General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Aqui el fabricante de la camioneta recomienda 91 octanos RON que viene siendo 87 octanos AKI de Colombia “corriente” . El motor es turbo, y me dicen que echarle 95 o 98 es botar la plata porque los motores están homologados para trabajar con esa. Ya que si el carro le cascabelea tanqueando con la recomendada es otro cuento


Sent from my iPhone using Tapatalk


87 AKI o PON es extra, no corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Así fallé después de los tres años de garantía , se les puede demandar por publicidad engañosa. Aunque no creo que se arriesguen a miles de demandas y no faltarán los abogados que quieran sacarle billete a la multinacional

Eso es como buscarse un hueco en la calle y caerse en el para demandar al estado. No entiendo la gente en que piensa a la hora de tomar decisiones, pero yo, prefiero evitar abogados, idas a la corte y mejor disfrutar mi vida con mi familia en vez de perder tiempo en esas cosas. No todo en la vida es dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
el carro se guardo el lunes y todo normal, hoy lo encendi y da error en la camara frontal y eso conlleva a que salga error en smart city brake, luces altas automaticas, atencion al conductor, y otras cosas mas
mañana pasare por la mazda a que revisen que le paso
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali y PPGSM

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
el carro se guardo el lunes y todo normal, hoy lo encendi y da error en la camara frontal y eso conlleva a que salga error en smart city brake, luces altas automaticas, atencion al conductor, y otras cosas mas
mañana pasare por la mazda a que revisen que le paso

Puede ser que está empañado el vidrio.... O sucio externamente....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En camino a la Mazda pase por unos resaltos y se arregló solo, se quitaron todas las advertencias
Solo quedó la luz ámbar de las luces automáticas, no lo apague hasta mostrarle al técnico, apenas le mostré apague el carro y al encender ya se había quitado también
Igual lo van a revisar por si es algún cable flojo
 
  • Me gusta
Reacciones: fabioal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En camino a la Mazda pase por unos resaltos y se arregló solo, se quitaron todas las advertencias
Solo quedó la luz ámbar de las luces automáticas, no lo apague hasta mostrarle al técnico, apenas le mostré apague el carro y al encender ya se había quitado también
Igual lo van a revisar por si es algún cable flojo
Parece que desde el M3 LX todos esos adicionales del i active sense son como muy delicados.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No le vieron nada, todo está bien, lo escanearon y lo único que arrojo es que la cámara trasera estaba mugrosa jajaja

Esperar que no vuelva a salir eso o si sale que alcance a llegar al taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
He notado en la calles de Bogotá muchas touring..será que los altos costos de las versiones tope les esta afectando el mercado?..como lo ven uds?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
He notado en la calles de Bogotá muchas touring..será que los altos costos de las versiones tope les esta afectando el mercado?..como lo ven uds?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No a todo el mundo le interesas los gadgets adicionales que se la única diferencia con la Touring
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Creo que la versión Touring, por lo menos la 2,5 viene muy bien equipada y estéticamente casi que igual a la GT o GT LX, salvo por los rines son prácticamente iguales, viene con motor 2,5, Automática, modo Sport, sillas en cuero de fábrica, sensores delanteros y traseros, monitores de punto ciego, luces Led, autohold... Claro que las versiones tope vienen con unos juguetes valiosos y que justifican cada centavo, pero la versión Touring es muy muy equipada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Parece que se confirma la llegada del motor turbo.

Un documento de emisiones de Estados Unidos parece confirmar la llegada del motor 2.5 tubo a la cx5, al menos en ese país. Llegaría en la actualización del modelo 2019.

Fuente:
https://www.caradvice.com.au/660087/2019-mazda-cx-5-engine-usa/

http://performancedrive.com.au/mazda-cx-5-getting-2-5-turbo-emissions-documents-confirm-2122/


Si es así probablemente lo veamos en Colombia en el 2020.


Creería que tanto en USA como acá será en la versión tope de Gama, que a mi juicio con ese motor ya no tiene nada q enviarle a las SUV de media Gama de las marca premium q seguramente seguirán siendo mas costosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Los daños probablemente los verá después de dos años,si fuera tan inmediato no se arriesgarían a recomendarle corriente.

Tampoco van a ser tan olímpicos de recomendar algo que a la larga puede generar problemas en los carros. No se trata de salvarse de un arreglo por garantía, se trata de la confiabilidad de la marca la que estaría en juego y recordemos que es una marca japonesa y los japoneses se distinguen por su alto nivel de cultura y compromiso, ellos no piensan como nosotros que lo que pase por fuera de la garantía nos vale huevo pues ya no es nuestro problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Tampoco van a ser tan olímpicos de recomendar algo que a la larga puede generar problemas en los carros. No se trata de salvarse de un arreglo por garantía, se trata de la confiabilidad de la marca la que estaría en juego y recordemos que es una marca japonesa y los japoneses se distinguen por su alto nivel de cultura y compromiso, ellos no piensan como nosotros que lo que pase por fuera de la garantía nos vale huevo pues ya no es nuestro problema.
La cosa es que los ingenieros Japoneses en el manual del propietario dicen que se debe usar solo "extra" y son los ejecutivos comerciales colombianos los que recomiendan corriente en la publicidad.