General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿No será más bien que no pueden traer el motor 1.4 TSi porque no es compatible con la calidad de la gasolina que se vende en Colombia?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pero lo traen en el nuevo skoda octavia, no tendría sentido.

Y el seat ibiza fr también lo trae...

y si no estoy mal en el A1 tambien

Creo que ya el asunto puede ser costos...pero sinceramente no se justifica para un automóvil que prácticamente juega de local al venir de México sin arancel, además de que el motor 1.4 TSi es el que se vende en el Golf en ese mercado.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Sebasf

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Por lo que otros usuarion han traido de especulacion es posible que el 1.6 sea de ultima generacion y depronto no este taaan mal, segun me informaron en promotores llega la proxima semana aca a bucaramanga (de hecho ya lo tienen por ahi escondido) y el asesor solo sabe q vendra 1.6 y el 2.0 turbo pero no tiene idea ni de precios ni q tipo de 1.6 es, pero ya la proxima semana se sabra
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Por lo que otros usuarion han traido de especulacion es posible que el 1.6 sea de ultima generacion y depronto no este taaan mal, segun me informaron en promotores llega la proxima semana aca a bucaramanga (de hecho ya lo tienen por ahi escondido) y el asesor solo sabe q vendra 1.6 y el 2.0 turbo pero no tiene idea ni de precios ni q tipo de 1.6 es, pero ya la proxima semana se sabra
Totalmente de acuerdo hasta no probar no hablar, de pronto se lleva uno una buena sorpresa
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ninguno de los modelos mencionados se vende en buen número. Requieren gasolina extra, ¿será que a los colombianos nos duele el codo?

Alguna vez escuche de un programador que el dueño de un A1 (O Seat FR no recuerdo) le pidio que la reprogramación fuera para que el carro no molestara con gasolina corriente y el lo hizo, comprobando por logs que no quedaba el motor en peligro pero sacrificando potencia.

Digamos que esto no es una opción para Volkswagen, pues prefieren lento pero seguro. Entonces a finales del otro año, principios del 2016 empieza el funcionamiento de Reficar y nos empiezan a vender gasolina corriente decente, será que veremos el cambio de motores? Comprarlo ahorita podria ser una mala posventa?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Alguna vez escuche de un programador que el dueño de un A1 (O Seat FR no recuerdo) le pidio que la reprogramación fuera para que el carro no molestara con gasolina corriente y el lo hizo, comprobando por logs que no quedaba el motor en peligro pero sacrificando potencia.

Digamos que esto no es una opción para Volkswagen, pues prefieren lento pero seguro. Entonces a finales del otro año, principios del 2016 empieza el funcionamiento de Reficar y nos empiezan a vender gasolina corriente decente, será que veremos el cambio de motores? Comprarlo ahorita podria ser una mala posventa?
Creo que es imposible que un coche moderno trabaje "normalmente" con la corriente colombiana...
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto
A

Alcaravan04

Guest
Alguna vez escuche de un programador que el dueño de un A1 (O Seat FR no recuerdo) le pidio que la reprogramación fuera para que el carro no molestara con gasolina corriente y el lo hizo, comprobando por logs que no quedaba el motor en peligro pero sacrificando potencia.

Digamos que esto no es una opción para Volkswagen, pues prefieren lento pero seguro. Entonces a finales del otro año, principios del 2016 empieza el funcionamiento de Reficar y nos empiezan a vender gasolina corriente decente, será que veremos el cambio de motores? Comprarlo ahorita podria ser una mala posventa?
No creo que la expansión de la refinería de Cartagena tenga que ver con la calidad de los combustibles, es un tema de legislación como puede verse con el salto cualitativo que se dio en el diesel desde el año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hoy estuve en el concesionario VW en cartagena y el asesor me dijo que el golf arrancaba en 46M hasta el de 80M, que esperara al lanzamiento oficial por ahí en 15 días. Le pregunté acerca si en realidad venía con el motor 1.6viejo y no me lo negó pero si me dijo que el de 80M llegaba con el TSi
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Buenas tardes. Una duda, algun participante del foro que tenga un A1 lo ha reprogramado? Estuve buscando en todas las paginas del tema y no pude encontrar informacion al respecto


Saludos a todos

Alguna vez estuve hablando con Turbochips y me dijo que nunca le había llegado un A1, que tenían los datos para hacerlo pero los dueños no habían aparecido. Ni siquiera para montarlo en el dyno.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Comparemos dos carros que se producen en México que aunque son de diferente segmento es interesante hacer el siguiente ejercicio. Por un lado tenemos al Ford Fiesta SB titanium, producido en México y vendido con las mismas características tanto en México como en Colombia (salvo el radio sony q acá no lo traen así) a un precio de 264.000 pesos mexicanos. Un VW Golf en su versión de entrada con motor TSI 1.4 vale en México 272.000 pesos mexicanos, es decir un 3% es la diferencia de precio. Eso lo deja a uno como pensando.

Y si en la comparación se incluye al Mazda 3 ¿Cómo quedan parados?
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Buenos días. Me uno al foro ya que estoy en proceso de compra de un león 2014, me hice a la promoción de 39.990.000. Quisiera saber si este auto es recomendable usarlo solo con gasolina extra o aguanta corriente. Gracias por sus aportes y espero aprender mucho de esta marca.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días. Me uno al foro ya que estoy en proceso de compra de un león 2014, me hice a la promoción de 39.990.000. Quisiera saber si este auto es recomendable usarlo solo con gasolina extra o aguanta corriente. Gracias por sus aportes y espero aprender mucho de esta marca.
Si no me equivoco el fabricante exige 91 octanos.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Buenos días. Me uno al foro ya que estoy en proceso de compra de un león 2014, me hice a la promoción de 39.990.000. Quisiera saber si este auto es recomendable usarlo solo con gasolina extra o aguanta corriente. Gracias por sus aportes y espero aprender mucho de esta marca.
El carro le funciona con gasolina corriente pero no es lo más recomendable... El computador compensa atrasando chispa para evitar cascabeleo y al final el carro termina por perder potencia y consumir mas gasolina. La corriente colombiana es un guarapo y la extra es la corriente en el resto del mundo entonces toca lo menos peor.... En lo posible...
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
El carro le funciona con gasolina corriente pero no es lo más recomendable... El computador compensa atrasando chispa para evitar cascabeleo y al final el carro termina por perder potencia y consumir mas gasolina. La corriente colombiana es un guarapo y la extra es la corriente en el resto del mundo entonces toca lo menos peor.... En lo posible...
Ni llega a guarapo... el guarapo es muy rico... :p