General del Renault Kwid (2019 - ?)

Oct 22, 2018
42
un Chevrolet de agencia también pero los precios que tienen ahora me parecen ridículos.
Será que este amiguito (EL Kwid), es el responsable de las bajas de precios de algunas marcas? un ejemplo sencillo: vi el Spark GT mas barato, me parece que lo bajaron como de 1 a 2 millones.

Ya que estamos de anécdotas con el kwid a comienzos de mes hice una salida a la vega y devolviendome íbamos en caravana con una toyota 4runner, una Ford edge y yo en el Mazda 3, siempre íbamos subiendo a buena velocidad (eso si sin ir haciendo carrera, ni mirando quien llegaba de primeras) cuando depronto apareció un kwid salvaje y nos pasó a los tres como si nada, incluso a la 4runner le hizo cambio de luces para que se moviera y dejara pasar, Jajajajaja no he hecho si no contar esa historia a todos los que hablan de kwid.

Jajajajajaja creo que a más de uno le hizo el ratico con esa anécdota!
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Será que este amiguito (EL Kwid), es el responsable de las bajas de precios de algunas marcas? un ejemplo sencillo: vi el Spark GT mas barato, me parece que lo bajaron como de 1 a 2 millones.



Jajajajajaja creo que a más de uno le hizo el ratico con esa anécdota!

Probablemente sí, como también es probable que otras marcas empiecen atraer 2 airbags más. Entre más competencia y mejor sea ésta, más beneficiado se verá el mercado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y germanp

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Será que este amiguito (EL Kwid), es el responsable de las bajas de precios de algunas marcas? un ejemplo sencillo: vi el Spark GT mas barato, me parece que lo bajaron como de 1 a 2 millones.



Jajajajajaja creo que a más de uno le hizo el ratico con esa anécdota!
Me acaban de llamar de Chevrolet que tengo un crédito preaprobado que tengo que llevar papeles y que me dan matrícula y soat con dos años de 0% de interés y que el spark esta por 34 milloncitos, que es lo más barato que ha estado que me reciben mi carro, bastante agresivos con la promoción, el kwid si le ha afectado al mercado, ha dado un golpe en la mesa muy fuerte.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Me acaban de llamar de Chevrolet que tengo un crédito preaprobado que tengo que llevar papeles y que me dan matrícula y soat con dos años de 0% de interés y que el spark esta por 34 milloncitos, que es lo más barato que ha estado que me reciben mi carro, bastante agresivos con la promoción, el kwid si le ha afectado al mercado, ha dado un golpe en la mesa muy fuerte.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Uy pero chevrolet no :D
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Me acaban de llamar de Chevrolet que tengo un crédito preaprobado que tengo que llevar papeles y que me dan matrícula y soat con dos años de 0% de interés y que el spark esta por 34 milloncitos, que es lo más barato que ha estado que me reciben mi carro, bastante agresivos con la promoción, el kwid si le ha afectado al mercado, ha dado un golpe en la mesa muy fuerte.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Offtopic, Vienen 10 paginas mas de educacion financiera y pq no deberia usar ese credito o pq si.... hoy vi uno mientras iba en transmi en una niñera, me imagino que para entregar, definitivamente el carro se ve bien bonito, aca una prueba adicional manejado en Bogotá en la ciudad, el 0 a 100 que hablan es un muy buen tiempo para el carro y la velocidad que le levantaron aguanta resto.

 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR y fcabrales

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Offtopic, Vienen 10 paginas mas de educacion financiera y pq no deberia usar ese credito o pq si.... hoy vi uno mientras iba en transmi en una niñera, me imagino que para entregar, definitivamente el carro se ve bien bonito, aca una prueba adicional manejado en Bogotá en la ciudad, el 0 a 100 que hablan es un muy buen tiempo para el carro y la velocidad que le levantaron aguanta resto.

Para añadir más leña al offtopic le dije al asesor que no, que muchas gracias que en este momento no tenia ni el dinero de entrada y que había vendido mi carro y que estaba desempleado (falso) pero si le daba alguna oportunidad de seguirme acosando pues lo iba a seguir haciendo, la verdad es que no me sirve el spark, pienso cambiar pero busco algo más grande que tenga control de tracción y estabilidad, que tenga una respuesta aceptable y que no sea turbo ni SUV y menos nuevo pero que sea reciente y que se consiga repuestos en todo Colombia.

Por otro lado y hablando ya del tema si le colocaban al kwid un control de estabilidad, la sacaban del estadio por ese precio y es posible que le hubiera dado una estrella extra en latinNcap al poder hacer la prueba de slalom y moose test.

