PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Que tal muchachos, les cuento que acabo de comprar un Ford Fiesta Se Mecánico 2016 y tengo tan buena fortuna que la revisión de los 18 meses o 16 mil kms le toca en noviembre. Un estimado del costo que me dieron era de 500 mil por poco mas que el cambio de aceite y la revisión del aire acondicionado a costa de perder la garantía. Quisiera validar con ustedes que tan necesario consideran estas revisión, es mas negocio del concesionario o vale la pena la garantía de ford, que han hecho ustedes con sus carros?. Mil gracias.

¿En qué taller es eso?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que tal muchachos, les cuento que acabo de comprar un Ford Fiesta Se Mecánico 2016 y tengo tan buena fortuna que la revisión de los 18 meses o 16 mil kms le toca en noviembre. Un estimado del costo que me dieron era de 500 mil por poco mas que el cambio de aceite y la revisión del aire acondicionado a costa de perder la garantía. Quisiera validar con ustedes que tan necesario consideran estas revisión, es mas negocio del concesionario o vale la pena la garantía de ford, que han hecho ustedes con sus carros?. Mil gracias.
Con Ford más que con ninguna otra marca , no hay que arriesgar a andar sin garantía, ahora , ud puede pedir un detalle de qué le van hacer y autorizar o no ciertas cosas , cómo es lo del aire acondicionado, alineación y balanceo entre otros.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
¿En qué taller es eso?

En vehículos del camino en la ciudad de Medellín, queda al lado del centro comercial Premium Plaza. Conocen algún otro taller en la ciudad para validar?

Yo hoy hice la de los dos años y valio 360, eso si, no autorice alineacion, balanceo ni cambio de filtro de aire

En ese orden de ideas, que puedo decidir hacer o no sin afectar la garantía?.

A manera de conclusión me recomiendan seguir todo el protocolo tradicional?
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Amigos, qué tan grave puede ser tener el soporte del motor cedido, cuanto puede costar el cambio? por qué pasa? Hoy a mi fiesta le hicieron revisión preventiva en la empresa los de Sura y le salió esa observación.

Gracias
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
En vehículos del camino en la ciudad de Medellín, queda al lado del centro comercial Premium Plaza. Conocen algún otro taller en la ciudad para validar?



En ese orden de ideas, que puedo decidir hacer o no sin afectar la garantía?.

A manera de conclusión me recomiendan seguir todo el protocolo tradicional?

Puede averiguar en El Roble motor, concesionario de Ford en Medellin a ver que tanta diferencia hay, queda contiguo al hospital general o por la avenida las vegas después del puente de la aguacatala sentido norte - sur.

Con Ford mejor conservar la garantía y hacer el mantenimiento en el concesionario, eso si, puede seguir el consejo de los compañeros foristas y hacer cosas por fuera que no la afecten, como la alineación y el balanceo.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Amigos, qué tan grave puede ser tener el soporte del motor cedido, cuanto puede costar el cambio? por qué pasa? Hoy a mi fiesta le hicieron revisión preventiva en la empresa los de Sura y le salió esa observación.

Gracias

Hay que cambiarlo. Pronto debería experimentar vibraciones y ruidos molestos, si no le está pasando ya.
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Puede averiguar en El Roble motor, concesionario de Ford en Medellin a ver que tanta diferencia hay, queda contiguo al hospital general o por la avenida las vegas después del puente de la aguacatala sentido norte - sur.

Con Ford mejor conservar la garantía y hacer el mantenimiento en el concesionario, eso si, puede seguir el consejo de los compañeros foristas y hacer cosas por fuera que no la afecten, como la alineación y el balanceo.

Saludos.

Gracias por responder Juan, acabo de hablar con el concesionario y el valor es el mismo, lo raro es que me dicen que para no afectar la garantía se debe hacer todo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias por responder Juan, acabo de hablar con el concesionario y el valor es el mismo, lo raro es que me dicen que para no afectar la garantía se debe hacer todo.

