General de Skoda

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Miren los precios de Skoda en la revista Motor de hoy. Estoy seguro que es la mentira más grande que se ha escrito en esta revista. Cada vez me gusta menos leerla. Sólo desinforman...

Ver el archivos adjunto 78141
Lo mejor es visitar el concesionario o en su defecto llamar.....yo hace mucho no le creo a los precios de la revista

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y mas si el compañero Begta compró el Octavia en 64'. Pero hasta donde se los precios no se los inventa la revista sino esos precios se los da el importador mismo.

Exacto, la misma VAS provee los precios, así que por experiencia cuando solía actualizar los listados de esta página, diría que se están clavando la daga solitos.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Me gusta!

ImageUploadedByTapatalk1405611974.302927.jpg


http://www.carscoops.com/2014/07/skoda-fabia-first-official-sketch-looks.html?m=1
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenas Tardes, que pena la demora en contestar pero estaba en modo mundial, el ruido no tuvo solución, la fabrica autorizo el cambio de motor y pues eso se hizo.
Ya analizando con calma el ruido posiblemente provenia de un cambio de aceite de una densidad mayor a la recomendada asi que lo mejor que podria hacer es comenzar a usar un aceite (5w30) y paulatinamente el ruido deberia disminuir.
Efectivamente, al parecer el problema era el aceite, en el mantenimiento general a los 30.000 se le cambió por el 5W30 y el ruido desapareció. Gracias por su atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno les cuento que por fin me entregaron el pichirilo, despues de 4 dias de retraso por que hubo un problema con la entrega de la placa, que 2 dias hábiles y realmente fueron 5 dias hábiles, pero bueno lo importante es que ya tenemos carrito para el fin de semana

Me pusieron cita a las 12 del mediodia hoy Jueves llegue a las 11:45 y vi el pichirilo cubierto listo para la entrega :)

Despues llego mi esposa toda contenta jeje

2ybe9y7u.jpg


Quince minutos duramos esperando y a las 12 mediodia empezo la entrega del carrito, empezaron a quitar la sabana si así se puede decir y empezaron a aplaudir todos los del concesionario como 10 o 12 personas, bonito detalle :p

Hora y media duro la entrega del carro, explicaron todo al detalle, se firmó papeles ya cuando me subi pues ya tenía un poquito de experiencia con la caja DSG porque el sabado habia manejado el Octavia de test drive (Que es el de la foto)

guredevy.jpg


Sin embargo cambiar el chip no es tan facil, después de durar 8 años manejando carros mecánicos uno es a buscar el clutch cuando se frena jeje o a mover la palanca de cambios cuando se disminuye velocidad :p

De ahi salimos a dejar a mi cachetes a la oficina (No salimos a tanquear ya que nos entregaron el carro con un cuarto de tanque :) otro detalle positivo), de ahi salimos avenida 19, calle 100 hasta la septima donde tuve oportunidad de acelerar un poquito y sentir el torque del carro, mi esposa y yo quedamos :):):):)

Si uno oprime suave el acelerador el carro camina normalito si uno aprieta el torque se siente de una, hoy solo lo maneje en modo automático, mañana que coja para Ibagué lo llevo en modo manual a ver que.

De ahi de la oficina de mi esposa sali a tanquear, 130000 de extra y quedo hasta las orejas, vamos a ver el consumo.

pytapabe.jpg


zery3y4y.jpg


El carro tiene muchos detallitos que en el classic no tenia, sensor de lluvia, el espejo antideslumbrante ( si así se dice) , lavafaros, tiene incluso una luz que ayuda a manejar de noche para no cansar la vista ( de pronto no se ve bien)

ebytasu6.jpg


El aire acondicionado funciona a la perfección. Cero ruidos muy bien ajustado incluso cuando iba para donde mís suegros me meti por detras de la iglesia cristiana de las americas con 30 que esta bien dañada esa calle y el carro al pelo

Sonido del equipo muy bien (ademas desde esa pantalla se configura un poconon de cosas del carro) mejor dicho mas contento que marrano estrenando lazo.

