General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas noches, hace unos meses realice esta pregunta sin respuesta, la vuelvo a realizar.
Viendo y leyendo este foro aparecen comparativas entre el Audi A4 1.8T y el Bora GLI.
Pero me interesa una comparación mas particular.
Me gusta el Audi A4 del 2009 en adelante, pero viendo mas VAG he visto el Passat B7.
Me gustaría conocer sus opiniones entre el Audi A4 B8 2009 1.8 T y el Passat B7 2009 2.0T. Los precios son muy similares.
Gracias
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenas noches, hace unos meses realice esta pregunta sin respuesta, la vuelvo a realizar.
Viendo y leyendo este foro aparecen comparativas entre el Audi A4 1.8T y el Bora GLI.
Pero me interesa una comparación mas particular.
Me gusta el Audi A4 del 2009 en adelante, pero viendo mas VAG he visto el Passat B7.
Me gustaría conocer sus opiniones entre el Audi A4 B8 2009 1.8 T y el Passat B7 2009 2.0T. Los precios son muy similares.
Gracias
pienso que el Passat es un hueso...
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Señores buenas noches. Sinceramente del grupo VAG poco o nada se, puede que del tema que vengo a preguntar ya se ha hablado pero si alguien es tan amable de darme su punto de vista le agradezco mucho. El Audi A3 coupe 1.2 turbo modelo 2013 que tan bueno es? Alguna vez escuché que tenia problemas con la gasolina (octanaje), pros y contras en fin. Sería mejor opcion un VW golf 1.4 tsi?


Muchas gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores buenas noches. Sinceramente del grupo VAG poco o nada se, puede que del tema que vengo a preguntar ya se ha hablado pero si alguien es tan amable de darme su punto de vista le agradezco mucho. El Audi A3 coupe 1.2 turbo modelo 2013 que tan bueno es? Alguna vez escuché que tenia problemas con la gasolina (octanaje), pros y contras en fin. Sería mejor opcion un VW golf 1.4 tsi?


Muchas gracias.
Solo por motor me iria por el golf, aca se ha dicho q muchos de esos motores 1.2 tfsi han tenido problemas hasta con gasolina extra, ademas los acabados del a3 con ese motor no se ven tan buenos como los a3 que vienen con motores mas grandes, ademas que el 1.4 tsi le qieda excelente al golf.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenas noches, hace unos meses realice esta pregunta sin respuesta, la vuelvo a realizar.
Viendo y leyendo este foro aparecen comparativas entre el Audi A4 1.8T y el Bora GLI.
Pero me interesa una comparación mas particular.
Me gusta el Audi A4 del 2009 en adelante, pero viendo mas VAG he visto el Passat B7.
Me gustaría conocer sus opiniones entre el Audi A4 B8 2009 1.8 T y el Passat B7 2009 2.0T. Los precios son muy similares.
Gracias


El Audi definitivamente tiene mejor salida pues esos Passat son raros (¿No vendría siendo un B6?), pero siendo sinceros, por acabados y ajuste el Passat no se queda nada atrás (y si es un A4 de los básicos incluso puede estar por encima el VW), prefiero una caja Tiptronic a una CVT como la Multitronic del Audi y el dos litros del Passat, sin quitarle mérito al gran 1.8 del Audi, es una joya que no en vano siguen usando hoy día, aunque claro, muy actualizado.

Y si hablamos de manejo, el Passat tiene mucho con qué defenderse en especial por reglaje de suspensión, que me parece más equilibrado y entretenido que en el blando A4 1.8. Igual, ambos son seguros y le darán toda la confianza del caso en carretera. Y no me parece determinante que uno sea motor transversal y el otro longitudinal, si ya nos metemos en un asunto de plataformas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Consulta general para quienes fueron al salón pasado, entre un skoda rapid y in golf 1.4 turbo, cual me sugieren elegir? Gracias

Supongo que lo compara con el Rapid Spaceback versión Montecarlo. Siendo mejor el Rapid en unos pocos aspectos, el Golf es más carro desde su misma concepción (MQB vs PQ25); sin duda le sugiero el Golf.
Saludos.
 

Alejandro Sandoval C

Alto kilometraje
Ago 11, 2013
25
Supongo que lo compara con el Rapid Spaceback versión Montecarlo. Siendo mejor el Rapid en unos pocos aspectos, el Golf es más carro desde su misma concepción (MQB vs PQ25); sin duda le sugiero el Golf.
Saludos.

Gracias, efectivamente el Montecarlo tiene varios extra esteticos, pero viendolo objetivamente como vehículo me da mayor confianza el golf, así como su representación en el país.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias, efectivamente el Montecarlo tiene varios extra esteticos, pero viendolo objetivamente como vehículo me da mayor confianza el golf, así como su representación en el país.


Sent from my iPhone using Tapatalk
El golf es más carro en motor y plataforma, pero en términos de confiabilidad están iguales y pues el representante es el mismo Porsche Colombia.
 

Alejandro Sandoval C

Alto kilometraje
Ago 11, 2013
25
Estuve visitando concesionarios y noté que ya no venden el Golf Highline nuevo, no sé si este tema ya lo tocaron en el foro, por qué razón ya no lo venden en Colombia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Estuve visitando concesionarios y noté que ya no venden el Golf Highline nuevo, no sé si este tema ya lo tocaron en el foro, por qué razón ya no lo venden en Colombia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mmmm será que estan por llegar los nuevos 1.4 Y la gente quiere en gran mayoria el tsi que el 1.6 aspirado. ( supongo)
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pues los A3 (sedán) ahora los traen con 2 motorizaciones. 2.0T y 1.2T Así que esos problemas de octanaje los van a volver a tener, o son mito.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Pues los A3 (sedán) ahora los traen con 2 motorizaciones. 2.0T y 1.2T Así que esos problemas de octanaje los van a volver a tener, o son mito.


Entonces no dan tantos lios esos motores 1.2 L, si lo estan incorporando en los sedanes. Y no sera muy pesada esa carroceria para ese motor?
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas noches muchachos,

Consulta sobre posibilidad de entrada auxiliar en BORA 2007 !!

Encontré en internet que está la entrada auxiliar en la guantera, efectivamente esta, pero en el panel del radio no muestra ninguna opción para que se pueda usar,
ac52ae10d23efebd7e234f4195f9b963.jpg
e4419c301a26fa7603a4ac7b36b50fa0.jpg


Alguno sabe cómo se podría hacer?

En el manual de hecho la consola que muestran es muy diferente !!

Adjunto fotos de la consola y del puerto en guantera...

Agradezco




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk