General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo hablé con el técnico que se encargó de la entrega del vehículo, le pregunté por las condiciones en las que debía traer el vehículo y me dijo que ya venía listo y que en realidad, hacer un viaje en carretera era la condición ideal para empezar a usar el carro y para que el carro se adapte al estilo de manejo. En cualquiera de los casos, de los puntos que señala el manual, solo incumplí el primero en algunos lapsos de la vía.

"No le coma" a haber incumplido eso del manual, así es que se estrenan los carros, sacándolos a carretera y exigíendoles sin miedo.

Por más que defiendan los manuales, yo sí creo que eso está ahí más porque "si se rompe, que sea fuera de garantía, así no tenemos que responder" que porque un motor se vaya a dañar si se le exige desde que sale del concesionario, pero bueno, allá cada quien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
"No le coma" a haber incumplido eso del manual, así es que se estrenan los carros, sacándolos a carretera y exigíendoles sin miedo.

Por más que defiendan los manuales, yo sí creo que eso está ahí más porque "si se rompe, que sea fuera de garantía, así no tenemos que responder" que porque un motor se vaya a dañar si se le exige desde que sale del concesionario, pero bueno, allá cada quien.
Yo lo veo como recomendaciones para alargar la vida útil, en 1000 km de recorrido no creo se consuma una garantía, es que es lógico que lo diga ningún manual dirá coja el carro y dele cajeta sin miedo de una jajaja, aunque yo el mío tambien lo probé en carretera recién entregado.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo lo veo como recomendaciones para alargar la vida útil, en 1000 km de recorrido no creo se consuma una garantía, es que es lógico que lo diga ningún manual dirá coja el carro y dele cajeta sin miedo de una jajaja, aunque yo el mío tambien lo probé en carretera recién entregado.

Se acuerda de unos bonitos 323 noventeros que tenían fama de pasar aceite a los 80.000km? Se acuerda de la campaña tan fuerte que Mazda hacía sobre utilizar filtros Mazda, sobre todo los de aire? No sólo en el manual, en cuanto taller y tienda de repuestos, al punto que el 90% de los dueños sagradito iban a buscar su filtro de aire Mazda...

Y a que no adivina gracias a qué elemento esos motores se iban de reparada a los 80.000km!!

Hay 'recomendaciones' de esos manuales (no sólo Mazda, todas las marcas) que hay que coger con guantecitos, pero pues como dije arriba, allá cada quien...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo hablé con el técnico que se encargó de la entrega del vehículo, le pregunté por las condiciones en las que debía traer el vehículo y me dijo que ya venía listo y que en realidad, hacer un viaje en carretera era la condición ideal para empezar a usar el carro y para que el carro se adapte al estilo de manejo. En cualquiera de los casos, de los puntos que señala el manual, solo incumplí el primero en algunos lapsos de la vía.

Son solo 1000 kms... obviamente el carro no se va a romper por darle "pata" desde que se saca del concesionario pero posiblemente en algo ayude durante la larga vida del vehículo en que su consumo, respuesta y confiabilidad sean mejor.

Claro está como ya comentaron antes... cada quien le pone a sus hijos el nombre que se le da gana. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Se acuerda de unos bonitos 323 noventeros que tenían fama de pasar aceite a los 80.000km? Se acuerda de la campaña tan fuerte que Mazda hacía sobre utilizar filtros Mazda, sobre todo los de aire? No sólo en el manual, en cuanto taller y tienda de repuestos, al punto que el 90% de los dueños sagradito iban a buscar su filtro de aire Mazda...

Y a que no adivina gracias a qué elemento esos motores se iban de reparada a los 80.000km!!

Hay 'recomendaciones' de esos manuales (no sólo Mazda, todas las marcas) que hay que coger con guantecitos, pero pues como dije arriba, allá cada quien...

Algunos cogen el manual con guantecitos para...

a) guardarlo en un closet
b) ponerlo en una biblioteca
c) usarlo como posavasos/individual
d) practicar cómo caminar en una pasarela
e) sustituir el papel higiénico

... y después vienen acá a preguntar cómo funciona tal o cual cosa, o a quejarse porque pasó algo que no esperaban
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenos días, alguien sabe si directamente en el concesionario, se puede adaptar el bombillo led del mazda 3 FL a un modelo anterior (2015)?
 

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
Buenos días, tengo una consulta, ya el carro está cercano a los 5000 km, la revisión la tengo que hacer obligatoriamente donde compré el vehículo para no perder garantía cierto? O lo puedo llevar a cualquier consesionario, estoy en cali no se cual sea nejor.
Gracias
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Buenos días, tengo una consulta, ya el carro está cercano a los 5000 km, la revisión la tengo que hacer obligatoriamente donde compré el vehículo para no perder garantía cierto? O lo puedo llevar a cualquier consesionario, estoy en cali no se cual sea nejor.
Gracias
En cualquier concesionario de la red mazda.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
Los precios varían, en Bogota en kyoto me cobran $175.200 cambio de aceite, filtro aceite, arandela y lavado ecológico
Si, eso he estado leyendo en el foro, ese es el rango de precio, pero le hable a la vendedora, y me dijo hay que me sale en un poco más de 280... El auto fue comprado en mazko sur de cali... Me parece exagerado el precio, comparado con los precios de aquí...
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Y en la de los 10.000 Kms que le hacen y cuanto cuesta todo??

Esto es en Motovalle.

upload_2018-11-1_14-23-31.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Neguroz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Que garra!!! esto en un Oil Filters no cuesta mas de $200.000

Ud. puede decir que no necesita el líquido limpiavidrios (bien regularcito, por cierto) y la alineación y el balanceo los puede hacer en una serviteca de confianza (raras veces son peores que en un concesionario y mínimo se ahorra $25.000 vs. lo indicado en la tabla).
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Ud. puede decir que no necesita el líquido limpiavidrios (bien regularcito, por cierto) y la alineación y el balanceo los puede hacer en una serviteca de confianza (raras veces son peores que en un concesionario y mínimo se ahorra $25.000 vs. lo indicado en la tabla).
Pero en la tabla no dice nada de Alineación y balanceo acaso lo cobran aparte de los $490.000 de la tabla?..... por eso pregunté que más le hacen a los 10.000Kms, faltan más cosas?