Fotico de uno de los ojitos

jazu3u8y.jpg


Fotico del interior

u2ugu4yd.jpg


Bueno no siendo mas me despido
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Uffff, envidia de la buena. Esperamos nos siga contando experiencias pues serán muy útiles.
Felicitaciones y disfrútelo muchísimo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones, veo que se han fijado hasta en la musica jeje que estaba escuchando la noche del jueves, la primera noche con el pichirilo :p, ya el carro tiene 650 kms aprox y confirme que fue una decision acertada el haber escogido este Octavia y asi mismo de haber continuado con la marca checa, me disculparan lo extenso del post.

Salimos a las 2 am del sabado para Ibague, confieso que casi ni duermo de la ansiedad, me gusta salir a esa hora porque los trancones son nulos, antes salia a las 10 pm o 10:30 pero eso implicaba despertar a la chetetita y despues en el viaje se ponia cansoncita, ahora aprovechamos que a la 1:30am se despierta a pedir pocheca y pues se aprovecha para salir :D

Que les digo en mi humilde conocimiento que tengo sobre carros? simplemente espectacular el carro y tiene muchas cositas que el anterior octavia no tenia, recuerden que tenia un Octavia Classic 1.6 2011 que pesa 133 kilos mas que este Octavia, entre las cosas que no tenia el anterior y este estan las luces HID que alumbran muy bien, se nota la diferencia con las luces halogenas de la pantera anterior, otra cosa que no habia visto o nunca habia tenido es lo de las luces cornering creo que se llama, que alumbran la curva o para donde va la direccion va la luz muy bacano, las luces LED de los stops y la luz dia que van al frente que tambien son en LED alumbran bien, sensor de luces automatico y sensor de lluvia tambien al peluche en fin contento con el carrito.

utaqygu2.jpg


La caja DSG una berraquera, este fin de semana maneje casi el 90% del tiempo el carro en modo automatico, acepto que antes era defensor acerrimo de las cajas mecanicas pero ahora que he manejado la caja DSG debo admitir que se queda uno con muy pocos argumentos a favor de una caja mecanica vs una automatica como la que tiene este Octavia, los cambios son muy suaves y precisos si uno acelera suave el carro responde de la misma forma, si uno aprieta el acelerador ahi mismo saca la bestia que esconde, el torque es muy pero muy bueno, como ya lo habia dicho antes tiene el mismo torque del 1.8T y se siente, esa aceleracion uff muy bacana, no me imagino como sera entonces un M de BMW o un AMG de mercedez o un 2.0T o mas aun el 3.0T de Audi.

Solo use la caja en modo manual para bajar el alto de las rosas hasta Silvania y para bajar boqueron, todavia tengo la concepcion de bajar el carro amarrado como se dice popularmente para no usar tanto los frenos, lo maluco si asi se puede decir porque pues no ocasiona ninguna molestia son los ecoconsejos que da el carro para ahorrar combustible, saca el aviso de "ECOconsejo coloque el cambio en posicion D para ahorrar gasolina" o algo asi, como quien dice deje de ser bruto y deje que yo haga los cambios jeje

Tambien saca ECOconsejo cuando se va rapidito y se tiene las ventanas abiertas, como el de la foto,

nugydyva.jpg


Y tambien saca ECOconsejo cuando se va rapidito saca aviso de advertencia de velocidad en fin como quien dice primero la seguridad, la vaina es que sacaba el avisito cada vez que se pasaba de 120 entonces cambie el aviso y le puse limite de 140 :D, no es que se pasara de 120 y el aviso y el pitico fuera permanente, solo advertia una vez si uno frenaba y se bajaba a 110 por ejemplo y volviera a pasar de nuevo 120 nuevamente sacaba el avisito y el pitico.