Estaba pensando también en que Renault compite contra si mismo porque hay gente que dejará de comprar el mismo sandero para pasarse al kwid ya que no necesite más.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Válidas las mejoras. Ahora para Bogotá con el trafico congestionado y con las vías principales a 50 Km por hora, me parece que el Kwid puede dar para el uso que le damos de pico y placa en Ciudad. El tamaño me gusta para el sitio de parqueo. Fui al Concesionario de Morato y dure 20 minutos observando, sentándome en los puestos, abriendo y cerrando puertas del vehículo y parece que para este tipo de vehículos no les interesa vender o se venden solos, no se me acerco ningún vendedor y el detalle no me gusto que tampoco decidí preguntar. Por lo cual decidí buscar un contacto de otro Concesionario para validar si es posible una prueba.

Qué envidia, yo sí prefiero que no me moleste ningún vendedor a menos que yo lo busque.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Estoy validando agregar al negocio otro city car para pico y placa en ciudad y me gusta la idea de Renault en Colombia por los puntos favorables mencionados. Leyendo otro blog más ácido y crítico, me queda sonando que dice que según las pruebas de ellos, tiene más estabilidad el Fiat Move o el Volkswagen Up, teniendo claro que ninguno tiene control de estabilidad. Lo otro que dice: El Kwid es un producto peor que sus rivales más directos, como los Fiat Mobi y Volkswagen Up! En el balance general -y con excepción de los cuatro airbags- ni siquiera llega a ser mejor que el desaparecido Clio Mío. De todas maneras voy a buscar un concesionario que permita probar la unidad para tener mi propio concepto.

El URL del Blog: https://autoblog.com.ar/2018/11/09/critica-renault-kwid-iconic/comment-page-3/


Habitualmente mis fuentes de información suelen ser los portales argentinos, mexicanos y hasta brasileros (Desafortunadamente la prensa "especializada" de Colombia de especializada no tiene nada), y esta vez las críticas del articulo me parecen sensatas, no veo ningún medio informativo colombiano cuestionando la compra del vehículo por falta de ESP, ni hablando de la salida en falso de Renault con el nefasto resultado de la prueba de choque en India, acá el periodista que haga una crítica de estas, simplemente no lo vuelven a invitar a los paseos con almuerzo incluido, en Argentina los medios como Autoblog, Routiere, Autotécnica y periodistas como Matías Antico y Eduardo Smok, se pueden dar el lujo de cuestionar el producto sin temor a represalias.

Mas allá de cúmulo de bondades que exalta la prensa colombiana, en nuestro mercado no tuvimos la oportunidad de comparar directamente al Kwid con los rivales mencionados en el artículo, El Up solo llegó en versión Cross, a un precio desfasado y fue flor de un día, el Fiat Mobi acaba de llegar, y la marca italiana durante las últimas dos décadas no tuvo la continuidad ni el respaldo suficiente para crear una relación de confianza y ser considerada sólida por los compradores, por lo que, para muchos, el Mobi sigue siendo "un tiro al aire", respecto a estos rivales el Kwid llega prácticamente solo, sus rivales locales no compiten en precio (Ni Kia ni Chevolet están vendiendo alguno de sus productos a $29.990.000), y por muy atractivo que nos parezca no nos olvidemos que es un producto para países como el nuestro, que no tendría cabida en el primer mundo.

Citando el artículo, estas palabras encajan como anillo al dedo también para Colombia.

"Que un auto como el Kwid sea un éxito en ventas dice mucho sobre la estrategia de la marca. Pero define, antes que nada, la conducta del consumidor argentino. Habla de un usuario que es capaz de resignar demasiado, con tal de cumplir con el sueño del 0km propio."
 
Oct 22, 2018
42
el Fiat Mobi acaba de llegar, y la marca italiana durante las últimas dos décadas no tuvo la continuidad ni el respaldo suficiente para crear una relación de confianza y ser considerada sólida por los compradores, por lo que, para muchos, el Mobi sigue siendo "un tiro al aire"
Será que justamente por eso esta buscando alianza con Renault? que es de las marcas con mas respaldo en el país? baia baia...
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
"Que un auto como el Kwid sea un éxito en ventas dice mucho sobre la estrategia de la marca. Pero define, antes que nada, la conducta del consumidor argentino. Habla de un usuario que es capaz de resignar demasiado, con tal de cumplir con el sueño del 0km propio."
Que comentario tan acertado, sin duda Renault a hecho algo bueno y ahora ese va a ser el nuevo mínimo de seguridad. Adicional al comentario citado recuerdo una frase que decía algo asi: 10 muertos de mercados emergentes hacen uno del primer mundo, haciendo referencia a las exigencias de estándares mínimos requeridos entre los diferentes países.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Habitualmente mis fuentes de información suelen ser los portales argentinos, mexicanos y hasta brasileros (Desafortunadamente la prensa "especializada" de Colombia de especializada no tiene nada), y esta vez las críticas del articulo me parecen sensatas, no veo ningún medio informativo colombiano cuestionando la compra del vehículo por falta de ESP, ni hablando de la salida en falso de Renault con el nefasto resultado de la prueba de choque en India, acá el periodista que haga una crítica de estas, simplemente no lo vuelven a invitar a los paseos con almuerzo incluido, en Argentina los medios como Autoblog, Routiere, Autotécnica y periodistas como Matías Antico y Eduardo Smok, se pueden dar el lujo de cuestionar el producto sin temor a represalias.

