General de Skoda

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Skoda ocupa los primeros 4 puestos de los Best Car To Own in 2014 http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/driver-power/86712/best-cars-to-own-in-2014, es muy interesante sobre todo por que se tiene en cuenta todos los aspectos como confiabilidad, calidad, performance, comodidad, seguridad entre muchos otros, sin duda Skoda es una excelente marca, cabe destacar que Skoda no aparece en Consumer Reports por que no se comercializa en USA, como ya todos saben.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Skoda ocupa los primeros 4 puestos de los Best Car To Own in 2014 http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/driver-power/86712/best-cars-to-own-in-2014, es muy interesante sobre todo por que se tiene en cuenta todos los aspectos como confiabilidad, calidad, performance, comodidad, seguridad entre muchos otros, sin duda Skoda es una excelente marca.

Skoda en los últimos tiempos queda usualmente dentro de esas listas, ya sea por modelos o por marca como tal.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y Sebasf

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buenos días, a mi octavia 1.6 quiero ponerle los cables de alta y el filtro k & n de alto flujo, que me aconsejarían, donde los podría comprar en bogotá y cuanto costaria??? como sería la instalacion con los cables???

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Comparto un articulo que salio en la revista motor donde hablan de la inyeccion directa que es el paso a seguir actualmente y es la evolucion de los motores de inyeccion indirecta y que es una tendencia de la industria acompañado de turbocargadores, tal cual como el motor que tiene el Skoda New Octavia o el Seat Ibiza FR (entre otros modelos), ademas al tener inyeccion directa en las camaras se tiene más potencia con menor consumo, ya que el combustible se usa de una manera más eficiente.

Resalto un parrafo que dice: "Esto (sistema de inyeccion indirecta), combinado con un turbocargador, hace de los motores con estas inyecciones el punto de referencia actual y hacia el cual tendrá que moverse la tecnología de todas las marcas para cumplir con las normas de consumo y emisiones, cada vez más duras de alcanzar.

Y otro parrafo dice: Por consiguiente si en un futuro cercano su marca no habla de esto (inyeccion directa), es porque se está quedando atrás. (Algunas marcas comerciales no hablan de esto pero porque son "comerciales" pues no importa :p)

Tomado de:

http://www.motor.com.co/revista-motor/2014-07-30/la-inyeccion-directa_14317556-4

Ahi se da uno cuenta como se hablaba en tema del SEAT Ibiza que el grupo VAS con estos motores esta a la vanguardia en motorizacion, Mazda es otra marca que esta haciendo lo mismo con el SkyACtive, aunque creeria que en vez de haber colocado motores 2.0 con inyeccion directa pudo haber colocado un motor de menos cilindraje pero con turbocargador

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Comparto un articulo que salio en la revista motor donde hablan de la inyeccion directa que es el paso a seguir actualmente y es la evolucion de los motores de inyeccion indirecta y que es una tendencia de la industria acompañado de turbocargadores, tal cual como el motor que tiene el Skoda New Octavia o el Seat Ibiza FR (entre otros modelos), ademas al tener inyeccion directa en las camaras se tiene más potencia con menor consumo, ya que el combustible se usa de una manera más eficiente.

Resalto un parrafo que dice: "Esto (sistema de inyeccion indirecta), combinado con un turbocargador, hace de los motores con estas inyecciones el punto de referencia actual y hacia el cual tendrá que moverse la tecnología de todas las marcas para cumplir con las normas de consumo y emisiones, cada vez más duras de alcanzar.

Y otro parrafo dice: Por consiguiente si en un futuro cercano su marca no habla de esto (inyeccion directa), es porque se está quedando atrás. (Algunas marcas comerciales no hablan de esto pero porque son "comerciales" pues no importa :p)

Tomado de:

http://www.motor.com.co/revista-motor/2014-07-30/la-inyeccion-directa_14317556-4

Ahi se da uno cuenta como se hablaba en tema del SEAT Ibiza que el grupo VAS con estos motores esta a la vanguardia en motorizacion, Mazda es otra marca que esta haciendo lo mismo con el SkyACtive, aunque creeria que en vez de haber colocado motores 2.0 con inyeccion directa pudo haber colocado un motor de menos cilindraje pero con turbocargador

Tiene lógica, mas aún cuando en razón a la densidad de automóviles, la tendencia se da hacia carros mas económicos en consumo.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
esta clarisimo que el octavia 1.4 T. nuevo deja borrado y humillados y por mucho a los de su segmento con motor 2.0 aspirado. (fluence, cerato,focus. mazda 3 all new y todo lo que se le atraviese por delante) me queda la duda si hará lo mismo con el nuevo mazda 3? entiendo que ese nuevo motor es muy capas.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,224
esta clarisimo que el octavia 1.4 T. nuevo deja borrado y humillados y por mucho a los de su segmento con motor 2.0 aspirado. (fluence, cerato,focus. mazda 3 all new y todo lo que se le atraviese por delante) me queda la duda si hará lo mismo con el nuevo mazda 3? entiendo que ese nuevo motor es muy capas.

¿Tiene varias capas?

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Con respecto al motor 1.4 TSi, vs, al Mazda 3 all new yo hago el siguiente ejercicio:

A nivel del mar:
Mazda 3 all new: Potencia: 153 HP, peso: 1300 kg (Declarados), relacion peso/hp: 8,5
Skoda Octavia 1.4 TSI: Potencia: 138 HP, peso: 1265 kg (Declarados), relacion peso/hp: 9,16

A 2600msnm (Bogotá):
Mazda 3 all new: Potencia: 153 HP, menos perdida de potencia por altura (10% por cada 1000 msnm -motor aspirado-) = 113 HP, relacion peso/hp: 11,5
Skoda Octavia 1.4 TSI: Potencia: 138 HP menos perdida de potencia por altura (3% por cada 1000 msnm -motor turboalimentado-) = 127 HP, relacion peso/hp: 9,9

Obvio, habria que mirar como cada uno transmite esos numeros a la rueda pero por lo menos en el papel al nivel del mar el Mazda es superior al Octavia pero el Octavia a la altura de Bogotá es superior al Mazda (en numeros).

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Esos motores TSi del grupo son usualmente 'underrated', así que no se me haría nada raro que el Octavia se moviera realmente mucho mejor de lo que sugieren 134 hp. Y con una reprogramación (que se debe poder hacer), mejor dicho...
Saludos.

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
¿Tiene varias capas?

Me acorde de:

hqdefault.jpg

Con respecto al motor 1.4 TSi, vs, al Mazda 3 all new yo hago el siguiente ejercicio:

A nivel del mar:
Mazda 3 all new: Potencia: 153 HP, peso: 1300 kg (Declarados), relacion peso/hp: 8,5
Skoda Octavia 1.4 TSI: Potencia: 138 HP, peso: 1265 kg (Declarados), relacion peso/hp: 9,16

A 2600msnm (Bogotá):
Mazda 3 all new: Potencia: 153 HP, menos perdida de potencia por altura (10% por cada 1000 msnm -motor aspirado-) = 113 HP, relacion peso/hp: 11,5
Skoda Octavia 1.4 TSI: Potencia: 138 HP menos perdida de potencia por altura (3% por cada 1000 msnm -motor turboalimentado-) = 127 HP, relacion peso/hp: 9,9

Obvio, habria que mirar como cada uno transmite esos numeros a la rueda pero por lo menos en el papel al nivel del mar el Mazda es superior al Octavia pero el Octavia a la altura de Bogotá es superior al Mazda (en numeros).

Una pregunta amable:

¿Algún lugar donde consultar esta teoría? Me interesa bastante revisar estos criterios (para un tema totalmente diferente al del foro).

Gracias, saludos

Última edición por un moderador:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El motor del M3 a pesar de estar tecnológicamente actualizado, nada que hacer al lado del 1.4TSI, sólo basta con ver la entrega de torque que genera el turbo. Si me ponen a escoger, me voy por el 1.4 sin pensarlo.

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta que significa TSI de los motores Skoda , Seat y VW y las otras siglas??
El señor BEGTA tendremos q bannearlo por que no se ha vuelto a reportar con su nuevo bebe...busque y vera que le ponemos 0.1/5.0 en el parcial de "experiencia al conducir y trasmitir el conocimiento" jejejjejeje

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El motor del M3 a pesar de estar tecnológicamente actualizado, nada que hacer al lado del 1.4TSI, sólo basta con ver la entrega de torque que genera el turbo. Si me ponen a escoger, me voy por el 1.4 sin pensarlo.

El motor del M3 es un TwinTurbo de 400 y pico equinos..... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::p

De acuerdo, el 1.4TSI debe tener un desempeño mejor al 2.0 aspirado Skyactiv.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues igual me gustaría saber los señores de Audi con el 1.8T actual le diría a los señores de la motor, ya que con todos los cambios que hicieron fueron tan locos de poner ambos tipos de inyección en el motor. Ya que según ellos en unos momentos es mejor un tipo que el otro.

Sin embargo se me hace muy interesante el enfoque de Mazda ya que en una moda "turbo" con el Skyactiv están sistemáticamente evitando un componente costoso y complejo como los es el turbo para lograr resultados interesantes. La verdad los turbos son importantes pero en temas tan complejos como los motores seguramente la respuesta no será única ni evidente.

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Pregunta para dueños de Skoda Octavia (no se si a algún Fabia le hayan instalado esto) de los que el importador decidió traer sin el radio original para instalar aquí un radio Sony DVD pantalla táctil:

¿Como les ha ido con este radio?, ¿Como les fue con la instalación de este radio?, ¿El panel que rodea al radio les quedo bien instalado?

Para quienes tengan mandos en el timón, ¿Son totalmente compatibles con el radio?, ¿Han tenido algún problema con el uso cotidiano de estos mandos?

Lo pregunto por que en el de mi padre, el panel quedo pésimamente instalado (se esta por instaurar una queja incluyendo a la SIC), el panel se ve torcido y si se toca con un dedo, se sale el extremo opuesto. Además los mandos del timón dejaron de funcionar o a veces funcionan pero con el comando equivocado (subir baja, atenuar no funciona, etc).

Saludos