¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JulianD, 10 Marzo 2008.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    M85V7:

    En serio, NO tiene que crear un nuevo tema cada vez que tiene una duda. Por favor, use el Buscador antes para verificar si ya existe un tema relacionado.

    NO es la primera vez que lo hace. De hecho, este fin de semana tuve que realizarle una observación similar.

    Tema movido.

    P.D.: Por obvias razones, si pone como enlace una ruta al disco duro de su computador, nadie podrá tener acceso (a menos que esté conectado a una red)...

     
  2. David P.

    David P. Usuario

    Buenas tardes, quisiera saber cuanto podría costar y si vale la pena cambiarle la caja a mi Renault Fluence de Automatica CVT Triptonica a una caja Mecanica...
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Mejor cambie de carro y compre uno con caja manual.
     
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  4. MANCILLA

    MANCILLA Antiguo y Clásico

    Buenas noches,

    primer carro con caja triptonica,

    Cada cuanto es recomendable cambiarle el aceite a la caja.

    que aceite usar?

    Bora 2007 2.5 con 80 mil kms


    gracias muchachos
     
  5. leotecnia

    leotecnia Antiguo y Clásico

    Revise el manual, allí con seguridad le indican cada cuanto hacer ese cambio. El manual de mi carro (caja Stronic) indica, por ejemplo, que hay que remplazar aceite cada 60mil km... Supongo que el manual del Bora también lo indica.
     
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  6. Petcol

    Petcol Antiguo y Clásico

  7. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Estimados, he notado en la caja automática de la carens funciona normalmente bien, pero en algunos momentos no siempre cuando pasa de 3 a 4 es como si el vehículo se frenara y se siente como si entrara el cambio forzado como un golpe por asi decirlo, he solventado este problema haciendo esto: cada vez que va revolucionando el motor y va a pasar de tercera a cuarta suelto un poco el acelerador y vuelvo a presionarlo y el cambio entra bien, suave y sin sacudones ni sonidos raros, quisiera saber si alguno le ha pasado y/o me pudiesen recomendar algún sitio en bogota donde sepan del tema y pueda hacer revisar la caja depronto falte mantenimiento y asi evitar un daño mayor, adicionalmente les comento que en dias pasados subí una pendiente fuerte y me olio como a embrague quemado, eso nunca me había pasado, volví a la misma pendiente y subí en L y normal sin lió, sin olores ni nada.

    Agradeciendo las orientaciones que me puedan prestar.

    slds
     
  8. Motor67

    Motor67 Usuario

    Buenos días. Tengo una pregunta que tal vez parezca un poco simple pero les agradeceré su orientación.

    Acabo de comprar mi primer carro con caja automática. Siempre tuve mecánica. Y me pregunto si en los semáforos debo poner la caja en neutro.

    Gracias por sus respuestas.

    JDC
     
  9. SINUHEE EL EGIPCIO

    SINUHEE EL EGIPCIO Antiguo y Clásico

    De una obvio...yo así lo hago..q carro tenéis
     
  10. fig_newton

    fig_newton A Usual Commuter

    Hola Motor67, lo más recomendable y recomendado por muchos sitios en internet es que en detenciones cortas es mejor siempre dejar el cambio en (D), le dejo un vínculo dónde explican el porqué...
     
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  11. Motor67

    Motor67 Usuario

    Muy bueno el video. Sin embargo, la primera razón no la entendí. Alguien me la podría explicar? Gracias
     
  12. SINUHEE EL EGIPCIO

    SINUHEE EL EGIPCIO Antiguo y Clásico

    excelente video, pero , pasar a neutro en una detencion tipica de semaforo, trancon largo vs corta (como en el MT) ...me parece valido
     
  13. xtian_artunduaga

    xtian_artunduaga Despegó motor

    Pasar a neutro en un semáforo o trancon solo producirá un desgaste prematuro del selector de cambios, las cajas automáticas están diseñadas para utilizar el freno en estos escenarios, si bien a veces se hace para descansar el pie. Imagino que hacerlo 15 (semáforos) veces en cada tramo recorrido es perjudicial para esta.

    En neutro está diseñado más para paradas de medio y largo tiempo, aunque si es de largo lo mejor es apagar el carro para evitar el consumo.


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  14. Megaptt

    Megaptt Usuario

    Buen dia automovilistas
    Por parte de un vecino hay un inquietud respecto de la caja dual de 6 velocidades que trae el KIa Rio 2018, acerca de como es su funcionamiento en ambos modos, esto porque esta interesado ampliamente en la compra del rio, y también necesita y le agradan estas cajas, pero no quiere consultar en el consecionario por obvias razones. Este mismo personaje anda algo prevenido con estas cajas debido a que su hermano tuvo inconvenientes (mala suerte creo yo) con la caja similar de un Fiesta.
    Espero alguno de los foristas me pueda dar luz o respuesta por experiencia.
    Para todos buen rodar.
     
  15. Jhonnattan Acosta

    Jhonnattan Acosta Antiguo y Clásico

    Buen día a todos, hace algún tiempo no ingresaba al foro.

    Quiero preguntarles bajo su experiencia si pueden recomendarme un taller especializado en cajas automáticas en Bogota. Resulta que de un tiempo para acá noto que el carro estando estacionado en Drive tiende a impulsarse, como a querer arrancar, no sucede siempre pero cada vez es mas frecuente. Cuando pasa lo hace en intervalos de 3 a 4 segundos, una vez en Neutra ya el haloneo desaparece.

    Agradezco sus recomendaciones.

    Saludos
     
  16. Quidagis

    Quidagis Antiguo y Clásico

    Mi camioneta es CVT, no automática tradicional, y siempre que está en DRIVE se mueve pues la caja está enganchada y el convertidor de torque activo.

    A raiz de su pregunta guglié el tema y encontré que lo extraño sería que no se moviera. Ahora que si el jaloneo es muy fuerte sí es para preocuparse.

    Recordé esta escena de Los Soprano (0:49 en la timeline):

     
    Última edición: 26 Abril 2018
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  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Y esta debe ser la mejor escena para ilustrar lo que sucede... :p
     
  18. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    eso es lo que se supone que debería hacer
     
  19. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    y ese jaloneo se da con el aire acondicionado encendido?, he visto que a veces al enganchar el compresor o incluso al accionar el ventilador tiende a pasar eso.
     
  20. Jhonnattan Acosta

    Jhonnattan Acosta Antiguo y Clásico

    Para complementar sobre la falla: Investigue en varios foros especializados y todo apuntaba a que se ocasionaba por falta de 'sincronizacion'. Se realizo de forma juiciosa y fue la solución al haloneo.

    Saludos
     
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