General de Mazda CX-5 (2017-?)

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Buenos días a todos y muchas gracias por sus recomendaciones, Les cuento que compre las llantas en neumarket el viernes y todo salio como dijo monzapower ayer me llamaron y me dijeron que las llantas habían llegado con un error de fabricación y que no las tenían disponibles, me ofrecen varias opciones que no conozco,

1. Bridgestone Dueler HPSport As 225/65 R17 102T. (TIENEN UN MENOR INDICE DE VELOCIDAD).
2. Goodyear Wrangler Suv 225/65 R17 102H.
3. Federal Couragia XUV.


Alguien sabe al respecto algo de estas llantas cual es una buena opción o si las compro en otro lado y hago el proceso de devolución (ellos dicen que son mas o menos 25 días hábiles).

Muchas gracias.

Qué abuso 25 días hábiles! Increíble
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos días a todos y muchas gracias por sus recomendaciones, Les cuento que compre las llantas en neumarket el viernes y todo salio como dijo monzapower ayer me llamaron y me dijeron que las llantas habían llegado con un error de fabricación y que no las tenían disponibles, me ofrecen varias opciones que no conozco,

1. Bridgestone Dueler HPSport As 225/65 R17 102T. (TIENEN UN MENOR INDICE DE VELOCIDAD).
2. Goodyear Wrangler Suv 225/65 R17 102H.

3. Federal Couragia XUV.

Alguien sabe al respecto algo de estas llantas cual es una buena opción o si las compro en otro lado y hago el proceso de devolución (ellos dicen que son mas o menos 25 días hábiles).

Muchas gracias.





Pues yo estaría entre las Bridgestone y las Goodyear, más por las Bridgestone



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Porque no han usado virtuallantas, a mi allí me fué bien, me dijeron 6 días y antes de cumplirse el tercer día las tenia en la casa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Buenos días a todos y muchas gracias por sus recomendaciones, Les cuento que compre las llantas en neumarket el viernes y todo salio como dijo monzapower ayer me llamaron y me dijeron que las llantas habían llegado con un error de fabricación y que no las tenían disponibles, me ofrecen varias opciones que no conozco,

1. Bridgestone Dueler HPSport As 225/65 R17 102T. (TIENEN UN MENOR INDICE DE VELOCIDAD).
2. Goodyear Wrangler Suv 225/65 R17 102H.
3. Federal Couragia XUV.


Alguien sabe al respecto algo de estas llantas cual es una buena opción o si las compro en otro lado y hago el proceso de devolución (ellos dicen que son mas o menos 25 días hábiles).

Muchas gracias.

Se le dijo, se le advirtió:

Perdón me meto, lo único que puedo aportar es que por nada del mundo compre en newmarket... tengo un conocido que le mamaron gallo con las llantas y después solo le ofrecían chinas y para que le devolvieran la palta fue un lío.

Perdón por el offtopic pero me pareció importante advertirlo.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Pues yo dure practicamente 1 MES a que me entregaran las llantas en virtual llantas, "es que el pedido ya salio, ya estan por entregar, que la empresa de eoncomiendas en villavicencio perdio las llantas, se las vamos a reenviar......."

Buen precio, pesimo servicio.... es mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

Rigel

Nuevo usuario
Jul 15, 2018
5
Buenas, nuevo usuario por aquí. Tengo unas preguntas; En que mes salen al mercado la Cx5 del 2019?
Se sabe ya que novedades traerán? Todavía nada de Android Auto o CarPlay no?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas, nuevo usuario por aquí. Tengo unas preguntas; En que mes salen al mercado la Cx5 del 2019?
Se sabe ya que novedades traerán? Todavía nada de Android Auto o CarPlay no?

Bienvenido. La segunda generación y modelo 2019 de la CX-5 ya se está vendiendo en la red de concesionarios, puede corroborarlo acá:
https://carros.tucarro.com.co/mazda/cx5/2019/
En estos links puede ver información referente a la camioneta:
https://www.elcarrocolombiano.com/l...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/
https://www.elcarrocolombiano.com/n...mbia-con-una-nueva-version-grand-touring-4x2/
Tengo entendido que los sistemas Android Auto y Apple Car Play pueden instalarse posteriormente, de forma 'casera'; como tal el Mazda Connect ofrece variadas formas de conectar el vehículo a los celulares.
Saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bienvenido. La segunda generación y modelo 2019 de la CX-5 ya se está vendiendo en la red de concesionarios, puede corroborarlo acá:
https://carros.tucarro.com.co/mazda/cx5/2019/
En estos links puede ver información referente a la camioneta:
https://www.elcarrocolombiano.com/l...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/
https://www.elcarrocolombiano.com/n...mbia-con-una-nueva-version-grand-touring-4x2/
Tengo entendido que los sistemas Android Auto y Apple Car Play pueden instalarse posteriormente, de forma 'casera'; como tal el Mazda Connect ofrece variadas formas de conectar el vehículo a los celulares.
Saludos.
En forma casera solo por ahora se puede instalar android auto no apple carplay, sin embargo en mazda confirmaron que oficialmente a finales de Agosto de este año se podrán actualizar los vehículos que tienen mazda connet con ambos sistemas, falta solo saber el detallito de cuanto nos cobrará mazda por eso...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En forma casera solo por ahora se puede instalar android auto no apple carplay, sin embargo en mazda confirmaron que oficialmente a finales de Agosto de este año se podrán actualizar los vehículos que tienen mazda connet con ambos sistemas, falta solo saber el detallito de cuanto nos cobrará mazda por eso...

