General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Así es y que dolorrr comprar una 2018 y que enseguida llegue la nueva:rolleyes:, exceptuando a los que van por la rebaja.

Ni que estuviéramos en la época de las cavernas para no enterarse de que ya había sido lanzada una nueva generación a inicios de 2017 en los principales mercados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Así es y que dolorrr comprar una 2018 y que enseguida llegue la nueva:rolleyes:, exceptuando a los que van por la rebaja.

Si es el mismo carro y lo unico que cambia es el año de la tarjeta, es un pajazo mental, si le cambian o mejoran cosas , ahi si con toda razon que dolor!!!

Cuando yo compre mi ultimo ( julio 2013) carro me ofrecieron la 2014, 2 millones mas cara y esperar un mes a que la traigan ( ya habia vendido el carro anterior) A la semana tenia mi flamante 2013 en mis manos jejeje
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si es el mismo carro y lo unico que cambia es el año de la tarjeta, es un pajazo mental, si le cambian o mejoran cosas , ahi si con toda razon que dolor!!!

Cuando yo compre mi ultimo ( julio 2013) carro me ofrecieron la 2014, 2 millones mas cara y esperar un mes a que la traigan ( ya habia vendido el carro anterior) A la semana tenia mi flamante 2013 en mis manos jejeje
Estamos hablando del caso específico de la CX5 2018 de la cual están rodando las dos versiones con el mismo año, y SÍ son bien diferentes ya que implica un cambio de generación.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Si es el mismo carro y lo unico que cambia es el año de la tarjeta, es un pajazo mental, si le cambian o mejoran cosas , ahi si con toda razon que dolor!!!

Cuando yo compre mi ultimo ( julio 2013) carro me ofrecieron la 2014, 2 millones mas cara y esperar un mes a que la traigan ( ya habia vendido el carro anterior) A la semana tenia mi flamante 2013 en mis manos jejeje

Aqui la 2019 viene con upgrade en los motores. Asi que tampoco pues es que sea cambio de año en la tarjeta y ya.

6a3a9c0c61738cc851360fc7b975ebed.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es un mal de los Mazda en mi opinión. La cámara que le puse al Yaris que tuve tiene mucha mejor resolución, una genérica china que me costó como $15.

La mia es 2019

Hay que mirar, su modelo 2019 es touring o grand touring. Desde mi experiencia con el M3 los modelos 2015 solo los GT traían la cámara original de fabrica la cual tiene excelente resolución, mientras que a los modelos touring se las instalaban en el concesionario, y mucha gente se quejaba de la mala resolución. Creo que los nuevos modelos desde el touring traen la cámara de fabrica, toca mirar si es la misma cámara de las versiones GT sino lo es entonces si puede tener menor resolución.

Que raro, mi CX5 es del 2014 y la resolución de la cámara es muy buena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Su modelo es GT?.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hay que mirar, su modelo 2019 es touring o grand touring. Desde mi experiencia con el M3 los modelos 2015 solo los GT traían la cámara original de fabrica la cual tiene excelente resolución, mientras que a los modelos touring se las instalaban en el concesionario, y mucha gente se quejaba de la mala resolución. Creo que los nuevos modelos desde el touring traen la cámara de fabrica, toca mirar si es la misma cámara de las versiones GT sino lo es entonces si puede tener menor resolución.



Su modelo es GT?.

Ahí está el detalle, hay que ver si viene de fábrica o fue instalada después, en el segundo caso puede haber la posibilidad de una cámara de dudosa calidad. La mía es GT AWD 2.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Hay que mirar, su modelo 2019 es touring o grand touring. Desde mi experiencia con el M3 los modelos 2015 solo los GT traían la cámara original de fabrica la cual tiene excelente resolución, mientras que a los modelos touring se las instalaban en el concesionario, y mucha gente se quejaba de la mala resolución. Creo que los nuevos modelos desde el touring traen la cámara de fabrica, toca mirar si es la misma cámara de las versiones GT sino lo es entonces si puede tener menor resolución.



Su modelo es GT?.
La mia es GT LX, pensaría yo que la cámara es original pero como ahora las chinas también vienen con el trim de cada carro realmente no lo podría asegurar.
Hoy estuve moviendole las configuraciones de contraste y color, mejoro algo, pero realmente se siente que le falta resolución. Voy a tomar un par de fotos y les muestro.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
La mia es GT LX, pensaría yo que la cámara esa original pero como ahora las chinas también vienen con el trim de cada carro realmente no lo podría asegurar.
Hoy estuve moviendole las configuraciones de contraste y color, mejoro algo, pero realmente se siente que le falta resolución. Voy a tomar un par de fotos y les muestro.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Siendo el modelo GT LX la resolución debe ser buena no creo que la hayan desmejorado respecto a modelos anteriores, para que salga de dudas cuando vaya al concesionario por revisión o algo pida que le muestren la de otro vehículo o si tiene algún conocido con un mazda GT cualquiera vea la cámara y compare. Otra cosa sería que su vehículo anterior tuviera una cámara con SUPER RESOLUCIÓN y vea las otras con menos calidad, puede pasar...
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
LLevo 1 semana con la camioneta (700 Km) y me gustaría dar algunas de mis impresiones, pueden ser útiles para quien este pensando en comprarla.

Mi anterior carro era una Mercedes-Benz GLC 250 2017 muchas de mis impresiones se basan en la natural comparación del carro que tenía, llegué a la CX5 por que oí hablar mucho de este carro, siempre buenas impresiones argumentando un carro de alta gama.

Durante este tiempo he andado principalmente en Bogotá, un viaje a Tunja y otro recorrido por carretera de unos 150 Km.


Versión: Mazda CX 5 Grand Touring LX 2019


Interior:

Los materiales de la consola, carteras, tapizados son muy buenos, pieles (o parecen pieles) de muy buena textura, suaves y blandos, las costuras son muy agradables y la sensación que trasmite en efecto es de un vehículo de alta gama, en este aspecto hay un par de detalles que parecieran no hacer juego con el resto del interior y le recuerdan a uno la categoría del vehículo, las luces interiores y las carteras bajas de las puertas. Las luces son simples, con ausencia de diseño, sin comando central para encender luces delanteras o traseras por separado, no tiene iluminación en las guanteras, posa pies ni baúl. Y respecto a las carteras bajas de las puertas (en donde están los porta mapas y porta botellas), son sencillas, de plástico duro, pienso que hubiera ayudado mucho algún tipo de tapizado, se sienten frías y rígidas, contrarias al resto del vehículo.


La isonorización es verdaderamente buena y es uno de los aspectos que mas destaca y separa del grupo de suvs del segmento, es evidente el trabajo en este aspecto, las ventanas (imagino que los panorámicos también) están compuestos por 3 vidrios laminados y las puertas tienen un sello total, incluso tienen una pestaña inferior a lo largo de toda la puerta que abraza el marco de la puerta impidiendo el ingreso del sonido o el aire, estas pestañas tienen una prologación que nunca había visto en otro carro, incluso a veces las golpeo con el pie al bajarme.


Los controles están muy bien logrados, el control de volumen, la perilla multifunción, los botones de silencio, navegación, favoritos y radio están muy bien ubicados, exactamente en la misma posición y lugar que en Mercedes-Benz, no pareciera ser una coincidencia.


Las salidas de aire, algunas partes de algunos botones, las manijas para abrir la puerta y otras piezas pequeñas son (o parecen y se sienten) de aluminio, otro detalle mas que me hace sentir en la GLC.


Las sillas son bonitas, se ven muy bien, pero no son especialmente cómodas, no tienen soporte extenso para muslos ni se siente que te abracen, este aspecto definitivamente podría mejorar.


El baúl es amplio, la llanta esta dentro del carro y no por fuera, aspecto positivo para mi, pero la pieza que cubre la llanta y permite poner todo lo que se lleva encima es algo delgada y se siente barata. La cortina que tapa los objetos del baúl esta unida (se puede despegar) a la compuerta del baúl lo que hace que al abrir el baúl se extienda por si sola tapando la venta trasera, en un principio me pareció raro, pero luego del uso me pareció supremamente útil porque al abrir el baúl esta toda el área disponible y no se debe recoger y volver a estirar la cortina manualmente como si toca en otros vehículos de este tipo.


