General de Mazda CX-5 (2017-?)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Pagar por seguridad no es nada descabellado...


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Eso implica que los 4x2 son menos seguros? tampoco pues, el 4x4 chevere tenerlo, hay que pagar mas por el y si aumenta el consumo, asi no sea drastico. Depende del uso que cada usuario le dara. Si no pues preguntemos a Mazda si venden la version GT 4x2 a menor precio porque es menos segura que la 4x4.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Eso implica que los 4x2 son menos seguros? tampoco pues, el 4x4 chevere tenerlo, hay que pagar mas por el y si aumenta el consumo, asi no sea drastico. Depende del uso que cada usuario le dara. Si no pues preguntemos a Mazda si venden la version GT 4x2 a menor precio porque es menos segura que la 4x4.

bajando con piso mojado creo es más segura la tracción en las 4 ruedas que solo en 2 , o será que me equivoco?
 
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juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
el consumos no se aumenta drasticamente, la mia es 4*4 y la de mi hermano 4*2 y se gasta 10.000 mas en el mismo recorrido al llenar el tanque, entonces no es sea significativo

Creo que la de su hermano es una Touring 2.0 4x2, y la suya una GT LX 2.5 4x4. Esos $10.000 de diferencia también están soportados en la diferencia de motor, por lo que el uso de una 4x4 no es nada drástico.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Eso implica que los 4x2 son menos seguros? tampoco pues, el 4x4 chevere tenerlo, hay que pagar mas por el y si aumenta el consumo, asi no sea drastico. Depende del uso que cada usuario le dara. Si no pues preguntemos a Mazda si venden la version GT 4x2 a menor precio porque es menos segura que la 4x4.

4x2 menos seguro que AWD en algunas condiciones, Si. Que tanto.. eso ya depende de los sistemas que implementa cada fabricante y de los sistemas de seguridad activa que tenga el 4x2

Que si vale la pena o no .. eso es entrar en la eterna discusión, si vale la pena pagar mas por gagdets y gizmos.

Tener ya de por si un mazda a estas alturas del partido ya es ganancia en temas de seguridad. (Si Hyundai,Kia y Chevrolet, te estoy mirando a ti)


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Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
el consumos no se aumenta drasticamente, la mia es 4*4 y la de mi hermano 4*2 y se gasta 10.000 mas en el mismo recorrido al llenar el tanque, entonces no es sea significativo
El cambio en el consumo es prácticamente imperceptible.

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Eso implica que los 4x2 son menos seguros? tampoco pues, el 4x4 chevere tenerlo, hay que pagar mas por el y si aumenta el consumo, asi no sea drastico. Depende del uso que cada usuario le dara. Si no pues preguntemos a Mazda si venden la version GT 4x2 a menor precio porque es menos segura que la 4x4.
Por su puesto que es menos seguro. Las pruebas de seguridad con las que esta camioneta ha obtenido tan altos puntajes son realizadas con la versión 4*4 y todos los sensores y ayudas electrónicas disponibles, es todo el conjunto el que le da la posibilidad al vehículo de reducir la probabilidad de encontrarse en una situación de riesgo y a salir de una.

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Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Por su puesto que es menos seguro. Las pruebas de seguridad con las que esta camioneta ha obtenido tan altos puntajes son realizadas con la versión 4*4 y todos los sensores y ayudas electrónicas disponibles, es todo el conjunto el que le da la posibilidad al vehículo de reducir la probabilidad de encontrarse en una situación de riesgo y a salir de una.

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¿Tener 4x4 hace diferencia en pruebas NCAP/IIHS? ¿Una camioneta 4x2 con AEB obtiene peores calificaciones en pruebas NCAP/IIHS que una 4x4 sin AEB?

Lo que se lee a veces...
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
¿Tener 4x4 hace diferencia en pruebas NCAP/IIHS? ¿Una camioneta 4x2 con AEB obtiene peores calificaciones en pruebas NCAP/IIHS que una 4x4 sin AEB?

Lo que se lee a veces...
Yo no hablé de ncap, en las pruebas de choque se mide qué pasa durante y después del choque. Existen otras que miden la capacidad de reacción para evitar el choque, es ahí en dónde está mi punto.

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Jairo Marquez

Despegó motor
May 21, 2017
3
Buenas noches a todos.

Acabé de adquirir la CX 5 2019 Touring 2.5 Roja.

Estoy esperando a que me la entreguen posiblemente de miércoles a viernes... Ya creo que algunos se imaginaran la ansiedad que tengo de que me la entreguen.

Ya estrené carro Mazda hace 3 años con el Mazda 3 Touring AT 2.0 y me fue super bien, pero por unos negocios tuve que venderlo con apenas 15.000 km pero con muy buenas experiencias con el vehículo.

El asesor me informó que en Noviembre se le instalará a todos los autos el CarPlay y el Android Auto, no me informó sobre costos pero que desde esa fecha ya los nuevos vendrán con el sistema instalado desde el concesionario.

Le pregunté sobre la turbo y me dijo que por ahora desde Noviembre llegará el Mazda 6 Turbo 2.5 y que posiblemente a mediados de 2020 veamos la CX5 Turbo en Colombia pero el precio comparada con la actual va a subir bastante.

Por lo demás, ansioso por mi carro, ya vendí mi anterior auto y lo entrego mañana así que quedaré en taxi hasta que me la entreguen que según me dijo el asesor será en los días que comenté más arriba.

Saludos, espero contarles todas mis experiencias con el vehículo a penas pueda probarlo un buen rato.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Si traen el 6, con más razón veremos la CX-5 con el nuevo motor en 2019.

Buenas noches a todos.

Acabé de adquirir la CX 5 2019 Touring 2.5 Roja.

Estoy esperando a que me la entreguen posiblemente de miércoles a viernes... Ya creo que algunos se imaginaran la ansiedad que tengo de que me la entreguen.

Ya estrené carro Mazda hace 3 años con el Mazda 3 Touring AT 2.0 y me fue super bien, pero por unos negocios tuve que venderlo con apenas 15.000 km pero con muy buenas experiencias con el vehículo.

El asesor me informó que en Noviembre se le instalará a todos los autos el CarPlay y el Android Auto, no me informó sobre costos pero que desde esa fecha ya los nuevos vendrán con el sistema instalado desde el concesionario.

Le pregunté sobre la turbo y me dijo que por ahora desde Noviembre llegará el Mazda 6 Turbo 2.5 y que posiblemente a mediados de 2020 veamos la CX5 Turbo en Colombia pero el precio comparada con la actual va a subir bastante.

Por lo demás, ansioso por mi carro, ya vendí mi anterior auto y lo entrego mañana así que quedaré en taxi hasta que me la entreguen que según me dijo el asesor será en los días que comenté más arriba.

Saludos, espero contarles todas mis experiencias con el vehículo a penas pueda probarlo un buen rato.
 
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CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ojalá sigan vendiendo las normales, a mi turbo no me llama ni 5 la atención
Gastar más en gasolina para andar a 60KM/H maximo en ciudad y frenar en cada semáforo
Si fuera un país lleno de autopistas rápidas sería otro cuento
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Ojalá sigan vendiendo las normales, a mi turbo no me llama ni 5 la atención
Gastar más en gasolina para andar a 60KM/H maximo en ciudad y frenar en cada semáforo
Si fuera un país lleno de autopistas rápidas sería otro cuento

Tengo entendido que para andar a 60km/h no se activa el turbo lo que hace que consuma menos combustible que uno aspirado a menos que pise duro el acelerador o me equivoco?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Tengo entendido que para andar a 60km/h no se activa el turbo lo que hace que consuma menos combustible que uno aspirado a menos que pise duro el acelerador o me equivoco?

No se, pero comparando la Escape de mi cuñada con la mía
Saliendo de viaje juntos se consume casi el doble de la mía


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Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
No se, pero comparando la Escape de mi cuñada con la mía
Saliendo de viaje juntos se consume casi el doble de la mía


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Es muy posible que con turbo toque usar solo extra. Para mi tipo de uso el atmosférico anda de maravilla.

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ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Ahorro de combustible no creo, esos carros 1.5 desforzados hay que estar con el pie a fondo para que anden medianamente y con el turbo a toda hora prendido, a altas revoluciones. Además lo que casi nadie sabe y se dan cuenta es en el primer cambio de aceite. Un carro "normal" lleva de 4 a 5 cuartos de aceite, el turbo 11 cuartos o litros porque circula también por allí. Yo me mamé de una Tucson turbodiesel, cada cambio de aceite y filtro era de 800 mil a millón. Ahora la cx5 me da tranquilamente 48 k por galón en carretera. La tanqueada me alcanza de 520 a 560 km y el cambió de aceite en concesionario 215 mil. Además anda tan bien que casi nunca la paso a modo mecánico, siempre automática, sube por donde sea Y gasolina corriente, ya tiene 12 mil km. Y lo cansón del turbo que n o se puede apagar el carro de una , hay que esperar 2 o 3 minutos porque sino se cristaliza (eso dice el manual)
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ahorro de combustible no creo, esos carros 1.5 desforzados hay que estar con el pie a fondo para que anden medianamente y con el turbo a toda hora prendido, a altas revoluciones. Además lo que casi nadie sabe y se dan cuenta es en el primer cambio de aceite. Un carro "normal" lleva de 4 a 5 cuartos de aceite, el turbo 11 cuartos o litros porque circula también por allí. Yo me mamé de una Tucson turbodiesel, cada cambio de aceite y filtro era de 800 mil a millón. Ahora la cx5 me da tranquilamente 48 k por galón en carretera. La tanqueada me alcanza de 520 a 560 km y el cambió de aceite en concesionario 215 mil. Además anda tan bien que casi nunca la paso a modo mecánico, siempre automática, sube por donde sea Y gasolina corriente, ya tiene 12 mil km. Y lo cansón del turbo que n o se puede apagar el carro de una , hay que esperar 2 o 3 minutos porque sino se cristaliza (eso dice el manual)

Creo que lo de esperar para apagar in carro turbo no aplica para todos los fabricantes?


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