General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Nooooo! Que tal... hay 2 versiones del GTI de 70MM y 80MM, las diferencias principales son techo, rines, keyless... uy no hablar del GTI me antoja mas... :/ jaja

Haaa es que eso publicaron el el FB de este portal:

bdjqj6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aunque el GTI igual es un GOLF, comercial y mecánicamente son carros diferentes. Por eso el representante de la marca distingue la oferta claramente llamando simplemente GOLF al modelo con la mecánica más barata. Motor y suspensión marcan la diferencia.
Para los conocedores GTI solo hay uno, los demás imitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Aunque el GTI igual es un GOLF, comercial y mecánicamente son carros diferentes. Por eso el representante de la marca distingue la oferta claramente llamando simplemente GOLF al modelo con la mecánica más barata. Motor y suspensión marcan la diferencia.
Para los conocedores GTI solo hay uno, los demás imitan.

Para vos que son "los conocedores"???
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo no se mucho del asunto, pero a mi parecer, el tema es que el Golf esta destinado a un nicho de mercado en el que esa motorización es una mas del montón....me parece como si sacaran un Gol engallado (motor similar+extras) y no un carro que tenga un factor diferenciador para un nicho que tiene muy buena competencia.

Mas alla de los costos en que incurra la marca, yo me atrevería a decir que el problema es que la gente que maneja VAG en Colombia no ha sido muy brillante a la hora de lanzar sus productos, no se explotan esas características clave que hacen que los carros puedan posicionarse y se quedaron fue enfocados en vender Jetta clásico. Prueba de ella son las promos que han sacado con los Leon e Ibiza que barrieron y la de los Octavia el año pasado, es decir, eso muestra que si hay clientes que el apuesten a estos carros, pero si no revisan los astronómicos márgenes de ganancia que pretenden tener en función de la competencia de mercado, se quedaran donde están y como están y ya.

Respeto su punto de vista, pero no lo comparto.
Si no ha tenido la oportunidad de comparar los 2 vehiculos mencionados, hagalo y saque sus conclusiones, nada mas en seguridad el Golf es totalmente superior.
Uno y otro no tienen nada que ver mas alla del VW en la parrilla.
Y si hay algo que diferencie al GOLF es precisamente eso, que es un GOLF. No soy fan de VW ni mucho menos, pero la diferencia en acabados, materiales, detalles y demas esta por encima de las marcas generalistas. Lo comento porque ya he tenido la oportunidad de conocer este Golf VII y reconozco que supera en ciertos aspectos mencionados a modelos como el Honda Civic, Mazda3, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Subaru Impreza, entre otros.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Respeto su punto de vista, pero no lo comparto.
Si no ha tenido la oportunidad de comparar los 2 vehiculos mencionados, hagalo y saque sus conclusiones, nada mas en seguridad el Golf es totalmente superior.
Uno y otro no tienen nada que ver mas alla del VW en la parrilla.
Y si hay algo que diferencie al GOLF es precisamente eso, que es un GOLF. No soy fan de VW ni mucho menos, pero la diferencia en acabados, materiales, detalles y demas esta por encima de las marcas generalistas. Lo comento porque ya he tenido la oportunidad de conocer este Golf VII y reconozco que supera en ciertos aspectos mencionados a modelos como el Honda Civic, Mazda3, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Subaru Impreza, entre otros.

Carlos usted que le gusta el tema del diseño automotriz, no le parece que este "nuevo" Golf es un carro sin gracia en sus formas, poco alegre y anticuado en relación a la tendencia actual? Unos cambios en la cara pero en general se quedó en lo mismo rectangular y plano de la antigua filosofía de diseño de los modelos anteriores.