Tecnología:


El sistema de entretenimiento es realmente bueno (a parte del muy grave hecho para mi, de la ausencia de android auto y car play), la interfaz gráfica se siente pulida, sólida, no se ve como un radio chino lleno de aderezos innecesarios (sensación que me dan los sistemas de renault, nissan, kia, entre otros). El sistema de navegación es especialmente bueno, por alguna razón no tiene actualización de tráfico en línea aún cuando cuenta posibilidad de conectarse a internet por wifi, pero traza la ruta sugerida basado en un promedio del estado del tráfico en el día y hora actual, las indicaciones son claras y el mapa es de muy fácil lectura. La conexión con el teléfono a través de bluetooth es muy buena, estable, se ven los contactos incluso con fotografía, spotify funciona perfectamente, muestra la información de la canción, artista y album pero no la foto del disco, como si lo hace en otros vehículos. El sintonizador del radio es especialmente bueno, sintonizar una emisora es supremamente sencillo y rápido pero por alguna extraña razón entre tanta tecnología, no se muestran los nombres de las emisoras.

El sistema permite configurar diferentes aspectos del vehículo como la iluminación, aspectos de seguridad y asistentes entre otros.

Curiosamente para poder apagar la patalla (a menos que haya algún atajo o combinación de botones que desconozca) se debe entrar al menú de configuración, luego el de la pantalla y luego seleccionar la opción de apagar, es decir, como 5 clicks para apagarla, no muy practico para una función básica.


La cámara de reversa la siento especialmente pobre en cuanto a su resolución, se activa de forma automática tan pronto se pone reversa, que claramente es es bueno, pero también se desactiva tan pronto se quita la reversa, que no me parece tan bueno, pienso que podría durar activa unos segundos mientras no se supere cierta velocidad, así se puede ver el entorno mientras se parquea en mas de un paso, funcionalidad muy útil y presente en otros vehículos, esto mismo pasa con el radio, y también me molesta, tan pronto se apaga el carro se apaga el radio, muchas veces uno parquea pero no se va a bajar inmediatamente y quiere seguir escuchando, debería apagarse cuando se abre la puerta del conductor.


El sistema de sonido es bueno, pero en este punto me sentí un poco decepcionado, cuando leí que tenía un sistema de 10 parlantes Bose y cuando ví que tiene un bajo (dedicado) atrás en el baúl (dentro de la llanta de repuesto) imaginé que el sonido iba a ser descomunal, al usarlo se siente bien, es claro, pero nada del otro mundo, incluso a veces, con la venta abajo, siento que le falta algo de volumen, en la glc el sonido era mejor y no era Bose (o no decía que lo fuera).


La proyección a través del panorámico (HUD) es sensacional, se ve perfecto en cualquier tipo de ambiente. Aquí se muestra siempre la velocidad actual, la velocidad máxima permitida en la calle en donde se está transitando, la activación y advertencias del sistema de permanencia de carril, alertas de seguridad, las indicaciones del sistema de navegación (GPS) y la activación del control de velocidad crucero. Me hubiera gustado que lo usaran para desplegar algo mas de información, y espero de verdad que si algún día va a tener soporte para android auto y car play, las indicaciones de navegación de waze y google maps.


El manejo de la llave inteligente es bastante bueno, cuando uno sale del carro se cierra solo cuando siente que uno se alejó del carro, no siempre funciona, siento que es algún patrón de entrada y/o salida de cierto radio al rededor del vehículo dentro de cierto espacio de tiempo pero no lo he entendido muy bien. Me hubiera gustado que se pudiera configurar que al oprimir el botón de la puerta o el de la llave desbloqueara solo la puerta del conductor y requiriera un segundo toque para desbloquear el resto de las puertas, me parece un útil aspecto de seguridad. Curiosamente no hay un botón para bloquear y desbloquear los seguros de las puertas, se debe hacer directamente sobre el seguro mismo, pareciera que se les hubiera olvidado ponerlo en el último momento.


