General de Skoda

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Es un taque - taque siempre que se enciende, según el taller el ruido proviene de los impulsadores pero porque la bomba de aceite no les enviaba la presión suficiente. Yo me imagino que ellos ya miraron lo del tipo de aceite que espero cumpla con el estandar porque la revisión se hizo en un taller autorizado.
Buenos dias jimmycifuentes. Mi fabia 2010 está teniendo últimamente el mismo ruido que describe en el suyo, por favor me cuenta so logró solucionarlo y como lo hizo. Gracias.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Fotos amigo, Highline? en cuanto salió todo el chiste? Que tal la atención en el concesionario?
Hola, es una Combi Ambiente 2013, viene con mas "vainas" de las que puedo entender hasta el momento, al final salio por $32 MM, el cambio de las sensaciones en cuanto al manejo vrs mi anterior Logan, son totales. Igual agradezco los aportes que obtuve en este foro, para tomar esta decisión. (respecto a las fotos me estoy sacando un ojo y no las he podido subir)
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Hola, es una Combi Ambiente 2013, viene con mas "vainas" de las que puedo entender hasta el momento, al final salio por $32 MM, el cambio de las sensaciones en cuanto al manejo vrs mi anterior Logan, son totales. Igual agradezco los aportes que obtuve en este foro, para tomar esta decisión. (respecto a las fotos me estoy sacando un ojo y no las he podido subir)
MMM Chanfle :oops: Aunque la mia es Confortline me tocará bajarle el precio.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,656
skoda(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El Rapid se me hace un carrazo, pero el precio muy por encima en Colombia.


También me parece costoso, pero el que lo desee que trate de conseguir un descuento en el concesionario, no se puede correr el riesgo que con un ajuste de precio cueste oficialmente 44 millones o menos y que para variar lo desvalijen del control de tracción y de estabilidad.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Perdón por desviar un poco la conversación, pero como algunos sabrán, estoy debatiéndome en la búsqueda/compra de un Fabia I.
Me han vuelto a surgir dudas sobre el motor que debo buscar... En un comienzo, por lo que leí en el foro, decidí buscar el 1.4 16V. El carro es para usarlo sobretodo en ciudad (Cali), pero saldrá a carretera por ahí una vez cada dos meses.

He estado buscando información respecto a los motores de 8V, 12V y 16V, y las diferencias entre cada uno en cuanto a ventajas y desventajas, y la verdad veo mucho debate al respecto (ejemplos: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/1045186-que-mejor-motor-8v-o-16v.html y http://debates.coches.net/showthread.php?93870-8-v%E1lvulas-o-16-v%E1lvulas ).
Unos dicen que el 8V es mejor para ciudad, que es más potente a bajas revoluciones y que ahorra más combustible, pero otros dicen que eso es mentira, ya que no todo depende de las válvulas (a la hora de hablar de consumo), y que a la larga son los 16V los más ahorradores porque requieren de menos revoluciones ("menos pedal")...

En todo caso, me he puesto a pensar si no será mejor el Fabia I 1.4 pero de 8V, o incluso el 1.2 12V... Como dije, pensando sobretodo en ahorro, en que sólo saldrá a carretera ocasionalmente (cada 2 meses, +/-), y en que yo no manejo agresivamente (no busco velocidad), si bien la idea tampoco es que sea un carro falto de fuerza, quedado en el arranque, que se sienta pesado.

¡Estoy hecho un lío con esto!

Gracias...

p.s. Me gustaría oír las opiniones de @M89 ,de @Alejo1101 y de @jmrc_97
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno despues de mirar en concesionarios, por YouTube, Internet, revistas y demás opciones y de ver diferentes vehículos para reemplazar el Octavia 2011 que vendí sigo con la marca Checa. Aunque realmente quise salirme de la marca (Este es el cuarto Skoda que compró) no vi opciones dentro del presupuesto que tenía y mas aún con todo lo que ofrece el Octavia

Casi me decido por la Peugeot 2008 muy bonita, la version allure vale 58, muy completa en seguridad, airbags y tiene detalles muy llamativos, ya la ibamos a separar cuando me dio por revisar aca y en YouTube el tema de la motorizacion y la caja y quede decepcionado :(, es una caja automática de 4 cambios que ya tiene muchos años encima, vi comentarios de M89 donde se queja de esta caja y la motorización que es un 1600 atmosférico con 120 HP, vi vídeos de España y México donde se quejan de lo mismo, de lo sonsa que es la camioneta con esta motorización donde dicen que se mueve lo "justo" y que si desea mantener buenos promedios de velocidad se aprieta las revoluciónes y por ende sube bastante el consumo

Mi esposa ya desesperada jeje de que pasaban los dias y nada que decidiamos me dijo palabras mas palabras menos que dejará la joda y nos decidieramos por el Skoda. Muchos diran si sabia eso porque desde un principio no se decidió por el Octavia TSI?

La respuesta es por costos, quise algo un poco mas economico pero con la seguridad que tenia el anterior Octavia y al buscar y buscar no conseguimos modelos de otras marcas que tuviera buena seguridad y fuera un poco mas economico (El focus clasifica pero en posts anteriores informe porque lo descarte)

Miramos SUVs y camionetas pero el tema de impuestos y gasolina hicieron que desistieramos, increíble lo que paga de impuestos y SOAT una camioneta aca, miramos Honda CRV, Kia Carens, Ford Ecosport y no nos convencieron mas que todo por los costos que menciono y el motor 1.4 del Octavia ayuda mucho. Tambien miramos el rapid pero despues de estar uno acostumbrado al espacio del habitaculo y baul del Octavia siente uno que el rapid es pequeño sin serlo.

Segun datos de Skoda llegaron 15 octavias y quedan solo 3.

El escogido fue un Gris Tormenta, ayer se firmaron papeles, hoy se manda a matricular esperando que el Martes ya se tenga placa y con ello solicitar la póliza del seguro todo riesgo que se demora unos 2 dias habiles más, cosa que para el jueves o viernes de la otra semana Dios mediante ya se tenga el nuevo carro

Fotos del color del carro

uzyzerev.jpg


zy2ydeby.jpg

Y asi me senti firmando los papeles :D

y4asemaz.jpg


Imagen copiada de un forista que sintio lo mismo cuando se compró una Ford Escape jeje

Les estaré informando cuando ya lo tenga en mi poder, ya se tienen 3 viajes programados, 18 de Julio para Ibague, 7 de Agosto para Medellín y 15 de Agosto para Cali, Dios quiera que todo salga OK, por aca estaré comentando mis impresiones de esta nave

PD: El de la foto no es el carro de nosotros, supuestamente está en Chia y el Martes o Miércoles ya llega a la Vitrina, quería seguir con color negro pero ya no habia :(
 
Última edición:

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Felicitaciones!, mejor no pudo elegir...y finalmente pudo hacer prueba de manejo?, que tal se mueve ese 1.4 TSI?, hay mucha expectativa al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
@BEGTA Felicitaciones hermano!!! se hizo a un gran carro, esperamos fotos e impresiones segun avanzan los kilometros, cuidelo mucho y gozelo a mas no poder :D