Si usted decide cambiar frenos por fuera, pierde garantía sobre piezas directa o indirectamente afectadas... No sobre todo el carro.

Es sólo un ejemplo.
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Si usted decide cambiar frenos por fuera, pierde garantía sobre piezas directa o indirectamente afectadas... No sobre todo el carro.

Es sólo un ejemplo.

Entiendo, sería mucho pedir si me pueden indicar que si o si me recomiendan hacer en concesionario y que definitivamente no vale la pena hacerlo?. He buscado mucho y no encuentro nada al respecto en el foro.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si usted decide cambiar frenos por fuera, pierde garantía sobre piezas directa o indirectamente afectadas... No sobre todo el carro.

Es sólo un ejemplo.
Eso es muy relativo , cuando tuve el fiesta , cambie pastillas en mi casa con las Ford originales, en la revisión pedí que no las cambiarán y luego pedí garantía por un ruido en los frenos y sin problema me la dieron.

Otro ejemplo , cambie bombillos por unos de mejor desempeño , e igual me tocó pedir garantía sobre las farolas y sin problema dieron la garantía.

Lo que uno debe demostrar en dado caso , es que se efectuaron los procedimientos y se usaron las cosas que recomienda el manual.

Para nuevamente orientar al que pregunta que hacer y que no hacer, básicamente son pastillas de frenos , alineación y balanceo , filtro del aire acondicionado y así que recuerde nada mas.

El resto de cosas que se las hagan en la pseudo revisión, en la cual dicen que miran muchas cosas , pero se limitan a cambiar filtros y aceite y ya.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
En vehículos del camino en la ciudad de Medellín, queda al lado del centro comercial Premium Plaza. Conocen algún otro taller en la ciudad para validar?



En ese orden de ideas, que puedo decidir hacer o no sin afectar la garantía?.

A manera de conclusión me recomiendan seguir todo el protocolo tradicional?
Si amigo, a usted de entrada le cobran 200 por la revision y con eso cumple, para garantia, lo otro puede elegir o no hacerlo, el cambio de aceite y filtro de aire y aceite haybque hacerlo (son otro 100 y pedazo) tambien le combran otro tanto de una revision electronica. Por ejemplonlabalineacion y balanceo nunca la he autorizado, al igual que el famoso filtro del aire acondicionado.
Yo he reclamado dos garantias (reata de un cinturon y el motorcito de un ducto del aire) y no me han dicho nada, de hecho me parece que Ford responde sin poner nada de problema, no preguntan nada, cambian, uno firma la factura para que ellos recobren a casa matriz y listo
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Que le recomiendo hacer, la revision como tal y el cambio de aceite y su respectivos filtros. Lo otro ya es cosa suya o que el carro realmente lo requiera segun lo que utilice el carro. Yo frenos no he necesitado, pero ahi no ahorraria
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que le recomiendo hacer, la revision como tal y el cambio de aceite y su respectivos filtros. Lo otro ya es cosa suya o que el carro realmente lo requiera segun lo que utilice el carro. Yo frenos no he necesitado, pero ahi no ahorraria
Es que en el caso de las pastillas de frenos, en consecionario por las misma FoMoCo cobran más del doble de lo que cuestan en almacenes de repuestos Ford.

Y la instalación en una serviteca cuesta muy poco y no tiene ningún misterio, en el fiesta las instale en mi casa en un ratico de fin de semana.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Omar Andrés

Usuario
Jun 28, 2016
8
Buenas, amigos tengo un Ford fiesta 2011 con poco recorrido 66000 km, en m Ford me dijeron que debo hacer el cambio de Correa del tiempo antes de los 70000 km, me cotizaron la correa del motor más el tensor más la correa multifuncional (la que va por fuera) todo eso por $803.000 a eso sumenle la mano de obra por $500.000, en total 1.300.000, quisiera saber si alguno ya hizo el cambio y por cuanto salió y si alguien puede ayudarme a conseguir la correa del motor el tensor y la correa multifunción por otro lado más barato. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995