Conducción:


La sensación de conducción es buena, el carro responde responde bien, el sistema de frenos es sólido y genera confianza, pero en carretera, siento que me falta el turbo, esa sensación de estar seguro que al poner el pedal a fondo no hay forma de que alguien me supere o de no adelantar a algún vehículo.

Tremendamente estable en las curvas, sólido, pegado al suelo, genera mucha confianza al andar.

La suspensión es suave, absorbe bastante, el timón es rígido, pensé que sería algo mas suave en la ciudad, pero me gusta que no trasmite las imperfecciones del terreno.


El sistema de permanencia en carril es buenísimo, te avisa cuando te estas saliendo del carril (como esperaría uno con el nombre de la funcionalidad) pero además de esto, el carro corrige el trayecto suavemente para permanecer en el centro del carril, insinúa las curvas y en ocasiones toma el giro perfecto de la curva por si solo, cuando te vas a salir del carril el timón se endurece un poco oponiendo resistencia, esto hace que uno sienta que el carro esta ayudando a manejar y corrige muchos errores de distracción que podrían ser graves. Para poder disfrutar la ayuda, hay que aprender a dar aviso con direccional en cada cambio de carril, así el no pone resistencia en la salida del carril. Este punto me hizo darme cuenta inmediatamente de la ausencia del control de velocidad crucero adaptativo, una verdadera lástima que no lo hubieran incluido.


El asistente de trafico cruzado en buenísimo también, avisa con una señal en el espejo y en el HUD y un sonido, que viene un carro (o una moto) en el sentido en el que se puso la direccional para cambio de carril, en mas de una ocasión vió motos que yo no había visto. A veces suena en situaciones donde uno alcanzaría a cambiar carril, pero en este aspecto prefiero que me haga mirar dos veces a que le pegue a alguien por no verlo.


En los 700 Km que lo he usado (una sola tanqueada) ha tenido un consumo de combustible soprendente, el computador marca un promedio de 12.67Km/l lo que equivaldría a 48 Km/g, que es básicamente lo mismo que hace un Nissan March.


[CONTINUA]
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
El sistema de iluminación es muy bueno, de los mejores que he probado, las exploradoras siento que alumbran muy poco, pero realmente el sistema no las necesita, pienso que pudieran no haber estado y el sistema de iluminación seguiría siendo igual de bueno. El carro tiene un sistema inteligente de iluminación pero no lo he podido probar, he manejado en distintas condiciones y parece nunca activarse.


Hay un sistema de asistencia de frenado en ciudad, se supone que el carro frena solo cuando hay una situación de choque probable, he intentado probarlo pero no he visto que se active nunca, una prueba mas confiable podría resultar en que le pegue al carro y definitivamente no quiero hacer eso. En la GLC este sistema me salvó mas de una vez de chocarme por distracciones. Pienso que es posible que el asistente de frenado se haya activado pero no emita ninguna señal sonora ni visual y yo no lo haya percibido, es posible.


El sensor de lluvia para activación automática de los limpiabrisas podría estar un poco mas calibrado, hay situaciones en donde el vidrio esta lleno de agua, producto de una suave brisa prolongada, y el sistema no se activa y otras en donde ya no se ve agua y sigue activo, pero aún así cumple con su objetivo.


Conclusión:


Estoy a gusto con la camioneta en todos los aspectos, concuerdo con las personas que opinan que se separa un poco de su competencia directa y se acerca a los vehículos de alta gama, sin embargo hay pequeños detalles (que sumados son los que lo hacen a uno sentir tan bien en los vehículos de mayor valor) que aún faltan y serían altamente apreciados, ninguno de esos pensaría uno que deberían aumentar el costo del carro, pero igual no están. El consumo de combustible me tiene gratamente sorprendido, me hubiera gustado que tuviera techo panorámico. La ausencia de android auto vale la pena volverla a mencionar. Después de tener la experiencia de este tiempo, la volvería a comprar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
El sistema de iluminación es muy bueno, de los mejores que he probado, las exploradoras siento que alumbran muy poco, pero realmente el sistema no las necesita, pienso que pudieran no haber estado y el sistema de iluminación seguiría siendo igual de bueno. El carro tiene un sistema inteligente de iluminación pero no lo he podido probar, he manejado en distintas condiciones y parece nunca activarse.