Se habla de unos 300 dólares más o menos
Pero yo no los pago hasta que se pueda usar Waze
De resto no le veo ninguna buena función
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No vendrá de una vez como viene en Ford que ya se puede usar Waze con Carplay?

No, ya que eso lo desarrollo Ford
No creo que Mazda lo haga, ya que ellos siempre apuestan a sus mapas, en iOS 12 Apple ya libera CarPlay para que puedan actualizar las apps para usarlas allí, por lo tanto Waze solo debe actualizar el soporte y listo
Antes estaba restringido a aprobación de Apple


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Según eso si vadría la pena ya que es cuestión de poco tiempo para que se integre y funcione. El PERO es que no creo que pidan 300 dolares o puede que si pero al llegar acá al poner el sello colombiano quien sabe cuanto aumentará. Nose si alguien sabe el dato como para hacer el ejercicio de cuanto valen los mapas de mazda en el extranjero y cuanto nos piden aquí a ver si es lo mismo o cuanto mas por encima. (Creo aquí piden como 1.200.000).
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Según eso si vadría la pena ya que es cuestión de poco tiempo para que se integre y funcione. El PERO es que no creo que pidan 300 dolares o puede que si pero al llegar acá al poner el sello colombiano quien sabe cuanto aumentará. Nose si alguien sabe el dato como para hacer el ejercicio de cuanto valen los mapas de mazda en el extranjero y cuanto nos piden aquí a ver si es lo mismo o cuanto mas por encima. (Creo aquí piden como 1.200.000).

Pero es q no es una actualización menor y simple, sino mayúscula y que implica cambios tanto de hardware como de software. Las cosas cuestan y además estan dando la opción incluso a carros viejos de actualizarse, entiendo que los que tiene MZD connect.

Ahora si les parece un costo alto, les sugiero ir a revisar un buen radio con integración CarPlay y mandos al timón (medio sencillo) + instalación y ahí verán que la tecnología cuesta, yo lo estuve revisando para otro carro que tenía y el chiste no me bajaba de 780 USD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Lo qué pasa es que todos los vehículos de precio similar vienen de fábrica con Apple car play y Android Auto. A mi juicio no deberían cobrar por esa actualización, o si cobran debería ser por ahí la mano de obra.... yo tengo la aplicación smart MZD que incluye android auto por el módico precio de 15 mil pesos XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pero es q no es una actualización menor y simple, sino mayúscula y que implica cambios tanto de hardware como de software. Las cosas cuestan y además estan dando la opción incluso a carros viejos de actualizarse, entiendo que los que tiene MZD connect.

Ahora si les parece un costo alto, les sugiero ir a revisar un buen radio con integración CarPlay y mandos al timón (medio sencillo) + instalación y ahí verán que la tecnología cuesta, yo lo estuve revisando para otro carro que tenía y el chiste no me bajaba de 780 USD.

De acuerdo con el comentario de @Mrtav , sabemos que las cosas cuestan y debemos pagar por ello pero en el caso que nos ocupa mazda se ha quedado rezagada en conectividad frente a la competencia que ofrece estos sistemas de serie en incluso vehículos de menor precio, entonces mazda debería tomar esto como una oportunidad de ponerse a la altura frente a la competencia cobrando el costo de los materiales y mano de obra por ejemplo y no como una oportunidad de hacer negocio.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Ahora si les parece un costo alto, les sugiero ir a revisar un buen radio con integración CarPlay y mandos al timón (medio sencillo) + instalación y ahí verán que la tecnología cuesta, yo lo estuve revisando para otro carro que tenía y el chiste no me bajaba de 780 USD.
Para que eso, si hay una aplicación gratuita que permite eso y mas, exceptuando a los ios, pero los que tenemos android no tenemos que esperar nada..
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Muy seguramente el update será gratuito para android auto (Como en Ford) y pagando el módulo especial de carplay (Porque como todo lo de apple, tiene que ser cobrando duro). Android auto a diferencia del Carplay no requiere ese upgrade de hardware que exige Apple.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Muy seguramente el update será gratuito para android auto (Como en Ford) y pagando el módulo especial de carplay (Porque como todo lo de apple, tiene que ser cobrando duro). Android auto a diferencia del Carplay no requiere ese upgrade de hardware que exige Apple.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Exactamente, eso lo había dicho yo ya hace un tiempo, es que no es lógico que cobren un valor por actualizar el hadrware si en este momento se puede usar Android Auto no oficial con solo descargar un archivo que no demora más de 5 minutos, ya otra cosa es Car play

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
LLevé el carro a Automontaña-Medellín al mantenimiento de los 5 mil, 203 mil pesos. Hasta el momento muy contento con la cx5, anda muy bien, no necesito los cambios manuales para nada, en las subida y los sobrepasos responde muy bien con la automática. El consumo me parece bueno 13,2 km x litro promedio ciudad y 80% en carretera ( occidente y suroeste de Antioquia) velocidad promedio de 60 a 80 muy rara vez a 100 0 más ( no hay carreteras para andar a más rapido)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM