Precios ridículos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ya tenemos "la ganga del día" y "el hueso de día"

abro este tema para mas orden, y poner esos carros de precios ridiculos, anuncios falsos y otros casos diferente a lo que es un carro hueso o uno a muy buen precio.


EMpiezo con este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13376332-_JM
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Con 20 millones menos se compra uno un Fiesta SES MK7 usado con caja mecánica y le coloca el Kit Mountune MP140 o MR155 (Dependiendo de que tanto se quiera modificar), frenos traseros de disco pumaspeed e incluso hasta espirales deportivos. Y queda igual o mejor montado que en ese Swift y por menos plata. Inclusive si uno anda con ganas de estrenar se saca un Titanium mecánico nuevo y le pide el kit Mountune que igual tiene garantía directa de fábrica con Ford y estoy seguro que le sigue sobrando plata.

Y estoy seguro que hay modificaciones similares para los Mazda 2 SA y con menos plata que ese Swift queda muy bien montado y en un carro de diseño también Japonés.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Espirales sin shocks para ellos no aguantan... El damping del amortiguador tiene que cuadrar con el rate de los muelles, si el cambio no es muy drástico no habrá mucho problema, pero la idea sería que el cambio fuera drástico.

Por ejemplo el ángulo de los A-arms es una cosa delicada en carros con suspensión MacPherson que nunca se tiene en cuenta, investigue sobre el comportamiento de una suspensión de estas rebajadas cuando el ángulo de la "tijera" cambia... Está relacionado con el camber!! Una MacPherson bien diseñada es todo un cuento, pues está diseñada para que cuando el carro entre en una curva, el camber del lado externo (compresión) sea más negativo y el del lado interno (expansión) sea más positivo y así el path de la llanta siempre esté en su mejor punto! Al bajar el carro esto se invierte y por eso toca instalar correctores de camber y ponerlo tan excesivamente negativo. Un carro que viene con una suspensión de fábrica rebajada no es así...

Las suspensiones suelen ser subestimadas, pero es supremamente importante a la hora de la verdad, por ejemplo, el VW A4 al TT de la época les servían los mismos espirales, los del TT eran más bajos, por ende muchos usuarios de Jetta los instalaban, pero el manejo no quedaba igual por lo que mencioné anteriormente!

Un Fiesta Nuevo con esas Mods estaría por los mismos precios y la garantía no le queda igual... Y la suspensión trasera del Fiesta necesitaría mucho trabajo... Y es ensamblado en México... Y bueno, para gustos los colores, pero no es lo mismo!! Y Comparar nuevos con usados simplemente no es justo, aunque creo que personalmente buscaría un Civic Si 2.0 usado!!

image.jpeg


Ese Spindle extendido cambiaba el ángulo del A-arm
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues la verdad ese swift si esta un poco o muy pasado de precio, claro tocaria tener en cuenta el tema de aranceles e impuestos, ya que el valor de ese vehiculo al rededor del mundo esta entre 18 y 20 mil dolares, excepto mexico donde esta por los 15 mil dolares.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700

Pues mirando por encimita la página de RM Sotheby's el FJ más barato que han vendido "se fue" en $74.500 dólares y el más caro en $101.750 dólares, y ese del aviso poco tiene que envidiarles. Desde ese punto de vista no me parece caro. Y que tenga o no placa de antiguo tampoco es que sea algo obligatorio. Es más, que no las tenga le abre la posibilidad de que lo compren en otro país donde fácilmente le paguen eso que pide, porque si las tuviera ya no podría ser exportado al ser considerado patrimonio nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues mirando por encimita la página de RM Sotheby's el FJ más barato que han vendido "se fue" en $74.500 dólares y el más caro en $101.750 dólares, y ese del aviso poco tiene que envidiarles. Desde ese punto de vista no me parece caro. Y que tenga o no placa de antiguo tampoco es que sea algo obligatorio. Es más, que no las tenga le abre la posibilidad de que lo compren en otro país donde fácilmente le paguen eso que pide, porque si las tuviera ya no podría ser exportado al ser considerado patrimonio nacional.