Mas allá de cúmulo de bondades que exalta la prensa colombiana, en nuestro mercado no tuvimos la oportunidad de comparar directamente al Kwid con los rivales mencionados en el artículo, El Up solo llegó en versión Cross, a un precio desfasado y fue flor de un día, el Fiat Mobi acaba de llegar, y la marca italiana durante las últimas dos décadas no tuvo la continuidad ni el respaldo suficiente para crear una relación de confianza y ser considerada sólida por los compradores, por lo que, para muchos, el Mobi sigue siendo "un tiro al aire", respecto a estos rivales el Kwid llega prácticamente solo, sus rivales locales no compiten en precio (Ni Kia ni Chevolet están vendiendo alguno de sus productos a $29.990.000), y por muy atractivo que nos parezca no nos olvidemos que es un producto para países como el nuestro, que no tendría cabida en el primer mundo.

Citando el artículo, estas palabras encajan como anillo al dedo también para Colombia.

"Que un auto como el Kwid sea un éxito en ventas dice mucho sobre la estrategia de la marca. Pero define, antes que nada, la conducta del consumidor argentino. Habla de un usuario que es capaz de resignar demasiado, con tal de cumplir con el sueño del 0km propio."
"Habla de un usuario que es capaz de resignar demasiado, con tal de cumplir con el sueño del 0km propio" no me gusta hablar de medios especializados argentinos porque aveces uno es el que tiene que hacer las pruebas y debatir si lo que dicen es verdad o solo están tirándole m*** a algo para ganar visitas, porque el resto lo está haciendo. pero para Colombia: ¿que auto de menos de tres años tiene al menos 4 airbags, 3 estrellas LatinNcap y usted puede encontrar con el consumo del kwid?



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Aca lastimosamete no es como en españa que tienen gran cantidad de modelos en este segmento y hay de donde escoger.... Y pues resulta que el kwid en colombia, es el menos peor de todos en dicho segmento y es una opcion de compra apta para un bajo presupuesto en cuestion de vehiculos 0 km... (aunque para nada me gustan sus cc, pero es lo que hay)...
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Aca lastimosamete no es como en españa que tienen gran cantidad de modelos en este segmento y hay de donde escoger.... Y pues resulta que el kwid en colombia, es el menos peor de todos en dicho segmento y es una opcion de compra apta para un bajo presupuesto en cuestion de vehiculos 0 km... (aunque para nada me gustan sus cc, pero es lo que hay)...
Tampoco... son pocos los del segmento A. Por ejemplo el Opel Adam ya se descontinua y me cuesta pensar en un auto fuera del twingo quizá el 108 o el 500, allá lo que abunda es segmento B, pero abunda tal cual acá, corsa, sandero, clio, 208, sonic, fiesta, duster, punto, 2, mini, etc etc etc. Jaja que tal si va a Japón y se encuentra con autos de 600cc, Lo que yo digo es que la cilindrada no dice absolutamente nada, por ejemplo un 1.6 en un auto pesado como el aveo es lento, pero el mismo motor en un corsa lo hacen un juguete.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Tampoco... son pocos los del segmento A. Por ejemplo el Opel Adam ya se descontinua y me cuesta pensar en un auto fuera del twingo quizá el 108 o el 500, allá lo que abunda es segmento B, pero abunda tal cual acá, corsa, sandero, clio, 208, sonic, fiesta, duster, punto, 2, mini, etc etc etc. Jaja que tal si va a Japón y se encuentra con autos de 600cc, Lo que yo digo es que la cilindrada no dice absolutamente nada, por ejemplo un 1.6 en un auto pesado como el aveo es lento, pero el mismo motor en un corsa lo hacen un juguete.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Si obviamente que el peso del kwid es su as bajo la manga, porque si no fuese asi, seria desastroso...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
por ejemplo un 1.6 en un auto pesado como el aveo es lento, pero el mismo motor en un corsa lo hacen un juguete.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

No, seguiría siendo malo, precisamente por el motor.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
No, seguiría siendo malo, precisamente por el motor.
Eso da para discutir laaaargo y tendido, pero a resumidas cuentas ya se ha hecho con muy buenos resultados, si quiere habra un subforo y le cuento. Perdón el off-topic.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
todo va en la puesta a punto del auto, es decir en todo su conjunto (caja, motor, chasis, etc) no solo de motor se vive ;) , acá en Ibague ya hay varios rodando, ayer vi precisamente uno cometiendo una marranada gracias a su excelente radio de giro no le importo nada hacer un giro en U en un semáforo como si nada para devolverse :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Lastima VW no trae el UP! como en otros paises en Latam, porque comparandolo me parece mas elegante comparado con el Kwid y el interior mas agradable. Entre el Kwid y el Celerio, sin tener en cuenta los airbags cual seria mejor?