¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CamiloCifuentes81 dijo:
PPGSM dijo:
Pero en el caso del C200K no sólo es la caja, el compresor tiene mucho que ver en esas sensaciones y reacciones...
Correcto, cuando hize la prueba de manejo en Mercedez de la calle 90 la vendedora me puso la modalidad Sport y quede asombrado pues como uno piensa qe no anda por un motor tan pequeño. Pero entonces la respuesta seria que si?.
se le hace pequeño un motor de 184 caballos?????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
recordemos que es 1.8... o sea 102.3 caballos por litros, lo q es una cifra muy buena. el BMW 320i tiene 85/litro... el 325i (218hp) tiene 87.3/litro.
El A4 2.0T tiene 100/litro y el 1.8T 90.5/litro...

ahora si camilo, cuál es el carro que menos usa su desplazamiento de la zaga alemana???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,776
¿Que no se aprovechan?


Volkswagen tiene el 1,4 TSI, con compresor y Turbo en tarea conjunta saca de ese motor hasta 170 caballos, Opel tiene un 1,6 Turbo no tan sofisticado de 180 caballos.




Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,735
En USA no están vendiendo el 330i europeo sino otra versión de 3 litros denominada 328i. Tampoco venden el MB C280 europeo sino el C300. Recuerde que los requisitos de emisiones son diferentes y la gente pide otras cosas (más torque) en USA.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CamiloCifuentes81 dijo:
Alejo1101 dijo:
recordemos que es 1.8... o sea 102.3 caballos por litros, lo q es una cifra muy buena. el BMW 320i tiene 85/litro... el 325i (218hp) tiene 87.3/litro.
El A4 2.0T tiene 100/litro y el 1.8T 90.5/litro...

ahora si camilo, cuál es el carro que menos usa su desplazamiento de la zaga alemana???
A mi me parece digamos un Bmw 330i tiene motor 3.000= 260 caballos.
Mercedes c350 motor 3.500= 258 caballos.

Entonces necesitaria 500 centimetros mas para generar lo mismo? Eso es una discucion de no terminar pero bueno dejemos asi.

A todas estas Bmw les esta bajando caballos de fuerza a los carros en mi catalogo el 330i dice 260 y abro la pigina de EEUU y dice 230Hp a que se debe esa reduccion o estan retrocediendo?
ambos 330 son de mapeado diferente.


la discusion se centraba en el C200K y sus competidores... y le estoydemostrando q es el q mas aprovechamiento le esta sacando al motor de la gama. el C350 tiene 272 caballos...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CamiloCifuentes81 dijo:
PPGSM dijo:
En USA no están vendiendo el 330i europeo sino otra versión de 3 litros denominada 328i. Tampoco venden el MB C280 europeo sino el C300. Recuerde que los requisitos de emisiones son diferentes y la gente pide otras cosas (más torque) en USA.
Entonces comparemolo del mismo sitio ademas el 328i le cambiaron la denominacion hace 2 o 3 meses por que hay decia lo mismo 260Hp, y revisando mi catalogo de las dos marcas dice eso.
el 328i se empezo a vender cuando salio el 335i de 306 caballos, es decir a principios de 2007
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,735
Aquí como que alguien le tiene bronca a los Mercedes con motores Kompressor... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,735
Sí, es que el perfil de cada marca (y de cada comprador) es diferente.

El que compra un Clase C generalmente busca confort, suavidad, refinamiento, no necesariamente deportividad (o mejor dicho, no busca que la deportividad sea lo predominante).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese 1.8 sin compresor tiene 130 y punta de caballos...

porque cree que no lo hacen todos los fabricantes?? obviamente podriamos poner un 1.2 con 150 caballos en un bora y listo, nos ahorramos 1300 cms cubicos... no son brutos.

a mi me parece que tiene muuuucha mas ingenieria sacarle 197 caballos al civic Si aspirados normalmente que ponerle un monton de huevonadas para sobrealimentar un motor... eso no tiene chiste, si o hace turbotech con 4 o 5 indios como mecanicos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,776
Yo por mi lado me quedo con los motores de BMW, por algo simple, y es que son atmosféricos, el mencionado 6 en línea tiene distintas variantes de potencia, las que sé van desde los 258 (Serie 3), hasta los 272 (Serie 5 y X3), pasando por los 265 del Serie 1, y el sobrealimentado de los 135 y 335i. Desde el anterior 6 en línea de 231 caballos de la generación pasada son motores caracterizados por bajos consumos, flexibilidad de manejo y una respuesta brillante, sin recurrir a un Turbo o a un compresor, y sacando casi la misma o más potencia, y sin aumentar la cilindrada exageradamente.



Saludos.................