Hay un sistema de asistencia de frenado en ciudad, se supone que el carro frena solo cuando hay una situación de choque probable, he intentado probarlo pero no he visto que se active nunca, una prueba mas confiable podría resultar en que le pegue al carro y definitivamente no quiero hacer eso. En la GLC este sistema me salvó mas de una vez de chocarme por distracciones. Pienso que es posible que el asistente de frenado se haya activado pero no emita ninguna señal sonora ni visual y yo no lo haya percibido, es posible.


El sensor de lluvia para activación automática de los limpiabrisas podría estar un poco mas calibrado, hay situaciones en donde el vidrio esta lleno de agua, producto de una suave brisa prolongada, y el sistema no se activa y otras en donde ya no se ve agua y sigue activo, pero aún así cumple con su objetivo.


Conclusión:


Estoy a gusto con la camioneta en todos los aspectos, concuerdo con las personas que opinan que se separa un poco de su competencia directa y se acerca a los vehículos de alta gama, sin embargo hay pequeños detalles (que sumados son los que lo hacen a uno sentir tan bien en los vehículos de mayor valor) que aún faltan y serían altamente apreciados, ninguno de esos pensaría uno que deberían aumentar el costo del carro, pero igual no están. El consumo de combustible me tiene gratamente sorprendido, me hubiera gustado que tuviera techo panorámico. La ausencia de android auto vale la pena volverla a mencionar. Después de tener la experiencia de este tiempo, la volvería a comprar.

Buena reseña, pero estoy casi seguro que el consumo está en L/100 km y no en km/L!

Igualmente, es un carro económico, muy bueno en general, felicitaciones!
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
El sistema de iluminación es muy bueno, de los mejores que he probado, las exploradoras siento que alumbran muy poco, pero realmente el sistema no las necesita, pienso que pudieran no haber estado y el sistema de iluminación seguiría siendo igual de bueno. El carro tiene un sistema inteligente de iluminación pero no lo he podido probar, he manejado en distintas condiciones y parece nunca activarse.


Hay un sistema de asistencia de frenado en ciudad, se supone que el carro frena solo cuando hay una situación de choque probable, he intentado probarlo pero no he visto que se active nunca, una prueba mas confiable podría resultar en que le pegue al carro y definitivamente no quiero hacer eso. En la GLC este sistema me salvó mas de una vez de chocarme por distracciones. Pienso que es posible que el asistente de frenado se haya activado pero no emita ninguna señal sonora ni visual y yo no lo haya percibido, es posible.


El sensor de lluvia para activación automática de los limpiabrisas podría estar un poco mas calibrado, hay situaciones en donde el vidrio esta lleno de agua, producto de una suave brisa prolongada, y el sistema no se activa y otras en donde ya no se ve agua y sigue activo, pero aún así cumple con su objetivo.


Conclusión:


Estoy a gusto con la camioneta en todos los aspectos, concuerdo con las personas que opinan que se separa un poco de su competencia directa y se acerca a los vehículos de alta gama, sin embargo hay pequeños detalles (que sumados son los que lo hacen a uno sentir tan bien en los vehículos de mayor valor) que aún faltan y serían altamente apreciados, ninguno de esos pensaría uno que deberían aumentar el costo del carro, pero igual no están. El consumo de combustible me tiene gratamente sorprendido, me hubiera gustado que tuviera techo panorámico. La ausencia de android auto vale la pena volverla a mencionar. Después de tener la experiencia de este tiempo, la volvería a comprar.

Pronto tendrá AA y Car Play, Mazda ya lo anunció.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM