997 ($9.800.000). o el Mazda 323 91 ($7.500.000), mi amigo no sabe mucho de carros y lo utilizara para recorer toda la ciudad todo el dia, Uds que carro aconsejarian... GRACIAS
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
X2. Por eso de "recorrer la ciudad todo el día" se implica que se busca economía en el consumo. El Twingo sería la primera opción y segundo el 121; descartado de una el Golf.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
tienen q ser necesariamente eso, pues aunque son carros buenos no son los mas adecuados para andar todo el dia en el.
golf: es muy buen carro pero no es necesariamente economico, seria mi elegido pero andar en el todo el dia se siente a la hora de ``tanquear``.
twingo: la direccion y embrage son notoriamente duros, cosa que adquiere mucha relevancia si se maneja todo el dia.
el mazda: yo tengo uno del mismo modelo, pero ya es viejo y eso se hace sentir en sus componemtes mecanicos (en especial en el motor), ademas casi todos los 323 del 91 son 4 cambios originalmente, de los 3 elegiria este solo si esta en muy buen estado..

aparte de los mencionados, recomiendo el swift 1.3 modelos 93-94 q pueden estar alrededor de los 9 millones
 

GustavoG

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
2
Buenas, soy nuevo por acá, muy interesante el foro.
Mi humilde opinión de principiante
- Twingo 97 carburado, con un poco más de $$$ consigan un 99 ya viene inyección, consumo apx 60 a 65Kms por Galón, Excelente autoCity
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
nooo hombre, eso no se hace.... ese ya es un motor viejo y maltratadito, no justifica... ademas para reoger los 2 millones o mas que vale la adecuacion, pasaran muchos años. Mas bien que sume esos 2 millones y compre un carro economico mas nuevo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,153
nooo hombre, eso no se hace.... ese ya es un motor viejo y maltratadito, no justifica... ademas para reoger los 2 millones o mas que vale la adecuacion, pasaran muchos años. Mas bien que sume esos 2 millones y compre un carro economico mas nuevo

x2

¿Por qué hay tanta gente que cree que "instalar gas" es una solución mágica para cualquier carro? Hay que sacar cuentas, si Ud. no recorre la misma cantidad de kilómetros al día que un taxi, es casi imposible que amortice el costo de instalación del kit en el mediano plazo (en el mejor de los casos).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Buenas, soy nuevo por acá, muy interesante el foro.
Mi humilde opinión de principiante
- Twingo 97 carburado, con un poco más de $$$ consigan un 99 ya viene inyección, consumo apx 60 a 65Kms por Galón, Excelente autoCity

Una aclaración Gustavo (y bienvenido)...todos los Twingos son de Inyección electrónica (monopunto hasta julio de 1997 y multipunto los posteriores)
 

GustavoG

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
2
Una aclaración Gustavo (y bienvenido)...todos los Twingos son de Inyección electrónica (monopunto hasta julio de 1997 y multipunto los posteriores)
XJ6, Gracias por su aclaración y disculpe la Burrada, tenia en mente que por esos años habia cambiado el sistema de alimentación del twingo, creo que es el twingo Campus, que mejoro mucho en accesorios y como usted loa firma paso de inyección Monopunto a Multipunto, que de todas formas mejora el rendimiento del automovil.

Slds!
 

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Gracias por los comentarios, pero tengo otra preguna un RENAULT CLIO 1998 es igual o mejor que un twingo 96?
y un Swift 1.6 (95, 8 millones) o 1.3 (94, 7.5 millones) ?
Cual es mas economico en consumo de gasolia y repuestos?

Gracias por la informacion
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,153
Mejor es el Clio porque tiene más potencia y torque y 5p (dependiendo de sus necesidades podría ser mejor). Eso sí, trataría de conseguir un RT.

Igual va con los Swift, mejor un 1.6 que un 1.3.