La luz tenue que tiene en la cabina y que ayuda a manejar de noche para que no se canse la vista cumple su funcion al pelo, como comente anteriormente tanquie el carro el Jueves, cuando tenia 46 Kms, en Ibague cuando el odometro marcaba 389 Kms se tanqueo full de extra nuevamente y le cupo 6.611 galones, lo que da 389-46: 343/6.611= 51,89 Kms por Galon, no me parecio mal el consumo y fue manejando normal ni muy ñoño ni muy modo aletoso

sadetene.jpg


Ya en la noche del sabado en Ibague aprovechando que mi mama me dijo que la llevara a una fiesta de un matrimonio a las 10PM y que las calles estaban ya solas estuve como 20 minutos arrancando en los semaforos ya un poco mas duro (tampoco andando a toda mecha porque no se busca un accidente :cool:) y ya de regreso de Ibague a Bogota lo tanquie de nuevo full con 482 kms (93 kms desde que se tanqueo) y le cupo 1.925 galones lo que dio 48.31 kms por galon, revisando el computador del carro dio un dato muy aproximado a lo dicho aca.

Mi esposa aprovechando ya que es automatico y de regreso dijo que queria manejar un ratico :( y quedo tambien encantada, manejo como 30 kms subiendo de Melgar para aca no vi la necesidad de colocar la caja en modo manual, el carro como que se da cuenta de lo que uno quiere por asi decirle y responde muy bien subiendo.

Si note que en la version manual entrega la potencia mas rapido que en la version automatica, no mucho por ahi unos 2 segundos, no es nada pero si me di cuenta de eso.

Que mas les digo? el asistente de arranque en pendiente una berraquera ya no da tuto quedar de primeras en un semaforo en una cuesta, en el tema del motor creeria que el motor da mas de lo que dice la ficha tecnica como buen Skoda que es, con ese 1.4T en mi opinion es mas que suficiente, el sabado en la tarde sali de Ibague un poquito y en un pedazo de la doble calzada le saque 160 y el carro se siente muy estable, el motor va relajado, muy silencioso quede asombrado, no fue mas de 10 o 12 segundos y ahi le baje, alcanze esa velocidad muy rapido, vuelvo y repito si eso es asi como sera en una bestia M de BMW o AMG mercho o los Audi mas totes o incluso el 1.8T que tiene triptonic2006.

Tiene cositas o gadgets interesantes como si ud lo configura el carro alumbra despues de apagado y colocada la alarma hasta 30 segundos cosa que sirve si ud por ejemplo llega a un parqueadero oscuro y tan pronto apaga el carro le da 10, 20 o 30 segundos (depende de la configuracion) para que ud se baje y vea por donde esta caminando y despues el carro apaga las luces, tambien tiene otra opcion que es similar, el carro alumbra si ud no sabe donde lo dejo o si esta en un parqueadero oscuro entre varios carros pa que sepa donde esta, y tiene mas cositas asi

La suspension excelente, como dato curioso me paso 2 veces que al tanquear coloque el carro en P y se me olvido apagarlo, al desbloquear las puertas se desbloquea la tapa de la gasolina y no es necesaria la llave para quitar la tapita, se tanqueo y al intentar prenderlo no sono nada, o sea el grrr feo que sonaba cuando se intentaba prender un carro y que ya estaba encendido y yo hijuemadre porque no prende? :( cuando miro el tacometro estaba en 900 RPMs y yo :eek: ah bestia ya estaba prendido mucha mula, el motor no suena en lo mas minimo, hasta mi mama que no sabe nada de carros me hizo la observacion :D, estando en Ibague robo algunas miradas incluso escuche el comentario uy ese skoda tiene pinta de audi, ahi le respondo a Camagar jeje y si la sensacion de confort que da es una delicia.

equ3u6up.jpg


Bueno no siendo mas me despido, el que este interesado en este carro no se dejen engañar que porque es 1.4, recuerden que es turbo de inyeccion directa y eso ayuda muchisimo, lo mejor es que se echen una pasadita por Skoda manejen el carro de test drive y se daran cuenta que es un carro que anda muy sabroso y una de sus mayores virtudes es el torque que tiene.
 
Última edición: