General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Empiezo a reportar. Ya recibi el Jetta Comfortline 2.5 Tip 2014.
Viaje el sábado de Bogota a Manizales. Se comporto muy bien, camina bastante y para hacer sobrepasos brinda muchisima confianza.
El consumo del viaje estuvo en 35 km/gal y no venia en plan de ahorro pues me demore cinco horas de puerta a puerta (incluida la terrible salida de bogotá por la calle 80).
Por ahora muy satisfecho con la compra.

IMG-20140927-WA0014.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Empiezo a reportar. Ya recibi el Jetta Comfortline 2.5 Tip 2014.
Viaje el sábado de Bogota a Manizales. Se comporto muy bien, camina bastante y para hacer sobrepasos brinda muchisima confianza.
El consumo del viaje estuvo en 35 km/gal y no venia en plan de ahorro pues me demore cinco horas de puerta a puerta (incluida la terrible salida de bogotá por la calle 80).
Por ahora muy satisfecho con la compra.

Felicitaciones!

Chupa bueno para haber sido en carretera...... supongo que le sacó los fierros para ese consumo tan regular. xD
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Empiezo a reportar. Ya recibi el Jetta Comfortline 2.5 Tip 2014.
Viaje el sábado de Bogota a Manizales. Se comporto muy bien, camina bastante y para hacer sobrepasos brinda muchisima confianza.
El consumo del viaje estuvo en 35 km/gal y no venia en plan de ahorro pues me demore cinco horas de puerta a puerta (incluida la terrible salida de bogotá por la calle 80).
Por ahora muy satisfecho con la compra.

Ver el archivos adjunto 80745

El consumo no me parece descabellado. Es un 2.5 y para Manizales hay partes que toca usar el acelerador bastante. Felicitaciones.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Felicitaciones!

Chupa bueno para haber sido en carretera...... supongo que le sacó los fierros para ese consumo tan regular. xD

Intente hacer esos 300 kms de carretera de montaña en cinco horas incluida la salida de bogota que son al menos 45 minutos y obtener un consumo como ese. La carretera son puros ascensos y descensos. Bogota 2600 mts, villeta 800 mts, alto del trigo 1700 mts, honda 220 mts, alto de letras 3700 mts, Manizales 2150 mts.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
:D, leyendo en autosdepr... dice:

El nuevo motor del Golf incluye "downsizing", término empleado para denominar a aquellos motores de baja cilindrada y excelente rendimiento que están a la vanguardia de la tecnología. Este inédito motor de 1.598 centímetros cúbicos trae doble árbol de levas, 16 válvulas y es VVT.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No creo que la expansión de la refinería de Cartagena tenga que ver con la calidad de los combustibles, es un tema de legislación como puede verse con el salto cualitativo que se dio en el diesel desde el año pasado.
Los TLC que se firman pueden pedir cambios de legislación, el de Europa sostuvo durante varias negociaciones que Colombia mejorara la gasolina con fines de reducir emisiones, nunca supe si fue incluido pero era algo que presionaban los europeos y que el gobierno en su momento dijo que lo podia hacer tan pronto empezara Reficar a funcionar
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Los TLC que se firman pueden pedir cambios de legislación, el de Europa sostuvo durante varias negociaciones que Colombia mejorara la gasolina con fines de reducir emisiones, nunca supe si fue incluido pero era algo que presionaban los europeos y que el gobierno en su momento dijo que lo podia hacer tan pronto empezara Reficar a funcionar
La exigencia sería para reducir emisiones? o más bien para que se pudiera importar una gama más amplia carros de europeos que requieren de una mejor calidad en la gasolina?...sea la que sea, me parece ideal!. Pero....cuando acaben Reficar, ya los equipos estarán obsoletos para porducir una mejor gasolina...con tanta demora!!!! :mad:
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Todo me lo contaba un profesor que tuve y trabajaba en el Ministerio de Relaciones, y tomando café le preguntaba sobre el tema. Lo que el más le gustaba era que los insumos para fumigar tenian que ser cambiados porque lo que se usa en el país es practicamente veneno a ojos de un europeo, y en eso salio el tema de la gasolina (pero casi no hablo sobre ese tema por hablar de fumigantes). Algo que recuerdo fue que debia mejorar para que los carros puedan cumplir con estandares Euro V o VI me imagino, eso si no sé bien
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguien en Cartagena sabe que tal es la atención postventa del concesionario de acá?? estoy comparando fichas con la del mazda3.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Todo me lo contaba un profesor que tuve y trabajaba en el Ministerio de Relaciones, y tomando café le preguntaba sobre el tema. Lo que el más le gustaba era que los insumos para fumigar tenian que ser cambiados porque lo que se usa en el país es practicamente veneno a ojos de un europeo, y en eso salio el tema de la gasolina (pero casi no hablo sobre ese tema por hablar de fumigantes). Algo que recuerdo fue que debia mejorar para que los carros puedan cumplir con estandares Euro V o VI me imagino, eso si no sé bien

Y de los gringos también.... Pero como ellos nos los venden, se las aguantan más. Perdón el OT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A mi el GOLF me parece una compra razonable para el uso familiar. El que busque quedar pegado de la silla en cada arrancada si le toca pagar por el GTI, que es un sueño de casi todo conocedor.

Ver: AQUI
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Es que el golf nunca sera una mala compra... solo que hablan de "el que quiera algo para correr" o "que deje pegado a la silla", los que estamos algo decepcionados con el 1.6 no es pq sea lento o malo... o acaso el 1.2t es un volador? NO! Es lo mas razonable y familiar... ecologico, economico y pues no deja de ser dinamico... al igual que el 1.4t! Lo triste es saber que somos un mercado para vender lo que sobra... para acabar existencias... es igual en la mayoria de marcas! Por ejemplo en el fiesta seguiremos viendo ese 1.6, mientras en europa se vende es el 1.0T... No se llegue a la conclusion que llegamos a ser ilusos al imaginarnos un golf con 1.2t o 1.4t :(
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Somos fanáticos con opiniones alimentadas de catálogos, revistas e Internet: "En Europa venden esto, en Japón venden aquello, en Estados Unidos salió lo otro".

Es como criticar al equipo de fútbol del que uno se dice hincha, pero sin ir al estadio. Todo porque "Carlos Antonio Vélez dijo que..."

En el mercado colombiano tenemos alternativas en Škoda, SEAT y Alfa Romeo con los motores que se ven en Europa. Igual, muy poco se venden.

¿Para qué la calidad de Mazda o Volkswagen? Sigamos comprándole a Hyundai, Chevrolet y Renault que esos si venden motores turbo y vienen con lo último en equipo seguridad.

Para criticar con propiedad, acaso, ¿alguién ya manejó el GOLF 1.6?, por lo menos, ¿alguién ya lo ha visto?
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Somos fanáticos con opiniones alimentadas de catálogos, revistas e Internet: "En Europa venden esto, en Japón venden aquello, en Estados Unidos salió lo otro".

Es como criticar al equipo de fútbol del que uno se dice hincha, pero sin ir al estadio. Todo porque "Carlos Antonio Vélez dijo que..."

En el mercado colombiano tenemos alternativas en Škoda, SEAT y Alfa Romeo con los motores que se ven en Europa. Igual, muy poco se venden.

¿Para qué la calidad de Mazda o Volkswagen? Sigamos comprándole a Hyundai, Chevrolet y Renault que esos si venden motores turbo y vienen con lo último en equipo seguridad.


Para criticar con propiedad, acaso, ¿alguién ya manejó el GOLF 1.6?, por lo menos, ¿alguién ya lo ha visto?

Tiene razón querido rival de patio (en cuestiones futbolisticas) solo se siente una indignación porque muchos esperábamos contar con un Golf 1.4 TSI sin tener que ir a un GTI de mas de 75 millones y sentirnos de un trato igual al "primer mundo" pero aca en Colombia la gasolina es pésima y se le huye al turbo por tener que ser alimentado únicamente con Extra.

Desde que realice mi cambio a Volkswagen sentí la diferencia, pero la mayoria de la poblacion se dejan llevar por publicidad.. u ofertas engañozas de financiacion encimando un radio o cualquier lujo para seguir llevando los mismos Chevrolet ,Renault, Hyundai y hasta KIA que son los autos insignia del pueblo.

No digo que sean malos, pero poco cuidado le ponen al tema de seguridad y desempeño (En sus gamas básicas y media)... y seguirán siendo los lideres en ventas con motores desfazados y poco equipo de seguridad. por eso los que desean mas tecnología en motores y seguridad miraran Seat, Skoda, VW entre otros.

Lo unico que hizo Volkswagen con el Golf fue darle al pueblo Colombiano lo que quiere un auto con apariencia espectacular y con motor económico y tradicional que resiste nuestra pesima gasolina corriente, se le abona es que desde la version mas basica viene muy equipado en seguridad.. ojala ese ejemplo lo sigan las marcas "tradicionales" del pais.

Pero la pregunta es.. ¿seria justo pagar desde 45 a 57 millones por un motor 1.6 aspirado?
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Tiene razón querido rival de patio (en cuestiones futbolisticas) solo se siente una indignación porque muchos esperábamos contar con un Golf 1.4 TSI sin tener que ir a un GTI de mas de 75 millones y sentirnos de un trato igual al "primer mundo" pero aca en Colombia la gasolina es pésima y se le huye al turbo por tener que ser alimentado únicamente con Extra.

Desde que realice mi cambio a Volkswagen sentí la diferencia, pero la mayoria de la poblacion se dejan llevar por publicidad.. u ofertas engañozas de financiacion encimando un radio o cualquier lujo para seguir llevando los mismos Chevrolet ,Renault, Hyundai y hasta KIA que son los autos insignia del pueblo.

No digo que sean malos, pero poco cuidado le ponen al tema de seguridad y desempeño (En sus gamas básicas y media)... y seguirán siendo los lideres en ventas con motores desfazados y poco equipo de seguridad. por eso los que desean mas tecnología en motores y seguridad miraran Seat, Skoda, VW entre otros.

Lo unico que hizo Volkswagen con el Golf fue darle al pueblo Colombiano lo que quiere un auto con apariencia espectacular y con motor económico y tradicional que resiste nuestra pesima gasolina corriente, se le abona es que desde la version mas basica viene muy equipado en seguridad.. ojala ese ejemplo lo sigan las marcas "tradicionales" del pais.

Pero la pregunta es.. ¿seria justo pagar desde 45 a 57 millones por un motor 1.6 aspirado?

No tanto por el de 45', es que ya pagar 57 pasados por en 1.6l si es como wtf, por lo menos debieron traer el 1.4tsi para la versión más full y de ahí si ya pasar el GTi