Por el hecho de que un carro antiguo en un pais extranjero cueste un valor determinado no significa que en nuestro pais ese valor sirva de referencia, si eso fuese aplicable aca algunos carros que en nuestro pais no se bajan de los 15 millones en mal estado se conseguirian por los mismo 1000 o 2000 dolares que se consiguen en USA, CANADA o su equivalente Mexicano en un estado funcional o un Renault 4 o Renault 12 en un estado para restaurar pero funcional no se conseguiria en menos de 13 millones

Por lo menos en mi concepto el precio de ese Toyota hace falta dividirlo por 2 no importa que tenga o no tenga placas de clasico desde que el carro este en suelo Colombiano es un precio ridiculo sin importar por donde se le mire y por cierto si no me equivoco los carros con placa de antiguo y clasico si se pueden exportar (o por lo menos se de muchos con esas placas que se han ido en los ultimos años)
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por el hecho de que un carro antiguo en un pais extranjero cueste un valor determinado no significa que en nuestro pais ese valor sirva de referencia, si eso fuese aplicable aca algunos carros que en nuestro pais no se bajan de los 15 millones en mal estado se conseguirian por los mismo 1000 o 2000 dolares que se consiguen en USA, CANADA o su equivalente Mexicano en un estado funcional o un Renault 4 o Renault 12 en un estado para restaurar pero funcional no se conseguiria en menos de 13 millones

Por lo menos en mi concepto el precio de ese Toyota hace falta dividirlo por 2 no importa que tenga o no tenga placas de clasico desde que el carro este en suelo Colombiano es un precio ridiculo sin importar por donde se le mire y por cierto si no me equivoco los carros con placa de antiguo y clasico si se pueden exportar (o por lo menos se de muchos con esas placas que se han ido en los ultimos años)

Claro, no es una regla universal, pero creo que sí puede aplicar con carros que han comenzado a valorizarse aquí y en otros lados (como estos Toyota). Como usted dice, acá seguramente no le darán esos 90 millones sino más bien la mitad y hasta menos. Ahí el punto que varios hayan salido del país, situación que creo que también se ha vivido con las Volkswagen Combi y seguramente con otros carros. En cuanto a lo de no poder ser exportado teniendo placa de antiguo era lo que tenía entendido, pero puedo estar equivocado. Creo que ud sabrá más que yo en eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Claro, no es una regla universal, pero creo que sí puede aplicar con carros que han comenzado a valorizarse aquí y en otros lados (como estos Toyota). Como usted dice, acá seguramente no le darán esos 90 millones sino más bien la mitad y hasta menos. Ahí el punto que varios hayan salido del país, situación que creo que también se ha vivido con las Volkswagen Combi y seguramente con otros carros. En cuanto a lo de no poder ser exportado teniendo placa de antiguo era lo que tenía entendido, pero puedo estar equivocado. Creo que ud sabrá más que yo en eso.

Yo creo que los dos necesitamos quien nos saque de la duda, respecto a lo del precio lastimosamente es como usted dice y eso ha conllevado a que muchos ejemplares hayan salido del pais, nada mas en Diciembre del año pasado tengo entendido que salio un Challenger '72 que nunca restauraron pero tampoco quisieron vender :(
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

Para mi el precio no me parece exagerado, ya que al pais de esas FJ40 con motor Diesel son contaditas las que llegaron, y esa es la primera que veo y mas en ese estado de conservacion. En Colombia conseguir quien pague esa plata por esa FJ40 es algo complicado, pues como ha pasado con muchos modelos de carros, que por el hecho de ser antiguos se tenga la nocion de que no valen mucho y esten a precio de huevo, por eso han salido muchas unidades de carros del pais y nos tengamos que conformar con un parque automotor lleno de Mazdas 323 y 626, Renault 18 y Chevrolet Chevette, que de lo antiguo es lo que mas esta andando. En Colombia falta mucho para generar una cultura de conservar y apreciar carros dignos de coleccionar.